Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 ... 3 4 5 6 7 ... 38
(Leído 232275 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 07:52
Buenos días Etr15,

Gracias por llamar mi atención sobre la hoja "limpia" que tenía disponible para descarga. La he revisado y había un error pues las primeras celdas de la columna "beneficio" no tenían la fórmula. He colgado una versión actualizada que espero funcione correctamente. Lamento las molestias que os haya podido causar. En caso de que hay algún problema ruego lo reportéis aquí y lo solucionaré lo antes posible.

Si ya tienes la hoja adelantada y no quieres volver a empezar, simplemente sitúate en cualquier celda de la columna beneficio (las de la parte inferior) que tenga fórmula. Cópiala y pégala en todas las celdas restantes.

En cuanto a lo del bonus, debería haberte funcionado. ¿Has indicado en la celda "casa" de la línea donde entras el bonus que se trata de Bwin? De lo contrario, excel no sabrá a qué casa imputarlo. Si lo has hecho y con la versión actualizada tampoco te funciona, comprueba si en la celda Bwin de la cabecera hay una fórmula compleja o una cifra. Ya me dirás.

Gracias y, de nuevo, disculpa por el error.

Un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 10:08
Muchas gracias, ya me he descargado la nueva version y la voy a empezar a utilizar, si veo que no funciona algo te aviso, gracias por el trabajo!

No entiendo lo del bonus, yo unicamente en la hoja principal en la casilla donde pone bonus pongo los 50 euros, ¿pero como se hace para indicar que es Bwin?

Muchas gracias de nuevo por todo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 10:49
Muchas gracias, ya me he descargado la nueva version y la voy a empezar a utilizar, si veo que no funciona algo te aviso, gracias por el trabajo!

No entiendo lo del bonus, yo unicamente en la hoja principal en la casilla donde pone bonus pongo los 50 euros, ¿pero como se hace para indicar que es Bwin?

Muchas gracias de nuevo por todo

Ah, no. Tienes que hacer una línea como si fuera una apuesta, poniendo la fecha, dejando todo lo demás en blanco hasta la casa de apuestas donde pones Bwin (o la que sea), sigue todo en blanco y luego la cantidad del bonus en la columna "bonus". De esa manera se te añadirá al saldo del bank y al casillero general de BWin.

Arriba en la parte de resumen de bank no tienes que escribir nada... allí va todo automático por fórmulas.

Gracias y un saludo,
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 12:30
Joder, pedazo de Excel
Muchísimas gracias,
Cuando llegue a casa lo descargo y miro bien.
Y para el 2014 lo seguiré a raja tabla. Ahora sigo mi Excel cutre,

Gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 14:24
Joder, pedazo de Excel
Muchísimas gracias,
Cuando llegue a casa lo descargo y miro bien.
Y para el 2014 lo seguiré a raja tabla. Ahora sigo mi Excel cutre,

Gracias

Muchas gracias :) Espero que te sea de utilidad.

Un saludo,
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 15:42
Joder, pedazo de Excel
Muchísimas gracias,
Cuando llegue a casa lo descargo y miro bien.
Y para el 2014 lo seguiré a raja tabla. Ahora sigo mi Excel cutre,

Gracias

Yo lo tengo descargado tb,para 2014 lo utilizaré y tendré que releer para las cosas que me van a surgir seguro

Gracias Mickelson ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 16:54

Yo lo tengo descargado tb,para 2014 lo utilizaré y tendré que releer para las cosas que me van a surgir seguro

Gracias Mickelson ;)

No hay de qué. Por aquí andaré si necesitas ayuda con algo.

Un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 17:16
Muchas gracias, ya me he descargado la nueva version y la voy a empezar a utilizar, si veo que no funciona algo te aviso, gracias por el trabajo!

No entiendo lo del bonus, yo unicamente en la hoja principal en la casilla donde pone bonus pongo los 50 euros, ¿pero como se hace para indicar que es Bwin?

