Skip to main content
 

Australia Australian Open 19 de enero 2015
1 2 3 4 ... 7
(Leído 9928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 23:16
A mi personalmente lo de que gana un tenista por muy favorito que sea por 3-0 me da un poco de yuyu. Bien es cierto que algunos salen a ventilar el partido rápidamente, pero también hay otros que se toman algún set de "descanso" para dar la paliza en el siguiente...
Stabletipster
Australia - Australian Open 19-01-2015 01:00

Ricardas Berankis 3 - 2 Igor Sijsling

   
 2-6 6-4 7-6 6-7 6-4
Pronóstico:
Gana Ricardas Berankis Hándicap Asiático -3.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Berankis, 24 años, jugador con mas proyeccion los años pasados que quizas para situarse tan solo en el puesto 84 a dia de hoy. Grandes numeros la pasada campaña, 60/28 y 15/10 sobre hard, sus mayores logros a nivel indoor, acostumbrado a verle en todo tipo de superficies en rondas adelantadas, en torneos mayores a destacar QF en Bucares Marsella, Moscu, SF en Munich...y un par de challenger que levanto el año pasado.

Viene de jugar tan solo dos partidos este año, pero se ahorra la previa como en ediciones anteiores, dos de las cuales llega hasta 3R, lo cual es mucho decir con la edad que tiene. El año pasado, 1R ante Dolgo en tres sets tras pasar la previa y el año anterior 3R ante Murray cayendo en 3 sets tras pasar la previa, derrotando a Stakhovsky y mayer en 3 sets y viniendo de qualy nuevamente.

Este año no llega de qualy, y observando sus numeros se ve una muy buena evolucion este inicio de 2015 en lo que a primeros saques se refiere, con % muy superiores a los que traia en las dos pasadas ediciones. aunque no tan fuerte al primer resto como en el 2013, lo cual achaco a su falta de rodaje. Viende de ganar a vanni que consiguio sacarle un set, y de perder contra Goffin (posterior finalista del torneo ) en Chennai, donde no estuvo muy fino y a pesar de ello levanto un 6-0 inicial para cer en la tercera manga.

Enfrente un Sisjling situado justo un puesto por encima del ranking, 27 años, desastrosa campaña 2014 con mas derrotas que voctorias y 2/9 sobre hard y 6/12 en esta superficie en 2013. 5 Participaciones, dos 1R (las ultimas) y 3 Q. Analizando sus numero vemos una menor efectividad en el segundo servicio, aunque si ha mejorado los puntos de resto al segundo servicio. Kokkinakis e Istomin, verdugos del holandes las pasadas ediciones a los que consiguio arrancar un set.

3/2 este 2015, empezo el año cayendo en tres sets frente a un Ymer muy inferior en ranking, posteriormente en Sydney gana a Lama (ranking 224) en dos sets, a un kamke que le ocurre algo en otros dos sets, y un Souza alergico a hard que tiene buen servicio en tres mangas y llega a 1R para perder ante tomic 6-2 6-1, con unos numeros desastrosos.

Se caracteriza por ser un jugador que al segundo servicio gana menos puntos de los que pierde, y no esta trayendo excesivos primeros, por lo que esta va a ser la llave del partido, puesto que tanmpoco es una estrella al resto, el hard ya no es su superficie predilecta y se mueve por indoor donde defiende la final de Hellbrom justo despues del AO. No levanto ningun trofeo, y alguna SF a nivel challenger, no tiene buenos resultados a gran nivel.



Examinados los perfiles de ambos jugadores podemos observar como la tendencia de Berankis es diametralmente opuesta a la del holandes. Junto a ello previas participaciones aqui del bielorruso y una buena mejora en primeros este 2015, en el cual llega sin la carga de tener que haber salvado la previa como hasta ahora.

El handicap me parece bastante bajo teniendo en cuenta que es un partido de grand slam, y con los % que trae Igor en cualquier set que baje um poco al servicio esta perdido. con un Berankis que viene trayendo casi los mismos % (ligeramente superiores)en puntos ganados al segundo resto que el holandes ganados a segundo servicio.

O Igor llega con un cambio radical, o el tenis de Berankis, su experiencia en hard y su motivacion son bastante superiores a las de un holandes que debe estar pensado mas en Hellbrom que en una 2R que jamas ha pisado aqui.
No Participante
Azote de las bookies
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:30

Blaz Kavcic 2 - 3 James Duckworth

   
 2-6 7-5 6-7 6-3 2-6
Pronóstico:
Más de 3,5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:3
Encuentro que ya se dio en la primera ronda del Open de Australia 2013, y que acabó con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 10-8 favorable a Kavcic, lo que da buena muestra de la igualdad entre ambos jugadores. Luego 2 encuentros más entre ellos, RG 2013, con victoria de Kavcic en 3 sets, y en 2014 también en RG, en la previa, en un encuentro que se llevó Duckworth por 2-1.

Tenemos que Kavcic comenzó superando la previa en Doha, tras ganar Edmund, Cecchinatto y Ram, ganando también a Mónaco en primera ronda, para caer luego ante Berdych en octavos. En Brisbane se retiró ante Kudla, supongo que más por precaución que por otra cosa.

