Enviado: 23 de Septiembre de 2016, 00:23
| Valencia vs Alaves 22-09-2016 22:00
| |
Doble oportunidad: X2 (Alaves o Empate)
| 2.45 |
Lo normal, y sobre el papel, sería una victoria ché. Estamos de acuerdo. Ya he venido debatiendo con mi buen amigo cerverus sobre este partido. Pero es que, cuanto más lo pienso, más veo opciones ...
Rojo totalmente injusto. NO mereció ganar el Valencia ni por asomo. La segunda parte se jugó al ritmo que el Alavés quiso. (De hecho, los goles llegan uno de un dudoso penalty y otro en propia). Solo un palo de Mangala recuerdo como acercamiento peligroso. Solo un penalty realmente dudoso en el 85 me priva del verde. Pero, a pesar de ello, sigue siendo un gran mes. Cierro el día con dos rojos, pero bien tirados. Volvería a hacerlos sin duda.
Enserio, yo no sé que partido habéis visto. El Alavés ha tenido un oasis de 15 min en la primera parte y deja de contar. Cualquier pequeño elemento de este equipo lo hacéis épico. Alves ha sido un mero espectador del partido. Un tiro y un gol. En todo el partido el Alaves no ha chutado más a portería. ¿Cómo esperáis que se gane un partido de esta forma?
El Valencia, sin haber hecho un buen partido, ha sido mucho mejor que el Alavés. Aún jugando con una defensa radical, casi cruzando el medio del campo, el Alavés no ha sabido atrevirse a ir a por el partido. Han tenido un planteamiento muy débil y de equipo cagado. En la segunda parte, con un Valencia ya volcado, se ha visto como este equipo, el Alavés, baila con unos límites muy limitados, valga la redundancia. No puedes jugar totalmente encerrado yendo 1-1 y con la defensa del rival casi saliéndose del campo. Jugando así, es imposible sacar algo positivo de una forma regular. Te puede salir bien una vez, incluso dos y tres; pero esperar que esto siempre va a salir bien, es caer en el error que te lleva a perder partidos de este tipo.
Por consiguiente, el Valencia ha tenido bastantes ocasiones de gol y claras, sobre todo en la segunda parte. Pacheco saca una que ni él se lo cree.
Y el penalti, pues sí, es dudoso. Pero el Valencia se ha mercido ganar. Ya está bien de que el anti-fútbol siempre saque puntos aprovechando los errores del rival. Se puede jugar defensivos, por supuesto. Pero no ultra defensivos y siempre al acecho del error del rival. El fútbol hay que regarlo y sacarle el fruto. Es un espectáculo. Por este motivo, no puedo soportar como el anti-fútbol pueda tener un lugar en el fútbol moderno. El fútbol garrapata, lo siento, pero no entra en mi visión personal adyacente a este deporte.
Y todo esto, desde una valoración personal, eh!
Saludos!