Skip to main content
 

Eurovisión 2013
1 2 3 4
(Leído 35806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 21 de Mayo de 2013, 21:16
LETONIA (17º SF2; 13 pts): Salían los primeros y fue una actuación bastante mala. Muy esperado su no pase, e incluso la posibilidad de ser últimos de su semifinal. Como ya comenté, los letones no encuentran la fórmula y ya van 5 años cayendo con estrépito (de manera injusta en 2010, 2011, 2012 que para mí deberían haber pasado) sin superar el 16º puesto y siendo 3 de esas 5 veces colista de su semifinal. Mucha faena por delante. No descarto su retirada.

MACEDONIA (16º SF2; 28 pts): La curiosa pareja Esma & Lozano se quedaron donde era de esperar. Estaba el típico "y si.." pero nada. "¿Y si gusta una propuesta tan variopinta"?, "¿Y si son el único país balcánico que se clasifica para la final?" pero nada no hubo sorpresas y quedaron muy abajo. Tendrán que volver a recurrir a algo de extrema calidad como Kaliopi si quieren volver a tener opciones de pisar la final. Y es que ese ha sido el único éxito para FYROM en los últimos 6 años de festival.

ALBANIA (15º SF2; 31 pts): Malo, muy malo. Han pasado de ser la revelación el año pasado a pasar totalmente desapercibidos en este, de sumar 146 puntos y ser 2º en semis el año anterior a 31 (115 menos y 15º esto). ¡Cómo puede llegar a cambiar tanto la cosa de un año para otro dependiendo de si gusta o no a la gente! Para que luego digan que el festival no tiene gracia, está amañado y se sabe todo lo que va a pasar. JA! Volviendo a los albanos... al menos otros años se han hecho notar más (el año pasado 5º con Rona Nishliu). Habían pasado en 4 de los últimos 5 años. 2º peor resultado de Albania en sus 10 años de vida.

ISRAEL (14º SF2; 40 pts): Una de las injusticias del certamen a mi parecer (y también para el de muchos). Moran Mazor estuvo magistral en su interpretación, pero los hebreos no levantan cabeza en las últimas fechas (o no les dejan levantarla). Llevan 3 años sin éxito y habiendo llevado buenos temas.


SUIZA (13º SF2; 41 pts):

BULGARIA (12º SF2; 45 pts)

SAN MARINO (11º SF2; 47 pts)
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 10 de Junio de 2013, 19:33
SUIZA (13º SF2; 41 pts): Los suizos siempre son de sacar de los primeros la canción (allá por Noviembre-Diciembre del año anterior ya suelen tenerla seleccionada). Un país de los que inició el festival con Lys Assia (4 participaciones de la mujer que ganó la primera edición del festival en 1956) y de los más tradicionales, pero que ha ido decayendo en los últimos años con la fuerza del "Imperio del Este". Así encontramos todavía buenos puestos desde la década de los 80': 4º en el 80, 4º en el 81, 3º en el 82, 2º en el 86, ganadores en el 88 (con la gran Celine Dion), 5º en el 91 o 3º en 1993. Y a partir de ahí en absoluta decadencia. 4 no participaciones (95, 99, 01 y 03), dos últimos puestos en la final (98 y 11) y dos últimos puestos en semis en 2004 y 2010 (con 0 y 2 pts respectivamente). Y es que las últimas 7 ediciones, sólo han accedido a la final en 1 de ellas (la de Düsseldorf 2011 con Anna Rossinelli por los pelos, quedando 10ª para luego acabar última el sábado). El año pasado quedaron a sólo un puesto (11ª) con Sinplus que merecía estar en la final, pero quizás el tema de salir demasiado pronto la canción acabó haciéndola "olvidadiza" para el público y hasta un tanto pesada. Vistas tantas decepciones, y que ni en 2007 llegaron a la final con el reconocido disc-jockey internacional DJ Bobo y su "Vampires are alive" cuando eran teóricamente favoritos incluso a la victoria final, toca dar un cambio radical y no me extrañaría que incluso se retirasen visto lo visto. Espero que no, porque me parece un país entrañable y necesario en el festival, y porque son a los terceros que históricamente más puntos nos han dado (sólo le dan más a Irlanda y Francia). Así que después de la ausencia de Portugal, esto no nos lo podemos permitir. xD

BULGARIA (12º SF2; 45 pts): Los resultados de los búlgaros me parecen de lo más impredecible en el festival siempre. Es cierto que en sus 9 participaciones totales desde 2005 únicamente se han clasificado una única vez para la final. También lo es que dos veces han sido 11º en semifinales, y una de ellas fue el año pasado con una choni de mucho cuidao llamada Sofi Marinova que con un esperpento de tema empató a 45 puntos con Tooji (Noruega) y casi lo deja fuera. Nadie daba un duro por el pase de Bulgaria y casi la lían... En cambio en 2011 yo esperaba su pase con Poli Genova y su tema titulado "Na Inat" (buen tema) y quedaron 13º. Este año volvían con Elitsa&Stoyan (única final de Bulgaria en 2007, siendo 5º y sorprendiendo con los tambores y su tema "Water") pero con diferente éxito. El "Samo Shampioni" no ha cuajado entre el público, aunque yo esperaba incluso verlos más abajo y no han estado tan tan lejos de la final. A ver con qué nos sorprenden el año que viene.

SAN MARINO (11º SF2; 47 pts): Seguramente la injusticia de las semis. El público pedía ver a Valentina en la final, el subidón de ver a un país de apenas 33.000 personal en una final del FCE. Y parecía bastante claro. No sólo por las escuetas cuotas de su pase, sino porque se había ganado a muchos eurofans, que la ponían en el 3r lugar y le daban la medalla de bronce en su top-39. Y es que después de la frikada que llevó la Monetta el año pasado (y que quedó sorprendentemente 14º con 31 pts) este año repetía con un tema con mucha fuerza llamado "Crisálida (Vola)" y dispuesto a hacer grandes cosas. Era la "Holanda de la 2ª semifinal". Y si bien hay que decir, que se quedó únicamente a un puesto de pasar, la distancia fueron unos claros 16 puntos respecto a Georgia 10ª. Tras el festival, la cantinela es que Valentina tenía que repetir el año próximo por 3ª vez conseuctiva (en tono jocoso) y que si había ido evolucionando en estos dos últimos años (14º y 11º) el año que viene toca un top-10 en la semi sí o sí. Pues bien, no se descarta que pueda ser ella de nuevo la representante de sanmarinense. Si va a llevar algo como lo de este año, ojalá sea así.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 10 de Junio de 2013, 22:59
FINAL

IRLANDA (26º, 5 pts): Los irlandeses fueron últimos de la gran final del sábado con unos escuetos 5 puntos. Sin duda, una de las grandes decepciones de la noche. Y es que el país más laureado históricamente (7 entorchados + tres 2º puesto) realizó su peor puesto histórico con Ryan Dolan con ese 26º (contando que otros cayeron en semis, pero su posición numérica no fue tan baja porque habían menos participantes). Y es que tras dos años seguidos de Jedward, llegaba este tema movido, que prometía más. En la semi fue 8º con 54 pts, y en la final se esperaba un puesto en torno al 15º. De hecho, si no recuerdo la línea del over/under de pts estaba en 62-65 pts y el under se pagaba a @ 2,62  :o Como diría Schuster, "no ase falta desir nada más" (quizás los detractores de los Jedward estén ahora comiéndose sus propias palabras).

