; Australia Australian Open 19 de enero 2015 Skip to main content

Australia Australian Open 19 de enero 2015

1 2 3 ... 7
(Leído 10236 veces)

Slash8508
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:00

Ricardas Berankis 3 - 2 Igor Sijsling

2-6 6-4 7-6 6-7 6-4
Pronóstico:
Gana Ricardas Berankis
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.6
  • Stake:3
Partido por la primera ronda del Australian Open, entre 2 jugadores de rankings muy parecidos. Empecemos por el lado de Berankis un jugador muy agresivo que ya ah demostrado que puede meterse entre los 50 mejores del circuito tranquilamente, finalizo su temporada de gran manera, eliminando a Milos Raonic del ATP de Moscow y ganando el challenger de Andria, ambos torneos en cancha rapida. Este año jugo dos encuentros, el primero lo gano en 3 sets ante Luca Vanni y el segundo estuvo a punto de limpiar al gran David Goffin, de tal manera que termino perdiendo 7-6 en el tercer set. Sijsling en cambio termino su año con muchisimas dudas, es cierto que logro llegar a semifinales del challenger de Bratislava, pero luego quedo eliminado en primera ronda de dos challenger consecutivos (Brescia y Andria). Y la realidad es que este año no ah despejado ninguna de esas dudas que genero a fines del año pasado, ya que quedo eliminado en primera ronda de los 2 torneos que jugo (Chennai y Brisbane).
Berankis llega a este partido mejor tanto animica como tenisticamente, y es el gran favorito a llevarselo.
Slash8508
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:00

Lukas Rosol 3 - 2 Kenny De Schepper

4-6 6-2 6-7 6-3 6-4
Pronóstico:
Gana Lukas Rosol
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Gran año el 2014 para Lukas (30), hablando de pistas rapidas ganador del challenger de Dallas y ganador del ATP de Winston-Salem, pero tambien debemos destacar que gano el challenger de Praga y llego a las finales de los ATP de Bucarest y Stuttgart en arcilla, cosas que suman y mucho a la cabeza de un jugador. Por el lado del frances (101) podemos observar que gano un challenger en Cherbourg e hizo final en Le Gosier, despues nada bueno por su parte.
La paridad que se puede observar en las cuotas seguramente se deba a que De Schepper llega al partido con un poco mas de rodaje que Rosol, pero perdio en segunda ronda de Auckland ante uno de los peores Falla que eh visto en mi vida entera, y en 2 sets. Mientras que Rosol seguramente ah decidido guardar las energias y preparase bien para este torneo tan importante, el cual es capaz de avanzar varias rondas por lo mostrado el año anterior, y en esta primera ronda debe avanzar sin complicaciones.

No Participante
Entendido en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 04:45

John Millman 0 - 3 Leonardo Mayer

3-6 3-6 2-6
Pronóstico:
Gana Leonardo Mayer
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
Buenas,

Vamos a el primer grande de la temporada,el abierto de Australia.

Partido de primera ronda donde se enfrentan el jugador local J.Millman(151) 25 años vs el argentino L.Mayer (28) 27 años

Voy con la victoria del argentino ,pienso que tiene mucho mas tenis que el jugador local.

Leo viene de caer en semis en el torneo de Sydney donde fue derrotado por Kukushin.

Millman viene de perder en el torneo de Brisbane contra Roger haciendo un gran partido y ganando un set.

Nunca se han enfrentado.

A pesar de que Millman juega en casa no veo que sea capaz de derrotar a un Mayer que viene muy rodado y se esta consagrando en uno de los mejores tenistas argentinos.

Aunque no es una cuota cerca del par, puede ser buena con combinada.

Suerte y saludos.
No Participante
Experto en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 01:00

Kevin Anderson 3 - 1 Diego Sebastian Schwartzman

7-6 7-5 5-7 6-4
Pronóstico:
Kevin Anderson 3-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
Vamos hasta la primera ronda del Open de Australia y me gusta la la cuota que nos ofrecen porque Kevin Anderson no se deje ningún set ante Schwartzman.

