Skip to main content
 

España Liga Endesa Playoff Barcelona vs Real Madrid
1 2 3 4
(Leído 4064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Experto en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Gana Real Madrid
cuota stake 2.62 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
A esta cuota esto es irrechazable.

Lo he comentado varias veces, para mi el Madrid es un equipo superior al Barcelona, pero los azulgrana se exprimen al máximo y la rotación de los blancos no ha sido nada acertada en el primer partido.

Además, la noticia de última hora es el checo Satoransky, que no ha podido acabar el partido y aunque es seguro que lo van a forzar, no estará al 100% para un partido que se juega en menos de 48 horas y en donde tiene que marcar a los dos Sergios.

Hoy Pascual ha terminado el partido con Navarro de base, no cuenta con Arroyo y la opción de Ribas no acaba de convencer más que para minutos sueltos.No pueden dar más de lo que han dado hoy, sin embargo, el Madrid si que tiene margen de mejora.

La entrada de Rudy en el quinteto inicial dudo mucho que no ocurra, tanto en la primera como en la segunda parte, se necesitan puntos y 1x1 que rompa al marcador, Sergio, que no está en un gran momento de forma, no puede tener tanto protagonismo en solitario con 3 jugadores como Maciulis-Taylor-Thompkins a los que les cuesta mucho crearse el tiro.

Un 2-0 significa mucho en esta serie y la intensidad del Madrid va a subir seguro, el Barcelona no te puede hacer 100 puntos con lo que tiene cuando te lo estás jugando todo.

Doellman siempre es un problema y si te hace el partido de hoy, es inevitable que sume mucho para su equipo, creo que el Chapu sería mejor opción de emparejamiento, pero aún así, va a seguir jugando bien.A ninguno de los que han brillado se les va a poder secar, porque con Perperoglou nos encontramos en algo parecido al americano, son jugadores que hacen mucho daño al Madrid. Ahora bien, en los demás, hay mucho punto de recorte.

Cargarse de faltas innecesarias ha hecho que jugadores que no estaban calientes, se hayan ido a unos puntajes muy altos. Entre el 50% de triples y los 24 tiros libres concedidos han conseguido 54 puntos, en esto un equipo como el barcelona no puede superar al Madrid, ya que los blancos son mejores que ellos forzando faltas y tirando de tres.

Con una mejor rotación y más agudeza en el juego, esto se tiene que ir a Madrid con 1-1.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Junio de 2016, 09:08
Yo veia 3-0 del Real Madrid porque el Barcelona no me gusta nada pero despues del robo de ayer...el depoete es un estado de animo y eso dolio...me abstendria de este encuentro.
No Participante
Entendido en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
FALLADO
pronóstico Over(+) 167.5
cuota stake 1.9 3
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Curiosa la linea que nos vuelven a dejar algunas casas de apuestas para el segundo partido de la serie. Tampoco creo que se vayan a ir por encima de los 190 puntos o rocen los 200 como ayer pero pensar que pueden estar por encima de los 167 es bastante lógico.

Son los dos mejores ataques de la liga Endesa y no por puntuación sino por porcentajes. Como se vió ayer, el Barsa es un equipo que acostumbra a ritmo de juego más pausado pero que para nada le incomoda jugar al ritmo que propone el Real Madrid y una vez más pienso que se volverá a dar.

La intensidad que hay en los ataques y lo feo que puede ponerse el partido con antideportivas y demás puede llevarnos a más de 25 tiros libres como pasó en el día de ayer ( que en el primer cuarto solo hubo 6 faltas).

Después de la actuación arbitral ayer, el perjuicio ocasionado al Madrid y el hambre del conjunto de Laso puede llevarnos una vez más a varias acciones desde la personal y triples de Carrol-Rudy-Llull.

Me parece una linea cortita debido a que el Madrid habiendo perdido el primer partido no creo que cambie el ritmo de juego, como mucho intensificar las defensas. Pero si Laso tira de menos rotación y apuesta desde el principio por los titulares perfectamente con el ritmo de juego de ayer puede llevarse el partido.

A todo esto con el Barcelona 1-0 y viendo que tampoco le ha ido tan mal ( y con la ayudita de los arbitros que a cada grito de la afición pitaban falta) no creo que cambie nada en su juego. Por calidad son muy inferiores y si aun encima está un tal Pascual en el banquillo aún más.