Por otro lado Duckworth, jugador aun joven aunque algo estancado. Compatriotas más jóvenes que él como Kyrgios o Kokkinakis o incluso Saville se les augura un futuro mejor que a James, aunque lo cierto es que un buen torneo aquí podría meterle entre los 100 mejores del mundo. Comenzó en Brisbane ganando a Simon y Nieminen y cayendo fácil contra Federer.

Es un partido que se presume igualado, yo si me tuviera que inclinar por alguien lo haría por el australiano, jugador que suele conseguir sus mejores resultados en su país y al que veo con más potencial que al esloveno, pero en cualquier caso pienso que de nuevo el over de sets es la mejor opción...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2015, 23:19

Lukas Rosol vs Kenny De Schepper
19-01-2015 04:00


Gana Lukas Rosol

1.8
Con un Rosol que se ha consagrado como un top 30, con una campaña 2014 que pese a tener practicamente las mismas victorias que derrotas, se llevo el challenger de Irving y Winston Salem como unicos t ...
En otro hilo del foro han comentado que Rosol acaba de ser padre, te sigo porque sinceramente le veo muy superior con respecto a Kenny, pero cuidado de que no se de un borrón para estar con su familia...
Espero que tengamos suerte todos!
Stabletipster
Enviado: 17 de Enero de 2015, 23:24

Lukas Rosol vs Kenny De Schepper
19-01-2015 04:00


Gana Lukas Rosol

1.8
Con un Rosol que se ha consagrado como un top 30, con una campaña 2014 que pese a tener practicamente las mismas victorias que derrotas, se llevo el challenger de Irving y Winston Salem como unicos t ...
En otro hilo del foro han comentado que Rosol acaba de ser padre, te sigo porque sinceramente le veo muy superior con respecto a Kenny, pero cuidado de que no se de un borrón para estar con su familia...
Espero que tengamos suerte todos!


Gracias, buena informacion. Muy cantosa tiene q ser la borrada para q caiga ante Kenny aqui
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2015, 23:29

Lukas Rosol vs Kenny De Schepper
19-01-2015 04:00


Gana Lukas Rosol

1.8
Con un Rosol que se ha consagrado como un top 30, con una campaña 2014 que pese a tener practicamente las mismas victorias que derrotas, se llevo el challenger de Irving y Winston Salem como unicos t ...
En otro hilo del foro han comentado que Rosol acaba de ser padre, te sigo porque sinceramente le veo muy superior con respecto a Kenny, pero cuidado de que no se de un borrón para estar con su familia...
Espero que tengamos suerte todos!

Sí, exacto, y de hecho ha viajado recientemente a Australia, tanto que estuvo bastante en duda su participación, o sea que a saber el tiempo que habrá entrenado. Como ya dije, arma de doble filo, o bien sale motivado y con ganas de dedicarle la victoria al recién nacido, o bien sale sin preparación, con la cabeza en otro lado y con ganas de volverse a la República Checa. Quien quiera entrar con Rosol que lo haga, pero creo que conocer este dato es algo imprescindible si no queremos sorpresas desagradables.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:30

Andy Murray 3 - 0 Yuki Bhambri

   
 6-3 6-4 7-6
Pronóstico:
Gana Andy Murray Hándicap Asiático -9.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:2
Stake 2. Creo que es una línea que la puede coger sin grandes exigencias. @1.66 en Bet365 el que quiera puede arriesgar al U 27.5 @1.80 en Bwin, y así ganaría con un posible triple 6-3.

Creo que este año Murray tiene que volver a ser un hombre a tener en cuenta. El año pasado creo que notó la inactividad del año anterior por la lesión. Ha vuelto muy fuerte apalizando a los rivales:

Primero en Doha ganó 2 sets a 1 a Feli en el primer partido. A Nadal lo barrió 6-2 y 6-0

En la copa Hopman 6-2 7-5 a Paire, 6-2 6-4 a Janowicz y 6-3 6-2 a Matosevic.

Todos ellos jugadores superiores a Bhambri y que se llevaron una buena diferencia de puntos.

El Open de Australia el añó pasado ya barrió a jugadores de perfil similar o peor:

Soeda (112) 6-1 6-1 6-3
Millot (267) 6-2 6-2 7-5
o Robert (119) que aunque le ganó un set se llevo un buen hándicap de puntos 6-1 6-2 6-7 6-2

Creo que el británico un par de sets le va dejar con 2 ptos o menos.

Bhambri es actualmente el 317. El año pasado alcanzó el 143 tras QF en Chenai, cuadro muy descafeinado, y ganar un Challenger. Es un tenista que se mueve en Challenger incluso ITF. Sólo 21 partidos en ATP y este será su primer partido de GS y vaya partido contra todo un top como Murray.
Bhambir si que jugó partidos de 5 sets el año pasado en Copa Davis:

Jugando en casa contra serbia recibió 2 buenas palizas de Lajovic (61) 6-3 6-2 7-5 y Krajinovic (107) 6-3 6-4 6-4.