El sudafricano no tendría que tener ningún problema en llevarse este partido por la via rápida.

Schwartzman es un claycouter puro que apenas juega partidos en hard salvo en contadas ocasiones durante el año. En 2013, un 4-4 todo en previas y un challenger donde cayó en primera ronda, en 2014 un 0-3 en partidos disputados en la clasificación de Australia, Miami y US Open.
Este año al tener el mejor ranking de su carrera, gracias a los challenger disputados sobre clay donde consiguió buenos resultados y entrar en el main draw directamente, se animó a venir al torneo de Auckland donde ganó a Guillermo García López y perdió ante Young,

Kevin Anderson por su parte dejo malas sensaciones en brisbane pero ya dio una mejor cara en Auckland llegando a semifinales y fue el único de los favoritos que se implicó algo en la cita.

Bueno creo que si el sudafricano esta concentrado durante gran parte del partido no debería tener problemas en llevarse este partido por la vía rápida, ya que es un encuentro bastante asequible. El saque del argentino es bastante débil y debe tener muchas ocasiones de romperle, además normalmente sufre bastante sobre estas pistas por el estilo de juego que tiene, por su parte Schwartzman menos algún juego tonto que tenga Anderson no debería tener muchas opciones para romper el saque.

Voy con esta apuesta stake 2.

Suerte!!
No Participante
Amateur en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 08:00

Jiri Vesely 1 - 3 Viktor Troicki

3-6 6-3 2-6 3-6
Pronóstico:
Gana Jiri Vesely
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
Vamos con un pronostico para la primera ronda del Open de Australia en el partido que enfrentara a Jiri Vesely y Viktor Troicki. Mi pronostico para este encuentro es que Jiri Vesely continuara con su racha de 2015, cortando la de Viktor. Mis motivos son los siguientes
1) El principal motivo es que se ha mostrado intratable a lo largo de todo el torneo de Auckland donde se ha llevado por delante primero al joven frances Pouille que en estas pistas es peligroso 6-4/6-3, despues a un jugador con experiencia y ex top 20, aunque terricola, Belluci 6-3/7-6, despues al que era para mi el favorito al torneo, y segundo cabeza de serie, Ernest Gulbis 6-2/3-6/6-1 , despues a Donald Young 6-2/6-3 y por ultimo esta noche al segundo favorito al torneo para mi que era Anderson 6-4 /7-6.

En la final arraso a Mannarino, con solo un despiste al saque en el primer juego, pero recuperandolo enseguida y ganando facil 6-3 / 6-2.

Como podemos ver se ha llevado por delante al numero 13, al 16, al ex numero 20, y a tres jugadores peligrosos en hard. Un torneo realmente impresionante donde apenas ha perdido 2 veces su saque ( una contra Anderson y otra contra Gulbis) en 5 partidos que ha jugado en todo el torneo, totalmente intratable.

Creo que Jiri, que fue premiado hace dos años con el premio al mas joven del top 100 es uno de los mayores portento del tenis y este año creo que va a dar un paso adelante claropara confirmarse dentro de poco en el top 15 o 20 almenos ya que tenis creo que tiene de sobra.

2)Enfrente tendra a otro jugador que viene en racha despues de llevarse el torneo de Sydney aunque eso si ante rivales mucho menores que los de Jiri.

En primera ronda gano con cierta comodidad a Martin Klizan que jugo un partido horrible. Posteriormente se enfrento al español Pablo Andujar y Simone Bolelli que ademas de tener un nivel de tenis nada excepcional y ser mas bien tenistas de clay, le pusieron en apuros considerablemente y apunto estuvieron de lelvarse la victoria.

En las semifinales se llevo por delante al gigante de Muller que estaba sacando todo el torneo a un nivel muy bueno, pero que realmente al resto es muy inofensivo y Viktor se supo llevar bien ese encuentro .

