Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Tipster League y Hacienda
1
(Leído 264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Mayo de 2024, 14:03
Buenos  días

Una pregunta para los residentes en España, los premios que recibís en paypal de este foro del juego Tipster League o de Te sigo.

Los declaráis en hacienda de alguna manera o como creéis que se debe actuar de forma correcta?

Por ejemplo, si un Tipster OT, gana 500€ al mes, y se tira 12 meses, está ganando, 6000€ limpios.

Los declaráis de alguna manera? sería interesante que compartáis vuestras experiencias.

Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Mayo de 2024, 15:13
Nadie?

8. TRATAMIENTO FISCAL DE LOS PREMIOS:

A continuación, os mostramos información referente al tratamiento fiscal de los premios recibidos en concursos para ayudaros a que tengáis todo en regla con Hacienda:

Este tipo de premios, que generan ganancias patrimoniales, están sujetos a retención. En este caso no estarán sujetos a retención los premios cuya base no exceda de 300,00 €. La base de la retención para los premios en metálico de nuestros concursos se aplicaría de la siguiente manera: en caso de que el importe sea superior a 300,00 € se aplicaría sobre el total y si es inferior a 300,00€ estaría exento. En caso de recibir un premio superior a 300 euros, te aplicaremos nosotros la retención y recibirás la cantidad del premio menos la correspondiente retención.

Por otro lado, no hay que olvidarse que los premios que se ganan en concursos se tienen que declarar a Hacienda y conllevan un pago de impuestos. A efectos de renta, los premios suponen una ganancia patrimonial que se incluiría en la base imponible general en nuestra Declaración de la Renta (en el apartado de ‘Pérdidas y Ganancias’), es decir tributan en el IRPF al tipo marginal de la Base General de nuestra Renta.

El contribuyente español receptor del premio del concurso es el responsable de declarar todas sus ganancias y de hacer frente al pago de los correspondientes impuestos. La entidad organizadora y emisora del premio no se responsabiliza de las retenciones fiscales pertinentes y los pagos de impuestos correspondientes que todo premio conlleva.
Tipster Diamante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Mayo de 2024, 15:16
No termino de entender los diferentes puntos de las bases del concurso.

Por un lado, dice que no hay retenciones en caso de ser premios menores a 300€, pero después dice que sí que hay que declararlo.

Entonces no se muy bien, por eso mi pregunta personal sobre que hacéis ustedes?
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 10 de Junio de 2024, 18:21
No termino de entender los diferentes puntos de las bases del concurso.

Por un lado, dice que no hay retenciones en caso de ser premios menores a 300€, pero después dice que sí que hay que declararlo.

Entonces no se muy bien, por eso mi pregunta personal sobre que hacéis ustedes?

Pues porque si el premio es inferior a 300 euros ya despues depende de la renta personal de cada persona.
La declaracion de la renta esta exenta para las personas cuyos ingresos son inferiores a cierto monto (creo que son como 22.000 euros (habria que ver en la web de hacienda), pero tambien hay que ver el monto de los ingresos fuera de el principal, que creo que hay que declarar si supera los 1500 euros anuales.

O sea, que si cobras premios de 299 euros no habria que declararlos unitariamente por ser inferior a 300 euros, pero si cobras 10 premios de 299 en un año, pues, serian 2990 euros, y si habria que declarar porque supera los 1500.
En fin, no estoy muy segura del tema de montos, pero algo asi funciona... aunque yo hace 4 años vivo en españa y no lot ermino de entender del todo jaja.

Saludos.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.