Enviado: 17 de Octubre de 2025, 16:26
Hola a todos. Tras muchos meses de ausencia, me dedicaré un poco a escribir por acá.
Primero, decir que obviamente estoy de acuerdo con la implementación de límites que sean claros y ya pasen a formar parte de las reglas de la competición. Desde siempre he apoyado estos cambios propuestos por bolixu, por cjavier en su momento y por otros tantos que, en vista de que no se hizo nada, dejaron de participar.
Por temas de simplificación, el límite de cuota x2 es lo más sensato. Es decir, mínimo @1,50 y máx @3,00. Obviamente, esto permite que tipsters de cuotas altas como Blannco y otros puedan realizar sus estrategias ya que se mueven en promedios de @4,50-@6,50 y no tendrían ningún problema.
El límite de ganancias, eso sí, también estaría perfecta tanto en x1,5 como en x2. Siempre tomando en cuenta la ganancia más baja con respecto a la más alta durante el mes. Esto, claro, entiendo que cada uno ya lo gestionará cómo mejor le parezca, pero comprendo que con aliviar la disparidad de cuotas (hay tipsters en diamante y oro que tienen 2 cuotas @1,80 acertadas y luego 3 cuotas @20 para estar en posiciones de ascenso tranquilamente).
Dicho esto: límite x2 de cuotas y x1,5-x2 en ganancias. Cada quien que maneje las cantidades y cuotas que quiera dentro de esos rangos.
Lo que no apoyo es el requisito de aciertos. Un tipsters como Blannco y otros de cuotas altas (empates, mercados de player props,...) se verán perjudicados y eso no tiene ningún sentido. Acertar más no significa ganar más o ser más rentable.
Tampoco apoyo "moderar cantidades". Si alguien se fue de bruces con la aplicación de las normas, se sanciona y ya está.
Con respecto a lo que hablaban de los puntos de la TL, la regla de 3:1 parece lo más equilibrado. Si soy un buen tipsters, más de un tercio de mi ascenso no debe depender de lo bien que haya encontrado valor en picks que no son míos, en los que a veces no coincido en deporte, en horario, en casa de apuestas. Aunque la esencia del foro es tejer estas redes, el valor residual de los picks seguidos para la TL terminará siendo lo que sea más cómodo para todos.