Finalmente en la final ha ganado con comodidad a KUKUSHIN que estaba haciendo un buen torneo, pero que tampoco me parece que tenga un nivel de tenis nada fuera de lo normal y tampoco es un tenista tan especifico de hard como es Jiri.

Por tanto , apesar que ambos vienen campeones, creo que tiene mucho mas merito Jiri y ha demostrado estar enn un momento de forma superior a sus rivales, y desde mi punto de visto tiene mas tenis y mas fiabilidad que Troicki, y sobretodo que los rivales a los que se ha enfrentado el serbio. Sera un partido disputado y a mas de 3 sets seguro pero creo que Jiri tal y como viene jugando deberia ser almenos favorito para este partido lo que le da gran valor a la cuota.

Stabletipster
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:30

David Goffin 3 - 1 Michael Russell

6-3 6-3 5-7 6-0
Pronóstico:
Over(+) 31.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
Bien estoy ya trabajando en los picks de Australian pero por ahora solo pondre este hasta que todo este perfecto.

Goffin, con 24 años y a las puertas del top20 se ha convertido en una de las jovenes perlas de este deporte. Quizas por ello venga en mi opinion tan sobrevalorado, con una linea de juegos tan baja en el estado de forma en el que llega.

15/9 el año pasado sobre esta superficie, tiene mejores resutados sobre arcilla ,a destacar sobre hard la campaña pasada QF en Winstom Salem y 3R en USO, aqui no participo. En sus tres participaciones, 1R ha sido lo maximo que ha conseguido llegar en tan solo una ocasion, hace dos años cuando perdio con Verdasco en el 5º set. Porcentajes al servicio a comienzos de año muy por debajo de los que traia en participaciones pasadas y sin embargo gran efectividad. Pero ello podemos de predicar de la mitad de los aprtidos jugados este 2015, contra Haider Maurer y Berankis, porque trae otros dos que dan verdadera pena.

Aunque temo que contra Bollleli pudiera ser una borrada (que viendo el cuadro que tenia no tiene mucho sentido y mas cuando aqui no defendia ningun punto), vemos como se repite tanto en ese como en la derrota frente a Wawrinka en semis de Chennai, que la efectividad al servicio y a los restos baja enormemente. Dos partidos para olvidar, redujo casi a la mitad sus puntos ganados al resto y al segundo saque en comparacion con las otras dos victorias, frente a un Berankis en un partido en el que salio lanzado metiendo un 6-0 , y el siguiente partido contra un Haider Maurer alejado de este nivel. Por tanto vemos una evolucion que no es positiva en este corto rodaje, como partido a partido a ido bajando todas sus estadisitcas.

Enfrente tenemos a un Russell de 36 años, al final de su carrera (quizas su ultima participacion aqui), y que viene de jugar la previa como primeros partidos del año, donde ha ido justo en sentido contrario, mejorando sus estadisticas del primer al tercer partido y manteniendose muy solido al servicio, aunque flojeando en los puntos ganados al segundo.

En 10 participaciones aqui (se dice pronto), su mejor resultado han sido dos 2R. En 2014 recibio una paliza de Tursunov, en 2013 contra Berdych se quedo a las puertas de esta linea de juegos. y 2012 la supero, en 2011 la supero de nuevo en 1R para pasar a 2R y caer facil ante Ferrer.

Si analizamos su campaña pasada, pese a que perdio mas partidos de los que gano, he pasado a analizar sus derrotas sobre hard y poner la linea en el maximo que dan las bookies (22.5 juegos) se supero en un 59% de los partidos, 50% en la campaña 2013.

En los ultimos partidos en los que se ha quedado a las puertas del over tan bajo o lo los ha pasado aqui traia % iguales o inferiores a los que trae al primer servicio, su arma principal. Y en los que perdida muy inferiores.