ESPAÑA (25º, 8 pts): El Sueño de Morfeo se convirtió en una auténtica pesadilla. Antes que enrollarme prefiero poner varios tweets divertidos y muy ciertos en otros casos. El toque de humor, que no quede:

- Bueno, si se puede votar a España desde el extranjero, en unos años ganamos fijo.
- Yo ya estoy listo, 1 chupito por cada país que no vote a españa
- No funcionaba el DRS @alo_oficial @ElSuenodeMorfeo
- Ir a los exámenes como España a Eurovisión: Por presentarse.
- Seamos serios, ese 25º y penúltimo puesto no es ni x un mal directo ni x falta de "amigos", es claramente por el amarillo. xD #ironiavision
- El sueño de MouFeo #losiento #teníaquedecirlo #estasíesladécima #olaundécima
- España desciende de Eurovisión y tendrá que jugar el año que viene en el Festival de Benidorm
- El Rosario de Raquel ha sido mas un Vía Crucis y el sueño de morfeo mas una pesadilla. Penúltimos en Eurovisión. Ni pa dar el cante valemos.
- Benzema tiene más puntos en el carnet de conducir que los que ha ganado hoy el Sueño de Morfeo en Eurovision.


En ABC fueron incluso + cachondos: https://twitter.com/Javiviz/status/336045364891230209/photo/1

Yo, las conclusiones que extraigo son que este año no hemos captado a nadie, ni siquiera a los propios españoles y que ha bajado mucho el interés respecto al año pasado (las audiencias indicaron una bajada del 10% de share y de 1,2 millones de espectadores). Así también podremos valorar perfectamente cuánto valor tenía el 10ª puesto del año pasado de Pastora. Y que una cosa era quedar abajo, pero no esperábamos que tanto. 8 puntos y penúltimos es un resultado malo, incluso bastante peor que el conseguido por Son de Sol, Las Ketchup, D'Nash o Lucía Pérez. El directo de Raquel fue malo. Fue mejorando conforme avanzaba la canción, pero no quedó bien en líneas generales, y también pienso que nos perjudicó salir tan al principio. También hay que decir que los puntos de Portugal se echaron en falta, Y es que con los 12 de Portugal (muy probables, aunque no tan seguro como la gente cree, puesto que como decía Pau sólo nos han dado los 12 el 60% de las veces aprox.) hubiéramos escalado 5 puestos hasta la 20ª posición a 3 puntos de UK, y entonces ya no se vería tan mal como este desastroso 25º lugar. Muchas lecturas posibles, pero además de las excusas baratas de siempre, hay que decir que el año pasado con Pastora nos votaron hasta 18 países diferentes, y este año tan sólo 2 (Albania 6 puntos de oro sorprendentes y Suiza 2 pts). Vamos, que Pastora gustó y ESDM no. No hay más. Ahora a ver a quién intenta llevar TVE o mejor dicho, quién se atreve a representarnos en suelo danés el próximo año.  ;D

FINLANDIA (24º, 13 pts): Uno de los temas más polémicos fue una de las grandes sorpresas negativas de la noche. Krista estuvo bien (aunque quizás no tanto como en su semi, donde fue 9ª con 64 pts y la actuación fue mejor vocalmente además de más sorpresiva). Tanto follón con el beso lésbico final, para acabar antepenúltimos. jejejeje. Y es que por mucho que sorprenda, Finlandia es un país al que siempre le ha dado mal el festival. La única luz fue Lordi que ganaron en 2007, pero desde 1990 vemos de posiciones finales: 21, 20, 23 (últimos), 17, 22, 23 (últimos), 15, 18, 20, 17, 22, 25 (últimos), 21 y 24, además de 4 años que no han accedido a la final, y 5 que no han participado tan siquiera. Es un país bastante maltratado, que en semifinales suele tener éxito, pero que en la final se hunde. Así sucedió en 2011, cuando Paradise Oskar era candidato para estar bastante arriba, y de hecho fue 3º en su semifinal, pero en la final estuvo en el bottom, concretamente en el puesto 21º. Por eso, tampoco nos debe sorprender tanto su posición este año, aunque creo que merecía estar bastante más arriba.

FRANCIA (23º, 14 pts):: Otro de los BIG 5 que sucumbieron (de hecho todos menos Italia). País brillante en los 50', 60', 70', 80' e incluso principios de los 90', consiguiendo cuatro top-5 y tres top-10 desde el 92 al 02, pero que desde entonces llevan una última década pésima. sólo salvada por la 8ª posición de la gran Patricia Kaas en 2009 y un toque divertido de Jessy Matador en 2010 (12º). Y es que en 5 de los últimos años han estado 22º o peor, sin olvidar la debacle en 2011 de Amaury Vassili y su "Sognu", claro favorito a llevarse el festival (cuotas cercanas a @2 justo antes de la gala) y que acabó 15º. Este año Amandine Bourgeois lo ha intentado, pero una canción que no llamaba la atención combinado con un mal directo, y el hecho de ser Francia le han condenado a un pobre 23º puesto, uno peor incluso que el año pasado con Anggun. La cantante, eso sí, pidió perdón al país por su mal resultado.

LITUANIA (22º, 17 pts):: Una de las sorpresas agradables en semifinales. Pojavis no contaba para nadie e incluso en la porra de la prensa era la última opción para los periodistas de clasificarse, y acabó 9º en su semi con 53 pts. Este me parece uno de los casos más extraordinarios. Y es que los lituanos llevan 3 años consecutivos siendo de los que menos opciones tenían para clasificarse, y luego lo han conseguido con grandeza, sobre todo en 2011 y 2012 (5º y 3º en su semi respectivamente). Quién no se acuerda del "Love is blind" del año pasado y esa media pirueta, que todos estábamos deseando que le saliera mal. jajajaja. Me gusta que estos países que están tan abajo siempre (en 14 ediciones sólo destaca un 6º puesto conseguido en 2006, además de un último puesto -25º- en 1994, año de su estreno, que les tuvo las 4 siguientes ediciones sin participar) estén recompensados con finales sorpresivas, aunque este año no creo que lo mereciera el "caras raras".