Muchas gracias de nuevo por todo

Ah, no. Tienes que hacer una línea como si fuera una apuesta, poniendo la fecha, dejando todo lo demás en blanco hasta la casa de apuestas donde pones Bwin (o la que sea), sigue todo en blanco y luego la cantidad del bonus en la columna "bonus". De esa manera se te añadirá al saldo del bank y al casillero general de BWin.

Arriba en la parte de resumen de bank no tienes que escribir nada... allí va todo automático por fórmulas.

Gracias y un saludo,

Muchas gracias, he rellenado de nuevo un pick en la hoja de excel, pero cuando le he dado a acertada he visto que no se actualiza el bank en la casa de apuestas correspondientes, ni tampoco la casilla de bank que esta al lado de la de beneficio.

Tampoco varia nada en la casillas correspondientes a Max. ¿para que sirve?

Edito el mensaje, esto solo me ha pasado en la primera casilla, en las demas si se actualiza el bank y lo demas, no se porque en la primera linea sucede...y tampoco se si sucedera en alguna mas adelante.

Otra cosa, he añadido dos imagenes mas en la pestaña de imagenes, ¿Le tengo que poner algun nombre o algo a esas imagenes para que luego se guarden las estadisticas de esos deportes nuevos? es que he visto que algunos tienen puesto por ejemplo Imagen 22.


Muchas gracias y perdon por las molestias!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Noviembre de 2013, 19:28
Muchas gracias, he rellenado de nuevo un pick en la hoja de excel, pero cuando le he dado a acertada he visto que no se actualiza el bank en la casa de apuestas correspondientes, ni tampoco la casilla de bank que esta al lado de la de beneficio.

Tampoco varia nada en la casillas correspondientes a Max. ¿para que sirve?

Edito el mensaje, esto solo me ha pasado en la primera casilla, en las demas si se actualiza el bank y lo demas, no se porque en la primera linea sucede...y tampoco se si sucedera en alguna mas adelante.

Otra cosa, he añadido dos imagenes mas en la pestaña de imagenes, ¿Le tengo que poner algun nombre o algo a esas imagenes para que luego se guarden las estadisticas de esos deportes nuevos? es que he visto que algunos tienen puesto por ejemplo Imagen 22.


Muchas gracias y perdon por las molestias!!

Hola Etr15 buenas tardes,

Verás... las primeras líneas están destinadas a introducir los saldos iniciales de tu bank en las diversas casas de apuestas; por eso no te funcionan para una apuesta. En la hoja que dejé con ejemplos se puede ver el contenido de esas primeras líneas. Al introducir estos saldos iniciales (o nuevos depósitos), las casillas de la cabecera de resumen del Bank se irán poblando con esos importes. Es obvio que no puedes realizar una apuesta si no tienes saldo en la casa de apuestas, de ahí que no puedes introducir una línea de apuesta sin anter haber nutrido de dinero el Bank.

Introduces la línea poniendo la fecha, en la casilla "evento" (que es inofensiva) ponemos "saldo inicial" ó "depósito" ó "apertura de cuenta", y luego todo en blanco hasta la columna "depósitos" donde consignamos el saldo inicial o depósito que hacemos en cada casa de apuesta. Necesitaremos una línea por cada casa de apuesta en la que tengamos saldo. Al introducir el importe del saldo, verás que automáticamente se te actualiza la cabecera con el saldo del bank, el saldo en la casa, la casilla depósitos, etc. Esta misma operación de introducir una línea en la rejilla de apuestas la hacemos cada vez que en el futuro hagamos un depósito, una retirada o recibamos un bonus. Lo que introduzcamos se actualizará en las casillas resumen de la cabecera.

Importante: Arriba en la parte de resumen de bank no tienes que escribir nada... allí va todo automático por fórmulas que se nutren de lo que vas entrando en las líneas de apuestas.

Una vez introducidas esas primeras líneas con los saldos iniciales ya podemos entrar líneas de apuestas.

