Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

TIPSTER LEAGUE: Dudas, consultas, discusiones
1 ... 79 80 81 82 83 ... 253
(Leído 483506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2016, 16:56
Pero si es como tu dices que se premia la participación en el foro y la colaboración...  Como es que yo con 27 pronósticos propios y 63 mensajes en el mes de mayo con un yield de propios del 6% estoy por debajo de alguien que hizo 12 pronósticos y 17 mensajes en el foro con un yield del 15%?

Esta claro que algo falla y mucho en la fórmula...
Pero son cosas distintas, al final lo que quizás tengan que ajustar a la baja sea el peso de los caracteres totales o del número de te sigos, que es lo que hace que gente con muchos picks tengan puntuaciones altas. Pero en ese caso la situación podría darse la vuelta, que pesase mucho más el yield, dando lugar a que la gente a la que tuviese un buen yield con 15 pronósticos se parase ahí, perdiendo el foro picks de calidad a mediados de mes (lo cual a mi modo de ver sería muy grave, que el foro fuese más concurso aún y menos foro) o que hiciese mayores barbaridades con el stake para colocarse con un buen yield, por lo que tampoco creo que sea un problema de fácil solución.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 17:05
Pero son cosas distintas, al final lo que quizás tengan que ajustar a la baja sea el peso de los caracteres totales o del número de te sigos, que es lo que hace que gente con muchos picks tengan puntuaciones altas. Pero en ese caso la situación podría darse la vuelta, que pesase mucho más el yield, dando lugar a que la gente a la que tuviese un buen yield con 15 pronósticos se parase ahí, perdiendo el foro picks de calidad a mediados de mes (lo cual a mi modo de ver sería muy grave, que el foro fuese más concurso aún y menos foro) o que hiciese mayores barbaridades con el stake para colocarse con un buen yield, por lo que tampoco creo que sea un problema de fácil solución.

Esto tampoco es verdad, ya que con 40 mensajes, 18 pronosticos propios, 7% de Yield propio, casi 70 pronosticos seguidos, y termino lejisimo,
en contra 5 mensajes, 5 pronosticos propios de 410 caracteres y toma premio....
A mi como que esto no se modifique, dejare de escribir pronosticos con argumento, y hare como muchos, vendre a coger informacion, y nada mas....
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2016, 17:25
Pero a mí no me pidáis explicaciones, yo doy mi opinión, pero repito que yo en la Tipster League no tengo voz ni voto.

Eso sí, a lo que dice viceentmarti4, no sé como quieres que te lo digan, te repito que lo han dejado claro en multitud de ocasiones, que no buscan al tipster con el mejor yield si no al que más "aporte en general" (lo entrecomillo porque evidentemente es algo muy subjetivo), y de hecho es algo que se entresaca claramente de las bases, si sólo se buscase el yield ya me dirías para que el resto de parámetros de la fórmula. A partir del momento en que cuentan los seguidores, los caracteres, la valoración de tus pronósticos y demás, ya está claro que el yield es en cierto modo secundario, insisto en que no entro si de forma justa/injusta o lógica/ilógica o si de forma compensada/descompensada, pero que es así me parece algo evidente vaya.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2016, 17:36
Nadie te ha pedido explicaciones. Simplemente aporto datos para hacer ver que la participación se tiene muy poco en cuenta... O mucho menos de lo que quieren hacer ver. Ya bastante tienes tu con tu curro para encima comerte esto  ;D

Pero a mí no me pidáis explicaciones, yo doy mi opinión, pero repito que yo en la Tipster League no tengo voz ni voto.