Bien teniendo en cuenta que Goffin ha pegado un bajon partido a partido en los cuatro que ha jugado este año, que Russel juega aqui con 36 años y tras 10 parrticipaciones quizas su ultimo año, la inexperiencia del belga y la madurez de un Russel que por primera vez en años juega previa y viene mas rodado, creo que tendria que ser un triple 3-0 para Goffin muy facil el que no la levantara, pues cualquier set complicado, que se alargue o que caiga del lado del americano nos la daria, eso siempre que no gane 3-0 este lo cual dudo.

Stake 2
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2015, 21:31

Kevin Anderson vs Diego Sebastian Schwartzman
19-01-2015 01:00

Kevin Anderson 3-0

1.8
Vamos hasta la primera ronda del Open de Australia y me gusta la la cuota que nos ofrecen porque Kevin Anderson no se deje ningún set ante Schwartzman.El sudafricano no tendría que tener ningún pro ...

Te sigo @1.90 en Sportium. La cuota más alta del mercado y muy interesante.
No Participante
Amateur en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 08:00

Thanasi Kokkinakis 3 - 2 Ernests Gulbis

5-7 6-0 1-6 7-6 8-6
Pronóstico:
Gulbis -1.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.96
Vamos con el segundo pronostico para la jornada inagural del Open de Australia, en el partido que se enfrentanel jovencisimo local Kokkinakis y un top 15 como es el leton Ernest Gulbis. Mi pronostico para este partido es que Gulbis gana el partido con handicap de sets -1.5 , es decir o 3-0 o 3-1 ,lo que viene a ser una victoria mas o menos clara. Mis motivos para pensar que esto puede ocurrir son los siguientes:

1) El principal motivo que me lleva a pensar que esto puede ocurrir es por la diferencia de nivel que hay actualmenten estremestos dos tenistas , donde veo a Gulbis a un tenista que la temporada pasada se consolido en el top 15 y llego a ser top 10 en junio , que aunque es un nugador peligroso de apostar por sus idas de cabeza, yo le vi mucho mas centrado y tiene mucho mucho tenis. Actualmente ocupa el puesto 13 y es cierto que supero un larga lesion a final de temporada pasada pero la semana pasada ya debuto en Auckland y yo le vi bien fisicamente plantando cara a un jugadorazo y que venia muy a tono fisicamente y que finalmente se llevo el torneo como es Jiri Vesely. Fue el unico en plantarle cara y el unico en ganar un set al campeon checo y aunque esta claro que no fue su mejor debut ,creo que con una semana mas de entranamiento seguro que llegar a tono.

El año pasado tuvo su mejor campaña con un balance de 41-21 y hasta dos titulos en atp 250 uno en hard y otro en clay ( Niza y Marsella) pero ademas tuvo participaciones muy importantes en Roland Garros donde llego a las semifinales donde cayo ganandole un set a Nole y eliminando a Roger y a Berdych. En el AO supero unicamente la primera ronda y cayo en segunda por un Sam Querrey que saco a un nivel altisimo en un mal partido de Gulbis que para mi desarrollo su mejor juego justo despues de este torneo. Analizando las derrotas del año pasado, todas fueron contra tenistas del 50 y unicamente cayo contra Borna Coric, un tenista con un futuro brillante y partido en el cual Ernest arrastraba problemas fisicos, y con Sergiy-Stakhovsky en Wimblendon posiblemente la peor superficie para el Leton.

2) Por el otro lado tenemos al joven de 18 años Kokkinakis que parece tener un gran futuro adelante pero que para mi gusto esta aun muy verde para ganar a todo un top 15 como Gulbis a pesar de que juege en su pais y vaya estar extra motivado. El año pasado unicamente dos victorias a nivel atp en 9 partidos , una justamente en primera ronda pero con Sijsling un tenista que fuera de la hierba donde es efectivo ,apenas tiene armas y que ocupa el puesto 84 del ranking, muy inferior a Gulbis, y luego otra en primera ronda de Shenzen contra el bieloruso Gerasimov que apenas ocupa el top 250 del ranking de atp.
Su mejor victoria viene este 2015 contra Benneteau en Brisbane por 2-0 , aunque yo vi un trozo de ese partido y el frances me dio la sensacion mas bien de borrarse que de otra cosa. Aun asi el frances no tiene no de lejos el nivel del leton.

