Skip to main content
 

Eurovisión 2013
1 2 3 4
(Leído 35916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 15:25
Yo veo a Dinamarca ganando con rotundidad. Me parece que la cuota es bastante aceptable como para meterle un buen Stakazo. Me recuerda este año al de hace varios cuando ganó el violinista Noruego arrasando

Saludos a Erbtiko y a Pauki y felicitaros por vuestro gran trabajo , como siempre ;)

Sí, se me olvidó decirlo cuando lo he explicado en la de Noruega. Tras la semifinal 1 le metí bastante a Dinamarca a 1.91, tras autoconvencerme de que ninguna le podría hacer frente. Es cierto que es lamentable que se pague menos que Loreen, pero era el momento antes de que bajara más (ya está por 1.75-1.80). Y quizá es incompatible con lo que dije de que fue un error apostar y tal siendo como en 2011, pero en estos momentos veo clara ganadora -aunque luego no tenga una amplia amplia ventaja-, cosa que no sucedía entonces.

También llevo, no sé si lo dije, a que Irlanda le da los 12 a Dinamarca a 2.38 (ayer creo que estaba ya por debajo de 2). Es un país al que suelen votar casi siempre y bastante bien, y encima este año es favorito. Lituania, país clásico al que vota Irlanda también está en la final, pero ni estaba en la lista y sería un pecado mortal que se los dieran (el año pasado votaron a Suecia). La cuota merecía la pena.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 19:35
Ahí va mis impresiones pre-gala de la Semi2, que como bien dice Pau, parece todavía más compleja de predecir que la primera:

LETONIA: Canción mala, bastante cutre y encima son los primeros en actuar. Letonia es un país que ganaron sorprendentemente con Marie N en 2002 con el tema de los cambios de vestidos (muy original), pero que lleva 4 años seguidos sin acceder a la final y llevando cosas mucho mejores que lo de este año (Aisha, Musiqq o Ainmary) y además quedando muy mal y lejos del top-10 que da la clasificación (últimos de su semi en 2009 y 2010 y antepenúltimos en 2011 y 2012). De todas maneras, la cuota ya refleja esto, siendo la peor calificada de las 17 canciones.

SAN MARINO: La sorprendente Valentina Monetta ha pasado de ser la friki del año pasado con su "Social Network song" (Uh, Oh, Oh) a llevar este año una balada con tintes muy potente y que sinceramente la clava. Cambio radical, vaya! A mejor. Esta será la 4ª participación sanmarinense en el contexto eurovisivo, y la primera vez que tienen opciones reales de pasar. La propia Valentina ya quedó 14ª en su semi el año pasado, la mejor actuación de SM en el festival, y viendo cómo era el tema, demasiado buena posición parece. Este año ha calado entre los eurofans y sería justo que pasara, además de emotivo. Además, están los 3 países que más puntos han dado en el festival a San Marino. Sería muy grande ver a un país de apenas 32.000 personas en la final. Eso sí, alrededor de 1,40 y para ser San Marino, como que no merece la pena.

MACEDONIA: Mezcla rara de la "reina gitana" Lozano y Esma (el chico). Puede quedar hasta simpática la graciosa, y de pasar cubrir el desastre balcánico de la primera semi (0 de 4). Eso sí, yo no la pasaría ya que me parece de las peores canciones de este año. Además, FYROM nunca ha quedado mejor que un 9º puesto en una semi (lo que significa "pasar por los pelos") y si ni la gran Kaliopi el año pasado y su "Crno i belo" superaron eso y le fue justa (uno de mis temas predilectos con diferencia), a estos si que no los veo. Eso sí, a esas cuotas irrisorias mejor ni tocarlo.

AZERBAIYÁN: Los azeríes siempre son los que más ganas le ponen al Festival (y pasta). Sólo hay que ver sus resultados en las 5 veces que han participado: 8/3/5/1/4. Y en 4 semis: 6/2/2/2. Es decir, llevan 3 semis consecutivas en el top-2. Este año no acababan de convencer, pero después de ver los rehearsals, han ganado muchos enteros. Sin hacer nada del otro mundo, han montado un show que quedará muy bien. Para mí, es una de las 3 que más opciones tiene de llevarse esta semi (junto a Noruega y Georgia y algo por encima de Grecia) y por eso su cuota @6 me parece muy buena para entrarle. Recordar que no siempre hay que salir muy favorito para llevarse el festival. Safura lo era con claridad en 2010 y fue 5ª y Eli&Nikki en 2011 (Düsseldorf) fueron de menos a más para acabar llevándose el festival (antes del festival, cuota 10-12).