ALEMANIA (21º, 18 pts):: ¡Menudo petardazo! Y mira que me gustaba esta canción, pero es que de escuchar la edición de estudio y su videoclip a hacerlo en directo va un trecho, y 2, y 3... vaya desastre. Y eso que lleva años, y era de las más conocidas y profesionales. Tenían sus "lovers" y sus "haters" y visto lo visto, el round se lo llevan los segundos por K.O. en el 1r asalto. Éramos muchos los que pensábamos con esta canción Cascada alcanzaría la "Glorious" ( 8)) o el "Infierno" y está claro que ha acabado siendo poseída por los diablos. Tarjeta amarilla para los germanos, después de la gran victoria de Lena en Oslo (2010), organizar un enorme festival en 2011 y repitiendo de nuevo Lena (10º) y quedar 8º el año pasado con Roman Lob. Vuelven a las andadas. Y es que Alemania ha sido uno de los países históricamente más cambiantes del Festival: capaces de quedar últimos en el 64 y 65, 3º en el 70-71-72, volver a quedar últimos en el 74, conseguir 10/11 top-8 entre 1977-1987, con una victoria incluida (1982) y cuatro 2º puesto, 3º en 1994 y últimos en el 95 y 96, 3º nuevamente en el 99 y últimos en el 2005 para que Lena volviera a vencer en 2010 (uff, vaya follón! :o)

ESTONIA (20º, 19 pts):: Poco a comentar aquí. País al que le costó carburar (en 1993 no se clasificó) en 1994 quedó 24º con 2 pts, y en 1995 no participó), pero que luego mejoraron notablemente, llegando su auge en 2000 (4º), antes de ganar en 2001 o quedar 3º en 2002. Entre 2004-2010, encadenaron 7 años donde sólo se clasificaron para una final, en 2009 con Urban Symphony (3º en semis, y 6º en la gran final). En Düsseldorf 2011 la jovencísima Getter Jaani era una de las grandes favoritas a alzarse con el triunfo, y sufrió en semis (9ª) para luego ser penúltima en la final, lo que fue una sorpresa por las previsiones, pero no tanto viendo su indigna actuación. El año pasado brillaron con el tema "Kuula" (4º en SF y 6º en la final) siendo Ott Lepland una sorpresa y una de las grandes noticias en Bakú, y este año ya pueden estar contentos de haber accedido a la final, puesto que parecía más fácil que no hubieran llegado a ella. Pero una excelente voz de Birgit y una bonita balada (aunque algo sosa) le dieron el premio de volver a actuar el sábado (siendo 10ª y última clasificada de la SF1).

REINO UNIDO (19º, 23 pts): Es una lástima ver a la gran Boone Tyler. Pero es que su actuación no fue digna del festival. Parecía que iba borracha! :P Uno de los países más laureados con diferencias (5 victorias, 15 2º puestos  :o y 3 bronces, es decir 23 top-3) en 2002 cerró el grifo, y sus actuaciones en los últimos años han sido muy discretas, pese a los esfuerzos de la BBC por mejorar la situación. Sólo Jade Ewen en 2005 (5º) han brillado con luz propia. Ni Blue ni Engelbert Humperdink ni la Bonnie han estado a la altura, y no han cumplido ni de lejos las expectativas esperadas. Muchos esperaban que este año UK volviera al top-10, yo también "Believe it" :D, aunque más que creerlo, pienso que lo deseaba, pero siguen en el pozo, sumando en los postreros 11 años 3 últimos puestos (con un 0 incluido en Riga 2003), además de dos 19º, un 22º, y un 23º. A ver qué se atreven a llevar el año que viene... (yo voto a las Spice Girls.. ;D).

ARMENIA (18º, 41 pts): : Los armenios ya se pueden dar con un canto en los dientes de haber llegado a la final. Lo cual quiere decir que necesitan mejorar y reconducirse con urgencia. Este país "nuevo" y que lleva en el festival sólo desde 2006, encadenó 5 top-10 en sus primeras participaciones, destacando el 4º puesto de Sirusho con su "Qelé, Qelé" en 2008 (siendo 2º en su semi) o otro gran tema como el "Apricott Stone" de Eva Rivas en la edición de 2010 (7º). Luego tocaría una gran decepción en Düsseldorf 2011 ya que el petardeo de Emmy y su "Boom Boom" les dejó fuera de la final por primera vez en su historia, renunciando a participar en 2012 por organizar el festival sus archi-enémigos azeríes para evitar conflictos y para no dañar el orgullo armenio. Yo pensaba que este año este grupo de "rock" :D llamado Dorians se podía quedar en semis (si la meritocracia existiera lo habrían hecho), pero fueron 7º con 69 pts y se clasificaron con bastante "holgura", aunque este 18º puesto final les debe hacer replantearse las ideas, y llevar algo de más nivel y más similar a los años en que triunfaron. Eso espero, porque me suelen gustar bastante los temas armenios.

ISLANDIA (17º, 47 pts): País que participa desde 1986, sus primeras 3 ediciones no fueron precisamente buenas (16º x3), pero que tocarían fondo al año siguiente (1989), cuando acabaron últimos con 0 puntos. Al año siguiente consiguieron un excelente 4º puesto. Luego estuvieron varias ediciones acabando en posiciones intermedias (normalmente entre el 12º-15º) hasta que en 1999 lograron la plata con Selma. Dos años más tarde, en Copenhague 2001 volverían a ser "last position" (con 3 puntos), estando 3 años seguidos quedándose en las semifinales, pero en 2008 cambiaría su suerte y actualmente llevan 6 festivales estando en la gran final. En 2008 llevaron un tema muy dance que a mí personalmente me gustaba mucho: Euroband - "This is my life" (para los fans de Eurovisión que no lo recuerdan, dúo mixto que combinaban color negro y rosa en sus vestimentas). Al año siguiente, llegó una de las mejores canciones de los últimos años con diferencia con la dulce Yohanna y su "Is it true?" que ganó su semi y luego fue 2ª en la final. Un año después, Hera Bjork quedaba 3ª en su semi pero 19ª en la final. En los dos años siguiente buenas semis (4º y 8º) pero no tan grandes finales (20º y 20º) con lo cual, el 17º puesto de Eybor Ingi (6º en su semi con 72 pts) es la mejor actuación de los islandeses en los últimos 4 años, y vistas las perspectivas iniciales que habían pueden estar más que satisfechos.

BIELORRUSIA (16º, 48 pts): (8) Solayoh, Solayoh (8) Pues el directo no fue muy brillante. El presidente bielorruso por fin cumplió su sueño y pudo ver a "su elegida" Alyona Lanskaya representando a su país en el festival. Y puede parecer que esa 16ª posición no sea un gran resultado, pero es el 2º mejor resultado de Bielorrusia en sus 10 años de historia. Y es que en esa década, sólo se han clasificado para la final 3/10 veces, y Alyona sólo ha quedado peor que Dmitry Koldun y su "Work your magic" que en 2007 finalizó 6º en Helsinki. Para mí gusto, de las no finalistas, sólo Anastasia Vinnikova con su "I love Belarus" en 2011 hubiera merecido estar en la final. En definitiva, no fue el mejor directo, y la canción puede ser criticable por ser bastante "petardera"; pero a mí me gusta y ojalá hayan más de este estilo en los años venideros. :) Quién sabe, quizás hasta repite Alyona tras las acusaciones del año pasado, y haber ido por fin en este 2013...