La casilla Máx.
Esta casilla nos indica el importe máximo a apostar en función de:
- el stake que hemos introducido en la casilla anterior.
- el saldo que tenemos en el bank
- el % de saldo de bank que asignamos al stake 1. Este % está fijado en un 1% del bank pero es configurable por el usuario en la pestaña "configuración".

Ejemplo:
Si tenemos un Bank total de 537,00 € y asignamos el 1% de saldo al stake 1, al introducir en la celda "stake" de la apuesta la cifra de stake=3, en la celda máx. automáticamente nos dirá que la apuesta máxima que podemos hacer es de 16,11 € Luego tú decides qué apuesta haces, esa indicación es sólo informativa de acuerdo con los parámetros que tú mismo has definido.


Imágenes

No tienes que darle ningún nombre; se lo asigna excel automáticamente. Simplemente guárdala en "imágenes" por si la necesitas usar más adelante.



Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias y un saludo,



No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 06:00

Otra cosa, he añadido dos imagenes mas en la pestaña de imagenes, ¿Le tengo que poner algun nombre o algo a esas imagenes para que luego se guarden las estadisticas de esos deportes nuevos? es que he visto que algunos tienen puesto por ejemplo Imagen 22.


Muchas gracias y perdon por las molestias!!

Una cosa más sobre las imágenes por sí hubiera alguna duda.  Los iconos de los deportes y de las casas de apuestas tienen sólo un efecto digamos decorativo. Hay que escribir en las celdas el deporte y la casa de apuestas a que corresponde la apuesta (seleccionando del desplegable) y sólo luego, si se quiere, añadir la imagen por encima del texto para que visualmente sea más fácil de identificar. La imagen por sí sola no rellena el contenido de la celda ni, por el hecho de poner la imagen, excel la reconoce como un texto escrito en la celda. Tienen, como he dicho, una función meramente decorativa y no son en absoluto necesarias. Lo que es necesario para que funcionen las estadísticas es que escribamos en la celda el deporte y la casa de apuestas a que corresponde la apuesta.

Gracias y un saludo,
ferpesua
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 09:19
Hola Mickelson,

Muchas gracias por tu hoja, muy currada, me falta un poco investigar bien el tema de estadísticas y como podemos saber nuestros aciertos, por deporte, por tipo de apuesta, tipster, etc.

Me preguntaba si sería posible añadir otro campo al resultado de esta apuesta que sea "Cancelado" es decir es cuando una apuesta no se realiza por condiciones meteorologicas, se pospone el partido, etc. Actualmente yo estoy utilizando la opcion de Nula, pero claro si fueramos puristas, una apuesta cancelada no te incrementa el importe apostado, mientras que una Nula si.

Gracias anticipadas

Saludos
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 11:42
Hola Mickelson,

Muchas gracias por tu hoja, muy currada, me falta un poco investigar bien el tema de estadísticas y como podemos saber nuestros aciertos, por deporte, por tipo de apuesta, tipster, etc.

Me preguntaba si sería posible añadir otro campo al resultado de esta apuesta que sea "Cancelado" es decir es cuando una apuesta no se realiza por condiciones meteorologicas, se pospone el partido, etc. Actualmente yo estoy utilizando la opcion de Nula, pero claro si fueramos puristas, una apuesta cancelada no te incrementa el importe apostado, mientras que una Nula si.

Gracias anticipadas

Saludos

Hola buenos días ferpesua,

Me alegro de que te guste la hoja. En mi opinión es precisamente el apartado de estadísticas el que proporciona una mayor ayuda para conocer cómo se comportan nuestras apuestas y poder tomar decisiones de forma proactiva en base al análisis de los datos que proporcionan. Por ejemplo podemos constatar que determinado "tipster", al que tenemos por un crack, es un lince con el tenis pero falla sistemáticamente en el fútbol y que si sólo seguimos sus pronósticos en el tenis obtendriamos un mayor beneficio; o que lo que ganamos apostando al baloncesto lo perdemos en el balonmano; o que la NBA es la que nos porporciona un mejor yield, etc.