Eso sí, a lo que dice viceentmarti4, no sé como quieres que te lo digan, te repito que lo han dejado claro en multitud de ocasiones, que no buscan al tipster con el mejor yield si no al que más "aporte en general" (lo entrecomillo porque evidentemente es algo muy subjetivo), y de hecho es algo que se entresaca claramente de las bases, si sólo se buscase el yield ya me dirías para que el resto de parámetros de la fórmula. A partir del momento en que cuentan los seguidores, los caracteres, la valoración de tus pronósticos y demás, ya está claro que el yield es en cierto modo secundario, insisto en que no entro si de forma justa/injusta o lógica/ilógica o si de forma compensada/descompensada, pero que es así me parece algo evidente vaya.
betleo365
Enviado: 01 de Junio de 2016, 17:38
Yo estoy de acuerdo con plc y su comentario.
Esta todo en las bases y nada que te fijes veras o podras tomar ejemplo de como puntuar bien por otros compañeros.
Lo que esta claro es que cada uno de lo participantes,debe adaptarse al concurso y no al contrario,no va a ser el concurso el que se adapte a cada participante.
Entiendo que en nuestra naturaleza este la queja,pero mejor seria preparar el mes que entra que estar aqui llorando.
Como consejo dire que si llevas poco en el foro,tu estrategia deberia ser ir a pocos pick y conseguir un yield alto,con buen os argumentos y pick currados y buen acierto puedes conseguir una buena puntuacion.
Los que llevan mas tiempo y ya con una reputacion y muchos seguidores pueden permitirse irse a muchos pick y con un yield discreto sumar puntos.
Asi que reflexionemos cada uno en nuestras propias estrategias y dejemos el tema eterno de las puntuaciones.
Y el que no este contento que se vaya y no participe o lo haga de forma altruista para ayudar a los demas,el objetivo principal del foro.
Derrotar a las bookisss!!!!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 17:41
Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre este tema recurrente cada mes y no lo hago hoy porque haya ascendido a Oro, ya que el mes pasado me quedé a las puertas de ascender y no me quejé, aún viendo algún caso un poco "chirriante". Yo sinceramente creo que la fórmula está bastante bien y, lo más importante, es que las reglas son iguales para todos.

La reflexión es la siguiente: Tal como ya se ha comentado el tiempo va colocando a todos en su lugar. Sólo hay que ver la clasificación tan espectacular de este mes en la Tipster League Oro y yo que llevo unos 14-15 meses pronosticando en esta magnífica web veo lo siguiente:
Mirando los logros de los participantes de la Liga Oro veo que Kenesisa69 ha sido rentable más de 24 meses, Orihuelacf 14meses, ,Ruseete + de 24, Jork9 + de 24, Ricardosantana 16, Calleja, 15, Luiscom 17 y ahora suben otros tres históricos como Stre 21 meses rentable, Lojo 17 y Javito 15. A parte de todos ellos van entrando otros que están haciendo unos buenos meses y que son dignos de seguir, como agperezb, taskyboo, Kevin Levrone o Shetland.

Viendo esto, sinceramente creo que el formato del concurso y la fórmula está bastante bien hecha. Cierto es que da rabia quedar fuera, como me pasó el mes pasado, pero siempre puede haber algún error pero, como vemos, los buenos tipsters acaban llegando a Oro. Economista, andyto, Walimba24, Dinho, Indiodj, Abreu, Txupetiko, Arenteiro, Lako_10, PLC, filigranero y otros muchos que me dejo (perdonad pero recordar a todos es complicado) acabarán por estar en la Tipster Oro y dudo mucho que los de la "cultura del pelotazo" puedan llegar a esa liga y mucho menos mantenerse.

Por último, después de ver esos datos de "rentabilidad" de los integrantes de la Liga Oro, verdadero vértigo y honor compartir la categoría con ellos el mes que viene (mes muuuy jodido).

Por cierto, que razón tiene betleo365 en su último comentario....vamos a por este mes de junio y a por las bookies
Txupetiko
Enviado: 01 de Junio de 2016, 18:11
Me han encantado estos dos ultimos comentarios, tanto de betleo como de cfumanal (al que personalmente aunque tengas vértigo) espero que no te caigas de esa privilegiada posición que has alcanzado y animo para este gran mes.

Todos mas menos sabemos como esta ahora la cosa, todos partimos en igualdad de condiciones, yo estoy seguro que en este  impasse de verano los responsables de este concurso/liga van a intentar dar con las mejores soluciones para "solucionar" nuestras dudas o protestas, pero estamos ante algo que es bastante reciente, y aunque no dudo que habrá algun caso particular que parezca difícil de entender, vamos a darles ese tiempo y que las cosas se solucionen por su propio peso.

Me parece algo bonito que tenemos que ir viendo como avanza con tranquilidad, cada uno que elija su forma de hacerlo, unos con pocos pronósticos buscando un alto yield propio, otros buscando su mejor resultado con muchos pronósticos estudiados.... cada uno que considere que puede hacer y que es mejor para su caso particular.

