Skip to main content
 

ATP ROLAND GARROS 2010 CUARTOS DE FINAL
1 ... 3 4 5
(Leído 7539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Junio de 2010, 08:51
A mi me gustaría precisar que el juego de Nadal este año no está siendo ni mejor ni peor que otros años. Simplemente es más funcional, más práctico. Gana los puntos que tiene que ganar y pierde aquellos en los que antes se dejaba la piel. Su forma de jugar es ahora más inteligente, menos espectacular, pero mucho más acorde a lo que debe ser realmente un número uno. Esta forma de juego le alargará su vida deportiva y nos permitirá seguir disfrutando de sus golpes inverosimilmente ganadores más tiempo. Serán más escasos, es cierto, pero lo tendremos con nosotros hasta los 27-28 años a pleno rendimiento. Su desafío ya no consiste en un GS puntual. Su cita ya empieza a ser con la historia.

Ha tenido que perder peso y algo de musculatura para que sus rodillas no le retiren prematuramente y él sabe que eso le limita a la hora de intentar hacer cosas que sólo su ímpetu adolescente y su rabia ganadora le llevaba a perseguir. Ese Rafa salvaje, demoledor, pura potencia y poderío físico, sólo volveremos a verlo en tierra cuando la situación se le haya ido de las manos y deba poner una sexta marcha. Pero aparecerá, puntualmente, pero aparecera...y esperemos que tampoco sea tan necesario que aparezca.

Cambiar su estilo, adecuarlo a sus necesidades y volver a ser el número 1 el próximo lunes es algo que sólo esta al alcance de unos pocos. De muy pocos en la historia. Y uno de ellos nació en España. Alegrémonos por ello.

En cuanto a lo que dice acm de que este RG parece diseñado para jugadores híbridos es cierto. Este cuadro final de semifinales parece el de un Master 1000 del tres al cuarto en pista rápida. Si eso era lo que querían los franceses, pues ya lo tienen. Si siguen así, veremos si con el tiempo Montecarlo, Roma o Madrid no terminan por ser el verdadero referente en tierra del tenis mundial. Que la vida da muchas vueltas.

Ahora bien...si os puedo asegurar una cosa. Ese Seat León con luces azules en el maletero y equipo de sonido suficiente para amenizar Ibiza entera que es Söderling NO GANARÁ ROLAND GARROS. Dado que perdí un huevo de Colón con Federer, el otro que mantuve gracias a Nadal vuelvo a ponerlo sobre la mesa para hacerle un lay al tenista sueco que jamás ha ganado ni siquiera un Master 1000 y que parece medir su verdadera valía sólo por imponerse a Roger o a Rafa en momentos puntuales. Su perfil psicológico no es el de un ganador. Sólo es un outsider con ínfulas. Y él lo sabe. Al tiempo.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
88
Aplausos
8
Enviado: 03 de Junio de 2010, 13:02
Vaya sorpresita que nos hemos encontrado hoy , Mr. Roger Federer se marcha a casa en Cuartos de Final , cayendo eliminado ante el sueco Robin Soderling , el cuál se ha marcado un auténtico partidazo.
Para mañana otros dos partidos de Cuartos de Final en el Torneo Francés : Melzer - Djokovic y Nadal - Almagro.
Me voy a centrar en el duelo entre españoles.Hace poco jugaron en el ATP de Madrid y ya fuí con Almagro.  Mi análisis fue el siguiente:

Voy a pronosticar el partido de semifinales de mañana en el ATP de Madrid en Rafa Nadal y Nicolás Almagro que se disputará a las 14:00 del Sábado.

Almagro ha realizado una semana espectacular.
Contra Soderling , ganó contra todo pronóstico demostrando que quería hacer algo grande en Madrid esta temporada.
En los anteriores Masters Series me había decepcionado mucho ya que para mi es uno de los mejores jugadores que hay en tierra y sus resultados estaban siendo pauperrimos.
Y porque tan malos resultados?? Pues porque es un cabra loca , mentalmente es bastante débil.
Soderling venía demostrando un buen nivel en tierra, Mónaco juega mermado pero siempre es un rival complicado y Melzer venía de ganar a Verdasco y se lo despachó pegándole una paliza.
En esta semana le está funcionando muy bien el saque metiendo buenos porcentajes de primeros saques y esa está siendo una de las claves. Y le está pegando muy fuerte durante toda la semana , jugando a un nivel bastante bastante alto.

