Skip to main content
 

Eurovisión 2013
1 2 3 4
(Leído 35959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 08:27
Sé que con la Ley ninguna casa española ha sacado apuestas a Eurovisión (aunque en teoría la mayoría de ellas podrían hacerlo), pero como este es un foro no solo para apostantes españoles (e incluso los españoles pueden... hacer cosas), y además me he dado cuenta que no sé apostar a Eurovisión sin postear aquí país por país, pues me he decidido a abrir el hilo de este año.
Además, así dejo constancia de lo que pienso cada año y cómo estaba la situación.
Si algún admin o quien sea no lo considera conveniente, que lo diga y/o elimine.

Nota: este año no pongo datos concretos de encuestas. Tampoco indico las casas en la descripción de cada país. Recordad que se puede oír/ver cada canción clicando encima del nombre del país.

Vamos con la SEMI-1 en este año difícil en todos los sentidos:

AUSTRIA:

Sin mucha suerte en los últimos tiempos en Eurovisión, Austria tiene opciones de pase este año con una canción que se podría asimilar a la de 2011, con la que consiguió la final. La putada es que abre la semifinal, aunque puestos (nunca mejor dicho) a actuar en la primera parte, mejor hacerlo abriendo.
En principio va a estar ahí-ahí, y es lo que reflejan las cuotas, alrededor del par, aunque bastante por encima en algunas casas. El ir muy 'de calle' y la casi nula puesta en escena -quizá la canción no lo requiere- no ayude. No tengo muy claro si acabará siendo muy apoyada, pero espero que repita el sábado.

ESTONIA:

Canción que no pasará a la historia de la música, bastante olvidable, sobre todo actuando en segundo lugar... y ya si la comparamos con 'Kuula'... Aún así es bonita, pero dada la competencia dudo que supere la semifinal. La puesta en escena aquí directamente ya ni existe y la cantante, cuando camina, parece un alma en pena. El fondo es tristísimo. 8 de los 10 últimos años ha hecho un muy mal papel Estonia. Siendo una balada nunca es descartable, pero no creo que cuele. En algunas casas se paga hasta a 1.83 el NO, bastante aprovechable.

ESLOVENIA:

En el ensayo general de esta noche (en el que vota el jurado, que cuenta un 50%!) ha cantado FATAL, gallos por doquier -lo que ya hizo en los ensayos anteriores-. Si ya era una canción poco "jurable" de por sí, con lo de hoy habrá terminado de rematar sus opciones. Dudo que el voto del público, que tampoco será masivo, consiga hacerle pasar. El año pasado no pasó con una gran canción, igual que en 2008. De hecho sólo ha pasado 2 veces en los 9 últimos años.
Tras la cagada de hoy, el NO ha bajado hasta 1.29. No sé si a ese nivel tendrá valor.

CROACIA:

Con una 'kapla', canción tradicional croata, lo intentan este año. 6 tíos que podrían ser Il Divo vestidos muy croatamente y con unos sonidos muy croatas y todo muy croata quizá consigan bastantes votos vecinales y/o del jurado, probablemente suficientes para superar la semi. A estas cuotas (1.36) no merece la pena.

DINAMARCA:

La favorita (ahora que lo pienso... ¡tiene menos cuota que Suecia el año pasado, pero esto qué eeeeeees!). Sinceramente, le he ido pillando un pelín de rabia conforme han pasado los meses y hay otras canciones que prefiero que ganen. Hay quien dice que hay algo de similitud con Loreen y puede ser. Actuará descalza. La flautita y los tambores y la puesta en escena (entre otras, cortina de fuego y confeti sobre el público -cercano a Dinamarca, recordamos-) ayudarán mucho. Ella es una pavisosa de cuidado, eso sí.
El Top3 en su Semi se paga a 1.22, el Top10 en la Final a 1.10, y el Top4 a 1.30... No es muy recomendable meter a que gana su semifinal.

RUSIA:

Gran balada interpretada magistralmente por Dina. No termino de entender el rollo que se traen con las bolas. Rusia nunca ha faltado a la Final y obviamente esta vez no va a ser la primera.
Buena cuota 1.57 al Top3 de su Semi e incluso se podría probar el 4.5 de la victoria ahí, arriesgando. En la Final, una casa paga a 1.30 el Top10, que debería salir pero no creo que tenga valor.

UCRANIA:

Tras el minifracaso del año pasado, Ucrania trae una propuesta cuanto menos original. Y por lo visto, de momento no le está saliendo mal, colocándose con el tiempo segunda favorita, reversionando la canción por completo respecto a su final nacional. Ahora bien, creo que está sobrevalorada. Y los ensayos, al menos hasta el de hoy, lo han estado demostrando. Lo del gigante ha sido una cagada. Eso sí, ayuda a crear ese ambiente de cuento que pretenden y que, quizá (y teniendo en cuenta quiénes son, seguramente) quede bastante bien en pantalla. Y aunque provoque más bien hilaridad, también ayuda a que la gente se acuerde de la candidatura. No dudo que se puede llevar muchos puntos, pero me cuesta verla ganadora, la verdad.
No veo ninguna cuota con valor.