FINLANDIA: Canción original y divertida. Desde que ganaran en 2007 con Lordi no levantan cabeza. En los últimos 5 años, se han quedado dos veces en semis y en las otras acabaron muy abajo en la final (del 21 al 25). Y eso que han llevado buenos temas como el "Da da dam" de Paradise Oskar en 2011. Hoy espero que Krista se clasifique y en la final espero que esté entre el 15-20, mejorando lo de los últimos años. Ojo al beso lésbico al final de la actuación.

(cont.)
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 20:51
¿Tan favorita veis a Dinamarca? Sí, es una canción muy buena, con un rollo muy diferente al resto y una atractiva puesta en escena pero creo que al @1.55 que ofrecen algunas casas no tiene ningún valor. Es que como dice Pau es menos de lo que ofrecian por Suecia el año pasado y era un canteo que iba a ganar Loreen.
Que luego puede que arrase pero yo en esa cuota no me la jugaría y más con rivales como Noruega, Alemania (OJO con esta que si no desafina es un temón) o Rusia, que particularmente me gusta mucho y creo que va a contar con muchos apoyos.


Tras esto hago un resumen excesivamente breve, ya que no tengo mucho tiempo, de lo que me parecen los temas de hoy:

Letonia: Canción que si que no comercial, rock y no al final no es nada. Sale la primera y creo que la gente se olvidará pronto de ella.
San Marino: Buena balada. Se merecen pasar.
Macedonia: La canción no iba mal hasta que aparece en escena Carmen de Mairena, pero ojo que estas cosas raras se llevan mucho en la Europa de los Balcanes. El sí se paga a casi 5.
Azerbaiyán: Otro buen tema que se marca esta gente. Pasaran y muy factible top 10 en final.
Finlandia: A mí particularmente me parece un bodrio de canción, pero hay que reconocer que la puesta en escena es original.
Malta: La verdad es que a mi las canciones maltesas nunca me parecen excesivamente malas lo que pasa es que son muy planas. Son canciones cleneex. De escuchar una vez y fuera. Y esta es otra. El No se paga a casi 3, grandísima cuota para una canción que quedo 28 en el BigPoll (11 en su semi).
Bulgaria: Este país hacía donde va? Tras la choni del año pasado ( video here )vienen con estas dos que no hacen otra cosa de ruidos de tambores. Otra que si fuera por mí se iran a pastar pero Bulgaria siempre suele estar ahi. El año pasado rozaron la final con ese tema (quedaron 11 empatados con Noruega y paso el noruego porque recibió un 8 que no tuvo Bulgaria). Este puede que pase pero no me atrevo a decir nada.
Islandia: Me parece una muy buena balada masculina que ademas va a salir entre dos temas movidos. El 1.60 que roza su pase es interesante.
Grecia: ¿Dónde está la tia buena que siempre mandaban los griegos? La verdad es que es una canción muy diferente y que hace moverte a los pies tonto. Pasará seguro. De lo que dudo más es de su Top3  por la posible penalización de jueces que comenta Pau.
Israel: Balada clásica y buena. Pasará.
Armenia: Es una canción buena pero no es para Eurovision. Es como la de Letonia el año pasado. Son canciones muy buenas, de estudio pero que pueden pasar desapercibidas.
Hungria: Misma idea que con Armenia.
Noruega: A mí este tipo de música no me gusta pero he de reconocer que el todo lo que envuelve el tema es muy bueno y se ha ganado merecidamente el puesto de segunda favorita. Que pasa lo sabe hasta el tio de Cesc que nunca se entera de na.
Albania: No es una canción excesivamente mal aunque creo que algo estridente en ciertos momentos. El pase a 2.50 puede ser interesante.
Georgia: Buen dúo, buena canción, buenas voces, nada de complicarse escénicamente aunque no me llena del todo. Pasará.
Suiza: A mí me gusta. Y juegan con el factor del abuelo. El pase a 2.38 me parece interesante.
Rumanía: Otros sin nos dejan sin la tia buena de todos los años. Frikada máxima con un tio que parece que le han extirpado los testiculos. A mi modo de ver no debería pasar pero hay gente al que le encanta. No me atrevo a decir nada pero no extrañaría su pase.