Animos a todos, y poco a poco vamos a ir haciendo de esto algo mas bonito aun¡¡¡

Saludos y paz¡¡¡
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2016, 19:09
Economista, lo primero es que yo soy moderador de fútbol y tenis, aquí en la Tipster League ni pincho ni corto, por lo que no entiendo lo de lavarse las manos.

Lo otro de que dices que no te he entendido, perfectamente. Me refería a que evidentemente ese 59% de yield en seguidos, sumará bastantes puntos, a los que habrá que unir los de sumar muchos caracteres por los 60 y pico picks, por seguidores, votos positivos y demás, lo que compensará que mi yield sea mucho más bajo que el tuyo. No digo que sea justo o injusto, sólo que la explicación que yo encuentro es esa, si en yield de seguidos hubiese tenido un 15 seguramente habría quedado por detrás tuya pese a haber subido más propios.

Respecto a esa apuesta de marathon, has mirado que es una cuota 46? Me parece una cantidad lógica, lo ilógico sería que a esa cuota 46 le hubiese metido una cantidad similar a la del resto de sus apuestas, de verdad que en eso en concreto no veo dónde está el problema.

Me refiero a que tú eres un moderador aunque no sé exactamente cuáles son tus competencias. Pero sí que es cierto que con tu posición, puedes avisar a la administración para que examinen el caso. Llevo en el foro desde 2013 y NUNCA he puesto en cuestión ninguna de las clasificaciones que han habido. Ni de los anteriores premios, ni de los de ahora. Pero hay cosas que están cambiando.

Por cierto, con respecto a los pronósticos seguidos... ¿Ves el mismo aporte al foro hacer un pick de 500-600 caracteres que darle a un botón cuando un compañero sigue un pronóstico? ¿Es el mismo esfuerzo estar un par de horas mirando las cosas y estudiando los partidos, que esperar a que los haga otro y apretar el botón? Seamos serios y valoremos las cosas por el valor que tienen porque al final la gente que más tiempo estamos en esto nos estamos dando cuenta de que esto no es lo que era.

Si apuesta entre 15€-37.5€, ¿Cómo puedes ver lógico que apueste por 1.4€? Ha hecho el MÍNIMO de pronósticos y encima hay esa variabilidad en digamos las inversiones.. ¿Cuál hubiera sido su yield haciendo una apuesta promedio? Claro es que otros meses se habla del yield irreal y demás y no entiendo que esto siga siendo una cuestión que no esté clara a día de hoy. Deberían hacerse unos parámetros para apostar porque sino salen cosas como estas en las que se cuestiona la forma de hacer las apuestas. Por cierto, estoy encantado con la gente que me sigue, con la gente que valora de forma positiva los argumentos y encima tengo un yield más que alto.. Y los picks que hago, suelen tener bastantes caracteres y están bien explicados. No entiendo mucho las cosas, sinceramente pero tampoco voy a darle muchas vueltas más.

Un saludo y espero que no te lo hayas tomado a mal cuando te he nombrado, porque precisamente tú eres el ejemplo de lo contrario y para mí es muy complicado en más de 60 picks tener yield positivo. Y ese es tu mérito, además de seguir los picks de los compañeros, como bien me has dicho tú.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 19:26
Yo estoy de acuerdo con plc y su comentario.
Esta todo en las bases y nada que te fijes veras o podras tomar ejemplo de como puntuar bien por otros compañeros.
Lo que esta claro es que cada uno de lo participantes,debe adaptarse al concurso y no al contrario,no va a ser el concurso el que se adapte a cada participante.
Entiendo que en nuestra naturaleza este la queja,pero mejor seria preparar el mes que entra que estar aqui llorando.
Como consejo dire que si llevas poco en el foro,tu estrategia deberia ser ir a pocos pick y conseguir un yield alto,con buen os argumentos y pick currados y buen acierto puedes conseguir una buena puntuacion.
Los que llevan mas tiempo y ya con una reputacion y muchos seguidores pueden permitirse irse a muchos pick y con un yield discreto sumar puntos.
Asi que reflexionemos cada uno en nuestras propias estrategias y dejemos el tema eterno de las puntuaciones.
Y el que no este contento que se vaya y no participe o lo haga de forma altruista para ayudar a los demas,el objetivo principal del foro.
Derrotar a las bookisss!!!!

La estrategia en aspirante, es muy simple... te cree una cuenta en www.apuestasdepotivas.com, pones 5 picks con 401 caracteres y te vas a rezar para que te salgan 3 o 4 o 5, y no toques mas a tu cuenta.... hasta el 1 de otro mes, que seras tipster bronce....