Pienso que este partido se lo debe llevar el Madrid, es muy superior y e codiciones normales superar la linea de los 170 puntos no debería ser complicado ya que no veo a Llull agotando las posesiones ni a un Barcelona por debajo del 35% en triples.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 16 de Junio de 2016, 12:41
Yo veia 3-0 del Real Madrid porque el Barcelona no me gusta nada pero despues del robo de ayer...el depoete es un estado de animo y eso dolio...me abstendria de este encuentro.

A mi lo que no me gusta es la dependencia mostrada de tres en el primer partido. El dia que los porcentajes de tres bajen el madrid no se si va a poder aguantar el marcador. Rudy es un todo o nada, o no falla una como ayer o hace un 1/23 como en aquella final a 5 partidos contra el FCB.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Junio de 2016, 14:22
Hombre el Barcelona ayer se casco tambien un inusual 10 de 20 en triples, y el RM tiene mejores tiradores a priori para poder estar mas cercano al 50% que el Barcelona.
No Participante
Novato en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Gana Real Madrid Hándicap Asiático +2.5
cuota stake 2.15 3
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Vamos con el segundo partido de las finales de la Liga Endesa entre el fC Barcelona y el Real Madrid. Tras el primer partido que tuvo un final de infarto, vamos a decantarnos por un final igual o la victoria del Real Madrid.

En el partido de ayer pudimos ver que los blancos no perdieron la cara al parrido en ningun momento, y solo se les escapo el partido con una canasta sobre la bocina en una jugada en la que tan solo faltaban 3 segundos para el final del encuentro.

Perder de esta manera hará que el Madrid salga a por todas en el siguiente encuentro ya que, una victoria en el Palau Blaugrana, podría hacerle recuperar el factor cancha que poseen los catalanes por los resultados en la temporada regular.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Experto en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Real Madrid 3-1
cuota stake 7.5 1
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Se han disparado las cuotas a favor del Barcelona una barbaridad, el 3-0 está a 3.25, algo con lo que flipo bastante.

El partido clave es mañana, es donde hay que ganar, a partir de ahí, esos dos partidos en el Barclays son muy ganables. Si ganan en el Palau, cada victoria del Madrid en casa la están pagando alrededor de 1.80, algo que para mi tiene mucho valor.

La explicación que he dado para el primer pick, vale para toda la serie :

Lo he comentado varias veces, para mi el Madrid es un equipo superior al Barcelona, pero los azulgrana se exprimen al máximo y la rotación de los blancos no ha sido nada acertada en el primer partido.

Además, la noticia de última hora es el checo Satoransky, que no ha podido acabar el partido y aunque es seguro que lo van a forzar, no estará al 100% para un partido que se juega en menos de 48 horas y en donde tiene que marcar a los dos Sergios.

Hoy Pascual ha terminado el partido con Navarro de base, no cuenta con Arroyo y la opción de Ribas no acaba de convencer más que para minutos sueltos.No pueden dar más de lo que han dado hoy, sin embargo, el Madrid si que tiene margen de mejora.

La entrada de Rudy en el quinteto inicial dudo mucho que no ocurra, tanto en la primera como en la segunda parte, se necesitan puntos y 1x1 que rompa al marcador, Sergio, que no está en un gran momento de forma, no puede tener tanto protagonismo en solitario con 3 jugadores como Maciulis-Taylor-Thompkins a los que les cuesta mucho crearse el tiro.

Un 2-0 significa mucho en esta serie y la intensidad del Madrid va a subir seguro, el Barcelona no te puede hacer 100 puntos con lo que tiene cuando te lo estás jugando todo.

Doellman siempre es un problema y si te hace el partido de hoy, es inevitable que sume mucho para su equipo, creo que el Chapu sería mejor opción de emparejamiento, pero aún así, va a seguir jugando bien.A ninguno de los que han brillado se les va a poder secar, porque con Perperoglou nos encontramos en algo parecido al americano, son jugadores que hacen mucho daño al Madrid. Ahora bien, en los demás, hay mucho punto de recorte.

Cargarse de faltas innecesarias ha hecho que jugadores que no estaban calientes, se hayan ido a unos puntajes muy altos. Entre el 50% de triples y los 24 tiros libres concedidos han conseguido 54 puntos, en esto un equipo como el barcelona no puede superar al Madrid, ya que los blancos son mejores que ellos forzando faltas y tirando de tres.