Estos hándicaps tan altos con grandes favoritos puede que por relajación no salga, pero a nada que Murray aprete lo saca fácil. Ya en este inicio ha barrido en muchos sets a gente muy superior. Murray suele barrer bastante a este perfil de tenistas. Como datos de comparación Gasquet contra Berloq sale el Hándicap en -8.5, y creo que en este caso no hay tanta diferencia.

Un saludo y suerte a los que me sigan.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2015, 23:34
Como veo que estáis a vueltas con lo de Rosol os cuento lo que yo sé y mi opinión sobre el partido que es bastante parecida a los dos que han puesto el pronóstico a favor del checo.

Yo tampoco sé cómo ha conseguido engañar Kenny de Schepper a las bookies para salir a cuotas igualadas con el siempre complicado Lukasz Rosol. El tenista checo es un tenista que sabemos que tenis tiene, un tenis tan directo como complicado de contrarrestar, pero un tenis que da pocos frutos a lo largo del año. Kenny viene de caer derrotado en Noumeau ante Jarmere Jenkins en dos comodos sets. Realmente aún más sorprendente era verlo a cuotas idénticas ante Jarmere Jenkins que las que vemos ante Lukasz Rosol. Poner al mismo nivel al americano que al checo me parece un auténtico insulto. Luego en Auckland le hemos visto ganar a Marcus Daniell (531 ATP) en tres igualados sets, ganar a un lamentable Alejandro Falla en dos tie breaks, ante el que perdería dos días después, y a Santiago Giraldo a un nivel muy flojo. El francés debe recordar su cuarta ronda en Wimbledon 2013 como eso, un recuerdo, pero no le veo superando la primera ronda aquí.

El único motivo de la igualdad en las cuotas no entiende de aspectos tenísticos y son las dudas de Lukasz Rosol sobre su participación en este torneo. En unas declaraciones justificaba su posible no presencia por el nacimiento de su hijo, por querer estar al lado de su esposa mientras ella daba a luz. El tenista checo comentó que era un tema que había hablado con su pareja y que entre los dos habían decidido que era mejor que estuviera a su lado durante el nacimiento. Cuando estaba todo previsto para que Rosol no viajara a Australia, su hija se ha adelantado en un parto que no ha sido nada fácil, que ha tenido complicaciones y que ha terminado siendo cesárea. A mi me sorprende ver a Lukasz, que ya había renunciado al torneo viajando incluso con las complicaciones del parto. Pienso que no tenía ninguna obligación de acudir y que por dinero no debe ser. Dejar a tu mujer y tu hijo no es algo que se haga por dinero, sino por ambición.

Tenemos el torneo de Bucharest en 2013 como referencia, Lukasz no tenia prevista la disputa del torneo por el fallecimiento de su padre días antes. Finalmente decidió disputarlo para dedicarle la actuación a su padre y vimos su mejor tenis y su primer título ATP. No creo que Lukasz venga a recoger el cheque, acaba de cerrar una temporada excelente con unas ganancias en torneos superiores a los 750,000$ y su presencia aquí le dará en torno a 30,000$. Es mucho dinero, pero no crean que es tanta ganancia con vuelos y estancia en Brisbane junto a su equipo como para abandonar a tu hijo recién nacido solo por dinero.

La mujer de Lukasz ha comentado que la decisión había sido porque el tenista no quería perderse ese momento por nada del mundo. Lo de Rosol era más el estar presente en el nacimiento. Ahora ya ha cumplido su obligación como padre y me espero verle aquí a un nivel aceptable, suficiente para ganar a Kenny. Ambos tenistas llegan con 4 derrotas en los últimos 5 encuentros disputados al mejor de cinco sets. Pero además de dominar el h2h entre ambos con victoria en el único precedente (Bratislava 2012), veo a Lukasz tenísticamente muy superior.

El checo viene de caer derrotado ante Ivo Karlovic en Doha, pero hablamos de un Karlovic al que Novak Djokovic no fue capaz de vencer, un Ivo Karlovic que colocó 27 saques directos y ganó un 81% de primeros servicios, pero aún con esas cifras inhumanas, Lukasz dispuso de hasta 8 bolas de break, sin ser capaz de convertir ninguna. Un único break en contra le condenó a ser derrotado en un partido decidido en pequeños detalles y que saca conclusiones más positivas que negativas del tenista checo. Novak consiguió 0 bolas de break ante Ivo, y Lukasz consiguió 8. Creo que es algo que habla solo del asunto y ante Kenny que deberia proponer saque y poco más, viendo el nivel al resto de Lukasz ante Ivo, debería dominar cualquier faceta del encuentro. Siempre está el riesgo de que acaba de ser padre, pero bueno, también Dudi Sela lo acaba de ser y se ha fumado las vacaciones rascandose el ciruelo, al menos Lukasz ha viajado a Doha y ha luchado y ha entrenado.
No Participante
Azote de las bookies
Australia - Australian Open 19-01-2015 04:45

Luke Saville 0 - 3 Tim Smyczek

   
 6-7 5-7 4-6
Pronóstico:
Over 3,5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
  • Stake:3
Aquí he estado a punto de quedarme con la victoria de Saville, pero vuelvo a ser conservador y a ir con el over de sets.