Por su parte los resultados de Rafa en el torneo son los siguientes:

En segunda ronda jugó contra Dolgopolov , en el cuál el ucraniano me maravilló con su juego. Creo que tiene un gran futuro por delante si se lo toma enserio y es bien entrenado. En octavos sufrió más de la cuenta con Isner y en Cuartos , ha ganado fácil al francés Gaël Monfils.
Monfils no ha sido rival . Juega bastante parecido a Rafa , por lo que su juego no le perjudica en nada al jugador español , de ahí la paliza.
Pero la realidad es muy distinta , ya que para el español es la pista de tierra batida en la que peor se desenvuelve , aquí el año pasado perdió su único partido de tierra batida con Federer.
No le gusta jugar en esa pista por la altitud que perjudica mucho a su juego.

Nadal en esta semana ha dejado alguna duda que otra , pero le está yendo bastante bien sabiendo que estas pistas no son las más adecuadas para su juego.

Por su parte , Almagro creo que le dará guerra. Yo voy a confiar en él , debido a la gran semana que está realizando. Aún sabiendo que Almagro en tres partidos en tierra no le ha metido un set. Pero mañana será diferente ya que esta pista no tiene nada que ver con Montecarlo , Roma ni París.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya veo que no os va a entusiasmar mucho mi pick , porque según he leido nadie cree en Almagro ...
Las razones son bastante parecidas , Almagro está yendo de menos a más en Roland Garros y a Nadal se le vé algo estancado, aunque sacando sus partidos bastante fácil.
Hace poco me dije que cuando jugara Nadal contra un rival serio, tenía que ir en su contra y eso es lo que voy a hacer.
No me está convenciendo nada el mallorquín en lo que lleva de torneo. Contra Mina , 2-6,2-6,2-6 , jugó su peor partido en tierra de la temporada ( según sus propias declaraciones). Y eso que Mina es un tenista muy joven ( de gran parecido físico a Monfils) que se me mueve por torneos menores y que todavía está muy verde. Contra Zeballos , más de lo mismo , Nadal jugó bastante mal. Contra Hewitt , jugó desastroso , fallando mucho ... Desde luego su nivel no se puede comparar al del Nadal que arrasaba en 2007 y 2008, comete muchas más errores no forzados que entonces y realiza también menores winners. Le visto toda la semana con mucha tensión y con algo de nervios ya que tiene bastante presión por volver a ganar Roland Garros.
Me queda comentar el partido contra Bellucci ,el brasileño que no está en su mejor momento , anda renqueante de una lesión reciente que se fue a 5 sets con Pablo Andujar , estuvo a punto de hacer un set a Rafa. Y esto demuestra que Rafa está bastante bajo de forma, ya que en condiciones normales a un jugador como Bellucci ( que te regala muchos puntos por sus errores no forzados) debería barrerlo de la pista , a no ser que haga el partido de su vida y le entre todo... que no fue el caso.

Y por su parte Almagro, como he dicho creo que está progresando bastante. Cada vez , va mejorando esas "idas de cabeza" que a menudo le dan. Estuvo a punto de irse a casa en primera ronda ante un rival menor como es Robin Hasse pero desde ahí , viene jugando un gran tenis.
El otro día, hizo un muy buen partido contra Verdasco. Si mantiene ese nivel , y viendo el nivel de Rafa en Roland Garros este año , le puede ganar perfectamente.

