Skip to main content
 

Formula 1 - GP de Malasia 2011 - 8/10 de Abril
1 2 3 4
(Leído 14643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Iluminado de las apuestas
Enviado: 04 de Abril de 2011, 19:23
Horarios - Formula 1 Petronas Malaysia Grand Prix


Viernes 8 de Abril de 2011

4:00 h. Entrenamientos libres 1
8:00 h. Entrenamientos libres 2

Sabado 9 de Abril de 2011

7:00 h. Entrenamientos libres 3
10:00 h. Sesión de Clasificación

Domingo 10 de Abril de 2011

10:00 h. GP de Malasia



No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
24
Aplausos
7
Enviado: 05 de Abril de 2011, 13:21
No me gusta llevar cosas con tanta antelación -y más si la climatología es una incógnita- pero llevo un primer pick desde el domingo (que publiqué ayer en el blog). La cuota ha bajado 0.1 pero sigue siendo muy aprovechable.



Como expliqué en su momento, Paul di Resta debuta este año en Formula 1 y desconoce un gran número de circuitos, entre ellos el de Sepang -circuito en el que su experiencia se reduce a las 25 vueltas que dio en el FP1 del Gran Premio del año pasado y en el que por cierto Sutil le superó por 0.936''-, lo que sin duda le supondrá un hándicap importante en las primeras carreras de la temporada. Hasta que vaya cogiendo el ritmo al coche y a los neumáticos es lógico que sus tiempos sean sensiblemente peores que los de su compañero de equipo, Adrian Sutil, mucho más experimentado y bastante rápido a una vuelta (la pasada temporada superó a su por entonces compañero en Force India Vitantonio Liuzzi en casi todas las sesiones de clasificación).

Dado que éste es el segundo Gran Premio de la temporada, vamos a analizar lo que sucedió en el Qualifying del pasado Gran Premio de Australia para averiguar algo mejor el rendimiento que es capaz de ofrecer cada uno de ellos a una vuelta:

En la Q1 de Melbourne, Adrian Sutil rodó en 1:26.249 mientras que Paul di Resta marcó un mejor tiempo de 1:27.222 (+0.973'' respecto a Sutil) que le sirvió para ser 17º y que a punto estuvo de dejarle fuera a las primeras de cambio. Posteriormente, en la Q2, di Resta logró bajar unas décimas su registro hasta alcanzar 1:26.739, todavía lejos de los tiempos de su compañero de equipo. Por su parte, Adrian Sutil venía algo más de 6 décimas por delante del tiempo de di Resta hasta que en la última curva perdió el control del coche al accionar el alerón móvil e hizo un trompo en plena recta de meta.

Por tanto, sólo un error de Sutil permitió que el escocés le superase en Qualifying (aunque en carrera Sutil se encargó de subsanar el error al terminar 29'' por delante de di Resta) y lo cierto es que debería seguir siendo así en los próximos Grandes Premios, ya que a una vuelta (en tandas largas también, pero a una vuelta la diferencia es aún mayor) el escocés está todavía lejos de alcanzar los tiempos del alemán.

Para este fin de semana hay previstas tormentas durante los tres días y la probabilidad de lluvia para la sesión de clasificación es de un 66%. Cuando se es tan superior siempre es preferible que no pasen cosas raras y la clasificación sea en seco, pero también es cierto que la presencia de la lluvia debería convertirse en otra ventaja para Sutil. En primer lugar porque di Resta no tiene experiencia en Formula 1 sobre mojado y en segundo lugar -y más importante- porque Sutil es uno de los 3 ó 4 pilotos más rápidos en condiciones de lluvia extrema. La última sesión de clasificación disputada sobre mojado fue precisamente en este mismo circuito la pasada temporada y Adrian Sutil logró una sorprendente 4º posición pese a encontrarse en inferioridad mecánica frente a gran parte de sus rivales, lo que da una idea del nivel de pilotaje de Sutil cuando hay agua sobre el asfalto.