Tenemos a un australiano que fue número 1 junior, ganando aquí en 2012, a Peliwo, ganando también Wimbledon 2011 a Edmund, y perdiendo en estos mismos 2 torneos sendas finales ante el propio Peliwo y Vesely. Le costó sin embargo dar el salto al profesionalismo, y cuando parecía que corría serio riesgo de quedarse estancado, hizo un gran 2014, pasando de estar fuera de los 400 primeros a estar el 164. Todo ello merced a ganar varios futures en Australia, y hacer resultados interesantes como segunda ronda en Newport y segunda también en Wimbledon, superando la previa, ganando a Thiem en primera ronda y cayendo con Dimitrov en segunda.

Por lo poco que le he visto, jugador ofensivo, con bastante buen primer servicio y buena derecha, mejor que su revés, aunque le cuesta en peloteos largos y en cuanto a defensa.

Por su parte Smyczek es el típico jugador americano de challengers, que es dónde consigue la gran mayoría de sus puntos. Hay que concederle que es un jugador que no suele perder ante jugadores inferiores a él, el año pasado sus derrotas fueron ante gente como Querrey, Bautista, Feli, Gasquet, Matosevic, Kudla, Dolgopolov, Simon, o Anderson, siendo las más reprobables ante Kozlov o Millman, si bien estos no son precisamente malos jugadores. Este hecho y el que viene de superar la previa es el que no me hace ir con la victoria de Saville.

Sin embargo sin confío en que el talentoso australiano pueda al menos emular sus tiempos de junior y ganar un set al americano.
Stabletipster
Enviado: 18 de Enero de 2015, 00:02
Como veo que estáis a vueltas con lo de Rosol os cuento lo que yo sé y mi opinión sobre el partido que es bastante parecida a los dos que han puesto el pronóstico a favor del checo.

Yo tampoco sé cómo ha conseguido engañar Kenny de Schepper a las bookies para salir a cuotas igualadas con el siempre complicado Lukasz Rosol. El tenista checo es un tenista que sabemos que tenis tiene, un tenis tan directo como complicado de contrarrestar, pero un tenis que da pocos frutos a lo largo del año. Kenny viene de caer derrotado en Noumeau ante Jarmere Jenkins en dos comodos sets. Realmente aún más sorprendente era verlo a cuotas idénticas ante Jarmere Jenkins que las que vemos ante Lukasz Rosol. Poner al mismo nivel al americano que al checo me parece un auténtico insulto. Luego en Auckland le hemos visto ganar a Marcus Daniell (531 ATP) en tres igualados sets, ganar a un lamentable Alejandro Falla en dos tie breaks, ante el que perdería dos días después, y a Santiago Giraldo a un nivel muy flojo. El francés debe recordar su cuarta ronda en Wimbledon 2013 como eso, un recuerdo, pero no le veo superando la primera ronda aquí.

El único motivo de la igualdad en las cuotas no entiende de aspectos tenísticos y son las dudas de Lukasz Rosol sobre su participación en este torneo. En unas declaraciones justificaba su posible no presencia por el nacimiento de su hijo, por querer estar al lado de su esposa mientras ella daba a luz. El tenista checo comentó que era un tema que había hablado con su pareja y que entre los dos habían decidido que era mejor que estuviera a su lado durante el nacimiento. Cuando estaba todo previsto para que Rosol no viajara a Australia, su hija se ha adelantado en un parto que no ha sido nada fácil, que ha tenido complicaciones y que ha terminado siendo cesárea. A mi me sorprende ver a Lukasz, que ya había renunciado al torneo viajando incluso con las complicaciones del parto. Pienso que no tenía ninguna obligación de acudir y que por dinero no debe ser. Dejar a tu mujer y tu hijo no es algo que se haga por dinero, sino por ambición.

Tenemos el torneo de Bucharest en 2013 como referencia, Lukasz no tenia prevista la disputa del torneo por el fallecimiento de su padre días antes. Finalmente decidió disputarlo para dedicarle la actuación a su padre y vimos su mejor tenis y su primer título ATP. No creo que Lukasz venga a recoger el cheque, acaba de cerrar una temporada excelente con unas ganancias en torneos superiores a los 750,000$ y su presencia aquí le dará en torno a 30,000$. Es mucho dinero, pero no crean que es tanta ganancia con vuelos y estancia en Brisbane junto a su equipo como para abandonar a tu hijo recién nacido solo por dinero.

La mujer de Lukasz ha comentado que la decisión había sido porque el tenista no quería perderse ese momento por nada del mundo. Lo de Rosol era más el estar presente en el nacimiento. Ahora ya ha cumplido su obligación como padre y me espero verle aquí a un nivel aceptable, suficiente para ganar a Kenny. Ambos tenistas llegan con 4 derrotas en los últimos 5 encuentros disputados al mejor de cinco sets. Pero además de dominar el h2h entre ambos con victoria en el único precedente (Bratislava 2012), veo a Lukasz tenísticamente muy superior.