Picks: Pasa Israel @1.35, Pasa Suiza @2.38, No pasa Malta @2.92 y voy a probar con stake bajo Macedonia a @4.75 por si suena la flauta.

PD: Enorme curro Pau y Erbtiko
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 22:00
MALTA: Jovenzuelo que cae bien y adorable para las abuelas. Tiene todas las de pasar (y sorprendentemente sería el 2º año consecutiva tras Kurt Calleja). Repetir lo de Chiara en 2005 ya queda más lejos.

BULGARIA: Este dúo vuelve al festival después tras su éxito con la canción "Water" (5º). Este año con el "Samo Championi" no les veo tantas opciones ni me gusta el tema, pero dado que hay un nutrido grupo de canciones intermedias con opciones (entre ellas Bulgaria) y los pocos TQ claros, pueden estar en la pomada y pasar justos.

GRECIA: Los helenos llevan algo no habitual para el Festival, pero si en las islas donde nació nuestra Reina Sofía. Canción satírica, divertida titulada "Alcohol is free" bastante friki pero movida. El jurado le podría perjudicar, pero deberían pasar sobrados e incluso ser top-3 de la SF2. No creo que sea el primer año que hagan una mala clasificación.

ISRAEL: Esta joven anticuada cantará un tema titulado "Rak Bishvilo" A mí personalmente me gusta mucho (extrañamente siempre me suele agradar los temas que lleva Israel: "There must be another way", "Time"...). Deberían llegar a la final, pero una vez allí lo normal sería verlos bastante abajo.

ARMENIA: Los armenios, un país que acostumbra a estar siempre arriba, quieren volver a pisar la final después de que en 2011 fracasaran con el "Boom boom, Chaka Chaka" y el año pasado renunciaran a acudir a la cita, por ser sus vecinos y enemigos azeríes los organizadores del evento. Sus intérpretes, el grupo "rockero" Dorians y su Lonely planet no me gustan mucho, son bastante sosainas y ser quienes son podrían clasificarse, aunque tampoco me extrañaría que se quedaran fuera.

HUNGRÍA: canción que algunos eurofans la tienen muy arriba en su top, pero a mí no convenza y se me olvida a la 1º, por mucho que la escuche. Lo normal sería que no pasaran. No sé que más comentar. Aquí lo dejo.

NORUEGA: Después del descalabro de Tooji el año pasado (casi se queda en la semi, 10ª) para luego ser último en la final con un directo lamentable. Ahora los nórdicos vuelven con ganas de marcha. Difícil que repitan victoria como en 2009 con Rybak, pero debería estar en los puestos punteros sí o sí. De hecho, es seria candidata a luchar por la 2ª posición. La Berger creará una atmósfera especial y "futurible" y no defraudará, pero a mí me hubiera encantado ver representando a Noruega a la "medio española" Adelén bailando al son del "bombo" esta noche. Una pena :( Su pase a la final es un fijo.

ALBANIA: Canción pobre. Este año no darán la sorpresa como el año pasado con Rona (la gran revelación junto con el "Kuula"). No los veo en la final.

GEORGIA: Esta "copia" del "Quédate conmigo" de nuestra Pastora Soler, es una candidata a hacer cosas importantes. Opciones incluso de ganar su semi. Los georgianos siempre han quedado bien, y Tblisi suena para acoger el festival en un periodo no muy lejano. Hoy pasan seguro.

