España - Segunda Division fecha: 03/09/2016 hora: 18:00 Ver resultado 30
Almeria Rayo Vallecano pronóstico Gana Rayo Vallecano Hándicap Asiático 0 cuota stake 1.85 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos a entrar en esta jornada 3 de la Liga 1,2,3 con dos colosos de la categoría que se encuentran en horas bajas. No ha sido un buen arranque ni para almerienses, ni para vallecanos. Tienen dos plantillones, de los mejores de la categoría, todo muy propiciado por la famosa ayuda del descenso que ambos han percibido esta temporada (el Rayo Vallecano al ser su primera temporada en Segunda División la ha percibido en mayor medida). El caso es que no arrancan y es que no todo es dinero en la división de plata del fútbol español, ya lo pudo comprobar el mismo Almería en sus carnes el año pasado cuando empezaron como el megaultrafavorito con el plantillon de Sergi Barjuan y acabaron salvándose por un suspiro con el trabajo de Gorosito y Soriano (el cual dejó la plantilla como futbolista profesional en medio de la temporada para cogerla como entrenador). Al final son plantillas muy completas pero es que la del Rayo Vallecano es superlativa y, si me lo permitís, creo que es mejor equipo...no le auguro un futuro brillante al Almería con un Soriano que creo que no es capaz de dar definitivamente con la tecla. Vamos a profundizar en ello.
El Rayo Vallecano ha conservado parte de la plantilla de la temporada pasada (una plantilla que estaba salvada con holgura durante los dos primeros tercios ligueros y que sólo su dejadez en el último periodo hizo que fuesen a pique) perdiendo únicamente, como valor reseñable, a Jozabed; y fichando bien, muy bien diría yo mezclando nombres contrastados con jugadores que vienen de la Segunda División B donde han realizado un papel brillante. Han conservado a jugadores de Primera División como Trashorras, Ze Castro, Embarba, Javi Guerra, Miku, Ebert, Lass o Piti; pero es que han llegado jugadores muy buenos para complementar esta plantilla como Zuculini o Cristaldo a los que hay que añadir el regreso de jugadores cedidos que tienen una gran experiencia en Segunda División pese a su juventud como Johan Mojica o Diego Aguirre. A mayores, mi debilidad, un Santi Comesaña que va a sorprender en Vallecas y que viene del Coruxo pero con un futuro por delante más que prometedor.
Que no han empezado bien es un hecho. Conservan buen bloque del año pasado pero no hay que olvidar que el técnico es nuevo y vienen de un sistema tan particular como el de Paco Jémez. Contra el Elche y el Real Valladolid tuvieron momentos de buen juego, quizá más frente a los ilicitanos y en el tramo final del partido de Vallecas de la segunda jornada, pero no se mostraron superiores a sus rivales para poder decir que merecían los tres puntos. No están lejos, son pequeños detalles los que les pueden quedar para que llegue su primera victoria, no les veo tan mal como si que puedo ver a un Almería que el otro día en Oviedo fue una comparsa, jugó a lo que quisieron los ovetenses. Tienen mucha pólvora arriba jugando con Ebert, Embarba y Javi Guerra; pero es que luego saca a gente como Manucho o a Miku, que finalmente continua en el equipo.
Por parte del conjunto dirigido por Sandoval, la única baja a destacar con respecto al partido que disputó ante el Real Valladolid es la de Lass, que esta con su selección, pero no creo que deba preocupar mucho porque variantes tiene de sobra...Alex Moreno, poner a Manucho o a Miku acompañando a Javi Guerra, poner a Jony Montiel, incluso la entrada del ya mencionado Santi Comesaña.
El Almería tiene varios problemas. Lo primero defensivos, el equipo es muy flojo en la parte de atrás y en la portería con Casto más. El problema es que en el centro del campo también están teniendo muchos problemas con la creación y eso hace que el equipo busque un fútbol mucho más directo que imposibilita las opciones de Quique o Chuli, principalmente de Quique que está viendo como este estilo de juego lo relega al banquillo en detrimento de Chuli, Fidel o Zongo. No estará Zongo así que imagino que entrará Quique ahí. Se espera mucho de Pozo, pero de momento el que aporta algo en esa zona de centrocampistas es Ramon Azeez, y lo que pueda aportar Corona tras su regreso aún es una incógnita. Creo que esta temporada, pese a la plantilla (que por nombre es muy potente), no van a estar arriba tampoco, es más, me da a mí que Soriano va a ser de las primeras victimas que se cobre esta Liga 1,2,3.
Jonathan Zongo, con su selección y Dubardier y Diamanka lesionados serán baja. Fondo de armario tiene de sobra, como el Rayo Vallecano, pero le falta un estilo de juego y eso les puede pasar factura. El Juegos del Mediterraneo ya ha sido esta temporada un campo donde ha puntuado un recién ascendido como el Cádiz. Veremos a ver como se plantea con un equipo de la entidad de los madrileños, pero no creo que sea presa fácil para ellos.
Vamos a cubrirnos las espaldas con el empate metiendo un Stake 2, pero veo más que factible que los vallecanos estrenen su casillero de victorias en la Temporada 2016/2017. Uno de los partidos de la jornada junto con el Real Valladolid - Girona.
...