Por tanto , a pesar de que Gulbis solo haya jugado un partido este año , creo que la cuota es muy exagerada para la diferencia que hay actualemnte entre un tenista consolidado y muchas armas, frente a un jovencisimo jugador que apensas tiene 3 victorias en atp y que ocupa el puesto 147 del ranking. Aun asi voy a entrar con cautela por ser primera ronda y por la cabeza de Gulbis y no me la juego con el 3-0 que pienso que podria darse perfectamente
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 22:08

Kevin Anderson vs Diego Sebastian Schwartzman
19-01-2015 01:00

Kevin Anderson 3-0

1.8
Vamos hasta la primera ronda del Open de Australia y me gusta la la cuota que nos ofrecen porque Kevin Anderson no se deje ningún set ante Schwartzman.El sudafricano no tendría que tener ningún pro ...

Te sigo @1.90 en Sportium. La cuota más alta del mercado y muy interesante.

Sii!! vi la cuota tras publicarlo, a esa cuota aún más valor
Stabletipster
Enviado: 17 de Enero de 2015, 22:45

Jiri Vesely vs Viktor Troicki
19-01-2015 08:00

Gana Jiri Vesely

2
Vamos con un pronostico para la primera ronda del Open de Australia en el partido que enfrentara a Jiri Vesely y Viktor Troicki. Mi pronostico para este encuentro es que Jiri Vesely continuara con su  ...

Te sigo en esta y le vuelvo a hacer lay a Troicki, aunque como Vesely este fallon el serbio se lo lleva porque el cabron no hace excesivos fallos
No Participante
Azote de las bookies

Alexander Kudryavtsev 2 - 3 Marinko Matosevic

4-6 7-6 6-4 5-7 3-6
Pronóstico:
Más de 3,5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
Ya adelanto que van a ser varios los partidos a los que entre con esta opción de over 3,5 sets.

En esta ocasión tenemos que nos dan un claro favoritismo por Matosevic. El australiano tiene a su favor el ranking (80 vs 126) y el hecho de jugar en su país, mientras que Kudryatsev tiene a su favor el hecho de venir rodado tras superar la previa.

Matosevic es un jugador puro de pistas rápidas. Llegó a ser el 39 del mundo, estando ahora más de 40 puestos por detrás. A sus 29 años no tiene ya margen de mejora. Ha empezado el año con 2 derrotas, ante Bolelli y Johnson, y en el Open de Australia nunca ha superado la primera ronda, así que su favoritismo me parece discutible. En sus anteriores participaciones, derrota en 2009 en la qualy ante G. Lapentti, y en los años posteriores ya en el cuadro principal ante Chiudinelli, Berankis, Monfils, Cilic y Nishikori.

Kudryatsev por su parte también tiene 29 años, pero está prácticamente en el mejor momento de su carrera. Empezó dejando dudas en Chennai cayendo en la previa ante Kaza, pero ha superado de forma convincente la previa, sin ceder un solo set ante Rhyne Williams, Sugita y Mott.

Creo que el posible favoritismo de Matosevic se atenúa por su mal inicio de temporada y por su registro en este GS, mientras que el ruso viene rodado y con confianza de la previa, así que me cuesta imaginarme que ninguno sea capaz de llevarse el partido en 3 sets.
No Participante
Azote de las bookies

Jeremy Chardy 3 - 1 Borna Coric

3-6 6-4 7-5 6-4
Pronóstico:
Más de 3,5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.61
Otro partido que dudo que resuelva en 3 sets, aunque entro con un punto menos de stake, ya que me parecen jugador más imprevisibles.

Chardy tenemos que defiende aquí tercera ronda, y que es un torneo que se le da bien. Lo dicho, tercera ronda el año pasado, cayendo con Ferrer tras haber ganado a Huta Galung y Dolgopolov, y sobre todo, cuartos en 2013, ganando a Granollers, Delpo y Seppi y cayendo con Murray. Ha empezado la temporada ganando a Querrey y Golubev y cayendo con Dimitrov y S. Johnson, resultados que entran dentro de lo normal.
Creo que es un jugador al que este tipo de pistas le viene muy bien, lo suficientemente rápida como para potenciar su buen servicio y su buena derecha, pero no tanto como para imposibilitar peloteos desde el fondo de pista.

Por su parte Coric, que ya sabe lo que es hacer semifinales aquí, claro está que en categoría junior. Gran final de temporada el año pasado el del joven croata, y sensaciones contrapuestas este inicio de año. Ganó a Haase en Chennai jugando muy bien, para luego caer fácil con Wawrinka, y sobre todo extraña su derrota en 2 sets ante Carreño en Auckland, sin ser capaz de hacer ni un solo break.

Veo favorito a Chardy, es un jugador más hecho, más acostumbrado a jugar a 5 sets y que aquí suele rendir muy bien, pero creo que Coric tiene el talento suficiente como para al menos robarle un set. Y desde luego me sorprendería mucho una victoria del croata en 3 sets, así que de nuevo el que haya 4 o más sets me parece una buena oacasión.
Stabletipster

Tatsuma Ito 0 - 3 Martin Klizan

6-7 2-6 4-6
Pronóstico:
Mas de 3.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
Cuarta participacion aqui del nipon, que ya llego a 2R en las ediciones 2013 y 2012. Pese a que no ha empzado el año especialmente bien, se trata de un jugador que se mueve unica y exclusivamente por hard, con algunos pinitos en indoor. El año pasado qualy aqui, en hard a destacar varias finales en nivel challenger y a nivel superior USOpen 2R, tras venir de la qualy. La cuota en mi opinion le infravalora, a pesar de no venir con numeros brillantes, ya consiguio arrancarle un set a Guillermo en 1/16 de Chennai. La pasada participacion cayo en qualy pese a defender 2R lo cual le supuso una enorme perdida de puntos, alojandose hoy en el puesto 89.

Enfrente tenemos a un Klizan que sigue en su linea.2/2 este 2015, sus derrotas faciles, sus victorias por la minima y una de ellas ante un Dolgopolov muy superiore que dejo escapar el partido en el tie con 5-1 si no recuerdo mal. Jugador terricola, tiene practicamente un 50/50 sobre hard, el año pasado 13/9 con SF en Beijing a destacar y 3R aqui completamente de chiripa. Perdio en la ultima ronda de la qualy, 1R vs isner que se cae del partido a mitad, 2R se cruza con Rola y se lleva el partido en 4 sets, y siguiente ronda vs Stephane Robert que le mete un 3-0. Cualquier otro jugador con ese ranking y esos cruces habria pasado hasta 1/16 sin excesivo problema.

Y es que tenemos aqui dos tipos de tenis completamente opuestos. El de Ito, un jugador que pese a no venir rodadisimo tiene mucha experienciua sobre hard, y no vive del saque sino del peloteo. Klizan, poca experiencia, y con muchisimos errores no forzados, de ahi sus malos % al segundo servicio y al resto.

En mi opinion creo que va a ser un partido donde seguramente haya minimo un tie break, y en el estado de forma que viene Klizan no me extraña que cayera, pero al defender 3R, la presion que tiene ex maxima. El nipon suele luchar los partidos desde el principio, y pese a que esta un escalon por debajo, es un jugador que aunque ni de lejos tiene la potencia de Martin, si que aguanta las bolas, y partiendo de la inestabilidad del eslovaco, el nipon puede arrancar algun set. Para mi la linea es algo baja sobre todo porque se ha puesto en evidencia la incapacidad de Klizan este incicio de 2015 de mantener estabilidad y cerrar los partidos con contundencia pese a la potencia de sus golpes, y aunque me llama Ito con handicap, el eslovaco centrado puede hacer un 6-0, aunque tambien comerse un 6-0, de ahi que creo que la linea del partido no esta tan definidad como ponen las cuotas y como digo creo que habra mas de 3.5 sets porque no veo a Martin con la confianza como para cerrar esto en 3 sets faciles debido a la inestabilidad que presenta su juego.
Stabletipster