Evento: H2H Qualifying GP de Australia de Formula 1 2011: Sutil vs di Resta
Fecha y hora: Sábado 9 de abril a las 10:00
Apuesta: Adrian Sutil
Cuota: 1.80
Bookmaker: Interapuestas
Stake: 3
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2011, 13:32




El tiempo en Sepang, Malasia domingo 10 de abril

Tormentas dispersas
Máximo: 32 °C
Viento: 5 km/h - E
Humedad relativa: 82%
Precipitación: 60%
Salida del sol: 7:10 hora

como se predice lluvia y a humedad y calor de este circuito que salga el coche de seguridad
lo veo muy probable la mejor cuota que vi anoche fue en betwin con 1,75 ya ha bajado 1,65
todavia esta buena y creo que es muy buena apuesta.


FÓRMULA 1 Gran Premio de Malasia  
domingo, 10 de abril de 2011 Carrera - 10:00
¿Entrará a la pista un safety car durante la carrera?
si cuota 1,65

betwin























No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 13:34
No me gusta llevar cosas con tanta antelación -y más si la climatología es una incógnita- pero llevo un primer pick desde el domingo (que publiqué ayer en el blog). La cuota ha bajado 0.1 pero sigue siendo muy aprovechable.



Como expliqué en su momento, Paul di Resta debuta este año en Formula 1 y desconoce un gran número de circuitos, entre ellos el de Sepang -circuito en el que su experiencia se reduce a las 25 vueltas que dio en el FP1 del Gran Premio del año pasado y en el que por cierto Sutil le superó por 0.936''-, lo que sin duda le supondrá un hándicap importante en las primeras carreras de la temporada. Hasta que vaya cogiendo el ritmo al coche y a los neumáticos es lógico que sus tiempos sean sensiblemente peores que los de su compañero de equipo, Adrian Sutil, mucho más experimentado y bastante rápido a una vuelta (la pasada temporada superó a su por entonces compañero en Force India Vitantonio Liuzzi en casi todas las sesiones de clasificación).

Dado que éste es el segundo Gran Premio de la temporada, vamos a analizar lo que sucedió en el Qualifying del pasado Gran Premio de Australia para averiguar algo mejor el rendimiento que es capaz de ofrecer cada uno de ellos a una vuelta:

En la Q1 de Melbourne, Adrian Sutil rodó en 1:26.249 mientras que Paul di Resta marcó un mejor tiempo de 1:27.222 (+0.973'' respecto a Sutil) que le sirvió para ser 17º y que a punto estuvo de dejarle fuera a las primeras de cambio. Posteriormente, en la Q2, di Resta logró bajar unas décimas su registro hasta alcanzar 1:26.739, todavía lejos de los tiempos de su compañero de equipo. Por su parte, Adrian Sutil venía algo más de 6 décimas por delante del tiempo de di Resta hasta que en la última curva perdió el control del coche al accionar el alerón móvil e hizo un trompo en plena recta de meta.

Por tanto, sólo un error de Sutil permitió que el escocés le superase en Qualifying (aunque en carrera Sutil se encargó de subsanar el error al terminar 29'' por delante de di Resta) y lo cierto es que debería seguir siendo así en los próximos Grandes Premios, ya que a una vuelta (en tandas largas también, pero a una vuelta la diferencia es aún mayor) el escocés está todavía lejos de alcanzar los tiempos del alemán.

Para este fin de semana hay previstas tormentas durante los tres días y la probabilidad de lluvia para la sesión de clasificación es de un 66%. Cuando se es tan superior siempre es preferible que no pasen cosas raras y la clasificación sea en seco, pero también es cierto que la presencia de la lluvia debería convertirse en otra ventaja para Sutil. En primer lugar porque di Resta no tiene experiencia en Formula 1 sobre mojado y en segundo lugar -y más importante- porque Sutil es uno de los 3 ó 4 pilotos más rápidos en condiciones de lluvia extrema. La última sesión de clasificación disputada sobre mojado fue precisamente en este mismo circuito la pasada temporada y Adrian Sutil logró una sorprendente 4º posición pese a encontrarse en inferioridad mecánica frente a gran parte de sus rivales, lo que da una idea del nivel de pilotaje de Sutil cuando hay agua sobre el asfalto.