HOLANDA:

Si un año debe pasar Holanda (sólo lo ha logrado una vez de nueve -el primer año-, es el país que más veces ha fallado), éste debe ser. Prodigiosa voz de Anouk, en una actuación centrada únicamente en ella y en los pájaros del fondo (que por algo se llama así la canción). Quizá se hace un poco pesada o larga, pero en principio debería ser muy valorada por el jurado y espero que lo suficiente por el público. De hecho, es 9ª favorita para ganar. Si tiene suerte puede ser el Mejor Oeste-europeo a 2.75. El pase está a sólo 1.25.

MONTENEGRO:

La canción más friki de esta semifinal, de hecho la única en esta semi. Rap de dos hermanos y una mujer -que es la mejor parte de la canción sin ninguna duda-. Ellos, con traje de astronauta. Ella, de... no sé bien qué, futurista. El jurado no creo que la apoye mucho pero podrían pasar (por primera vez en su corta historia) con el apoyo del público, aunque espero que no.

LITUANIA:

Repiten solista masculino, tras Danny Montell (cuya inferioridad ante el estonio Ott Lepland tanto nos hizo ganar el año pasado). No van a pasar. Y así me ahorro más explicaciones. Aunque tiene bastantes países amigos que votan en esta semi. Lo pagan hasta a 1.40.

BIELORRUSIA:

"Cansina, Cansina!", digo... "¡Solayoh, Solayoh!". Aunque por nombre pueda parecer lo contrario, sólo se han clasificado 2 veces en sus 9 años de participación. Que se jodan, por tramposos xD Es probable que pasen, sobre todo por el público, pero por mí que se queden. Por valor, el No a 3.25 sería la apuesta, pero...

MOLDAVIA:

El truquito del vestido que se ilumina ya huele, aunque sigue funcionando. Pasha Parfeny, el representante del año pasado, repite, aunque esta vez acompañando con el piano (y liándola parda no saliendo a rueda de prensa). Balada bonita, buena voz y sólo ha fallado una vez Moldavia. Espectacular cómo asciende con el vestido, y su sincronización con la proyección del fondo. El 1.20 de su pase debería salir sin problema. Quizá se podría probar incluso el Top3 de su Semi a 5.5 (y los muy osados, el 34 de su victoria ahí), o el 4.5 del Top10 en la Final, aunque son arriesgadas.

IRLANDA:

Mi 'guilty pleasure' de este año, una de mis debilidades pese a no ser una excelente canción. Dos buenorros sin camiseta y con body paint meneándose al son de los tambores, fondo con motivos celtas, colorido y Ryan dándole marcha a la cosa. Buena posición. Pase a 1.30, cuota bajita.

CHIPRE:

Me gusta más que la balada estonia, pero tampoco una pasada. Lo va a tener igual de difícil que ella, aunque las cuotas se lo ponen bastante más difícil. Se podría probar el 3.75 del Sí.

BÉLGICA:

No pasa. Cuotón 1.44. Han tenido que cantar de nuevo al final de la gala-ensayo de hoy por problemas técnicos, que le habían provocado cantar fatal (más fatal, digo) en la primera ocasión. Me caen bien pero esto no puede pasar -más, teniendo en cuenta que sólo lo han hecho 2/9 veces-.

SERBIA:

Las putillas serbias descolocan con un vestuario indescriptible y mucho menos entendible que el de "ángel y demonio" que les hicieron vencer en su preselección. Más parece un juego lésbico que otra cosa. La canción y todo en general es bastante extraño, pero es bastante previsible que pasen a la final, como han hecho casi todos los años, ayudadas también por este cierre de gala.


Mi previsión (*=podrían intercambiarse):
Clasificados: Croacia, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Holanda, Moldavia, Bielorrusia, Irlanda, Serbia, Austria*
No clasificados: Estonia, Eslovenia, Lituania, Bélgica, Chipre, Montenegro*

Mis picks:
Austria SÍ @2.65, Estonia NO @1.83, Eslovenia NO @1.29, Lituania NO @1.40, Moldavia SÍ @1.20, Bélgica NO @1.44. Dinamarca Top3 Semi @1.22.

Mañana (en unas horas) miraré las apuestas "generales" (más cara a la final) y elegiré a cuáles meto finalmente entre las que he puesto.