Alexander Kudryavtsev 2 - 3 Marinko Matosevic

4-6 7-6 6-4 5-7 3-6
Pronóstico:
Gana Alexander Kudryav...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.25
  • Stake:1
Matosevic, 29 años ranking 89 de la ATP. Jugador inestable por naturaleza, este año tres derrotas en cuatro partidos, el unico encuentro que se llevo fue ante un Paire en tres sets que se ha comentado por aqui que podia tener molestias. Jamas ha pasado aqui de 1R , si bien es cierto que nunca le han tocado rivales faciles, Nishi (a 5 sets la edicion pasada, en 2013 cilic en tres mangas, 2012 Monfils en tres mangas, 2011 Berankis en tres mangas y en 2010 Chiudineli en 4 sets.

El año pasado 15/13 sobre hard, viene de perder muchisimos puntos puede defencia QF tanto en Brisbane como en Sydney, habiendo caido en ambos en 1R con estadisticas al resto lamentables y algo mejor al servicio, su mejor arma. QF en Atlanta y 2R en Cincinnati mejores resultados sobre hard, su superficie predilecta. Analizando pasadas ediciones, en las que ha perdido en todas en 1R llego a la siguiente deducion que es clave: El % de restos que trae a dia de hoy es peor incluso que en los partidos en los que caia 3-0 aqui. mas aun, el año pasado, cuando estuvo mas cerca de pasar a 2R, venia caliente de QF en dos torneos consecutivos. Y se repite un patron: en los tres años que ha perdido 3-0, ha sido los años en que ha caido en 1R en los torneos previos a AO, con lamentables inicios.

Enfrente tenemos un Kudryatsev al que le vengo siguiendo toda la previa, y viniene trayendo % de efectividad al primer servicio por encima del 80%, cerrando todos los encuentros en dos sets. Gran año pasado para el con 26/21 sobre hard, ningun titulo pero tres finales y dos sf a nivel challenger que le han permitido llegar casi a lo mas alto de su ranking.

Aqui 5 participaciones y ninguna ha pasado de 1R, en 2012 sufriendo en todos los partidos de la previa, en un año que jugo solo la mitad de lo habitaul y que se cruzo contra federer en 1R.

Si bien esta acostumbrado a jugar a un nivel muy inferior al que juega Matosevic, este llega en muy mal estado de forma, aunque lo de Sydney fue claramente borrada y seguramente haya estado preparandose, o no, es algo que si alguien me puede confirmar lo agradeceria.

Aun asi hay que tner en cuenta un dato importante y es que el cruce en 2R es vs. Murray(si no pierde obvio).

Por ello, teniendo en cuenta su pasividad ante grandes jugadores aqui, el paralelismo con años pasados en los que males inicios se correspondia con derrotas faciles, y la progresion de Kudraytsev, creo que si el ruso se mantiene fuerte con el servicio, y con los % de efectividad cercanos a lo que trae puede tener alguna opcion ante un Marinko que no se carateriza por su mente fria, y suele ser dado a pegar palazos y si entran bien sino tambien. Stake bajo, auqneu me parece buena cuota hay riesgo porque la aficion va con el.
Stabletipster
Australia - Australian Open 19-01-2015 04:00

Lukas Rosol 3 - 2 Kenny De Schepper

4-6 6-2 6-7 6-3 6-4
Pronóstico:
Gana Lukas Rosol
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
Con un Rosol que se ha consagrado como un top 30, con una campaña 2014 que pese a tener practicamente las mismas victorias que derrotas, se llevo el challenger de Irving y Winston Salem como unicos titulso, ambos sobre hard, 13-9 , uno de los mejores años de su carrera en esta superficie.