El checo viene de caer derrotado ante Ivo Karlovic en Doha, pero hablamos de un Karlovic al que Novak Djokovic no fue capaz de vencer, un Ivo Karlovic que colocó 27 saques directos y ganó un 81% de primeros servicios, pero aún con esas cifras inhumanas, Lukasz dispuso de hasta 8 bolas de break, sin ser capaz de convertir ninguna. Un único break en contra le condenó a ser derrotado en un partido decidido en pequeños detalles y que saca conclusiones más positivas que negativas del tenista checo. Novak consiguió 0 bolas de break ante Ivo, y Lukasz consiguió 8. Creo que es algo que habla solo del asunto y ante Kenny que deberia proponer saque y poco más, viendo el nivel al resto de Lukasz ante Ivo, debería dominar cualquier faceta del encuentro. Siempre está el riesgo de que acaba de ser padre, pero bueno, también Dudi Sela lo acaba de ser y se ha fumado las vacaciones rascandose el ciruelo, al menos Lukasz ha viajado a Doha y ha luchado y ha entrenado.

te dejo mi aplauso, fantastico analisis e informacion!Gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2015, 00:31
Como veo que estáis a vueltas con lo de Rosol os cuento lo que yo sé y mi opinión sobre el partido que es bastante parecida a los dos que han puesto el pronóstico a favor del checo.

Yo tampoco sé cómo ha conseguido engañar Kenny de Schepper a las bookies para salir a cuotas igualadas con el siempre complicado Lukasz Rosol. El tenista checo es un tenista que sabemos que tenis tiene, un tenis tan directo como complicado de contrarrestar, pero un tenis que da pocos frutos a lo largo del año. Kenny viene de caer derrotado en Noumeau ante Jarmere Jenkins en dos comodos sets. Realmente aún más sorprendente era verlo a cuotas idénticas ante Jarmere Jenkins que las que vemos ante Lukasz Rosol. Poner al mismo nivel al americano que al checo me parece un auténtico insulto. Luego en Auckland le hemos visto ganar a Marcus Daniell (531 ATP) en tres igualados sets, ganar a un lamentable Alejandro Falla en dos tie breaks, ante el que perdería dos días después, y a Santiago Giraldo a un nivel muy flojo. El francés debe recordar su cuarta ronda en Wimbledon 2013 como eso, un recuerdo, pero no le veo superando la primera ronda aquí.

El único motivo de la igualdad en las cuotas no entiende de aspectos tenísticos y son las dudas de Lukasz Rosol sobre su participación en este torneo. En unas declaraciones justificaba su posible no presencia por el nacimiento de su hijo, por querer estar al lado de su esposa mientras ella daba a luz. El tenista checo comentó que era un tema que había hablado con su pareja y que entre los dos habían decidido que era mejor que estuviera a su lado durante el nacimiento. Cuando estaba todo previsto para que Rosol no viajara a Australia, su hija se ha adelantado en un parto que no ha sido nada fácil, que ha tenido complicaciones y que ha terminado siendo cesárea. A mi me sorprende ver a Lukasz, que ya había renunciado al torneo viajando incluso con las complicaciones del parto. Pienso que no tenía ninguna obligación de acudir y que por dinero no debe ser. Dejar a tu mujer y tu hijo no es algo que se haga por dinero, sino por ambición.

Tenemos el torneo de Bucharest en 2013 como referencia, Lukasz no tenia prevista la disputa del torneo por el fallecimiento de su padre días antes. Finalmente decidió disputarlo para dedicarle la actuación a su padre y vimos su mejor tenis y su primer título ATP. No creo que Lukasz venga a recoger el cheque, acaba de cerrar una temporada excelente con unas ganancias en torneos superiores a los 750,000$ y su presencia aquí le dará en torno a 30,000$. Es mucho dinero, pero no crean que es tanta ganancia con vuelos y estancia en Brisbane junto a su equipo como para abandonar a tu hijo recién nacido solo por dinero.

La mujer de Lukasz ha comentado que la decisión había sido porque el tenista no quería perderse ese momento por nada del mundo. Lo de Rosol era más el estar presente en el nacimiento. Ahora ya ha cumplido su obligación como padre y me espero verle aquí a un nivel aceptable, suficiente para ganar a Kenny. Ambos tenistas llegan con 4 derrotas en los últimos 5 encuentros disputados al mejor de cinco sets. Pero además de dominar el h2h entre ambos con victoria en el único precedente (Bratislava 2012), veo a Lukasz tenísticamente muy superior.

El checo viene de caer derrotado ante Ivo Karlovic en Doha, pero hablamos de un Karlovic al que Novak Djokovic no fue capaz de vencer, un Ivo Karlovic que colocó 27 saques directos y ganó un 81% de primeros servicios, pero aún con esas cifras inhumanas, Lukasz dispuso de hasta 8 bolas de break, sin ser capaz de convertir ninguna. Un único break en contra le condenó a ser derrotado en un partido decidido en pequeños detalles y que saca conclusiones más positivas que negativas del tenista checo. Novak consiguió 0 bolas de break ante Ivo, y Lukasz consiguió 8. Creo que es algo que habla solo del asunto y ante Kenny que deberia proponer saque y poco más, viendo el nivel al resto de Lukasz ante Ivo, debería dominar cualquier faceta del encuentro. Siempre está el riesgo de que acaba de ser padre, pero bueno, también Dudi Sela lo acaba de ser y se ha fumado las vacaciones rascandose el ciruelo, al menos Lukasz ha viajado a Doha y ha luchado y ha entrenado.
He aquí otro que te deja un aplauso, seguro que como le paso con su padre, viene aquí para intentar dar las maximas victorias a su recién nacido. Gran análisis que sin duda puede despejar muchas dudas a la hora de entrarle!
No Participante
Entendido en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 04:45

John Millman 0 - 3 Leonardo Mayer

   
 3-6 3-6 2-6
Pronóstico:
Gana John Millman
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:1
Encuentro de primera ronda en el 1ª Grand Slam de esta temporada, el Open de Australia.