Sin tienes alguna pregunta sobre su funcionamiento no dudes en dejármela por aquí e intentaré responderte lo antes posible.

Respecto a tu consulta sobre crear otra categoría de apuesta "Cancelada" sí sería factible hacerlo. Habría tres formas de hacerlo... una simple, otra más elaborada y otra más "fina":)

- La forma simple implicaría modificar el importe apostado de la línea en cuestión, poniéndolo a "cero" manualmente en caso de apuesta cancelada. En las estadísticas la apuesta se contaría como "nula" pero no te incrementaría el importe apostado y te ajustaría automáticamente al alza el yield al disminuir el importe apostado.

- La forma más elaborada implicaría los siguientes pasos:

1.- Añadir la opción "C" (cancelada) a las opciones de resultado de apuesta.
2.- Modificar la fórmula de cálculo de beneficio, añadiendo la opción de que en caso de que el resultado sea "C" el beneficio = cantidad apostada.
3.- En caso de apuesta cancelada el usuario debería manualmente modificar el importe de la apuesta y ponerlo a cero, con el fin de que esa apuesta no incremente el importe apostado.
4.- Al ser importe apostado = 0 = beneficio, el saldo del bank no se modifica y el importe apostado no se incrementa.
5.- Modificar la fórmula de la casilla "Nulos" de la cabecera, para que se añadan también los cancelados, titulando la casilla "Nulos y Cancelados". En caso de querer tener la información de "nulos" y "cancelados" por separado habría que crear una casilla nueva en la cabecera y aplicarle la fórmula correspondiente.
6.- El % de aciertos no varía pues no se tienen en cuenta ni los nulos ni los cancelados para su cálculo. El yield aumentaría por sí mismo al disminuir la suma apostada. No habría que modificar la fórmula.

A grandes rasgos esta sería la opción elaborada.

- La opción más "fina" implicaría un procedimiento autómatico en el que el usuario no tuviera que poner a "0" el importe de la apuesta. Para ello tendríamos que hacer básicamente los mismos pasos que en el procedimiento anterior y añadir lo siguiente:

7.- Hacer que excel calcule el importe apostado correspondiente a las apuestas canceladas, mediante la función SUMAR.SI.
8.- Modificar la fórmula de la casilla "apostado" de la cabecera para que a la fórmula actual se le restara el importe calculado en el paso anterior.


Quedo a tu disposición por si quieres que te desarrolle paso a paso y detalladamente cualquiera de esas opciones para que tú mismo puedas hacerlo. Ya me dirás.

Gracias y un saludo,



Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 12:02
Muchas gracias, he rellenado de nuevo un pick en la hoja de excel, pero cuando le he dado a acertada he visto que no se actualiza el bank en la casa de apuestas correspondientes, ni tampoco la casilla de bank que esta al lado de la de beneficio.

Tampoco varia nada en la casillas correspondientes a Max. ¿para que sirve?

Edito el mensaje, esto solo me ha pasado en la primera casilla, en las demas si se actualiza el bank y lo demas, no se porque en la primera linea sucede...y tampoco se si sucedera en alguna mas adelante.

Otra cosa, he añadido dos imagenes mas en la pestaña de imagenes, ¿Le tengo que poner algun nombre o algo a esas imagenes para que luego se guarden las estadisticas de esos deportes nuevos? es que he visto que algunos tienen puesto por ejemplo Imagen 22.


Muchas gracias y perdon por las molestias!!

Hola Etr15 buenas tardes,

Verás... las primeras líneas están destinadas a introducir los saldos iniciales de tu bank en las diversas casas de apuestas; por eso no te funcionan para una apuesta. En la hoja que dejé con ejemplos se puede ver el contenido de esas primeras líneas. Al introducir estos saldos iniciales (o nuevos depósitos), las casillas de la cabecera de resumen del Bank se irán poblando con esos importes. Es obvio que no puedes realizar una apuesta si no tienes saldo en la casa de apuestas, de ahí que no puedes introducir una línea de apuesta sin anter haber nutrido de dinero el Bank.