GEORGIA (15º, 50 pts): : El "Quédate conmigo v 2.0" (yo también pienso que es una copia del tema de Pastora del año pasado) ha sido una de las grandes decepciones de este año. Pasó por los pelos en la semifinal (10º) y en la final acabó 15ª cuando casi todos esperábamos verla mínimo entre las 10 primeras. En sus 4 resultados anteriores a 2012 fueron 12/11/9/9 (con una descalificación por medio en 2009). Es decir, siempre ha estado rondando el top-10 si no ha estado en él, y este año se esperaba incluso que estuviera entre las 8 mejores, y conseguir su mejor clasificación histórica pero no ha podido ser. Sólo el año pasado con el esperpento de "I'm a joker" no consiguieron llegar a la final, y este año al menos han vuelto a alcanzar la final, pero como digo se esperaba más del "Waterfall". De todas maneras, los georgianos siempre se lo toman en serio no tardarán en acariciar el top-5, además de que soy de los que piensa que un futuro no muy lejano podremos disfrutar de un festival en Tbilisi.

SUECIA (14º, 62 pts):  La anfitriona. Uno de los países por excelencia del Festival. Hablar de Suecia es sinónimo de que te venga a la cabeza ABBA y su Waterloo (primer triunfo sueco), luego vendrían las terceras posiciones en el 83, 85, 95, 96, además de los triunfos en el 84, el 91 y el 99. Más tarde, 11 años de sequía donde la mejor posición fue un 5º puesto (x4), cayendo eliminados por primera vez en 2010 en semifinales, antes de que Eric Saade fuera 3º en 2011 y de que Loreen y su "Euphoria" arrasaran el año pasado, motivo por el cual se ha celebrado el festival este año en la ciudad sueca de Malmo.
Robin Stijernberg ya no era favorito en el Melodifestivalen, pero dio la sorpresa. Su discreto directo, y que se vio eclipsada por otras canciones, hicieron que su "You" acabara en media tabla, algo bastante normal por otra parte, ya que al país anfitrión le suele costar mucho repetir un buen puesto al año siguiente de vencer. Estoy convencido de que el año que viene volverán con mucha fuerza y un gran tema que estará arriba, y más celebrando el festival sus vecinos daneses.

RUMANÍA (13º, 65 pts): Se podría decir que Cezar ha sido una de las grandes sorpresas positivas. El "Tino Casal rumano" era una de los personajes más odiados pre-festival, pero sus grandes directos le auparon a la 5ª posición de su semi, y a mitad de tabla en la final, cuando muchos estaban convencidos de que se quedaban en la semi. Además de su chorro de voz, su puesta en escena tan diferente al resto, y el hecho de ser una canción que se te queda, ayudó a ello. Y eso que este año (sorpresa mayúscula) España no le ha dado ni un sólo punto a Rumanía, cuando somos el país que más puntos le damos con diferencia (por la notable inmigración) por encima incluso de sus amigos vecinos moldavos. Una puntuación superior a 6 por nuestra parte les podía haber hecho ganar un par de posiciones y acabar hasta 11º por encima de Moldavia. Recordar que a Rumanía le costó coger la dinámica del festival (entre 1994 y 2001 no participaron en 5 ocasiones y en las otras tres quedaron 21/22/17) pero luego le han ido cogiendo el truco al festival, consiguiendo ganar una semifinal (2005), dos 3º puestos, un 4º y dos top-10 más, además de llevar a grupos/artistas que más tarde han seguido sonando y triunfando como Elena Gheorghe o Mandinga (Zaleilah leila leh everyday, everybody), aunque para mí cuando más brillaron fue en 2010 con Paula Seling & Ovi y su "Playing with fire". Larga vida a Rumanía. Que sigan así!
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 11 de Junio de 2013, 00:28
BÉLGICA (12º, 71 pts): Pensaba que después del comentario que hice pre-semifinal valorando las opciones belgas, y de pedir disculpas a posteriori, no tendría que comentar mucho más al respecto, pero...  :o Bien, una cosa es que se clasificaran para la final (que el 5º puesto de su semi con 75 pts ya duele a la vista) pero que encima queden 12º (media tabla mirando hacia arriba) empatados con el 11º y rozando el top-10.. vaya tela! Sigo diciendo lo mismo: Bélgica había caído eliminada en semis en 7/8 últimos años, sólo salvado por el genial Tom Dice en 2010 (ganador de su semi y 6º en la finalísima). ¿Habrá que tratarlo como otro ídolo a Roberto? (WTF)
Bélgica ha sido uno de los países que ha participado en más ediciones del festival y de los más maltratados. 7 veces última, que sólo contrasta con el triunfo en 1986 y los 2º puestos de 1978 y 2003 (el famoso "Sanomi" en un idioma inventado). Si hasta un concurso que se realiza entre los eurofans al peor vestido/a de cada año se llama "Barbara Dex Award" en honor a la cantante de 1993 que interpretó al país belga, y que además de ir cutremente vestida, resulta última de la final  :-[

MOLDAVIA (11º, 71 pts): Una de mis canciones favoritas del festival como ya mencioné. En la final tuvo algún problema con la voz, que quizás la privó de haber estado un pelín más arriba. Su 4º puesto en semifinales con 95 puntos, muy merecido.
Los moldavos han participado en 9 ediciones y han estado en 8 finales. Su mejor resultado fue en su estreno en 2005 (6º con los Zdob si Zdub que volverían a repetir en 2011), además de un 10º puesto en 2007. En los últimos 3 años han sido 12º, 11º, 11º (Aliona Moon iguala la posición de su compañero al piano Pasha Parfeny que el año pasado fue el representante moldavo) y si siguen en esta buena línea, pronto podrán volver a un top-10, por qué no el año que viene. Lo merecen.

HUNGRÍA (10º, 84 pts): Y entramos en los 10 mejores con una incursión sorprendente. Y es que Hungría no entraba en las quinielas más optimistas ni para estar en la final. Una canción muy calmada, muy lejos de lo que "presume ser" Eurovisión y que parecía que no iba a encajar en absoluto. Un estilo más alternativo, vaya. Y cuajó. Sorpresón para ByeAlex y los suyos. 3ª vez que Hungría está en el top-10 del FCE tras el 4º puesto de 1994 y el 9º de 2007 (cuando Magdi Ruzsa fue 2ª en su semifinal).
Y es que Hungría también es de esos países que se ha sentido maltratado con frecuencia. De las últimas 20 ediciones del festival, en 9 de ellas ni ha participado, en cuatro ha quedado del 22º para abajo y en 2008 fue incluso última. Parece que se van recuperando poco a poco, ya que este ha sido el tercer año seguido que alcanzan la final, pero también hay que recordar que en 2011 Kati Wolf era una de las favoritas para el top-5 (un estilo similar a Celine Dion, gran tema) y acabó 22ª y el año pasado los Compact Disc pasaron por los pelos (10º) y en la final sucumbieron (24º), así que ByeAlex ha vuelto a encender la llama del éxito para los húngaros.