En las otras categorias no es asi, pero en aspirante, era mucho mas facil subir en el primer mes del concurso, que ahora ya que con 200 puntos ascendia en Febrero, ahora con 470 te quedas fuera....
 
Otra pregunta, me viene a la cabeza, como que un primero en plata tiene premio, y alguien que haya terminao 7 o 8 en otro grupo de la misma division con mucho mejor yield y incluso mas puntos en este calculo misterio no tiene derecho a nada???? Esto tampoco tiene sentido, es como si se pusiera al Real, Atletico, Barca y Sevilla en un grupo y en el otro tiene a Espanyol, Deportivo, Rayo, Betis....
Pues claramente el cuarto del primer grupo es mejor que el lider del otro grupo...

En fin esto es lo que hay y no creo que mucha gente entienda este reparto de puntos con este misterio calculo secreto...

Un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2016, 19:30
Por partes economista:

- Nada más lejos de la realidad. Yo modero en fútbol y tenis, es decir, puedo borrar picks, modificar cuotas, avisar o sancionar a usuarios que hagan alguna cosa incorrecta/fraudulenta en esos subforos... Yendo un poco más allá, como cualquier moderador de subforo puedo opinar sobre ciertas conductas de foreros, y cosas semejantes, pero te puedo asegurar que en la Tipster League mi influencia o mi mano es igual que la tuya. No tengo ni idea de los parámetros de la fórmula, de como revisan las clasificaciones... nada. Puedo hacer lo mismo que tú, que es mandar un privado a charly que es quien se encarga de los temas de la Tipster League que afectan a foreros, ni más ni menos.

- No entiendo dónde quieres llegar a parar. Si no me equivoco, en la fórmula, la influencia del yield en seguidos es justo la mitad que la del yield en picks propios. Simplemente te trataba de decir que seguramente la explicación a que haya quedado por delante tuya es gracias a ese yield de seguidos, unido a lo que sume en caracteres, en te sigos, en argumentos tops... lo que contrarresta tu mayor yield. No entro a valorar si esto es justo o injusto, simplemente a ti te sorprendía relativamente que yo hubiese quedado por delante, y yo te he tratado de explicar, que mirando la fórmula, la explicación seguramente sea esa. No era una justificación, ni pretendía decirte nada más que eso, simplemente una explicación (desde mi punto de vista que no tiene porque ser el correcto).

- Aquí si que no tienes razón. Se han hartado de decir, sobre todo abreu, que lo que se mide no es la cantidad apostada, si no el beneficio posible, y que se permite una horquilla de 4 veces más entre tu mayor beneficio y tu menor (de forma aproximada, imagino, no sé si lo llevarán a rajatabla). Con esa apuesta, marathon tenía un beneficio posible de 64€, de hecho bastante mayor al que podría obtener con su apuesta de 37,5€, que sería de 25,5€. Así que francamente no entiendo tu queja respecto a esto, lo que hubiera sido fraudulento hubiera sido que a esa apuesta le hubiese metido, pongamos, 10€, porque se hubiera ido a un beneficio potencial de 360€ y su yield se habría podido disparar por encima del 100%. Si quieres mi opinión, que es solamente eso, mi opinión, marathon suma tantos puntos porque ha seguido más de 130 picks, y a la vista está que este factor suma mucho (repito, no digo que me parezca bien, solamente que creo que es ese el motivo).

En absoluto me ha molestado, de todas maneras, decirte que por lo que dijo el admin, todo apunta a que este mes se habilitarán algunos ascensos extras para poder cuadrar dos grupos en oro, de los no ascendidos directamente tienes la segunda mejor puntuación, así que no le des tantas vueltas que seguro que este mes estás en oro.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 20:15
No se si alguien lo habrá propuesto ya, no me he leído tanto comentario, pero ahí va una aportación que bajo mi punto de vista sería una gran y necesaria mejora:

En la fórmula debería introducirse un factor (y de los que más importancia tenga, en mi opinión) para el número de pronósticos propios. Ya hay uno para el número de pronósticos seguidos, veo más importante aún el de PP. ¿Qué se evita con eso? El usuario que habiendo hecho el mínimo de PP haya tenido buena racha y tenga un yield desorbitado y deje de participar el resto del mes asegurando ascensos y premios. Como ejemplo con números sencillos, veo más mérito (más puntuación hablando del concurso) alguien con 30 PP y un 15% de yield que uno con 15 PP y un 25% de yield.