Evento: H2H Qualifying GP de Australia de Formula 1 2011: Sutil vs di Resta
Fecha y hora: Sábado 9 de abril a las 10:00
Apuesta: Adrian Sutil
Cuota: 1.80
Bookmaker: Interapuestas
Stake: 3

Muy buena Mr Cathering, muy buena cuota, yo tambien llevaba a Sutil para la Qualifying en el gran premio anterior combinado con Kobayashi, este finde no nos la vuelve a liar, voy con buen stake con esta apuesta. Y me da igual si llueve, Sutil en mojado se maneja muy bien.

Suerte!






El tiempo en Sepang, Malasia domingo 10 de abril

Tormentas dispersas
Máximo: 32 °C
Viento: 5 km/h - E
Humedad relativa: 82%
Precipitación: 60%
Salida del sol: 7:10 hora

como se predice lluvia y a humedad y calor de este circuito que salga el coche de seguridad
lo veo muy probable la mejor cuota que vi anoche fue en betwin con 1,75 ya ha bajado 1,65
todavia esta buena y creo que es muy buena apuesta.


FÓRMULA 1 Gran Premio de Malasia 
domingo, 10 de abril de 2011 Carrera - 10:00
¿Entrará a la pista un safety car durante la carrera?
si cuota 1,65

betwin
























Y tambien te voy a seguir con esta Manny, me gustan mucho las dos apuestas que habéis puesto así que no creo que vaya con nada mas, la de Sutil ya la tenía pensada repetirla cuando falló en el anterior Gran Premio ,  y esta con un 60 % de probabilidades de lluvia hay que probarla, aunque voy con stake mas bajo con esta, que con el tiempo nunca se sabe.

Suerte!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2011, 13:57
a ver si sale angomar yo  tengo mucho optimismo que puede salir en australia no salio cosa rara
pero en este con la lluvia pienso que es muy buena apuesta, tambien ver cuantos pilotos terminan la carrera estoy estudiando esa apuesta a ver que opinan de esa apuesta pienso que under de 17,5 pilotos
se puede dar .


No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2011, 14:21
a ver si sale angomar yo  tengo mucho optimismo que puede salir en australia no salio cosa rara
pero en este con la lluvia pienso que es muy buena apuesta, tambien ver cuantos pilotos terminan la carrera estoy estudiando esa apuesta a ver que opinan de esa apuesta pienso que under de 17,5 pilotos
se puede dar .




La del safety car todavía no me convence; el tiempo y cómo respondan los neumáticos pueden marcar diferencias; si no llueve, la abrasión del trazado puede condicionar mucho los Pirelli. La que sí me gusta es la de cuántos pilotos terminan la carrera; habrá que ir viendo cómo evolucionan las cuotas esta semana, pero no me extrañaría que no terminaran más de 15 o 16.
Un saludo.
Tipster Bronce
Iluminado de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 14:41
Si llueve, con las trombas que suelen caer alli, lo mas posible es que el saftey salga como ya ha pasado otros años hasta que la pista mejora un poco, ni siquiera haria falta un accidente.
No Participante
Nuevo en el foro
Mensajes
10
Aplausos
0
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:22
Vamos a seguir este pick del safety car antes de que la cuota se desplome, así le metemos emocion a la carrera, suerte compañero Manny Being Manny con el pick

un saludo
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2011, 11:02
la apuesta de sutil me gusta. creo que la diferencia entre ambos pilotos se tiene que notar.

de cara a este gran premio, la apuesta que más me gusta es que la pole será para el señor vettel (como ya es costumbre en el).

el redbull en este inicio de la temporada está a años de luz sobre otros coches.
y pienso que en esta pista tambien mostrarán su poder por lo menos en la clasificación.



creo que en esos tramos que os he señalado los redbull volarán y veo otro pole para vettel (si no le quita webber, pero no pienso que este a la altura del campeón)