HOLANDA (9º, 114 pts): Para mí Anouk es la gran triunfadora del festival junto a la ganadora. Una canción sencilla y que ha cautivado a todos. Esos pájaros voladores. 5ª en su semifinal (último nombre en salir con todo el pabellón coreando el nombre del país neerlandés), en la final también hizo una interpretación sublime, y consigue un top-10 que el país no conseguía desde hacía 14 años, cuando todavía no predominaba el "Bloque del Este", lo cual le da más valor si cabe a tal resultado.
Después de ganar 4 veces entre 1957 y 1975 (combinado eso sí, con 4 últimos puestos de por medio) el camino de los "oranje" no ha sido precisamente un camino de rosas. De hecho, llevaban 8 años seguidos cayendo en semifinales (siendo en 2011 últimos incluso) cuando es uno de los países que más sigue el festival y que más gente desplaza allá por donde se celebro el evento. Por todo esto, se ha hecho justicia con ellos.

MALTA (8º, 120 pts): : Otro sorpresón mayúsculo en toda regla. Un país que se estrenó en el Festival en los años 1971 y 1972 con sendos últimos puestos, que luego participó en 1975 y que no volvió a acudir al evento hasta 1991. A partir de ahí cambió su suerte: 8 años seguidos en el top-10 con dos 3º puestos (en 1992 y 1998), antes de que Ira Losco llevaran a su país a la 2ª posición en 2002 y 2005. Desde entonces, nueva crisis: 24º y último (1 punto), No final, No final, 22º, No final, No final, 21º. Y si ya fue increíble por poco esperado ver a Kurt Calleja en la final el año pasado, lo de este año de Gianluca Bezzina ya sí que es para quitarse el sombrero: 4º en su semifinal y 8º en la final con 120 puntos ni más ni menos, sólo 6 puntos y una posición por debajo de sus hermanos mayores italianos. El chaval gustó, de eso no hay duda. xD

ITALIA (7º, 126 pts): : El único que salvó los muebles del Big-5 y de qué manera. Meritorio ese 7º lugar de Marco Mengoni. Este galán que consiguió vencer en 2009 el Factor X de su país, quedar 3ª en el Festival de San Remo de 2010 y ganar la edición de 2013 (motivo por el cual se ganó el pase para Eurovisión) estuvo fantástico y volvió a triunfar. Y quedó  claro que era el favorito del comentaristas José María Iñigo, que cada vez que alguien le daba puntos lo piropeaba.  ;D. Aquí también gustó por lo que se ve, ya que nuestros 12 puntos fueron para Marco (aparte de los de Albania y Suiza). Un estilo muy propio que se ganó el corazón de los votantes. Conclusión: qué bien le ha venido a Italia estar 13 años sin participar (entre 1998 y 2010). volvieron con un 2º puesto pasmoso en 2011, 9º en 2012 y 7º en 2013. Quizás podríamos tomarnos un descansito nosotros también  :D

GRECIA (6º, 152 pts): Para mí esta canción representó mejor que ninguna el espíritu eurovisivo. Alegría, diversión, hacérselo pasar en grande al público allí presente y a nosotros desde nuestras casas. Los helenos apostaron por algo muy personal, muy suyo y les salió estupendamente. Puesta en escena muy original y título muy ilustrativo "Alcohol is free": Los griegos siempre han sido uno de los países más regulares y que sobre todo en los últimos años siempre han estado arriba: han sido en 9 de los últimos 10 años top-9 con tres 3

RUSIA (5º, 174 pts):

NORUEGA (4º, 191 pts):

UCRANIA (3º, 214 pts):

AZERBAIYÁN (2º, 234 pts):

DINAMARCA (1º, WINNER, 281 pts): Vencedora del Festival con 47 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 11 de Junio de 2013, 01:14
GRECIA (6º, 152 pts): Para mí esta canción representó mejor que ninguna el espíritu eurovisivo. Alegría, diversión, hacérselo pasar en grande al público allí presente y a nosotros desde nuestras casas. Los helenos apostaron por algo muy personal, muy suyo y les salió estupendamente. Puesta en escena muy original y título muy ilustrativo "Alcohol is free": Los griegos siempre han sido uno de los países más regulares y que sobre todo en los últimos años siempre han estado arriba: han sido en 9 de los últimos 10 años top-9 con tres 3º puestos en 2001, 2004 y 2008 (Kalomiraaaaaaaaaa) y ganando en 2005 con Elena Paparizou. De hecho, desde 2004 sólo salieron del top-10 el año pasado con el "Aphrodisiac" que fue 17ª. Por cierto, lo de Grecia en las semifinales es de órdago y digno de estudio de cara a próximas ediciones: 3º / 1º / 4º / 2º / 1º / 4º / 2º. Es decir, en 7 semifinales, top-4 siempre, con dos victorias y dos 2º puestos, incluido el de Koza Mostra ft. Agathonas Iakovidis de este año. ¡Grandes!

RUSIA (5º, 174 pts): Una de mis canciones favoritas de este año. Buenísimo directo y gran puesta en escena. Para mí debería haber sido mínimo top-3. Ojalá Rusia siga llevando canciones de este estilo y esta calidad musical.
Los rusos siempre han estado arriba: 17 ediciones, una victoria (Dima Bilan en 2008) y 6 top-3. Hasta el año pasado llevaban 3 ediciones con malos resultados para ellos (11º, 11º y 16º, clasificándose en 2011 para la final por bien poco), pero el año pasado con las yayas se recuperaron (2º) y este 5º puesto también es bastante bueno, han recuperado su DINAstía.  :P En semifinales, de momento son infalibles, además de conseguir dos 3º puestos en 2006 y 2008, 1º el año pasado y 2º este año, sólo 11 puntos por detrás de  DINAmarca.  8)

NORUEGA (4º, 191 pts): Noruega ha vuelto a recuperar sensaciones nuevamente este año. Tras 3 años muy flojos después de ganar en 2009 con Alexander Rybak: 20º en 2010 en casa, sucumbiendo en las semis de 2011 (17º) cuando eran bastante favoritos con el "Haba, Haba" y últimos el año pasado con Tooji (7 puntos). Y es que hay que recordar que, pese a haber ganado hasta en tres ocasiones (1985, 1995 y 2009), además de conseguir una medalla de plata en Oslo (1996) y otra de bronce (1966) también son los que más veces han cerrado la tabla clasificatoria (hasta 10 veces). Seguro que este 4º puesto de Margaret Berger (3º en semis) que supone la 2ª mayor puntuación de Noruega en el Festival (191 pts) les da un empujón hacia arriba y grandes dosis de ganas y optimismo.