¡Profit!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 13:33
Aplausazo Pau,siempre aportando aqui y en twitter ;)
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 13:36
Gran curro! cuando son las semis¿ Alguna casa española sacara apuestas de Eurovision¿
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 13:45
Gran curro! cuando son las semis¿ Alguna casa española sacara apuestas de Eurovision¿

Cultu,en bookies españolas ya dice Pau que no y las semfinales creo que son Jueves y Viernes o Miercoles y Jueves,la final el sábado por eso la final de copa del rey de futbol la pasaron al viernes dia 17.
Las semifinales otros años las han dado en la 2 ;)
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 13:50
Si,lo preguntaba porque quedando aun 4 dias para la final igual lo sacaban mas adelante o algo. Me parece raro que no lo pongan
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 14:35
La primera semifinal es hoy mismo martes. La segunda, el jueves; y la final, el sábado.
Las casas españolas no sacan apuestas de Entretenimiento no se sabe bien por qué. Pero vaya, hay formas.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 14:37
Ostias Pau! y yo preguntandote por twitter! ajjaja Aplauso para ti!
Por cierto, te sigo con Austria y creo que le entraré a Rusia Top3.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 20:33
Gran curro! cuando son las semis¿ Alguna casa española sacara apuestas de Eurovision¿

Creo que no pueden.

Ya sabes, sólo pueden sacar apuestas en el listado ese de eventos cerrado que les dio la ley.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 20:45
Al final, y tras mil vueltas... sólo metí al no-pase de Bélgica (@1.34 al final, y ya me estoy arrepintiendo un poco por la cantidad xD), y a que Irlanda le dará los 12 a Dinamarca en la Final (@2.38).

Contemplé la opción del Top3 de Dinamarca en la Semi, el pase de Moldavia o el no-pase de Eslovenia, con cuotas alrededor de 1.20, pero por varios problemas al final no les he metido.

Este año está todo muy difícil y en fin, veremos cómo sale la cosa.

Suerte!
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 21:30
Muy grande como siempre Pau! Buenísimos comentarios como siempre, y un placer leerte.
Y nada, vamos a intentar a aportar algo, como buenamente puede de la 1a semifinal. Antes de nada, decir que con las 3 ausencias de Bosnia, Turquía y Portugal son 39 países los que participarán y las semifinales y en una final habrán 16 y en otra 17. Acostumbrados a semifinales de 18, ésta primera de 16 con sólo 6 quedando fuera es un factor a tener en cuenta. Y es que aunque parezca poca diferencia, el hecho de que hayan 2 países menos, puede dar opciones y caer en la semifinal más pobre, le puede dar opciones a canciones que en otros casos ni soñarían su pase.

Allá vamos:

AUSTRIA

Buena balada, aunque muy lineal. Como dice Pau, muy parecida a la de Nadine Bieder de 2011 en Dusseldorf. Austria no es un país que históricamente quede muy bien (de hecho en las últimas 8 ediciones, pasaron en aquella, en cuatro ni participaron y en 3 se quedaron en semifinales. Quizás su lastre sea abrir la semi, aunque no descarto su pase. Igual que el año pasado Trackshittaz y su "Popo" me cargaban bastante, este año sí que les veo opciones y me gustaría que tuvieran presencia en la final del sábado.

ESTONIA

Típica canción que tiene todas las de pasar desapercibida, que nadie dirá que es una mala canción, pero que difícilmente alguien la destacará. Se puede salvar únicamente por el voto vecinal y porque está en la semifinal de 16 participantes. Y si la comparamos con el Kuula del año pasado (una de las grandes revelaciones) sale perdiendo. Mi pronóstico es que no pasa.

ESLOVENIA

La estadounidense Hannah y su tema dance "Straight into love". Realmente no me gusta, y su directo menos. Después de que el año pasado se quedara en semis la joven Eva Voto y su "Verjaemen" (una de mis canciones favoritas) me parecería un insulto que esto accediera a la finalísima. Sería un insulto (espero no tragarme mis palabras).

CROACIA

Croacia va con algo muy suyo. No me acaba de transmitir del todo, pero tampoco está mal y viendo vecinismos y demás, y que el directo es bueno, deberían estar en la final.

DINAMARCA

La favorita. Eso sí, para mí a cuotas que no hacen justicia a lo que debería ser realmente. Pasará sobrada, pero no estoy nada de seguro de que vaya a ganar hoy ni el sábado, aunque no creo que se pegue el batacazo de Soluna el año pasado (estaba muy arriba en las apuestas, y pasó 9ª en semis, para quedar 23ª en la final). Debería ser una posición más parecida a la de Chanée & N'evergreen en 2010 (4º) o A Friend in London en 2011 (5º). La proximidad con Suecia (está a 28km de Copenhague, de la cual le separa un puente, el de Oresund que transporta al día miles de personas de un lugar a otro) hará que se desplacen daneses en masa y sea de las más ovacionadas, pero otra historia serán las votaciones). Sorprendente (aunque se puede llegar a entender) que se haya llegado a pagar más por su victoria en la semi que en la final. Canción eurovisiva, eso sí y que Divinity ha vuelto a poner en sus anuncios de la serie "Anatomía de Grey" como el año pasado hicieran con la vencedora "Euphoria". No creo que sea un presagio. Además, me sorprendería ver dos años de Eurovisión tan cercanos y en el norte de Europa. Hoy, los votos vecinales le pueden perjudicar y que no consiga el triunfo. Por último, decir que tal favoritismo (más que Loreen) asusta porque no tiene tanta madera de ganadora, fue en Dussel 2011 (edición que pude disfrutar en directo), cuando Francia estaba entorno a @2 y sucumbió: 15ª.