Evento: mejor tiempo en la clasificación
Fecha y hora: Sábado 9 de abril a las 10:00
Apuesta: sebastian vettel
Cuota: 1.73
Casa: William Hill

saludos
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 06 de Abril de 2011, 11:40
En mi opinión, y siempre que el tiempo nos respete, los Red bull y los Mclaren tienen las de ganar. Sepang es un circuito de muchas curvas rápidas, lo que puede beneficiar a esos coches en detrimento, por ejemplo, de los Ferrari.
La apuesta de Sutil me parece buena, pero habría que esperar a los libres y hasta el sábado antes de la clasificación. Y tener en cuenta el clima, a ve qué sucede al final.
Un saludo caballeros.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 07 de Abril de 2011, 11:42
Soy un inútil... ¿Alguien me dice cómo c... meter una p.... imágen en el mensaje? Quiero meter una de la previsión del tiempo actualizada para este finde, pero nada...
En cualquier caso, se prevee lluvia fuerte aproximadamente a mitad de carrera. Esta empieza a las cuatro de la tarde, hora local en Malasia, y la lluvia estaría prevista a eso de las cinco más o menos. Son datos a día de hoy.
Un saludo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 07 de Abril de 2011, 13:57
Viernes 8 de Abril
Tormentas dispersas
Máximo: 34 °C
Viento: 8 km/h - N
Humedad relativa: 74%
Precipitación: 60%
Salida del sol: 7:11 hora    Tormentas dispersas
Mínimo: 24 °C
Viento: 5 km/h - ONO
Humedad relativa: 85%
Precipitación: 40%
Puesta del sol: 19:20 hora

Sábado 9 de Abril
   
Tormentas dispersas
Máximo: 34 °C
Viento: 8 km/h - N
Humedad relativa: 74%
Precipitación: 50%
Salida del sol: 7:10 hora    Tormentas dispersas
Mínimo: 25 °C
Viento: 2 km/h - NNE
Humedad relativa: 86%
Precipitación: 60%
Puesta del sol: 19:20 hora

Domingo 10 de Abril
Tormentas dispersas
Máximo: 31 °C
Viento: 5 km/h - NNE
Humedad relativa: 83%
Precipitación: 60%
Salida del sol: 7:10 hora    Tormentas dispersas
Mínimo: 24 °C
Viento: 2 km/h - ENE
Humedad relativa: 89%
Precipitación: 60%
Puesta del sol: 19:19 hora

Como no he encontrado una imágen en la que se vea clara la predicción climatolótico para este fin de semana, os dejo estos datos. Tiene pinta de ser una carrera con lluvia y sol, lluvia y sol...
Un saludo.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 07 de Abril de 2011, 19:48
Soy un inútil... ¿Alguien me dice cómo c... meter una p.... imágen en el mensaje? Quiero meter una de la previsión del tiempo actualizada para este finde, pero nada...

Hola Mopita!
Yo subo imagenes así:
Primero tienes que guardar la imagen que quieres poner en tu disco duro ( imprimir pantalla o boton derecho).
Despues vas a cualquier servidor y subes la imagen a internet (imageshack.us o subirimagenes.com).
Por el ultimo coges el enlace que pone previsualizacion y cuando lo tengas copiado, te vienes al foro, pegas el enlace y lo pones tal que asi [*img]enlace[/img*]

Suerte con los picks ;)   
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 08 de Abril de 2011, 00:33
Soy un inútil... ¿Alguien me dice cómo c... meter una p.... imágen en el mensaje? Quiero meter una de la previsión del tiempo actualizada para este finde, pero nada...

Hola Mopita!
Yo subo imagenes así:
Primero tienes que guardar la imagen que quieres poner en tu disco duro ( imprimir pantalla o boton derecho).
Despues vas a cualquier servidor y subes la imagen a internet (imageshack.us o subirimagenes.com).
Por el ultimo coges el enlace que pone previsualizacion y cuando lo tengas copiado, te vienes al foro, pegas el enlace y lo pones tal que asi [*img]enlace[/img*]

Suerte con los picks ;)  

Hay un camino aún más corto.

A) Clickea encima de la imagen, y de las opciones que te aparecerán elige la de "copiar la ruta de la imagen".