Introduces la línea poniendo la fecha, en la casilla "evento" (que es inofensiva) ponemos "saldo inicial" ó "depósito" ó "apertura de cuenta", y luego todo en blanco hasta la columna "depósitos" donde consignamos el saldo inicial o depósito que hacemos en cada casa de apuesta. Necesitaremos una línea por cada casa de apuesta en la que tengamos saldo. Al introducir el importe del saldo, verás que automáticamente se te actualiza la cabecera con el saldo del bank, el saldo en la casa, la casilla depósitos, etc. Esta misma operación de introducir una línea en la rejilla de apuestas la hacemos cada vez que en el futuro hagamos un depósito, una retirada o recibamos un bonus. Lo que introduzcamos se actualizará en las casillas resumen de la cabecera.

Importante: Arriba en la parte de resumen de bank no tienes que escribir nada... allí va todo automático por fórmulas que se nutren de lo que vas entrando en las líneas de apuestas.

Una vez introducidas esas primeras líneas con los saldos iniciales ya podemos entrar líneas de apuestas.

La casilla Máx.
Esta casilla nos indica el importe máximo a apostar en función de:
- el stake que hemos introducido en la casilla anterior.
- el saldo que tenemos en el bank
- el % de saldo de bank que asignamos al stake 1. Este % está fijado en un 1% del bank pero es configurable por el usuario en la pestaña "configuración".

Ejemplo:
Si tenemos un Bank total de 537,00 € y asignamos el 1% de saldo al stake 1, al introducir en la celda "stake" de la apuesta la cifra de stake=3, en la celda máx. automáticamente nos dirá que la apuesta máxima que podemos hacer es de 16,11 € Luego tú decides qué apuesta haces, esa indicación es sólo informativa de acuerdo con los parámetros que tú mismo has definido.


Imágenes

No tienes que darle ningún nombre; se lo asigna excel automáticamente. Simplemente guárdala en "imágenes" por si la necesitas usar más adelante.



Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias y un saludo,

Muchas gracias, ya solo me queda una ultima duda, en la pestaña de estadisticas, no me aparece nada, solo me aparece el año 1900 pero no me da opcion ni de eleguir los deportes ni el año actual.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 12:09

Muchas gracias, ya solo me queda una ultima duda, en la pestaña de estadisticas, no me aparece nada, solo me aparece el año 1900 pero no me da opcion ni de eleguir los deportes ni el año actual.

¿Has entrado ya alguna línea de apuestas con información de fecha y deporte? Sólo si has entrado datos los podrás ver en estadísticas.
¿Has actualizado con botón derecho -> actualizar (en cualquier lugar de latabla dinámica de estadística)? Como se indica en la FAQS Excel no actualiza las estadísticas automáticamente sino que el usuario tiene que forzar la actualización.

Ya me dirás.

Gracias y un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Noviembre de 2013, 13:14

Muchas gracias, ya solo me queda una ultima duda, en la pestaña de estadisticas, no me aparece nada, solo me aparece el año 1900 pero no me da opcion ni de eleguir los deportes ni el año actual.

¿Has entrado ya alguna línea de apuestas con información de fecha y deporte? Sólo si has entrado datos los podrás ver en estadísticas.
¿Has actualizado con botón derecho -> actualizar (en cualquier lugar de latabla dinámica de estadística)? Como se indica en la FAQS Excel no actualiza las estadísticas automáticamente sino que el usuario tiene que forzar la actualización.

Ya me dirás.

Gracias y un saludo,

Todo solucionado, no habia introducido bien las fechas, ya que se habian mezclado con las celdas.

Muchas gracias de verdad, me esta siendo muy util

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.