Varios aspectos me hacen apostar por este pronóstico.
El más relevante es que los Heat han ganado 7 de los 8 cuartos que se han disputado en esta eliminatoria de PO. Solo han perdido (y de un punto) el último del primer partido cuando estaba todo decidido. Bien es verdad que hoy es la primera vez que juegan en cancha ajena.
Los 2ºs cuartos de esta eliminatoria se han decantado en favor de los de Florida por 30-13 y 26-23 respectivamente, por lo que un hándicap -1 a esta cuota me parece muy buena oportunidad.
Los Knicks cuentan con la importante baja de Amare Stoudemire, pilar básico del equipo en partidos de esta magnitud, sobre todo para mantener el ritmo anotador del rival, responsabilidad que recaerá una vez más en Carmelo, que es en este cuarto cuando se le da descanso.
Esta baja y el marcador desfavorable en la eliminatoria está empezando a crear dudas en la rotación de Woodson, que duda entre poner en el quinteto a JR Smith o Steve Novak. Cualquiera de estos jugadores saldrá de la segunda unidad , por lo que la misma se resentirá.
Spoelstra está bordando los minutos de sus jugadores más importantes, dejando siempre a uno o dos componentes del Big Three en cancha para dominar en todo momento el marcador y el tempo del partido, no permitiendo relajación alguna al rival. Evidentemente, en cuanto Woodson pone a Carmelo en juego, Erik responde sacando a toda la artillería.
Los Heat han sido el 2º mejor equipo de la RS en este cuarto, solo superados por Chicago y empatados con los Thunder. Y como visitantes son el 4º mejor equipo en este cuarto, solo superados por los Nuggets, Spurs y Bulls.
Por último, Woodson -que me parece un buen entrenador, todo sea dicho- ha demostrado los últimos años incapacidad para responder o ajustar sus defensas sobre los hombres más importantes de sus rivales de PO. Cierto es que los 2 últimos que entrenó a los Hawks pasó la primera ronda, pero se estrelló estrepitosamente frente a los Cavs de Lebron y los Magic de Howard con sendos y rotundos 4-0. En su primer año perdió 4-3 frente a los Celtics en una eliminatoria épica en la que el factor cancha fue vital.
A ver si sale y voy remontando el mes poco a poco, que peor no ha podido empezar.