En este partido se enfrentarán el jugador local John Millman y el argentino Leo Mayer.

Vamos a entrar a analizar a cada jugador:

Millman (nª 151 ATP), desde más o menos Septiembre de 2014, lleva una racha simplemente espectacular. Jugó 6 torneos Challenger, donde ganó dos de ellos: Yokohama (vs Kyle Edmund 6-4 6-4) y Traralgon 2 ( vs James Ward 6-4 6-1), llegó a la final en otro ( Tiburon vs Sam Querrey 6-4 6-2), en Sacramento cayó en semis frente a Querrey, y los"peores" resultados los obtuvo en el Challenger de Napa llegando a cuartos y Traralgon donde cayó en dieciseisavos.

Si explico toda esta serie de torneos es para hacer ver la gran racha con la que acabó el año pasado; pero esto no parece casualidad, ya que el 2015 no lo ha empezado nada mal tampoco; ni más ni menos tuvo contra las cuerdas la semana pasada a Roger Federer en Brisbane, donde le ganó un set y se puso break arriba en el segundo, para luego acabar perdiendo.

Me parece un jugador que se adapta muy bien a la pista rápida y que además jugando en casa, la motivación puede ser un valor añadido para el pick.

Por otro lado tenemos a Leo Mayer (nª28 ATP).

No acabó de la mejor manera posible el 2014, aún a pesar de tener varias oportunidades de ganar a Federer en Shanghai, pero a apartir de ahí poco destacable; derrotas ante Bachinger, Verdasco y Martín Cuevas y solamente una victoria, frente a Donald Young.

Sin embargo ha jugado 2 torneos este año, el primero en Doha, donde cayó a las primeras de cambio frente a Seppi y el segundo, esta semana en Sydney, donde llegó a semifinales (perdió frente a Kukushkin por 6-4 6-4).

Aunque es verdad que Millman tiene mucha menos experiencia en torneos ATP y Grand Slam, y hasta el momento se ha enfrentado contra jugadores de perfil más bajo que los que lo han hecho contra Mayer,también veo que Millman le puede crear muchos problemas al argentino en esta superficie,por lo que le veo bastante value a la cuota; y por estas razones voy con la victoria del australiano con stake 1.
No Participante
Amigo de las bookies
Australia - Australian Open 19-01-2015 02:00

Guillermo Garcia 2 - 1 Peter Gojowczyk

   
 6-7 7-5 6-4
Pronóstico:
Gana Peter Gojowczyk
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.91
  • Stake:3
A sus 32 recien cumplidos Guillermo Garcia Lopez sigue aguantando en el ranking con actuaciones aisladas pero ya no es aquel tenista de 2011 que se metió en el TOP-25 mundial. Guille tiene en el revés a una mano su mejor arma, se siente cómodo jugando por detrás de la linea de fondo y haciendose sólido. Quizás no termina de sacar el suficiente provecho a ese reves a una mano con su juego excesivamente defensivo y eso le hace un tenista más vulnerable en pistas hard.

Gojowczyk es un tenista más joven, tiene 26 años y me atrevería a decir que es uno de los jugadores de fuera del TOP-100 con mejor resto. Además de un excelente servicio tiene algo que considero que es muy importante, como es atacar desde el resto, quitarle la iniciativa al rival, lo que suele darle muchísimas opciones de rotura. Es un tenista que se adapta mucho mejor a estas pistas rápidas que Guillermo, además la pista estos primeros días será más rápida que a medida que avance el torneo. No es porque vaya a cambiarse ni mucho menos la superficie sino por las condiciones de temperatura y humedad que están previstas.

El tenista Español ha disputado los torneos de Chennai y Auckland previos a este Grand Slam en los que no ha convencido en absoluto. En todos los partidos hemos visto momentos de la peor versión de Guille aunque finalmente luego terminase ganando alguno de ellos. Ante Evgeny Donskoy y Tatsuma Ito necesitó remontar un set adverso. Terminaria siendo derrotado por Aljaz Bedene en cuartos de final. Días después le veíamos caer derrotado ante Diego Sebastian Schwartzman en la que es la mejor victoria del argentino. Resulto tremendamente curioso que un rival de nivel CH y que no se siente nada cómodo sobre pistas hard haya sido capaz de ganarle el primer set 6-2 y el tercero 6-1. Ver a Guille ganando 7 de los 40 puntos con su segundo servicio ante el argentino me hizo sacar los clinex del cajón de la mesilla y ponerme a llorar, porque realmente es un dato muy preocupante. Casi tanto como ceder 16 bolas de break ante un rival que a priori no presentaba ninguna amenaza. Las conclusiones que saqué de lo visto hasta entonces es que Guille ha sufrido muchísimo desde el fondo de pista ante rivales que le han propuesto algo de solidez, no ha estado nada acertado con su servicio y ha tenido momentos en los que su nivel ha sido horrible.