Cinco participaciones aqui, maximo 2R en 2013 cayendo en 2R ante Raonic en dos sets, el año pasado se tuvo que ir al 5º set para ceder el partido frente a Robredo, en el cual el checo estuvo muy flojo con su primer servicio. En 2012, cae en tres sets ante el germano Petzchener en un partido para olvidar con numeros malos en todos los aspectos.

Lukas es un jugador que ha evolucionado muchisimo en las ultimas campañas, en 2011 estaba en la posicion 70, y en 2010 en la 174 para codearse hoy en el puesto numero 30, habiendo llegado a estar en el 26 en septiembre del año pasado.

Viene de perder puntos al no jugar en Sydney, por lo que aunque no defienda aqui ya trae esa presion.

Ya se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en indoor con vicotira por 2-0 para el checo, en partidos muy ajustados, si bien aquella es la superficie donde el frances ha hecho media carrera.

El galo se situa en el puesto 101, tres participaciones aqui, dos 2R una Q y una 1R. logro llegar al puesto 64 antes de mediados del año pasado, en el que tuvo un global de 30/33 y 6/7 sobre hard, todos sus exitos a nivel challenger, levantando el trofeo en Cherbourg, y a nivel superior destacar 1/16 en Queens y Basilea. Sobre hard, si quitamos la final que perdio en Le gosier challenger ante Johnson, y sus participaciones en otoros dos torneos de la misma categoria sobre hard, nos queda una victoria en 5 partidos a alto nivel, con rivales inferiores a Rosol como Stakhovsky o Lacko. En 2013 incluso peor, 3/7, no logro pasar de 1R, si bien se atrevio en todo a jugar a alto nivel y le salio mal. En ese año sus tres unicas vicotiras fueron ante jugadores por encima de ranking 200, 300 y 1000. En 2012 mas vicotiras que derrotas pero todo a nivel challenger, salvo 1R aqui unico gran slam sobre cemento en el que callo en tres sets sobre querrey.

3/2 en lo que va de 2015, perdio contra Jenkins en noumea, para ganar a Falla, a un Giraldo frio y a Danniell, para llegar a 2R y caer curiosamente ante un falla que volvio al torneo por la baja de Stakhovsky si no recuerdo mal.

Si bien esta viniendo muy consistente en % metidos al primer servicio, en el que se apoya basicamente su juego, es el resto donde realmente flojea con porcentajes de restos al primer servicio que raramente han sobrepasado el 39%, y algo mas altos al segundo, aunque sus victorias ante Falla y Giraldo son facilmente achacables a un mal estado de forma de ambos.

Veo a un De Scheeper que si bien en comparacion con sus cifras historias trae un % de primeros muy superior que ademas ha sido capza de estabilizar en todos sus partidos, sigue siendo un jugador carente de mucha movilidad con 203 cm y 102 kg, tiene enfrente a un Rosol, que si bien mide 196 cm, pesa tan solo 81 kg, es decir 21 kg menos, de ahi la diferencia de juego. Rosol es un jugador con gran movilidad en la pista con respecto a lo que es su altura, y que no se apoya solo y exclusivamente en el servicio.Pesea no ser un jugador especialmente vistoso, es uno de esos jugadores que sin ser brillante en una faceta es bastante bueno en todas, un jugador que aguanta bien la bola y mueve desde el fondo de pista, y creo que es el perfil de jugador que le hace mucho a daño a De scheeper y mas en un partido tan largo.

De Scheeper con 27 años, es y sera un jugador de indoor, acostumbrado a recorrerse Francia de torneo en torneo. Sin embargo el checo ha demostrado muchisima progresion, y pese a que llega con menos rodaje, una buena actuacion aqui (con un cuadro asquible pues en 2R tiene a Struff o Sela), puede colarse en 3R en incluso pasar de ella pues le tocaria (si pasara) a nadal en un hipotetico cruce en el que el balear ya ha demostrado no estar al 100%.

Con el ranking que tiene, y con un de scheeper que jamas ha hecho buenos numeros a alto nivel sobre hard, creo que la cuota es realmente buena.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.