Con una mejor rotación y más agudeza en el juego, esto se tiene que ir a Madrid con 1-1.

Una vez en Madrid, con un equipo superior, eso no se le puede escapar a los blancos.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Maestro en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Under(-) 170.5
cuota stake 1.69 4
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Después del festival de anotación de ayer, las casas de apuestas nos ponen un partido de muchos puntos, aunque no dudo que ambos equipos estén cerca de los 80 puntos, no creo que se vuelva a dar un partido de cerca de 200 puntos. Sin varios los factores que me hace pensar que será un partido de under de 171 puntos.

1- Segundo partido de playoff donde solo han transcurrido 48 horas del primer partido de la serie que fue bastante intenso y se tuvo que resolver en la ultima jugada. Los jugadores llegan a este partido mas cansado tanto física como psicológicamente.

2- Espero un Barcelona mas fuerte defendiendo, ya ayer lo comentó Navarro tras el partido que esperan defender mejor. El Barcelona sabe que para irse a Madrid con un 2-0 debe jugar un partido mas defensivo y no a un ritmo vertiginoso como el primero, donde Real Madrid se encuentra muy a gusto.

3- Pienso que bajaran los porcentajes de tiro, es inusual que ambos equipos estén de nuevo en un 50% en tiro de tres. Ayer el Barcelona hizo un 10/20 y Real Madrid un 12/24. También estuvieron muy acertado en el tiro de 2 con un 61% para Barcelona y 58% para Real Madrid.

4- Partido clave de la eliminatoria para ambos equipos, luego los nervios jugaran malas pasadas en ataque, las muñecas no estarán tan finas y luego esta la labor arbitral que tras las criticas recibidas por ambos bandos, donde se pitaton 20 faltas al Barcelona y 25 a Real Madrid, creo que dejaran jugar mas y permitirán mas contactos lo que conllevara a mas dificultad a la hora de anotar.

Voy con un stake alto, ya que veo bastante posibilidad que salga, es un partido a vida o muerte para los dos dada la importancia del mismo y 170 puntos me parecen muchísimos, aprovechamos el buen partido de la primera serie para que nos pongan un under tan alto.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Oro
Maestro en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Gana Real Madrid Hándicap Asiático -3.5
cuota stake 3.3 3
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Vaya partidazo que se marcaron ayer Barsa y Madrid que acierto de cara a canasta de los dos.
Final muy igualada si siguen mostrando ese nivel ambos equipos.
Creo que ahora le toca ganar al Madrid despues de perder en el ultimo segundo el primer partido.
Y puestos a apostar por una victoria merengue y viendo las cuotas de las diferentes casas de apuestas,merece meterle un handicap bajito a la victoria del Madrid (-3.5 ptos) que nos daria un benficio mucho mas alto que una simple victoria.
Veo mas capaz de seguir con este nivel de acierto en el tiro al Madrid que al Barsa que es un equipo mas defensivo.Pero es que con los Sergios,con un Rudy ya recuperado,Carroll,etc...es muy dificil para a todos y siempre habra mas de uno que este muy acertado.Este Madrid tiene mucha pegada y es muy anotador como ha demostrado durante todo el año y sinceramente no es muy probable que volvamos a ver a un Barsa con tanto acierto como ayer ( 100 puntos).
Esta claro que sera un partido a cara de perro que tendra alternativas en el marcador,pero creo que la pegada del Madrid y el buen estado de forma de sus jugadores,haran que la serie se iguale 1-1.

...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Cuarto más inefectivo: más de 35.5 puntos
cuota stake 1.85 3
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Después de ese partido más propicio de NBA que de ACB con 100-99 en el marcador nos situamos en el tercer partido. He estado dudando de si subirla o no, ya que después de lo visto el miércoles es normal empezar a pensar que los dos equipos o al menos uno de ellos intensifique la defensa. El peor cuarto el otro día fue de 44 puntos mientras que los demás se quedaron en 51 y 60 puntos.

Aun se sigue especulando sobre los pasos tan claros de Navarro, la antideportiva al Madrid o alguna que otra acción de los arbitros que influyó demasiado en el partido. Sobre las declaraciones de Navarro "Fue una victoria importante, pero mañana se empieza de nuevo de cero. Tuvimos demasiados errores defensivos y debemos corregirlos porque el Real Madrid no puede volver a anotar 99 puntos porque puntos porque será difícil mantener su ritmo ofensivo y volverles a ganar".