UCRANIA (3º, 214 pts): La guapísima Zlata Ognevich consiguió llevarse el "cobre". En su 11ª participación, consiguieron su primer 3r puesto. Ganadores en 2004 (Ruslana y su "Wild dances" y 2º en 2007 y 2008, éste es el 4º podio de los ucranianos. Desde 2008 no conseguían un resultado tan favorable. Eso sí, en semifinales son tan infalibles como los rusos: en 8 ocasiones han participado, sin fallar ninguna vez y con márgenes amplios, es decir, sin sufrir. Zlata también fue 3ª en su semi. Su actuación y su "Gravity" fueron buenos con toda la parafernalia que montaron y demás, pero para mí debía estar un par o tres de escalones más abajo.

AZERBAIYÁN (2º, 234 pts): Los azeríes siguen con su idilio eurovisivo. 6 ediciones: 8º / 3º / 5º / 1º / 4º / 2º. Es decir, siempre muy arriba (incluso el año pasado siendo anfitriones con la dificultad que ello conlleva, y donde Sabina Babayeva y su "When the music dies"  :P lograron la 4ª posición). Con esto, en el último lustro Azerbaiyán ya ha copado cada una de las 5 primeras posiciones del festival. En semifinales, también han estado implecables: 6º/ 2º / 2º / 2º y 1º este año, ganando su primera semifinal (y pronóstico que comenté al igual que la victoria de los azeríes sin contar a Dinamarca). Pese a las polémicas de la "compra de votos" y que personalmente me creo, y que tampoco lo veo del todo mal, porque al fin y al cabo hacen el esfuerzo de buscar a gente y darles tarjetas SIM para que voten a su país), gran actuación y esceneografía, donde el de la caja que copiaba los movimientos de Farid Mammadov tiene por lo menos la mitad del mérito de este 2º puesto. Fueron de menos a más conforme se acercaba el festival, y al final este 2º les sabe a oro.

DINAMARCA (1º, WINNER, 281 pts): Vencedora del Festival con 47 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado. La verdad es que los organizadores lo hicieron bien, alterando el orden de voto de los países para alargar lo máximo posible la emoción al telespectador, pero al final el triunfo danés fue claro y hizo vibrar a los  miles de daneses que se desplazaron hasta Malmö, especialmente los que cruzaron los 27km del Puente de Oresund (ahora les tienen que devolver el favor y hacerlo en Copenhague para que puedan ir en masa los suecos). La "Profecía de la canción de Divnity" se volvió a cumplir por segundo año consecutivo, por lo que estaremos atentos el año que viene, para saber cual será la canción ganadora de 2014.  ;D Quitando también posibles polémicas y acusaciones de posibles plagios (juzguen ustedes mismos: ) fue justa ganadora. Canción que tenía ese algo que te capta suficiente para triunfar y los instrumentos adecuados. Yo seguía sin verla tan evidente, pero estaba claro que era favorita y lo normal era que ganara. La joven Emmelie le vuelve a dar a su país la victoria 13 años después (en aquella ocasión, los hermanos Olsen también se proclamaron campeones en suelo sueco, por aquel entonces en Estocolmo), siendo la tercera victoria total danesa (también ganaron en 1963), siendo la mayor puntuación de su historia la de este año (281 puntos) y con la expectativa de un festival en 2014 fantástico en cuanto a espectáculo e instalaciones, presumiblemente en Copenhague  :-X
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 11 de Junio de 2013, 02:42
Para acabar, pedir perdón por el tostón, aunque sirve como análisis para el año que viene y espero que al menos Pau sí que me lea. jajaja  :P

Por otra parte, poner el link bien del supuesto "plagio danés" (https://www.youtube.com/watch?v=1ZFPbjlVyHY) y también decir que han habido de rumores de que la canción española de ESDM también era un plagio de una de Kelly Clarkson (https://www.youtube.com/watch?v=5DsU6Ws5Qd4), que bueno sí, algo se asemeja, pero digo yo, si realmente es un plagio, qué mal copiamos. No valemos ni para eso  ;D

Por último comentar, que tras ver los ránkings de las posiciones medias tanto del jurado como del televoto en semifinales y final, lo que más me sorprende es lo siguiente:

SF1: Moldavia: 3º Jurado y 11º Público (fuera) /// Montenegro: 14º Jurado y 4º Público (dentro) /// Austria: 5º Jurado (dentro) y 15º Público /// Lituania: 11º Jurado (fuera) y 5º Público ///.

Me sorprende la regularidad de Bélgica tanto en público (7º) como en jurado (7º) gustando a todos, que Eslovenia fue claramente la última tanto jurado como para público y que el jurado hundió a Serbia (15º y penúltima), castigándole duramente, aunque sólo con el televoto tampoco habrían accedido a la final (12º).

> En resumen, para el Jurado hubieran pasado a la final Austria (5º) y no Lituania (11º), mientras que para el Televoto hubieran pasado Montenegro (4º) y Croacia (10º) y no lo habrían hecho ni Moldavia (11º) ni Estonia (13º).

SF2: Malta: 1º Jurado y 7º Público /// Azerbaiyán: 2º Jurado y 3º Público (pero 1º en global) /// Rumanía: 13º Jurado (FUERA...) y 1º Público (favoritos)  :o /// Suiza: 16º Jurado (penúltimos) y 5º Publico (dentro) //// Georgia: 5º Jurado y 13º Público (fuera) /// Bulgaria: 17º Jurado (últimos) y 6º Jurado (dentro) /// San Marino: 10º Jurado (dentro) y 12º Público /// Israel: 9º Jurado (dentro) y 14º Público ///.

Me sorprende que Finlandia fuera mejor valorada por el jurado (6º) que por el público (10º) o que Macedonia, que algunos le daban bastantes opciones en la SF2 tras el descalabro previos de los países balcánicos en la SF1 estuviera lejos de clasificarse en realidad tanto para el jurado (14º) como para el público (16º y penúltima).

> En resumen, para el Jurado hubieran pasado Israel (9º) y San Marino (10º) y no lo habrían hecho ni Hungría (11º) ni Rumanía (13º), mientras que para el Televoto pasado Suiza (5º) y Bulgaria (6º) y no lo habrían hecho ni Armenia (11º) ni Georgia (13º).
Además, Malta fue la favorita absoluta del Jurado con diferencia de la SF2, con una puntuación menor de posición media menor incluso que la de Dinamarca en la SF1 (3,4 por 3,58), con lo cual se podría decir que fue la favorita absoluta para el Jurado de las 33 semifinalistas. También destacable que Azerbaiyán fuera 1º en global cuando no fue la favorita ni del jurado (2º) ni del televoto (3º) y que Rumanía calara tanto entre el público (la favorita), pero tan poco entre el jurado, que la hubiera dejado incluso fuera de la final (13º).