RUSIA

Temazo. De mis favoritas este año. Mi opinión es clara: si otros años con auténticas basuras quedan bien casi por inercia (recordemos a las yayas segundas el año pasado) este año, con un directazo y una joven de 22 años llamada Dina Garipova, ganadora de "The Voice" rusa, ¿porque no puede luchar por el triunfo". Si las ausencias de los países retirados no les afectan y no hay una favorita clara como el año pasado sí lo era "Euphoria". ¿Moscú 2014? Complicado, pero no estaría nada mal, por qué no... hoy de momento la veo con opciones de ganar la semi (votos vecinales + calidad) y el sábado, ya se verá.  :)

UCRANIA

Ucrania siempre es un país que sorprende con su puesta en escena y este año no creo que sea menos. "Gravity" lo canta una chica realmente guapa y como dice Pau, es una canción muy "Disney". En la final estará, y como sorprendan con algo estilo a lo de los dibujos en la arena como en 2011 y siendo quien son, estarán arriba. Aunque tanto como para estar 2º fav. en las apuestas, tampoco lo veo.

HOLANDA

Seamos claros, si Holanda no se clasifica este año, no se clasifican nunca. Grandísimo tema de Anouk y que ha calado entre los eurofans y el público en general. Si no se clasifican, el año que viene dudo que quisieran seguir. Se clasificaron el primer año con semifinales (2004) y luego suman 8 año de sequía, en los que no han sido ni top-12 y varias veces han estado en el bottom. Eso sí, siendo quienes son, a 1,25 aprox su pase asusta.

MONTENEGRO

Canción mala y que no debería pasar, aunque me temo que pueda ser una de las sorpresas, tengo ese presentimiento. No la calificaría como friki, pero si difícil de escuchar (al menos más de una vez).

LITUANIA

Canción que pasará desapercibida, y que cuando futuras ediciones pensemos: "¿A quién llevó Lituania en 2013"? nos acordemos. Además, el cantante me parece un tío raro y un poco payaso encima del escenario. Lo del "Love is blind" tuvo su gracia, que unido a su pirueta le dieron un sorprendente 3r puesto en su semi y 14º en la final (a mi me daba bastante rabia la verdad). Este año no debería pasar ni por asomo y su NO pase puede ser una gran oportunidad.

BIELORRUSIA

Pues a mí me gusta el "Solayoh" (lo siento Pau :o). Tiene cierto tinte de petardeo y su directo puede ser de los criticables, pero la quiero en la final. En 8 años sólo han pasado 2 veces (y en 2010 bastante justa) pero este creo que será su 3r acceso a la final. El hecho de que tengan en esta semi a los dos países que más puntos le han dado desde 2004 con diferencia (Rusia y Ucrania) no me hacen en ver la más mínima posibilidad al NO. Veremos si para Alyona, eso de "segundas partes nunca fueron buenas" se cumplen o no (el año pasado también era la representante de su país pero por una polémica no acabó yendo).

MOLDAVIA

Este año le ha tocado a la canción moldava ser mi "tapada". Siempre hay una canción que inexplicablemente me gusta mucho sin ser de las más destacadas ni entre las favoritas. De hecho, a este tema la gente le da muy poca bola, pero a mí me fascina en cierto modo. Bastante visto lo del vestido, pero eso unido al piano de Pasha Parfeny y la melodía, me gustan en demasía. Han accedido a la final 7/8 años, aunque sorprendentemente 3 veces obteniendo el último billete en semis (10º). Espero y deseo que no haya sorpresa negativa.

IRLANDA

Los irlandeses no son lo que eran antes en el festival, pero los dos últimos años sobretodo Jedward les ha dado un empujón y los ha relanzado (especialmente en 2011). Este año lo normal sería que pasaran. Directo criticable, pero el tema eurodance promete, al menos en su estribillo. No me la jugaría por eso.

CHIPRE

Tiene todas las de despedirse esta noche hasta el año que viene.El tema en sí no me parece malo (especialmente la versión en español que considera más interesante que la original). Visto el éxito que les va a dar, ya podía haber seguido con el petardeo de "La la love" (aunque hicieran un directo pésimo, el cual no se presume en la gala de hoy).