Una cosa es lo que quieren y otra muy distinta que puedan hacerlo. Físicamente al Barcelona lo veo muy muy justo a estas alturas. Satoransky aun es duda y de jugar no se espera que esté al 100% por sus problemas musculares, Arroyo más de lo mismo y una plantilla muy justita.

Si algo pienso del partido de mañana es que el ritmo de juego lo llevará una vez más el Madrid. Los de Laso saben como hacerles daño y los veo incapaces de aguantar toda la serie a un ritmo tan alto de contrataques y anotación.

En este partido está claro que estaremos lejos de esos 200 puntos de ayer pero tampoco veo un partido a 140 puntos si hablamos de dos equipos con tal calidad de tiro.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Conociendo el foro
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Gana Real Madrid Hándicap Asiático +7.5
cuota stake 1.47 4
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Sexto clásico de la temporada, este en la final de la ACB, en el segundo partido. El Barcelona viene de ganar sobre la bocina el primer partido, en un final que pudo caer hacia los dos lados. Entiendo que el Barcelona salga como favorito, pues ha ganado 4 de los 5 partidos que han disputado esta temporada, contando Liga, Euroliga, y Playoffs. Pero bien, el Madrid es un equipo que es muy difícil que repita sus errores (permitir 6 triples de Doellman, por ejemplo), y observando los resultados de esta temporada:

15.06.16   LIG   Barcelona   Real Madrid   100 : 99
24.04.16   LIG   Barcelona   Real Madrid   86 : 91
17.03.16   EUR   Barcelona   Real Madrid   72 : 65
21.01.16   EUR   Real Madrid   Barcelona   86 : 87
27.12.15   LIG   Real Madrid   Barcelona   84 : 91

Como podemos ver, todos los partidos han sido muy igualados, ninguno superando la diferencia de 7 puntos en contra del Real Madrid, por lo que entraría la cuota en todos los partidos.

Stake bastante alto, porque creo que el Madrid puede dar incluso "la sorpresa", e imponerse en el partido.

Suerte!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
FALLADO
pronóstico Real Madrid más de 23.5 faltas
cuota stake 1.85 3
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Segundo partido de la serie de esta final de la liga Endesa. Otra vez me decanto por esta linea que me ha gustado bastante. Ya nos dió el verde el otro día y a ver que ocurre hoy. El otro día fueron 25 faltas y podrían haber sido unas cuantas más.

En el primer cuarto del primer partido los arbitros estuvieron muy permisivos permitiendo casi todo tipo de contacto y solo pitaron 3 faltas al Real Madrid. El segundo cuarto no fue mucho mejor y solo 5 faltas. Pero es que en la segunda parte nada más y nada menos que 17 faltas ( y eso que no hubo tiros libres en el minuto final con el marcador ajustado).

Como he dicho los arbitros muy permisivos en la primera parte pero en la segunda pitaron todo lo que no hicieron en la primera inventandose una falta antideportiva. Esta linea me sigue pareciendo baja, en los 3 partidos jugados esta temporada el Madrid en territorio catalán se ha superado esta linea.
Aun si defender el Madrid al 80% se dieron 25 faltas, si ahora Laso es capaz de hacer aumentar la intensidad defensiva de su equipo esta linea puede estar incluso por encima de las 26 faltas.

Ya hemos visto como ha sido el arbitraje y creo que en este segundo partido puede ser aún más clave. No sé si beneficiará o perjudicará a alguno de los dos pero tengo claro que no se van a permitir canastas tan fáciles como las del miércoles, ni los arbitros dejarán tanto correr como en la primera parte si no quieren que se les vaya de las manos este partido.

La tónica del partido puede que sea la misma aunque con menos acierto; pero esperar que el Madrid juegue a un ritmo pausado y sin velocidad sería pensar en el 2-0 para el Barcelona y no creo que Laso permita esto.

¿Se impondrán las defensas hoy como han dicho Rudy y Navarro? Habrá que comprobarlo. Suerte!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Entendido en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
FALLADO
pronóstico Jaycee Carroll 14 puntos o mas y Madrid ganara 4.5
cuota stake 4.5 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Vamos con el match winner de William Hill en esta final de ACB

Primero los números y estado de forma Jaycee Carroll es espectacular y vamos a probar esta cuota. A superado la linea en los 5 de 6 últimos encuentros.