FINAL: Suecia: 3º Jurado y 18º Público /// Grecia: 14º Jurado y 4º Público /// Moldavia: 5º Jurado y 19º Público /// Bélgica: 11º Jurado y 17º Público /// Francia: 12º Jurado y 25º Público /// Georgia: 13º Jurado y 23º Público /// UK: 15º Jurado y 22º Público /// Estonia: 16º Jurado y 24º Público /// Hungría: 21º Jurado y 8º Público /// Belarus: 22º Jurado y 13º Público /// Irlanda: 23º Jurado y 14º Público /// Rumanía: 24º Jurado y 7º Público ///.

Me sigue sorprendiendo que el Jurado valore mejor a Finlandia (18º) que el Público (20º).

> En resumen, Suecía sería top-3 según el voto del jurado (pese a un pésimo directo)  :o mientras que se quedaría 18º para el televoto, igual que el jurado salva mucho a Moldavia (5º), que el televoto la hunde (19º), lo cual nos indica que el público pudo condenar en demasía el fallo de Aliona Moon en directo el sábado, cosa que no hizo el jurado que ya había valorado con el ensayo general del viernes y ya tenían más o menos las puntuaciones asignadas. Igualmente el jurado valora bastante mejor a Francia (que le acercan al top-10, 12º, mientras que para el televoto es penúltima), Bélgica, Georgia, UK (respetos por Bonnie), Estonia (lógico), mientras que al contrario, es decir, televoto realzando a ciertos temas, tenemos a Grecia (4º para el público y 14º para jurado), Hungría (8º/21º, invertido de lo que yo habría pensado ya que pienso que es más una canción de jurado), Belarus (13º/22º, muy lógico y entendible), Irlanda (14º/23º), y Rumanía, uno de los casos más flagrante como en las semis, ya que para el televoto es 7º y para el jurado 24º y antepenúltima clasificada.
Para acabar, decir que Lituania es 25º y penúltima para el jurado, algo poco entendible, ya que un tema así si accede a la final debería ser más por la valoración y reconocimiento del jurado que no del público, y que Dinamarca es favorita tanto para jurado como para televoto (sólo por esto se puede decir que es justa vencedora) y que desgraciadamente España es última/colista tanto para jurado como para televoto :(
Además de estos dos en los que público y jurado coinciden en la posición plenamente, sólo Malta repite posición en ambos bandos (9º), aunque su puesto final en el festival acaba siendo 8º debido a la media global de las puntuaciones.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 11 de Junio de 2013, 16:53
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.

Gracias por el fantástico resumen, que es de mucha utilidad para analizar lo sucedido este año, y puede ayudar a la hora de analizar el que viene.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
171
Aplausos
2
Enviado: 15 de Noviembre de 2013, 04:22
Erbtiko, menuda currada.
me acuerdo que gane como 80 euros gracias a eurovisión.
El año que viene caerán unos 200 o 300 euros.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Mayo de 2014, 08:43
POR FAVOR, QUE ALGUIEN SEPARE ESTE HILO DESDE ESTE MENSAJE PARA HACER EL DE "EUROVISIÓN 2014". Qué engorro no poder crear temas...

Ya tenemos aquí un año más Eurovisión y por cuarto consecutivo pasaré a analizarlo, aunque esta vez no me detendré país por país (al menos por el momento) sino que iré un poco más directo y haré un resumen global y una explicación de mis apuestas.

Antes que nada, comentar que las apuestas que aquí indicaré serán tanto de .es como de .com, debido a que en España sólo ha sacado Paf hace unas horas (y veremos lo que duran). El resto serán de Pinnacle y Betfair. Es posible que en versiones .com de Bwin, Bet365, etc. se encuentren mejores apuestas o cuotas.

En la primera semifinal, hoy martes, tenemos a 16 países en esta ocasión, de los cuales continúan pasando 10: Estonia, Suecia, Armenia, Azerbayán, Hungría, Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Ucrania, Holanda, Montenegro, Albania, Islandia, Rusia y Letonia.

Los grandes favoritos cantan aquí (Armenia, Suecia), igual que la pobre Valentina, que por tercer año seguido parece que se quedará sin el pase, con ese decorado de patio de colegio que le han puesto... Vuelve Portugal -yeah!- y salvo milagro (ojalá), tampoco estará el sábado...

La mayoría de los puestos en la final parecen ya reservados: Armenia, Suecia, Estonia, Azerbayán, Hungría, Ucrania, Bélgica y Rusia deberían tenerlo asegurado. Quedarían 2 lugares entre Holanda, Montenegro, Moldavia, Portugal, Islandia, Albania, San Marino y Letonia. Si las previsiones se cumplen se lo llevarán los dos primeros: Holanda ha gustado bastante en Copenhague y según se dice puede acaparar voto del jurado, y Montenegro tiene una canción épica, siendo prácticamente el único representante de la zona este. He de decir que personalmente no pondría la mano en el fuego por este último...
Cualquier otro sería una sorpresa, y pese a que cada una tiene puntos a favor, 6 tienen que quedarse fuera, y tienen casi todas las papeletas.

MIS APUESTAS SON:

Albania NO pasa @1.35 en Pinnacle -> Pese a que ha bajado en las últimas horas, creo que sigue siendo buena para darle un buen viaje. No sabría bien por dónde empezar. El videoclip me parecía bastante horrible, que parecía Chiqui en Supervivientes desquiciada corriendo por la playa. Luego está el tema de la lengua, que para mí la cagaron totalmente haciéndola finalmente en inglés. Si la canción tenía alguna gracia, la tenía en romina y albano. Creo que la gente se va a olvidar de ella en cuanto termine la actuación (si bien el jurado puede votarla más), más teniendo en cuenta que va entre Suecia y la divertida Islandia. La puesta en escena parece que tampoco es gran cosa. Para colmo, ha estado bastante nerviosa en el pase ante el jurado de esta noche. Va (o iba, hace 3 días, última referencia que tengo) última en la votación de los periodistas.

Estonia SÍ pasa @1.46 en Pinnacle -> Una canción totalmente 'euphoria-style', pero que le ha valido para estar aquí y le debería valer para repetir el sábado. Se podría considerar inspiración, copia descarada, mezcla de estilos con Loreen y Pink... el caso es que, si han copiado, les ha salido una buena copia. La canción es muy guapa, no para de bailar con otro hombre, si bien el fondo del principio no se entiende bien. El principal problema será que pueda cantar perfectamente sin parar de moverse durante 3 minutos. De hecho, en el pase del jurado ha desafinado en la primera frase, aunque se ha recuperado bien. Tampoco le favorece cantar tan al principio; tras Letonia (destacará) pero antes de Suecia (puede taparla un poco). Lo cierto es que pese a esto tengo pocas dudas de su pase, a no ser que se la quiera castigar por tener demasiada euforia...