BÉLGICA

Sólo llamándote Roberto Bellarosa y participando para Bélgica, uno de los países menos eurovisivos, con pocos vecinos y que le cuesta horrores puntuar, ya está más que claro que no pasa. Si le sumamos una canción sosa y que no dice absolutamente nada, poco más que decir... y es que sólo una maravilla como la de Tom Dice (1º en su semi en 2010 y la única vez que los belgas han estado en la final) puede salvar a un país de estas características. Ni Kate Ryan en 2006 accedió a la final. Sólo una hecatombe y una prodigiosa actuación o puesta en escena ( ;D) obrarían el milagro. Como no va a ser así, y viendo dicha sorprendente cuota al NO, me parece la bet más clara de la noche (y a la que Pau le habrá metido hasta su casa 8)).

SERBIA

Tres jóvenes muy guapas, pero que eso de cantar... de todas maneras, viendo los países que votan hoy y el historial de Serbia, es muy osado decir que se quedan (aunque batacazos más gordos se han visto). Creo que el porrazo se lo meten el sábado, y que estarán entre 15º y 20º.

Mi predicción para hoy:

TQ: Dinamarca, Rusia, Holanda, Ucrania, Belarus, Moldavia, Irlanda, Serbia, Montenegro, Croacia.
Not TQ: Austria, Eslovenia, Lituania, Chipre, Bélgica, Estonia.


De esto, lo que tampoco me extrañaría demasiado sería el pase de Austria/Estonia o el no pase de Irlanda/Montenegro.

Saludos!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2013, 23:23
Qué desastre más catedralicio... lo siento.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 00:08
Comentando un poco país por país la semi de ayer:

AUSTRIA: Pecó de inexperiencia. Muy lineal, bastante sosa. Tampoco es que la canción diera para grandes estragos. Pero siendo la primera toma de contacto y la primera de las 59 actuaciones que veremos en el escenario de Malmo entre el martes y el sábado, sabe a poco. Vocalmente no estuvo ni el directo fue malo, pero tampoco llamó la atención. Salir primera también le perjudicó.

ESTONIA: Una de las grandes sorpresas de la noche. Pese a que estaba muy parejo su pase o no pase, era más lógico que no pasara. Pero hizo un gran directo, y se comió a la austriaca que justó había actuado antes. Pase bastante justo por su buen directo. Buena balada.

ESLOVENIA: Candidata a ser una de las peores actuaciones del 2013 (como el año pasado lo fue Max Jason por Eslovaquia). Si en la actuación frente al jurado estuvo mal, anoche no fue menos. Muy mal directo, a destiempo. Muy cargante.

CROACIA: Pues la klapa no triunfó en Eurovisión y más bien fue un "placa placa". Y es que esto género musical de la Dalmacia que se cantaba por 1ª vez en el Festival no captó la atención. Actuación bastante sosa, y que dejó indiferente. Hace un par de meses la tenía entre las que no pasaba, pero quizás influenciándome un poco por las cuotas a su pase y que tenía a 3 vecinos de los Balcanes en su semi, me había hecho a la idea de que estarían entre los 10 clasificados. De todos modos, no la echaré de menos en la final y no se puede considerar una injusticia. Por cierto, "klapa" quiere decir "grupo de amigos" (que lo eran ya que no había ningún cantante profesional entre los 6), y la canción se llamaba "Mizerja". Inevitable decir eso de que: a este grupo de amigos, esta klapa les ha hundido en la miseria.   ::)

DINAMARCA: La favorita pasó sin pena ni gloria. Me sigue pareciendo una gran canción, es una más que probable ganadora (aunque me parece un insulto que ya vaya por un 1.7-1,8 muy layeable), pero le falta algo y pienso que más a ella que a la canción (muy de acuerdo con el término de pavisosa de Pau). La expectación era enorme y el Malmo Arena rugió como nunca, pero jugaba en casa...

RUSIA: Fue claramente de menos a más. Actuación donde predomina más el portento de voz de Dina y la bonita melodía que la puesta en escena, pero ésta me gustó bastante también. Sutil, pero bonita. Para mí, sigue siendo una de las candidatas a hacer algo importante el sábado. Lo merece.  

UCRANIA: Los ucranianos siempre montan buenos shows, y esta vez no podían ser menos. Lo cierto es que quedó bastante bien y ella no falló. Sigo sin verlos como 2º favoritos por eso. El sábado descubriremos si gusta tanto en Europa como parece o no.

HOLANDA: Una de las grandes triunfadoras de la nocha. Puesta en escena super sencilla, pero quedó genial. La dejaron para el último sobre, cuando se vivió uno de los momentos más emotivos de toda la noche con todo el público aclamando que ese último acceso para la final fuera para: "Netherlands, Netherlands". Creo que estará en el top-3, top-4 de esta semi. Ganarla quizás sería demasiado, pero tampoco lo descartaría (estilo Tom DIce). Mucho ojo con ella en la final.