Entiendo muchas de las críticas pero es muy complicado que todo el mundo esté contento con las normas. Eso sí, siempre se puede mejorar.

Saludos!!
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 21:03
http://www.apuestasdeportivas.com/tipster/PicksFutbol/pronosticos/mayo2015-junio2016/seguidos


Mismo caso que yo... 5 euros a cota 1,53 y 20 euros a cuota 1,97 , a el no se le dice nada???

Vamos que aqui las reglas son segun para que persona por lo que veo....


Por seguir con 5 euros a 2 cuotas de 1,6 las cuales para mi debido a su bajada ya no tenian valor y por ello en mi juicio el stake debia ser minimo ya que el riesho por la ganancia es de poco valor y no se me cuentan esos picks....

En cambio a la persona que pongo no se le tiene en cuenta esta variacion ...



Cuando vuelvo a repetir ya solo por yield propio el tercero de mi grupo no me pillaba...


El premo de 30 euros me la pela , lo que no me gusta es la forma de actuar segun quien persona sea se le permiten unas cosas u otras no...

Hola, no veo absolutamente nada extraño en el perfil del usuario PicksFutbol, es más, sale completamente en verde su perfil en la herramienta que utilizamos para controlar estas cosas, es más, las cuotas altas que comentas se ve claramente que baja la cantidad apostada hasta los 5 o 6 euros, está todo perfecto la verdad, no puedo darte la razón.

Un saludo.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2016, 22:42
Voy a dar mi opinion final sobre el tema, que como dijeron por ahi, si bien es recurrente cada comienzo de mes, al haber gente nueva, se vuelven a plantear los mismos temas.
Cuando decidimos Jugar a un juego, siempre hay bases y reglas que respetar, y el mero hecho de participar implicitamente implica una aceptacion de las reglas. A nadie se le ocurriria jugar al hocket con el pie, como si fuera futbol, hacer un gol y quejarse porque no se lo validaron.

En la formula de la tipster league, como ya se menciono otras tantas veces, no es una premiacion al mejor yield, sino que se premia no solo a los buenos tipsters sino a la participacion en el foro, porque esto es un foro para compartir.
Antiguamente, hace unos años las personas no se preocupaban solo de pronosticar, sino que ademas se formaba "debate" en algunos partidos, que si tal equipo pagaba mas o menos, que porque seria, y ahi venia alguien y aportaba alguna informacion de interes, que si jugaba con titulares, que si tenia alguien lesionado. Eso hoy en dia, es raro encontrarlo en los pronosticos, salvo que sea algo muy popular o exista mucha gente de las que hace tiempo estan.

Por lo tanto, como bien dijera PLC, aqui no se premia el yield, sino otros factores, como la participacion. Si quieren un concurso solo por el yield, pueden hacerlo en otros tantos sitios famosos, en donde ni siquiera tienen que argumentar para poner un pronostico.
Esto por algo es UN FORO... .foro sinonimo de comunidad, sinonimo de compartir....
Para poder medir la participacion de cada persona es que existen esos parametros que se mencionan en la formula.
Claro es imposible en una web con miles de usuarios, estar leyendo todos los pronosticos y viendo cada comentario que cada persona hizo en cada hilo para ver si dijo cosas sin sentido o no... necesitariamos cientos de moderadores.

Por lo tanto, esos parametros se crearon con la intencion de medir en alguna manera el aporte que cada uno hace al foro. Es humanamente imposible chequear todo a mano, y por eso habia que elegir ciertos parametros.

Obviamente, alguien puede escribir 5000 caracteres en un argumento y "no decir nada", asi como alguien puede decir mucho en 400 caracteres, eso esta claro. Pero tambien esta claro que es mucho mas probable que exista informacion util en un argumento de 5000 caracteres que en uno de 400...
Basta tomar al azar argumentos largos de diferentes personas, y vemos que tal vez no todos los argumentos son utiles, pero si la mayoria....

Lo mismo para la creacion de hilos, participcion en los hilos, etc. Alguien puede escribir mucho solo dando felicitaciones, y otro puede escribir aportando datos.... eso es obvio, pero claro, no se puede estar controlando exactamente que escribe cada uno, y por eso, existe el parametro de las citas y lo que se escribe en el foro.
Es una manera de medir que tan activa es una persona.