El señor Gojowczyk se dio a conocer al mundo con su actuación ante Rafael Nadal a principios del pasado año, cuando estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Practica un tenis muy vistoso en sus días dulces y en lo que va de año borró de la pista a Alejandro Falla ganando 6-0 6-1. Luego fue derrotado ante Bautista Agut en un partido con un resultado engañoso. Yo que pude seguir el partido, pienso que fue un partido mucho mas igualado de lo que refleja el marcador, sobre todo viendo la cifra de que el alemán dispuso de más bolas de break que el español (8 vs 6), pero solamente pudo convertir 2/8 mientras que Roberto lo hizo en 5/6 oportunidades que tuvo. Cerró el año Gojowczyk con el título en el CH de Bratislava a principios de Noviembre sin ceder ningún set y ahora lo veo favorito en este partido, incluso más de lo que piensan las bookies a pesar de la diferencia en el ranking.

En las 3 ultimas participaciones de Garcia Lopez en este torneo fue eliminado en 2 de ellas en primera ronda (2012 ante Kukushkin, numero 92 ATP, y 2013 ante Rajeev Ram, numero 130 ATP). La temporada pasada alcanzó segunda ronda pero fue por retirada de Tommy Haas por lo que realmente podríamos decir que en los 3 ultimos años no ha ganado ningún encuentro en este torneo. El tenista Aleman accedió solamente en dos ocasiones al cuadro final de este torneo y tambien fue eliminado en primera ronda en ambas, pero lo hacía habiendo superado la fase previa. Esta será la primera vez que dispute su primer encuentro en igualdad de condiciones físicas que su rival y además lo hará en el mejor momento de su carrera deportiva.

Existen otros datos que son también destacables como son las 6 derrotas en los 7 ultimos encuentros de primera ronda de Guillermo Garcia Lopez. Por su parte Gojowczyk ha ganado 4 de los ultimos 5 encuentros en primera ronda. Ha ganado 6 de los ultimos 7 encuentros disputados. Y a pesar de ser un tenista frecuente de torneos menores lo veo tanto tenística como fisicamente en un momento mejor que a Garcia Lopez, sobre todo en superficies rápidas.

La temporada pasada a nivel ATP sobre pistas hard Garcia Lopez ganó un 73% de sus servicios, mientras que Gojowczyk lo hizo en un 82% de las veces. Es una diferencia significativa en un torneo donde mantener el saque se presenta bastante importante y sobre todo ante un Gojo que repito, va a atacar una y otra vez los segundos servicios de Garcia Lopez, que han sido en lo que va de año un auténtico caramelo.

Creo que Gojo tiene muchisimo que decir esta temporada. Ya le vimos la pasada temporada ganar a tenistas como Jan Lennard Struff, Blaz Kavcic, Dominic Thiem, Philipp Kohlschreiber, Dustin Brown, Jiri Vesely, Jo Wilfried Tsonga, Milos Raonic, Benjamin Becker, Simone Bolelli, Ivo Karlovic, o incluso un set como he comentado a Rafael Nadal. Al Rafa bueno, no al Rafa de últimamente que es una imitación de lo que fue. Vemos victorias espectaculares de Gojo, mientras que todo lo destacable que recuerdo de Garcia Lopez el pasado año lo situo en arcilla, como fue su actuacion en Montecarlo ganando a Tomas Berdych y Dolgopolov. En Roland Garros a Stanislas. Creo que a nivel de pistas rápidas le falta un golpe capaz de desequilibrar el partido y darle la iniciativa. Ese golpe hace unos años era su reves a una mano, pero ese reves a una mano ahora mismo vive en un tenis defensivo y por detrás de la linea de fondo que no deberia hacer excesivo daño a Gojowczyk.

No Participante
Entendido en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 01:00

Jordan Thompson 0 - 3 Joao Sousa

   
 4-6 6-7 4-6
Pronóstico:
+ 3´5 sets en el partido
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:3
Encuentro de primera ronda del Open de Australia, donde nos encontramos este partido en el que se enfrentarán el joven australiano Jordan Thompson y el portugués Joao Sousa.

Me gusta bastante la cuota de la victoria de Thompson, pero voy a asegurar más y voy a probar este over 3´5 sets.

Las razones del pick son las siguientes:

1-El estado de forma de Sousa es alarmante cuanto menos, lleva una racha de 8 partidos perdidos, y de esos partidos solamente ha sido capaz de ganar 1 set (frente a Copil en Estocolmo), pero la verdad es que su juego no da muestras de mejora.

2- Jordan Thompson es un jugador con mucha proyección y que creo que tiene armas suficientes como para causar daño a Sousa. El factor de la localía del jugador se puede considerar secundario, aunque yo creo que es importante para el pick, ya que la motivación será mayor y el público es muy probable que arrope al chaval.