SUIZA: Los antiguos Heilsarmee (ya explicado por Pau el porqué han cambiado a Takasa el nombre) se presentan con una canción alegre, buenrollista y el "viejete". Siempre Suiza suelen ser los primeros en sacar canción en noviembre-diciembre aproximadamente, y este año no podían ser menos. Tema que a mí me gusta mucho, y ojalá accedan a la final, pero no será sencillo. Como dice Pau, parece que han ido perdiendo fuelle conforme se acercaba la cita de mayo. Quizás sacar la canción tan pronto sea una desventaja a la larga. Ya le sucedió a los Sinplus el año pasado y el año anterior Anna Rossinelli (merecidísimo pase) las pasó canutas para estar en la final.

RUMANÍA: Opera barata. Él no canta mal y llega muy alto en el tono, pero suena a chillido desmesurado y mucha posturita. Puede pasar por su buena posición de actuación, y porque suelen recibir bastantes puntos los rumanos (además vota España en esta semi), pero no está nada claro.

TQ: San Marino, Azerbaiyán, Finlandia, Malta, Grecia, Israel, Noruega, Georgia y dos más entre Suiza, Rumanía y Bulgaria.


Saludos.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 23:14
Pese a que hubiera acertado el pase de Finlandia y el no pase de Suiza, me alegro de no haber apostado... continúa el 2011 2.0.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 16 de Mayo de 2013, 23:35
Que mal me sabe por Israel y sobretodo San Marino ... merecian pasar
Hungria en la final? no entiendo que puede gustar de la cancion xD
Y Rumania me ha sorprendido, y quiza sea la sorpresa. No se como andara de cuotas ya que por ley no he mirado nada, pero no habia oido hablar mucho de ella

Italia, Moldavia, Ucrania, Rusia y Azerbaiyan las que mas me gustan
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 00:01
Qué desastre! Lo de Israel me ha cabreado en serio. No entiendo como canciones como la rumana, húngara o armenia han pasado y ésta y San Marino se han quedado out. Por mi, he acabado mis apuestas por este año en Eurovisión.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 00:22
Como veis a España? Otro año más igual o cambiará la suerte?
No tengo mucha idea y no suelo seguirlo.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 00:33
Como veis a España? Otro año más igual o cambiará la suerte?
No tengo mucha idea y no suelo seguirlo.

Yo de las que he oido me gustan Rusia y Dinamarca sobre todo,España como mucho top ten ;)
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 02:12
Como veis a España? Otro año más igual o cambiará la suerte?
No tengo mucha idea y no suelo seguirlo.

Yo de las que he oido me gustan Rusia y Dinamarca sobre todo,España como mucho top ten ;)

Top ten es buen puesto para España en Eurovisión.  ;D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 03:39
Como veis a España? Otro año más igual o cambiará la suerte?
No tengo mucha idea y no suelo seguirlo.

Yo de las que he oido me gustan Rusia y Dinamarca sobre todo,España como mucho top ten ;)

JAJAJAJA No he podido evitar reírme, perdón.
Con no quedar por debajo del 20º ya me daría con un canto en los dientes... todo lo que sea por arriba de ahí bienvenido sea.



Lo de San Marino es para echarse a llorar... pobrecillos, y pobrecilla Valentina. Aunque para ser justos he de decir que me ha decepcionado su actuación hoy, no la he visto todo lo potente que podía ser, y se veía venir que no acabarían pasando (de hecho le recomendé a uno que layeara en live). Una pena... esperemos que sigan intentándolo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 10:21
Acabo de ver ahora mismo:

España Top 10.:
Sí @15
[email protected]

Con éso ya está todo dicho  :D :D :D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 13:34
Acabo de ver ahora mismo:

España Top 10.:
Sí @15
[email protected]

Con éso ya está todo dicho  :D :D :D

¿En qué casa?
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 18:33


la verdad es que son malísimas. sólo vi este resumen

las 4 favoritas no me chistan nada, de las 4 primeras por cotización, que le di a buscar en google, y me aparecieron imágenes de las cuotas, pero no se donde se puede apostar,  pues si, la menos mala debe ser la de Dinamarca


Pero a mi no me disgusta la alemana
 

pero no gana ni de coña, en la discoteca igual si, jeje

Pero la favorita debería ser Finlandia, tiene pinta de warrilla...
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2013, 18:36
Puse que Alemania no gana ni de coña, porque no se si le gustará al resto de paises, pero es del rollo Loren del año pasado.



yo le daría 12 points fijo

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.