España - Copa del Rey fecha: 25/01/2017 hora: 21:15 Ver resultado 22
Celta Vigo Real Madrid pronóstico Empate o Real Madrid y ambos equipos marcan cuota stake 1.9 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Copa del Rey. Cuartos de final. Vuelta.
Partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid.
El pronóstico es el empate o victoria visitante (que el Real Madrid no pierde) y que ambos equipos marcan.
Pues nos vamos hasta Vigo para seguir apostando en un partido del Real Madrid. Un partido que es la devolución de visita del 1-2 de hace siete días, que supuso la segunda derrota consecutiva para el conjunto blanco, y que se antoja movidito en el tema goles.
Hay muchas apuestas que me gustan para este partido pero me decido por publicar esta que es en sí una combinada que analizaremos por partes. Primero lo más sencillo (también para las bookies que fijan la cuota por debajo de @1.2) que sería el X2 y posteriormente lo de que ambos hagan gol, que tampoco parece muy descabellado y cuya cuota está bajando y ya anda por @1.5.
Pues no tengo yo tan claro lo del pase celtiña a las semifinales del torneo del KO. Y menos aún, claro, que sea capaz de derrotar a un equipo que hasta hace poco acumuló cuarenta partidos sin caer derrotado. Es cierto que llega el Madrid con numerosas e importantes bajas en sus filas (la de Modric me parece a mí la más significativa) y con muchas dudas tras vencer con muchos apuros (y con gol en fuera de juego) a un flojito Málaga.
Muy cierto es que el actual balón de oro no está del todo bien. Que Benzema tampoco es que deslumbre por su juego. Que la defensa tiene ciertas lagunas temporales en las que hace agua por todos los lados. Pero bueno, no es algo radicalmente diferente a lo que se ha visto en el conjunto blanco en algunos momentos de la temporada en los que al final el partido siempre caía del lado madridista. La enorme calidad de sus jugadores hace que parta como favorito en (casi) cualquier partido. Y a nosotros nos vale con que los Isco, Morata y compañía, por citar a las posibles novedades, no pierdan el partido.
La historia estadística es apabullante en este sentido. Flor de Zinedine o no, lo cierto es que el Madrid estuvo cuarenta partidos invicto. Lo cierto es que en el 2016 no perdió ningún partido oficial fuera del Bernabéu y que su última derrota lejos de casa (obviando la sevillista, claro) fue en diciembre de 2015 en Vila-Real. Lo cierto es que esta temporada salió puntuando de campos como el Nou Camp, el Calderón, el Signal Iduna Park (Dortmund) o el copero Sánchez Pizjuán. Creo que todos ellos equipos muy superiores al Celta de Vigo.
Hablábamos de la derrota del otro día en Sevilla. Podría calificarse de justa pero lo que sí que fue es del todo atípica. Anormal es que pierda un partido el Madrid con dos goles en los últimos cinco minutos y con fallos en cadena de varios jugadores importantes. Para lo del miércoles está por ver si Berizzo es fiel a su estilo y sale a jugar a la pelota. Yo tengo mis serias dudas habida cuenta de que le vale el empate y algún que otro resultado de derrota por la mínima. Más bien espero un partido dominado por el equipo blanco que contará con numerosas ocasiones de gol. Y si están acertados en esos metros finales puede haber eliminatoria hasta el final del partido. ¡Ah!, y no descarten una emocionante prórroga.
El conjunto gallego presenta una buena trayectoria en Balaídos donde quizás lo más destacable sea la victoria frente al Barça. No obstante, frente a equipos de un nivel similar al de los merengues ha caído ampliamente derrotado. Hablo del 0-4 frente al Atlético de Madrid o del 0-3 ante el Sevilla. Tampoco fue capaz de ganar en UEL a Ajax o Standard. Bueno, y perdió frente al Leganés en un partido que tampoco dice mucho.
Sigue siendo la estadística bastante favorable en los enfrentamientos directos entre ambos equipos. la victoria celeste del otro día rompió una racha de cinco victorias consecutivas del conjunto blanco. 1-3 y 2-4 las dos últimas y más representativas, pero en sus últimos doce enfrentamientos hemos tenido tres victorias celtiñas y ocho triunfos de los merengues. Ningún empate que ya sería bueno para el miércoles.
En lo del asunto de los goles sí que parece haber cierto consenso forero. Más o menos todos pensamos que el partido va a ser muy abierto y que veremos muchas situaciones de peligro en ambas áreas. Es lo normal siendo un partido de vuelta en el que el Madrid necesita goles. Lo normal sería que los hiciera y que también encajara alguno.
El Celta de Vigo sólo se ha quedado sin marcar en sus tres derrotas frente a Leganés, ATM y Sevilla. En los restantes doce partidos oficiales ha conseguido marcar en Balaídos. También es proclive a que le hagan gol y buena parte de culpa la tiene la defensa planteada por Berizzo. Sólo Panathinaikos, UCAM Murcia y Alavés no han sido capaces de hacer gol en Vigo.
Mejor todavía lo del Madrid. Ha hecho gol en todos sus partidos y en la mayoría de ellos, dos o más goles. También los recibe, también. Sólo Real Sociedad, Espanyol y Atlético de Madrid fueron incapaces de batir la portería blanca.
Finalmente, los partidos entre ambos equipos también presentan marcadores con goles por ambos bandos. De todos los encuentros disputados desde el año 2006 sólo en el 2-0 de mayo de 2014 no se vieron goles en ambas porterías.
Stake 2.
¡¡Sort!!
...