MONTENEGRO: Pues sí que quedó bastante friki al final Pau  8) Aunque a mí no me parecía gran caso, ofreció cierto espectáculo con los dos raperos-astronautas. No me hubiera sorprendido su pase, pero por mí ya está bien que se queden en semis.

LITUANIA: Sorpresón en toda regla. Nadie confiaba en él y nos hizo un ZAS en toda la boca a muchos. El amigo Pojavis se mostró bastante soso en el escenario (como es) y con sus caras extrañas, pero vocalmente hay que reconocer que estuvo muy bien. Un dato, en las apuestas de la prensa allí acreditada (se puede ver la foto en el twitter de José Maria Iñigo) pasaron las favoritas nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 16 ¿Quién era la 16 y última? Efectivamente, Lituania. Y ya van 3 años consecutivos...

BIELORRUSIA: Mal directo pero, para mi gusto, tenía que estar en la final del sábado el "Solayoh". Eso sí, como el sábado lo haga igual se va al pozo claramente.

MOLDAVIA: Grandes! Esperaba una gran actuación suya, pero fue espléndida. Al principio algo nerviosa, parecía que se ahogaba incluso ( ;D) pero fue una de las mejores de la noche. Pese a todo, no sé si estarán tan arriba el sábado como me gustaría.

IRLANDA: El directo no fue tan malo como esperaba. No estuvo mal, aunque podía haber sido más espectacular. Sólo por ser Irlanda, ya me alegro de que pasasen.

CHIPRE: "Y me timaste". La veterana Despina tiró de veteranía para hacer una magnífica actuación, pero supo a poco y tanta balada ya no cabía. Es de esas canciones, que aunque se queden en semis, les tienes una cierta simpatía.

BÉLGICA: ¡He aquí el acabose! Pues como dije, me como todas mis palabras. Menudo gurú estoy hecho.  ??? pero Roberto me calló la boca como al que más. No sé si fue el orden de actuación (penúltimo en escena) o que cayó simpático, pero en la finalísima que está. El directo hay que reconocer que estuvo bien, pero pese a esto no esperaba ni de lejos su pase y creía que estaría del 13-16. Pero si este tío con 17 años, ha ganado La Voz de su país y luego se presenta al festival y consigue clasificar en semis por segunda vez en su historia (algo que ni la gran Kate Ryan consiguió) mis máximos respetos y alabanzas los tiene de por vida.  :-X

SERBIA: Trío de despropósitos. Sí, muy guapas, una sonrisa encantadora, muy cañeras, pero lo que es cantar. Y ya tiene "delito" porque siendo Serbia, actuando las últimas y con 3 balcánicos más en la final, y en la semi de 16, muy mal lo tienes que hacer para quedarte fuera. 2ª vez en la historia que se quedan fuera de la final, aunque siempre habían estado en el top-10 de las semifinales, cosa que ayer no sucedió. Esperemos que Serbia aprende de esto, y el año que viene vuelva a llevar algo similar a lo del año pasado y no este petardeo de colorines.

--> Dicho todo esto: Tranquilo Pau. Que esto no ha acabado y seguro que recuperarás ;) Lo de ayer incomprensible, seguramente de las semis con más sorpresas y con más resultados extraños de siempre.

En lo que a mí respecta, ayer hubiera salido seguro en rojo, así que de momento... bendita ley!

Y en cómputo global, destacar la buena organización de los suecos, que os 4 países balcánicos se quedaron fuera (no les favoreció estar juntos como se podía pensar y en la SF2 Macedonia "debería" seguir los mismos pasos) y que el occidente coge fuerza con el pase de Holanda o la sorpresa belga. Ah, y destacar la sorpresa enorme de que pasara Lituania, que nadie daba un duro por ella y estaba abajo del todo en las apuestas.

Saludos
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 02:08
Muchas gracias, erbtiko por este gran resumen de lo que pasó ayer. Así me ahorras tener que explicarlo yo, que estoy muy deprimido ( :'().

Decir que me emocioné demasiado metiendo al No de Bélgica, todo mi TL estaba en contra (durante la gala) y me dieron un ZAS bien grande. Pero bueno, de todo se aprende.
Otro error fue apostar tanto diciendo que 2013 se iba a parecer a 2011... ahí lo tengo.
Y por último otro error fue no diversificar, aunque eso más bien fue por el tema ley y demás, que no es fácil este año, y para colmo estoy bastante pelado hasta fin de mes.

En fin, habrá que intentar remontar el vuelo y acabar con las menos pérdidas posibles este año, ya que no me voy a poder acercar ni de lejos al bendito 2012.

Luego hago post de la segunda semifinal.

P.D.: a ver si alguien puede arreglar el post descuadrado de erbtiko, que es una pena que se vea así  ;)
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 08:00
Vamos con la SEMI-2, aún más complicada que la primera. Mucha precaución.

