2-6 2-6
Pronóstico: Handicap de sets: Jarmila Gajdosova +1.5 Casa de apuestas: Cuota: 3 Stake: 1 Segunda ronda del Open de Australia en el cuadro femenino, en la mitad baja del cuadro, en la que se enfrentarán la australiana Jarmila Gajdosova, y la rumana Simona Halep. Corría el año 2011, cuando en Mayo Jarmila alcanzaba su mejor ranking de siempre, 26, habiendo hecho un gran comienzo de año ganando el título en Hobart y manteniéndose con varias victorias al inicio de la gira por tierra. Además, coinciden las fechas de su mejor ranking con su separación de Samuel Groth, que hasta la fecha era su marido. La australiana, lograría mantenerse alrededor de ese ranking hasta final de año, pero en 2012 llegaría su año negro. Jarmila perdió la confianza de su tenis, y en una jugadora que basa su juego en potencia y agresividad se paga con multitud de errores. Acompañada además por lesiones en el tobillo derecho, la australiana pegaría un bajón del puesto 33 al 181 del ranking WTA, terminando la temporada con 9 victorias en 30 partidos, un bagaje muy pobre. Pero su bajada no se quedaría ahí. Después de la gira australiana, donde consiguió el título en el dobles mixto junto a Ebden, en Abril le diagnosticarían a Jarmila mononucleósis, que le apartó de la pista 6 meses. En su vuelta en octubre, Jarmila se encontraría rondando el puesto 300 del ranking. Volvió a las pistas con una SF en Nanjing y ya se centraría en preparar la siguiente temporada. No empezaría la temporada 2014 con muy buenas sensaciones. No pudo conseguir ninguna victoría en ninguno de los cuadros principales de los tres torneos en los que participó a nivel WTA en la gira Australiana. Ni si quiera consiguió clasificarse en Brisbane para el cuadro principal. Pasado marzo, se bajó a disputar más torneos a nivel ITF, y empezó poco a poco a conseguir resultados. En junio ganó el torneo ITF en hierba de Nottingham venciendo por el camino a AL Friendsam, Ons Jabeus o Timea Bacsinzsky. Dos meses después, en dura, ganaría el torneo ITF de Vancouver venciendo a Brengle o Tsurenko. En septiembre disputó tres torneos en dura a nivel WTA, y ahí vimos que estaba volviendo la Gajdosova de antes, con victorias antes Kumkhum, Bertens, Penneta, e incluso quitándole un set y haciéndole complicado el partido a Caro Wozniacki (Finalmente acabó la temporada escalando hasta el puesto 71 de la WTA). Que la mejor Gajdosova está de vuelta lo confirma este principio de año, en el que ha disputado 4 partidos con 2 derrotas. Pero esas dos derrotas han sido ante Ana Ivanovic (6-4 6-1), a la que le complicó muchísimo el primer set llegando a tener BP con 4-4. Y ante Petra Kvitova, a la que fue capaz de arrebatarle un set (4-6 6-3 6-4). Y dos de esas victorias han sido ante tenistas que están en el TOP 20 del ranking, como son Pennetta y Cibulkova. A Simona la conocemos todos más. Desde hace un par de años viene progresando mucho y haciendo un grandísimo tenis. Viene aquí con aspiraciones a mejorar esos cuartos de final que tiene del año pasado, y tiene un buen cuadro para ello y más tras la derrota de Ana Ivanovic. Ha empezado este 2015 muy fuerte, sin conocer todavía la derrota y solo cedió un set ante Annika Beck. No espero un partido nada fácil para Simona. Como he dicho, creo que Gajdosova está muy motivada con el inicio de esta temporada y llega en plena forma. El tenis de la aussie es bastante agresivo, buscando golpes directos sin alargar excesivamente los puntos. Puede cometer errores si no tiene un buen día, pero si tiene el día que lleve cuidado la rival. Tiene un saque bastante decente, aunque tampoco siempre resolutivo y preciso. Pienso que por el estilo de Jarmila, Halep puede sufrir con su saque, sobretodo con el segundo. A la vez, Halep es una muy buena restadora, y Jarmila tendrá que estar muy bien al servicio para poder mantener el juego con comodidad. Creo que se enfrentan dos tenis totalmente distintos. Gajdosova intentará jugar directo sin dejar a Halep que maneje el juego, mientras Halep intentará madurar los puntos y hacerlos largos porque eso no beneficia el juego de la aussie. Con este choque de estilos de juegos, a no ser que Gajdosova esté muy errática, veo un partido nada fácil para la rumana. Me da confianza el momento en el que llega Jarmila, así que vamos a confiar en ella con el hándicap de sets. He dudado entre el hándicap de sets, o el hándicap de juegos, que también me parece muy bueno. Pero finalmente, por la cuota, que me parece bastante diferencia, y por si en tres sets Halep tuviera uno al final apalizando, he decidido ir finalmente con el que Jarmila gana al menos un set. Stake 1, que estamos ante una TOP 5. Suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora