España - Primera Division fecha: 01/10/2016 hora: 18:30 Ver resultado 22
Osasuna Las Palmas
pronóstico Gana Las Palmas Hándicap Asiático 0 cuota stake 1.9 3
NULO
argumento del pronóstico ... Que pasa chavales! Todo bien? Todo correcto? Y yo que me alegro!
Nuevo mes, nuevos objetivos. En este apartado vamos a la jornada 7 de la Liga Santander, más concretamente al estadio de El Sadar en Pamplona.
En mi caso optaré por la victoria del equipo insular por una gran variedad de aspectos. El primero y más obvio el juego que está demostrando jornada a jornada con excepción del partido en Anoeta, el cual fue un paréntesis en el aspecto táctico y técnico que venían mostrando dentro de la cancha. El segundo, vienen con la moral alta tras lograr empatar el gol en contra el Real Madrid en dos ocasiones. El tercero, la vuelta de Boateng al equipo, el cual estuvo sancionado debido a un acto reflejo debajo de los palos que le costó la tarjeta roja contra la Real, por lo que su reaparición puede ser determinante como se vio en los anteriores partidos, sobre todo contra el Valencia y Granada, donde fue uno de los artífices de la victoria amarilla. Cuarto, y último, aspecto a favor para no alargarme, la plantilla en general que es continuista ya que mantuvieron en el verano a dos de sus puntales, Roque Mesa y Lemos, y con un delantero que me está gustando mucho en los partidos, Livaja que me parece un jugador muy interesante para seguir viendo durante la temporada debido a su calidad pero a la vez un físico que utiliza para joder, en cierta manera, a los centrales ya que lo sabe utilizar muy bien. Luego están los Momo, Viera, El Zhar, Aythami, David García, o Tana ya conocidos en las Islas Canarias. Y salientar el trabajo hecho hasta ahora por Quique Setién, al que ahora le llegan los halagos pero que en Lugo ya hizo un trabajo titánico ascendiendo un equipo que casi estaba desaparecido de las catatumbas del fútbol español hasta la 2ª división, con una idea de juego mantenida a lo largo de los años que está confirmando en Las Palmas.
Como punto en contra, la que lio Araujo esta semana cogiendo el coche con una borrachera del quince, por lo que puede que no vaya convocado y pierda un revulsivo desde el banquillo que estaba dando mucho juego al equipo en los minutos finales.
Por otro lado se encuentra el Osasuna, colista de la primera división y con un juego que deja mucho que desear después de ver el partido contra el Celta, Real Madrid o Villarreal. Contra el Real Madrid jugaron con coraje y contra el Celta demasiado amarrategui para ser en casa, el Celta mereció ganar sin lugar a dudas, sin embargo el equipo celeste no tuvo claridad en los metros finales. El equipo rojillo tiene una delantera que genera dudas ya que Sergio León sube desde la 2ª donde metió un porrón de goles en Elche, sin embargo se puede comprobar con Andone, que en la primera división no existen tantas ocasiones de gol y más en un equipo pequeño. Luego está Riviere que está lento y que en la última temporada en Newcastle apenas disputó minutos, y eso como se está viendo con otros jugadores es difícil volver a coger el ritmo tan pronto aun habiendo hecho una pretemporada completa. También está Oriol Riera, el cual hizo la temporada de su vida en la anterior temporada que estuvo el equipo pamplonica en primera división superando la decena de goles y siendo fichado por el Wigan, para luego ser fichado por el Depor, no obstante en Coruña su juego fue decepcionante y los goles casi nulos por lo que se decidió cederlo al Osasuna donde se le están brindando más oportunidades pero sin embargo se le sigue viendo con un juego excesivamente tosco. Las demás líneas son bastante continuistas respecto al año anterior, con el fichaje de la eterna promesa Fran Mérida gracias a su gran temporada en Huesca. Pero que en general es inferior a la del resto de equipos de la Liga, lo que no quiere decir que puedan alcanzar un juego mucho mejor y hacerse fuertes para conseguir los puntos para la salvación. No obstante considero que la plantilla es inferior a la de Las Palmas, que tampoco son muy dominantes cuando juegan en el Sadar con lo que esto puede beneficiar al equipo isleño para ganar el partido.
Después de toda la redacción, para finalizar, me guardo las espaldas con el Hándicap Asiático 0 a favor de Las Palmas por si acaso hay un empate. Si pasa la empanada que tuvieron en San Sebastián esto no nos salvará, pero confiemos en que quieran seguir con la motivación adquirida después del gran resultado contra el Real de Madrid y ganen este partido, importante para su principal objetivo, la salvación.
Un saludo, suerte, y recuerden: "No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará por experiencia".
...