LETONIA:

Canción movida que hará menearse al público del Mälmo Arena, pero no al jurado y no sé si al público en sus casas. Pese a vestir de color plateado y enseñando pecho me temo que se quedarán aquí, igual que los 4 años anteriores. Además, son los menos valorados en apuestas (aunque también lo era Lituania), a 1.14 el no-pase. Sin ningún tipo de valor.

SAN MARINO:

Este es el día de San Marino, igual que lo fue ayer el de Holanda. Tienen que pasar sí o sí o sí, por una vez en su vida. Es ahora o nunca. Valentina Monetta regresa un año después en un registro completamente distinto, que muestra lo polifacética que puede llegar a ser. Balada rápida, por así decirlo, que ha encantado a mucha gente y, como digo, tiene que pasar como sea a la final. La primera parte de la puesta en escena (este año parece que todo esté relacionado con la luz...) no me termina de convencer. Se paga a 1.40, y siendo el país que es y actuando en segundo lugar, no creo que tenga mucho valor.

MACEDONIA:

La pareja más extraña del año, con la incomparable Esma y su indescriptible físico, vestuario y voz.
Es que no sé muy bien cómo definir esta canción, es mejor que la oigáis (y veáis). En principio no pasarán, pero es la última opción ex-balcánicos para estar en la final y con algo así de surrealista no sé yo si llamarán la atención y darán la sorpresa. En el ensayo con votación del jurado de esta noche me ha parecido oírla desafinando más que la eslovena de ayer, pero luego he leído opiniones contradictorias. No creo que pasen, pero nunca se sabe. Tras 4 años sin pasar, el año pasado lo lograron con dificultades en las semis con la gran Kaliopi, que luego consiguió un considerable 13º en la final.
Las cuotas están por los suelos, así que tampoco hay que preocuparse mucho por ello.

AZERBAYÁN:

Ejemplo de canción que gana muchísimo con la puesta en escena. Azerbayán se nota que le pone interés (y dinero) a la cosa siempre y no tienen suficiente con lo conseguido hasta ahora. En principio van a pasar sobrados, cosa que dudaba hasta ver los ensayos. Las casas han actuado igual, hundiendo la cuota hasta apenas céntimos. País muy votado siempre.

FINLANDIA:

Ding, dong! Canción de petardeo pero algo más refinado, por así decirlo, a lo Katy Perry. Vestida con un traje de novia y (con un pedazo de) beso lésbico final -que no sé si puede afectar algo el tema votos- en apoyo al matrimonio LGTB en su país -rechazado recientemente- presenta un show rollo 'boda en las Vegas' en el escenario, con una música pegadiza y que destaca sobre el resto. El jurado no sé si la apoyará mucho, pero debería pasar con relativa facilidad, aunque quizá en la final se hunda. Creo que ha hecho buena promoción estos meses. Hay un pequeño parón en la semi tras su actuación. La cuota 1.5 puede ser bastante entrable (en otras se paga hasta 1.3).

MALTA:

Canción buenrollista y que explota el rollo inocente del cantante, 'apocado' expresamente en el escenario. Parece que le funciona y pasará al sábado. Pero no termino de verlo tan claro como algunos, más teniendo en cuenta que a Malta le cuesta un mundo (21º, 22º y 24º en las 3 últimas veces que pasaron a la final, tras el 2º de 2005).Cuotas de 1.35-1.40 a la que no me atrevería a meter. Interesante el No-Top10 a 1.20.

BULGARIA:

Vuelven Elitsa y Stoyan a Eurovisión tras su gran paso en 2007 (5º, y única vez que han pasado), con el mismo estilo pero una canción que no va a sorprender tanto, además de por ser peor, porque no cuenta con el efecto sorpresa que tuvo hace 6 años la otra. Y eso que la cambiaron tras el mosqueo que se pilló Elitsa tras la elección por el público de la canción que ella no quería. De nuevo voces estridentes y tambores por doquier en un espectáculo contínuo de 3 minutos. No entiendo el tema máscara gigante. Debería pasar pero no me fío mucho. Le puede ayudar que actúa entre dos temas mucho más lentos. Cuotas hasta 2.

ISLANDIA:

Gran balada masculina, con toques de himno o épica que no lo va a tener fácil entre tantas de ese estilo. Yo la pasaría antes que Israel, por ejemplo, pero quizá sólo lo haga una de ellas, y esta está peor posicionada en apuestas (máx. 1.80). Puede marcarse 'un Chipre' y además puede ser un poco eclipsada u olvidada por la canción anterior y la posterior.

GRECIA:

Los helenos por fin cambian de estilo pero no abandonan sus 'raíces' con esta canción enérgica y divertida con toques de la zona. Lema machacón ('Alcohol is free'), hombre mayor como cantante principal, rodeado por 5 jóvenes bailando y meneándose por todo el escenario. Pase seguro (como siempre) y posible Top3 en la Semi (2.2) y Top10 en la Final (1.80), si no la penaliza el jurado. Mejor país balcánico (lo catalogan así) a 1.30.