Ahora, una vez que se conocen las reglas, no hay que patalear, sino adaptarse y pronosticar de acuerdo a esas propias reglas del concurso.
Claro que siempre se pueden dar sugerencias de cambios, pero simplemente si alguien no esta de acuerdo en como se calculan los puntos, pues tiene dos opciones:
Opcion 1: Adaptarse y tratar de abarcar todos los parametros posibles y trabajarlos.
Opcion 2: No participar en el concurso.


Por ultimo, pido disculpas que hare algo que no debo, ya que no queda bien que hable de mi caso personal, pero lo hare esta vez por el punto de vista de mi experiencia.

Llevo aqui mas de 3 años, en este tiempo he participado mucho en el foro. Desde hace unos meses que soy moderador tengo acceso a ciertas estadisticas, y he podido comprobar que soy quien tiene la mayor participacion en el foro, con mayor cantidad de mensajes cada mes.
En el cyberspacio, apuestasdeportivas representa "mi primer casa", ya que al despertarme en la mañana, junto con el chequeo del correo, lo que hago es chequear el foro y contestar los mensajes privados que me suelen llegar a diario.
Desde el año pasado es que felizmente he logrado el objetivo de poder "trabajar" de esto de las apuestas, principalmente gracias al haber tenido la web y al estar vendiendo pronosticos.

Este foro, tiene bastante importancia en lo que se refiere a mi vida en el mundo de las apuestas, ya que siempre fui de pronosticar mucho mes a mes, practicamente desde que estoy aqui.
A todo esto, en este 2016 se me sumaron las tareas de moderador, que a su vez, trato de hacer todo el trabajo lo mejor posible, es por eso que a veces trato de resolverle los problemas  a la gente lo mas rapidamente posible, aunque es una tarea que bien podria hacerla otro moderador, pero si justo no esta online, al estar todo el dia aqui, trato de hacerlo lo mas pronto.

Sin temor a equivocarme, soy uno de los que mas participa en el foro. Y soy consciente de que muchas veces cuando se menciona gente con yield positivo bajo y muchos pronosticos, muchos lo hacen pensando en mi... y en otros casos me lo han dicho directamente.

Realmente muchas veces me duele de leer comentarios del estilo "me parece injusto que alguien con menor yield y mas pronosticos tenga mas puntos", y a veces lo siento medio injusto.

Me duele porque muchas veces se ignora el tiempo que cada uno le dedica a esto, y en cierta manera es una falta de respeto hacia quienes pronostican de cierta manera.

En el mundo existen dos caminos para llegar al exito:
Por un lado, hay gente que es talentosa, que son genios y que por estar dotados de esa cualidad, con poco esfuerzo
consiguen rapidamente lo que quieren.
Y por otro lado, estan los que que no tienen talento, y que lo que consigan tienen que hacerlo por el esfuerzo y por dedicarle tiempo y mas tiempo a algo.

Yo estoy dentro del ultimo grupo, no soy ningun genio pronosticando, y lo que he podido conseguir en este mundillo ha sido producto del esfuerzo, del estudiar y principalmente analizar mucho muchos factores.

Hago muchos pronosticos cada mes, es cierto, todos los meses mas de 100. Y esto para algunos parece sencillo, pero en realidad no lo es para nada, sino que todo lo contrario, el pronosticar mucho implica una dedicacion muy grande.

Se que mi manera de pronosticar a muchos puede no gustarle y a otros si, soy consciente de que mis pronosticos son totalmente diferentes al resto (mas alla de ahora estar mezclando algunos factores comunes a los demas) y a veces generan controversia, como ha pasado con el pronostico del campeon de la Europa league.
Pero no por ello significa que no le dedico a tiempo a esto...

Detras de hacer muchos pronosticos hay horas y horas de dedicacion. Me dedico a las apuestas de futbol, y arranco cada mañana buscando partidos que se jueguen en el dia, de los equipos que ya tengo estudiados y de los que no tengo tambien.
No analizo solo los ultimos encuentros, sino que hago un estudio de minimo sus ultimos 150 encuentros, buscando datos, rachas, como ha sido el enfrentamiento entre ellos, partidos de local, visitante, historial, etc, etc, etc...
Tengo en total mas de 1000 planillas con datos de torneos, equipos, variables matematicas, parametros, etc, etc, etc, que cada dia tengo que estar buscando y analizando.