3-Es la segunda vez que Thompson participa en este torneo. La vez anterior, fue el año pasado cuando se enfrentó en primera ronda al polaco Jerzy Janowicz, donde Thompson consiguió ganarle 2 sets aunque al final perdiese el partido.

4- Thompson está en un buen momento de forma. Hace pocos días jugó en Kooyong y consiguió ganarle a Feliciano López y ganarle también un set a Kei Nishikori.


Para resumir, yo creo que es muy factible que salga el pick, ya que me imagino que Sousa se llevará la victoria, pero no creo que por 3-0.
No Participante
Maestro en apuestas
Australia - Australian Open 19-01-2015 07:00

Samuel Groth 3 - 0 Filip Krajinovic

   
 6-3 7-6 6-4
Pronóstico:
Gana Filip Krajinovic Hándicap Asiático 4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:1
Empezamos con el primer pick de este Australia Open, que se nos presenta muy interesante y para ver quien sucede en el trono de Stanislas Wawrinka, muchos dias por adelante y muchas apuestas interesantes. Para la jornada inagural la verdad es que he visto cuotas muy bien puestas desde mi punto de vista, pero aqui creo que han puesto demasiado favorito a Sam Groth.

El partido en cuestion es el del jugador local Samuel Groth y el serbio y jovencisimo jugador serbio Filip Krajinovic. Estos dos jugadores desde mi punto de vista estan mas igualados de lo que dicen las cuotas y es por esto que voy a realizar este pick. El partido esta programado en ultimo turno, ya de la tarde/noche en Australia y por la mañana aqui en España, en la pista Hisense Arena (la tercera en orden de importancia).

Sam Groth, australiano de 27 años y rankeado en la posicion numero 82 es un jugador que esta en muy buen momento de su carrera, el mejor, pero recordemos que el año pasado la mayor parte de la temporada estuvo en el circuito Challenger. Es un jugador bastante limitado, aunque lo bueno que tiene, lo sabe utilizar a las mil maravillas, y no es otro que su servicio. El australiano dispone de un buen servicio y es dificil de brekearle, y mas ahora que esta en una buena dinamica de resultados, pero ya sabemos que les pasa a los que tienen buen servicio, y es que en el resto les cuesta mucho mas, son jugadores altos y con movimientos justitos, y a pesar de que suele moverse bien en fondo de pista, es un jugador bastante limitado y que si lo aprietas un poco, no te va a brekear muchas veces. Como he dicho antes, es un jugador que viene en buena dinamica de resultados, ya que acabo bien el año pasado y ha empezado bastante bien:

- Final en el Challenger de Knoxville (noviembre de 2014)
- Cuartos de final ATP 250 Brisbane (derroto a Hewitt y Kubot, antes de perder contra Milos en 3 sets muy reñidos)
- Derrota 1º ronda ATP 250 Sydney (frente a Gilles Muller en otro partido igualado)


Su rival hoy, es el serbio Filip Krajinovic, numero 97 del ranking mundial a sus 22 años. Como vemos, tampoco se llevan tanto en el ranking para las cuotas que han puesto las bookies, y a pesar de que quizas es un jugador mas de clay que de hard, el serbio empezo muy pronto la pre-temporada, lo se, porque puso numerosas fotos en Twitter, entrenando con varios jugadores y sobretodo con Novak Djokovic, su gran amigo dentro del circuito, y supongo que se habra preparado a conciencia este torneo. No tiene un rival facil en primera ronda, pero yo creo que le puede poner en muchos problemas. Krajinovic el año pasado como su rival hoy, estuvo mucho por el circuito Challenger, pero tambien alterno con algun torneo ATP. Dispone de un buen primer servicio y de un fondo de pista muy bueno, donde es capaz de apretar al rival en muchos puntos, y eso puede ser una de las claves del partido de hoy. Esta claro que habra muchos puntos que no habra peloteo ya que Groth ganara muchos puntos al servicio, pero en los intercambios veo bastante superior al serbio. Krajinovic acabo el año y lo ha empezado de una manera algo irregular:

- Derrota 2º ronda Challenger Geneva (vs Hanescu)
- Derrota 1º ronda Challenger Bratislava (vs Wang)
- Derrota 2º ronda Challenger Brescia (vs Marchenko)

Todo esto en 2014, y en este 2015 perdio en ultima ronda de qualy frente a Nikoloz Basilashvili, una de las revelaciones del torneo de Doha, despues de haber vencido a Stefano Napolitano facil en 2 sets y a su compatriota y rival dificil Ilija Bozoljac por 6-4 3-6 7-6. Tambien llego en semifinales del torneo de dobles junto a Nole Djokovic.


En resumen, veo un partido mas abierto de lo que dicen las cuotas y estoy seguor que el serbio tendra sus oportunidades, es favorito el australiano Groth, pero no por tanto y por eso voy con el handicap de juegos, ya que lo veo ganando un set almenos, y creo que van a ser sets igualadisimos y que se van a decidir pocos detalles. Stake bajo, que es principio de torneo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.