ISRAEL:

Una mujer que mañana cumple 22 años y que va como si tuviera casi 40. Clásica balada, que en israelí queda bastante bien y que posiblemente acaparará los votos 'baladeros' esta noche. La verdad es que merece el pase, se paga a 1.40, quizá insuficiente.

ARMENIA:

Cuotas que van desde el 1.62 hasta el 2.20. Pese a que algunas webs la sitúan dentro, yo me atrevería a decir, y estoy bastante convencido, que no va a hacerlo, es una canción bastante olvidable y que va a estar luchando con Albania, que le va a ganar el duelo. El 1.09 de su No-Top10 en la Final debería ser bastante seguro.

HUNGRÍA:

Este tío no me gusta, qué le vamos a hacer. La canción me parece bastante prescindible aunque se deja oír y tiene cierta base fan, pero no le pega mucho a Eurovisión. Eso sí, no le metería al No a 1.30.

NORUEGA:

Segunda favorita tras el minifracaso de Ucrania de ayer y en la que tenía puestas bastantes esperanzas, pero ayer me autoconvencí de que finalmente Dinamarca iba a ganar como parecía. Creo que está en desventaja a primera (o segunda) oída con la danesa, que es más "votable" (y se ha hablado más de ella). Me gusta mucho pero no creo que pueda hacerle frente en la final para ganar. Noruega lleva 3 grandes fracasos desde que ganó Rybak y este puede ser el cuarto. Se podría probar que gana sin contar a Dinamarca por encima del 4... El Top10 se paga hasta 1.33, que debería salir fácil. El Top4 lo pagan en Miapuesta a 2.1, bastante más alto que el resto.

ALBANIA:

Canción rock de este año, cambiando completamente de registro respecto al año pasado (5º con Rona y 'Suus'). Este año no van a correr la misma suerte pero es posible que se clasifiquen. El puesto también ayuda. Y el fuego que sale de la guitarra, que hace olvidar lo feo que es el cabrón que la lleva xD Le veo muchas más opciones que a Armenia y se paga a 2.10, interesante.

GEORGIA:

Canción con claras reminiscencias a la gran 'Quédate conmigo' de Pastora el año pasado. No en vano, es del mismo -y omnipresente- compositor, que no se ha roto mucho la cabeza. Buen dúo que interpreta la canción vocalmente perfecta y que va a pasar de calle y muy posible Top10 (1.40, en BF 1.50), tras el frikazo del año pasado. A 1.60 (otras a 1.30) por el Top3 de su Semi.

SUIZA:

El Ejército de Salvación Suizo, que fue obligado a cambiarse el nombre y la vestimenta para evitar polémicas de religión. Llevan a la persona más mayor que ha pisado nunca un escenario eurovisivo, con ni más ni menos que 95 años (bastantes más que cualquier abuela rusa el año pasado). Fue la primera canción en ser seleccionada y al principio sonaba fuerte pero ha ido perdiendo fuelle. Pese a ser 6 en el escenario no hay mucho movimiento y dada la competencia y el país que es (no ha pasado otros años en los que era un clamor eurofan su pase), lo más previsible es que se queden. Aprovechable ese 1.53 del No.

RUMANÍA:

Rumanía se dedica a enviar cosas completamente distintas cada año, con dispares resultados. En esta ocasión presenta una opereta súper extraña, con un cantante friki de cuidado y una puesta en escena que raya lo absurdo. O lo amas o lo odias. A mí me gusta (o no me disgusta, al menos) pero no me extrañaría lo más mínimo que se quedara. En un momento dado se eleva al aire a lo Moldavia, pero sin su clase, claro. Cerrando la noche puede llevarse algún voto extra, pero esto es tan poti-poti que no sé si alguien se gastará el dinero en apoyarlo. Cuotas sin valor, en principio.


Mi (complicada de hacer) previsión:
Clasificados: San Marino, Azerbayán, Finlandia, Noruega, Georgia, Grecia, Bulgaria, Israel, Albania, Malta*.
No clasificados: Letonia, Macedonia, Armenia, Suiza, Rumanía, Hungría, Islandia*.

Mis picks (no definitivos):
Finlandia Sí 1.5, Suiza No 1.53, Bulgaría Sí 2, Georgia Top3Semi 1.6.

Pero es incluso probable que al final no acabe apostando a nada en esta semi, depende de varios factores, veremos.

Suerte!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 14:27
Yo veo a Dinamarca ganando con rotundidad. Me parece que la cuota es bastante aceptable como para meterle un buen Stakazo. Me recuerda este año al de hace varios cuando ganó el violinista Noruego arrasando

Saludos a Erbtiko y a Pauki y felicitaros por vuestro gran trabajo , como siempre ;)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.