Suecia Top3 en su Semi @1.72 en Betfair (comisión descontada) -> Segunda máxima favorita a la victoria final, lo lógico es pensar en que al menos en su semifinal consiga un podio, si bien esto no siempre funciona así. Canción potente (dentro del nivel de este año), país muy querido, actuación soberbia, etc. Esperemos que el problema con un foco en el ensayo del jurado -protesta formal incluida- no le pase factura.

Habrá más picks, aunque no sé si para esta semifinal!


No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Mayo de 2014, 22:30
Que grande eres  ;D ;D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Mayo de 2014, 23:12
POR FAVOR, QUE ALGUIEN SEPARE ESTE HILO DESDE ESTE MENSAJE PARA HACER EL DE "EUROVISIÓN 2014". Qué engorro no poder crear temas...

Ya tenemos aquí un año más Eurovisión y por cuarto consecutivo pasaré a analizarlo, aunque esta vez no me detendré país por país (al menos por el momento) sino que iré un poco más directo y haré un resumen global y una explicación de mis apuestas.

Antes que nada, comentar que las apuestas que aquí indicaré serán tanto de .es como de .com, debido a que en España sólo ha sacado Paf hace unas horas (y veremos lo que duran). El resto serán de Pinnacle y Betfair. Es posible que en versiones .com de Bwin, Bet365, etc. se encuentren mejores apuestas o cuotas.

En la primera semifinal, hoy martes, tenemos a 16 países en esta ocasión, de los cuales continúan pasando 10: Estonia, Suecia, Armenia, Azerbayán, Hungría, Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Ucrania, Holanda, Montenegro, Albania, Islandia, Rusia y Letonia.

Los grandes favoritos cantan aquí (Armenia, Suecia), igual que la pobre Valentina, que por tercer año seguido parece que se quedará sin el pase, con ese decorado de patio de colegio que le han puesto... Vuelve Portugal -yeah!- y salvo milagro (ojalá), tampoco estará el sábado...

La mayoría de los puestos en la final parecen ya reservados: Armenia, Suecia, Estonia, Azerbayán, Hungría, Ucrania, Bélgica y Rusia deberían tenerlo asegurado. Quedarían 2 lugares entre Holanda, Montenegro, Moldavia, Portugal, Islandia, Albania, San Marino y Letonia. Si las previsiones se cumplen se lo llevarán los dos primeros: Holanda ha gustado bastante en Copenhague y según se dice puede acaparar voto del jurado, y Montenegro tiene una canción épica, siendo prácticamente el único representante de la zona este. He de decir que personalmente no pondría la mano en el fuego por este último...
Cualquier otro sería una sorpresa, y pese a que cada una tiene puntos a favor, 6 tienen que quedarse fuera, y tienen casi todas las papeletas.

MIS APUESTAS SON:

Albania NO pasa @1.35 en Pinnacle -> Pese a que ha bajado en las últimas horas, creo que sigue siendo buena para darle un buen viaje. No sabría bien por dónde empezar. El videoclip me parecía bastante horrible, que parecía Chiqui en Supervivientes desquiciada corriendo por la playa. Luego está el tema de la lengua, que para mí la cagaron totalmente haciéndola finalmente en inglés. Si la canción tenía alguna gracia, la tenía en romina y albano. Creo que la gente se va a olvidar de ella en cuanto termine la actuación (si bien el jurado puede votarla más), más teniendo en cuenta que va entre Suecia y la divertida Islandia. La puesta en escena parece que tampoco es gran cosa. Para colmo, ha estado bastante nerviosa en el pase ante el jurado de esta noche. Va (o iba, hace 3 días, última referencia que tengo) última en la votación de los periodistas.

Estonia SÍ pasa @1.46 en Pinnacle -> Una canción totalmente 'euphoria-style', pero que le ha valido para estar aquí y le debería valer para repetir el sábado. Se podría considerar inspiración, copia descarada, mezcla de estilos con Loreen y Pink... el caso es que, si han copiado, les ha salido una buena copia. La canción es muy guapa, no para de bailar con otro hombre, si bien el fondo del principio no se entiende bien. El principal problema será que pueda cantar perfectamente sin parar de moverse durante 3 minutos. De hecho, en el pase del jurado ha desafinado en la primera frase, aunque se ha recuperado bien. Tampoco le favorece cantar tan al principio; tras Letonia (destacará) pero antes de Suecia (puede taparla un poco). Lo cierto es que pese a esto tengo pocas dudas de su pase, a no ser que se la quiera castigar por tener demasiada euforia...

Suecia Top3 en su Semi @1.72 en Betfair (comisión descontada) -> Segunda máxima favorita a la victoria final, lo lógico es pensar en que al menos en su semifinal consiga un podio, si bien esto no siempre funciona así. Canción potente (dentro del nivel de este año), país muy querido, actuación soberbia, etc. Esperemos que el problema con un foco en el ensayo del jurado -protesta formal incluida- no le pase factura.

Habrá más picks, aunque no sé si para esta semifinal!




IMPRESIONANTE una vez más una semifinal eurovisiva. Nunca dejará de sorprenderme.
¡¡¡¡SAN MARINOOOOOOOOOO!!!!!!!! e Islandia logran dar el campanazo, dejando fuera a Bélgica... y a Estonia...
El sábado se sabrá si Suecia es Top3 en esta semi -lo cual es bastante previsible-, para maquillar la semifinal.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Mayo de 2014, 23:26
Pau, a ver si sale algo en .es, joder, que aun me acuerdo del campanazo con Loren.....  EPHORIAA €€€€
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2014, 20:49
Para hoy no he podido hacer post, pero casi mejor, porque llevo 2 cosas y ahora mismo no estoy muy seguro de ninguna de las dos después de lo leído (¡si es que lo mejor es no leer nada, joer!)...

NO Lituania @1.97 (ahora 1.7 o así) y Israel Top3 en su semi @3 (ahora más de 4.5).

¿Alguien se anima?
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 08 de Mayo de 2014, 23:28
Para hoy no he podido hacer post, pero casi mejor, porque llevo 2 cosas y ahora mismo no estoy muy seguro de ninguna de las dos después de lo leído (¡si es que lo mejor es no leer nada, joer!)...

NO Lituania @1.97 (ahora 1.7 o así) y Israel Top3 en su semi @3 (ahora más de 4.5).

¿Alguien se anima?

ESPECTACULAR SEMI, qué más puedo decir. Que Lituania no pasó pero Israel tampoco... en lo personal, beneficios que cubren y un poco más lo de la semi1.

Ya tenemos 4 favoritos por debajo de cuota 7... qué locura de año!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 00:07
no se como carallo apuestas en esas bookies... .com

bueno, paf sacó que me dijo un amigo que le gustó la de Grecia, pasó de 30 a 18, top 4  a 3
suecia gana a 3....

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.