Con todo eso, para llegar a elaborar un pronostico le dedico muchisimo rato al analisis de cada uno, y luego, a escribir el argumento, en donde pongo menos de la mitad de las cosas que podria considerar.

En conclusion, hacer muchos pronosticos como siempre hago, me implica una gran dedicacion del tiempo de mi vida a esto. Por eso me duele cuando algunos no valoran este factor como algo importante, porque muchas veces no saben lo que es levantarse y tener que estar analizando partidos, rivales, chequear elementos, y luego tener que plasmar todo eso en un argumento.

Y por eso, en parte tambien lo veria injusto que se diga como "que eso no tiene importancia", porque es una manera de no valorar el tiempo que se le dedica.

Siempre trato de hacer muchos pronosticos y tratar de aportar lo mas que pueda a todo esto. Mas alla de que existan personas que apoyen o no apoye mi metodologia, me parece importante tratar de ofrecer todo lo que pueda desde mi punto de vista y por eso estoy muchisimo tiempo activo por aqui.

No soy talentoso, y por eso, soy de los que tiene que conseguir el exito trabajando mucho y duro, por eso le tengo que dedicar tanto a tiempo a pronosticar y debo elaborar tantos pronosticos. Existen genios que pueden sacar 20 o 30 picks por mes, y pinta de verde un yield de mas de 20% cada mes.
Yo no soy de esos, por eso lo mio es 99,9% esfuerzo y dedicacion...

A todo esto le sumamos objetivos personales que son los que me propongo mes a mes, como uruguayo que soy, me gusta pelear por mis objetivos y nunca dar nada por perdido ni tirar la toalla salvo cuando no exista mas tiempo.
Por eso, a veces trato de hacer todo lo posible para llegar a dichos objetivos. Y eso muchas veces me lleva a tener que brindar mucha dedicacion.


Lo unico que tengo que pedir disculpas es sobre la ultima semana, mis pronosticos no han sido tan argumentados como suelen ser, y me siento algo mal con ello. Ademas de que tampoco he podido atender los mensajes privados y contestaciones del foro rapidamente como me gusta hacerlo.
Es que desde la semana pasada he pasado por una situacion dificil, que por suerte se va superando, pero durante ese tiempo realmente estaba "con la cabeza en otra parte"... y realmente, veo algunos de los picks y "no me sentia yo".


Solo queria mencionar esto para que se sepa que detras de "alguien que le da mucha dedicacion" al foro, hay un tiempo considerable, que creo que es tan valorable como quien aporta muchas ganancias con poca participacion en el foro.
Todo es para tener en cuenta...


Saludos, y como siempre digo... que sea verde!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 02 de Junio de 2016, 08:32
[abreu] Que si cito me como una página entera  ;D

Como bien dices para cerrar el tema recurrente de cada principio de mes.  Por lo que a mi respecta no es ninguna pataleta, si es que el tema es que los dos estamos diciendo lo mismo.

Lo que yo digo es que la fórmula no premia la participación ni la dedicación al foro, sino fundamentalmente el yield.

El ejemplo que yo ponía ayer es que yo con 64 mensajes en mayo y 27 pronósticos estoy por debajo de una persona con 12 pronósticos y 17 mensajes, lo que con un 10% más de yield.

Yo tampoco soy el que más aporta ni en calidad ni en cantidad (tengo muchas otras ocupaciones) pero siempre me gusta intentar aportar algo no solo en los míos sino también en los de los compañeros que veo se les puede haber escapado algo que yo si he visto.

Esa era la esencia del foro hasta hace 6 meses y es lo que se ha ido perdiendo, y lo que yo quiero decir con tanto mensaje es que si seguimos por este camino acabará perdiéndose por completo.

Tu que eres quien lleva aspirantes verás como todos los de arriba hacen 5 picks y a esperar al próximo mes en bronce, y aunque no lo creas el bronce pasa lo mismo, te encuentras mucha gente o que no llega o que hace lo justo para cubrir el expediente.

Esa era mi queja y es lo que quería dejar plasmado.  Pido disculpas desde aquí si he resultado muy pesado.

P. D. : No soy fan de tus pronósticos (no creo tanto en las matemáticas) pero me parece de un talentazo enorme lo que haces, sólo hay que ver los números.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 02 de Junio de 2016, 09:11
 :o :o :o :o :o :o :o :o
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.