B)   De entre los iconos que ves encima de este rectángulo donde escribimos (encima de las caritas de los emoticonos) clickea en el tercero empezando por la izquierda, el que es un dibujito como de un cuadro.


C)  Entre los corchetes que te aparecerán ( que son los que ha dicho nuestro compañero) dale a "pegar" y automaticamente aparecerá la ruta de la imagen metida entre ellos.

Y ya está, cuando le des a publicar el mensaje aparecerá la fotita  todo color.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
24
Aplausos
7
Enviado: 08 de Abril de 2011, 02:45
Finalmente voy con 3 picks más para Malasia. Es muy probable que a lo largo del fin de semana ponga alguno más, porque me gustaban muchísimas cosas y no creo que sea capaz de contenerme durante mucho más tiempo:  Petrov mejor que Heidfeld & Liuzzi mejor que Karthikeyan en clasificación @2.41, Heidfeld Top-6 @5, 2 Renault en puntos @2.60, Rosberg mejor que Schumacher en carrera @1.85, Kobayashi puntos @2.10, 2 Red Bull en el podio @2.87, McLaren mejor que Ferrari en carrera @1.70, Webber mejor que Alonso en carrera @2.02... demasiadas cosas para un Gran Premio que se prevee movidito.




Los aficionados a las fórmulas de promoción y otras categorías inferiores -como la GP2, GP2 Asia, F3 Euroseries, World Series, etc.- probablemente no necesiten ninguna explicación para darme la razón en el value del pick, pero como al 99.9% restante de la gente le debe ser difícil entender cómo una cuota @1.40 en un H2H de Formula 1 puede tener value, ahí van unos cuantos datos a ver si logro convenceros:

- En la temporada 2010 el compañero de equipo de Timo Glock en Virgin fue el brasileño Lucas di Grassi -en mi opinión, y creo que en la de la gran mayoría, bastante mejor piloto que D'Ambrosio-. Pues bien, de 19 Grandes Premios Glock superó a di Grassi en 17 de ellos (89.5%).

- En los primeros Grandes Premios de la temporada, en los que di Grassi tuvo el hándicap añadido de ser un debutante -lo mismo que sucede ahora con D'Ambrosio-, la ventaja media de Glock sobre di Grassi fue incluso superior a la del conjunto de la temporada, situándose por encima del medio segundo en 7 de los 8 primeros Grandes Premios de la temporada.

- Regresando al 2011, en el pasado Gran Premio de Australia la diferencia en clasificación entre Glock y D'Ambrosio fue de 0.964'' a favor del piloto alemán. Pese a la gran ventaja de Glock, creo que hay otro dato aún más significativo: los 3 tiempos más rápidos de Glock el Qualifying fueron -de mayor a menor- 1:30.1, 1:29.9 y 1:29.8, mientras que los de D'Ambrosio fueron 1:32.1, 1:31.9 y 1:30.8. En definitiva, la diferencia actual entre ambos pilotos es tal que una mala vuelta de Glock sería más rápida que una muy buena del belga.

- La probabilidad de lluvia para el Qualifying va disminuyendo conforme pasan las horas, pero aún en el caso de que finalmente la clasificación se dispute sobre mojado no creo que ello suponga inconveniente alguno ya que Glock es muy rápido en agua. Basta decir que el año pasado se disputaron 3 Qualifying sobre mojado y Glock se clasificó 2 de las 3 veces para la Q2 y en las 3 superó al menos a un Lotus -en concreto dos veces superó a los dos y una vez superó sólo a 1-, lo cual es tremendamente meritorio pilotando un Virgin.

- Otro aspecto importante es que la Q1 dura 20', tiempo suficiente para lograr no una sino varias vueltas buenas, lo que minimiza el riesgo que sí existe en Q3 de ser superado por un piloto más lento por no haber podido dar una buena vuelta.