21 puntos en 22 minutos perdiendo con Barcelona
17 puntos en 20 minutos Ganando en Valencia
8 puntos en el partido de Rudy de 6/8 Perdiendo en Valencia
14 puntos en 19 minutos ganando a Valencia
15 puntos en 21 minutos ganando a Valencia
18 puntos en 18 minutos con UCAM Murcia

Por parte del Madrid se vio un equipo bien plantado y en forma, pero en un ultimo segundo de infarto se lo llevo Barcelona, sera un partido igualado pero esta cuota y con los números de Carroll estos playoff me obligan a probarla.

No me voy a repetir con argumentos que dan la victoria a Madrid para mi esta al 50% como la serie y la cuota es para probarla.

Suerte
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Rudy Fernández menos de 4 rebotes
cuota stake 1.85 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Stake 2

Sorprendente línea de rebotes para Rudy Fernández la cual me parece muy alta.

El alero esta temporada ha promediado 2'4 rebotes tanto en Liga Endesa como en Euroliga y es que con tantos problemas físicos en la espalda le han impedido rendir más. No ha sido su año y sus números por lo tanto han sido discretos.

Con estas medias de rebotes tan solo ha podido cosechar 7/21 overs en Liga y 3/14 en Euroliga con 1 nulo en Liga y otroen Euroliga lo cual nos da un alto ratio de acierto.

Para hoy no espero que llegue a mucho más de 20 min en pista y es que Carroll está que lo peta ahora mismo además últimamente Laso le está dando cierta importancia a Taylor y Maciulis para que aprieten un poco en defensa unos minutitos. Realmente me parece difícil que Rudy alcance los 4 rebotes que nos anularian la apuesta y mucho mas si tiene que alcanzar los 5.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Azote de las bookies
España - Liga Endesa Playoff fecha: 17/06/2016  hora: 19:00 Ver resultado
7090
Barcelona Real Madrid
ACERTADO
pronóstico Sergio Rodríguez: Más de 8.5 puntos
cuota stake 1.85 2
ACERTADO
 argumento del pronóstico ...
Voy a probar este over de puntos para el base canario del Real Madrid en el segundo partido de las finales de la ACB y que domina por 1-0 el Lassa Barcelona porque pese a que haya bajado su nivel últimamente, la línea me parece baja para un jugador de su talento.

Sergio durante la Liga Regular en la ACB ha tenido un promedio de 12.1 puntos por partido muy por encima de los 9 que necesitamos para pintar esto de verde. Además como es evidente (al ver la media) ha pasado la línea en la gran mayoría de partidos (24 de 31 partidos con 2 partidos exactos en 8 puntos). Por otra parte, la media en Euroleague es de 10.9 puntos que sigue estando bastante por encima de la línea propuesta pasando la línea en 16 de los 27 partidos lo que hace que a lo largo de la temporada haya pasado esta línea en 40 de los 58 partidos, un 68.9% de las veces que me parecen unos muy buenos datos.

No todo podía ser bueno. Y es que viene de hacer partidos malos en cuanto a anotación en Playoffs. Se está notando que no está del todo bien físicamente, y su secuencia en Playoffs es la siguiente: 22-10-2 ante UCAM Murcia, 0-7-8-1 ante Valencia Basket y 6 puntos en el primer partido de la serie ante el Lassa Barcelona aunque hoy espero que esté en pista más minutos que en el primer encuentro. Antes de este primer partido anotó 14 y 15 en los 2 partidos de la ACB y 18 y 8 en los partidos de la Euroleague. 3 overs y 1 under por medio punto.

Espero un Real Madrid con serias opciones de ganar el partido. La verdad es que en el partido primero se quedaron a una canasta que les anotaron sobre la bocina. Es cierto que está algo peor que en temporada regular, pero es que 9 puntos me parecen pocos. Llull tampoco es que esté destacando mucho y considero que Sergio puede dirigir mejor a su equipo en los momentos clave.. Solo hay que ver lo que pasó en los últimos 3-4 minutos con Llull en el primer partido. Al final Laso se vió obligado a cambiarlo y es que Rodríguez sí me parece un base puro mientras que Llull juega ahí y hay veces en que se le ve que es realmente lo que en la NBA se llama combo-guard.

Suerte a quien confíe!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.