Almagro , va rompiendo barreras poco a poco , en Madrid no ganó a Rafa de milagro.. 6-4 en el primer set , jugando un tenis impecable que puso contra las cuerdas a Rafa que no sabía como contrarrestarlo. Y no le bastó con jugar un buen primer set sino que empezó bien el segundo , de hecho, tuvo dos bolas de break nada más empezar , que desaprovechó y ya sabemos lo que pasa si se le da alas a Nadal...
Pero lo cierto es que Almagro maniató por completo el juego de Rafa, y que tuvo muchas opciones de llevarse el partido. Esto seguro le habrá dado mucha moral a Almagro que ya se cree mucho más que tiene opciones de dar la sorpresa. Y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho antes del partido y que no tienen nada que ver con las que hacía hace 1 o 2 años cuando jugaba con Rafa. Ahora dice que quiere jugar ya con Rafa y que cree en sus posibilidades y se nota que lo dice convencido.

Además que a nadie se le escape que Almagro es de los pocos jugadores que pueden hacer mucho daño a Rafa en tierra. Es de un perfil muy parecido a Soderling que ya le eliminó el año pasado, buen saque y golpes muy muy duros. Tiene un gran revés , mejor que el de Rafa me atrevería a decir y eso es lo que tiene que explotar , a Nico le interesa un " duelo de reveves ". En Roland Garros el revés le está corriendo muy bien , por lo que creo que en este apartado es superior a Nadal.
Sinceramente ( ya se que se me va a echar todo el mundo encima) , pero yo no veo mucha diferencia técnicamente , ahora mismo, entre Rafa y Nico. Nico saca mejor , las derechas bastante igualadas, el revés mejor el de Nico...
Pero el problema es que Rafa le supera ampliamente en el plano mental. Y sin duda ésto tiene la misma o más importancia que el aspecto técnico.
Aún así creo que Perlas está haciendo un gran trabajo con Nico en este aspecto y que va mejorando poco a poco. Yo creo que Nico está evolucionando , le veo más centrado y con mmmmmuchas más ganas que antes.

Ya se que a muchos os costará pensar que Nico gane a Rafa en 5 sets!! , y me parece bastante normal viendo que Nico hasta ahora no ha demostrado lo suficientente. Pero los que piensan eso pensarlo de otro modo , veis que la cuota de Nadal a 1.05-1.08 está bien puesta??? Tan pocas opciones veis a Almagro , viendo el rendimiento de uno y otro????
Sin duda el value está del lado de Almagro , lo mires por donde lo mires.

Tras decir todo esto, acabo diciendo ( que ya aburro ... xdxd) que NO OS VOLVAIS LOCOS EN EL STAKE , stake bajito. Tras ver el partido de Almagro con Verdasco y ver la evolución tan positiva que está teniendo con su nuevo coach me vale para creer que Almagro pueda ganar mañana. Pero por si acaso soy precavido y me cubro de la siguiente manera:

Mis Apuestas :
Gana Almagro 3-1 @ 36 , stake 0.5 en Betfair .
Gana Almagro @ 18 , stake 1 en Betfair.
Gana Rafa 3-1 @ 7 , stake 1 en Betfair.

Creo firmemente que Almagro tiene muchas opciones de dar guerra mañana , por lo que estoy convencido de que ganará por lo menos un set y si gana Nadal 3-1 por la asignación de stakes seguimos ganando dinero.



Espero NO HABEROS ABURRIDO MUCHO , UN SALUDO ANORTITO!!


P.D : No espero que mucha gente me siga... aunque hay queda lo que yo pienso...



RESULTADO: 7-6,7-6,6-4. Tuvo muchas opciones Nico , empezó muy bien ganando 3-0, Rafa gracias a su saber estar empató a tres. La clave fue que Nico en los dos tie-breaks no le funcionó el saque y eso allanó el camino a Nadal. Nico luchó todo lo que pudo ante un Nadal que está jugando bastante regular, pero que le bastó aguantar los palos de Almagro para llevarse el partido... Otra vez será... Lo que está claro es que Almagro ha evolucionado muy positivamente. El Almagro de hace menos de 1 año , después de perder el primer set 7-6, se hubiera dejado ir y hubiera recibido una buena paliza...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.