Evento: H2H Qualifying GP de Malasia de Formula 1 2011: Glock vs D'Ambrossio
Fecha y hora: Sábado 9 de marzo a las 10:00
Apuesta: Timo Glock
Cuota: 1.40
Bookmaker: 12Bet
Stake: 1.75




No tengo demasiado tiempo, así que expongo brevemente los puntos clave del pronóstico:

- En Australia tanto Kobayashi (y Sauber en general) como Hamilton fueron del orden de medio segundo más rápidos en clasificación que Toro Rosso y Alonso, respectivamente. Además no lo fueron en su mejor vuelta, sino que en ambos casos fue la diferencia existente a lo largo de toda la sesión de clasificación, vuelta por vuelta. Por tanto, -al menos en Australia- ambos coches mostraron una considerable superioridad mecánica a una vuelta.

- Tanto Kobayashi como Hamilton son grandes clasificadores y acostumbran a realizar buenas vueltas los sábados. Ambos son pilotos fiables en ese sentido, lo cual siempre es importante cuando se va con el favorito.

- Además ambos se desenvuelven muy bien en mojado, todo lo contrario que Buemi.

Creo por tanto que si las cosas se mantienen como en Australia ninguno de los dos debería de tener grandes problemas para superar a su respectivo rival. ¿Qué posibilidades hay de que se invierta la situación? En el caso de Ferrari lo veo complicado (especialmente si tenemos en cuenta que Hamilton tuvo problemas con el KERS en Qualifying. Sino la diferencia hubiese sido incluso superior), ya que no llevan grandes evoluciones y la diferencia en Melbourne fue importante. En cuanto a Toro Rosso, en los equipos de la zona media es más habitual ver cómo se intercambian los papeles en términos de rendimiento de una semana a otra, pero pese a ello me extrañaría mucho que Buemi fuese capaz de superar a Kobayashi.


Evento: H2H Qualifying GP de Malasia de Formula 1 2011: Kobayashi vs Buemi & Hamilton vs Alonso
Fecha y hora: Sábado 9 de abril a las 10:00
Apuesta: Kamui Kobayashi & Lewis Hamilton
Cuota: 2.723
Bookmaker: Interapuestas
Stake: 0.75




Inexplicable cuota para un pick que en condiciones normales -condiciones que por otra parte no habrá en este Gran Premio en el que se espera mucha lluvia- vería más probable que saliese que que no lo hiciese. Aunque no lo publiqué ya fui con él el pasado Gran Premio de Australia tras la clasificación del sábado y fue bien, y creo que hay que volver a intentarlo.

Por lo que se pudo ver en Australia, tanto Red Bull como McLaren parecen estar por un paso por delante de Ferrari. Además Renault incorporará algunas evoluciones en el monoplaza que les harán ganar varias décimas y podrían permitirles superar a Ferrari -aunque personalmente tengo serias dudas-. En Australia Webber tuvo problemas y Button recibió un Drive-Through y ni aún así Alonso fue capaz de terminar entre los 3 primeros.

Mirando hacia abajo, también parece complicado que Alonso pueda caer más allá de la 6º plaza. Al margen de McLaren, Red Bull y quizás Petrov no parece que nadie más pueda seguir el ritmo del asturiano: ni su compañero de equipo, ni un Heidfeld que en Australia dejó mucho que desear, ni los Mercedes (aunque estos después del ridículo de Australia sólo pueden ir a mejor), ni ningún otro monoplaza.

Siendo lo más objetivo posible y basándome en los tiempos de Australia, creo que en una carrera en seco lo más normal es que Alonso finalizase en una de las 3 posiciones propuestas (tendrían que juntarse varios condicionantes, todos ellos a favor o todos ellos en contra, para que no saliese). El principal problema es que las previsiones dan lluvia durante la carrera (probablemente en la segunda mitad y de forma torrencial), por lo que es posible que el Gran Premio discurra por derroteros muy diferentes de los que indica la lógica. Pese a ello, creo que la cuota es totalmente desproporcionada incluso para una carrera en mojado, ya que tiene asociada una probabilidad del 23.1% que -siempre a mi modo de ver- es claramente inferior a la real.


Evento: ¿Qué posicisión ocupará Fernando Alonso en el GP de Malasia de Formula 1 2011?
Fecha y hora: Domingo 10 de abril a las 10:00
Apuesta: Del 4º al 6º
Cuota: 4.33
Bookmaker: William Hill
Stake: 1

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.