Skip to main content
 

OSCARS 2009
1 2 3 4 ... 15
(Leído 64543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 15 de Febrero de 2010, 13:50


Evento:Mejor dirección artística ---- 2 opciones: Avatar o Cualquier otra pelicula
Pick : Avatar
Cuota: 1.57
Fecha: 7 De Marzo
Casa: Bwin
Stake: 7

Bueno pues aprovechando que ayer tuvo lugar la decimocuarta edicion de lospremios "Art DirectorsGuild Awards y que Avatar salio victoriosa en su categoria apeovecho para poner este pick que le veo a una cuota fabulosa.

A esta categoria solo se puede apostar en betfair y en bwin,que como ya he puesto,a apuesta consiste entre apostar a si Avatar va a ganar o no.

Bueno, voy a colocar aqui las 5 nominadas a esta categoria y las cuotas que le da betfair para que veamos las cosas como estan;

Avatar
  1.3
Imaginarium of Dr. Parnassus
  5  
Nine
  3.5  
Sherlock Holmes
  5
The Young Victoria
  5

Como vemos , es clara favorita Avatar segun las cuotas...

Llevo una hora repasando todos los premios que han ado las asociaciones de criticos americanos, mas de 17, y en la mayoria Avatar ha ganado menos en algunos que ha sido derrotado por alguna pelicula que no se encuentra entre las otras 4 nominadas que compiten contr ella...

Otro importantisimo dato que nos sirve de barometro definitivo para lanzarnos del todo es el premio, que como ya he comentado , se entrego ayer.

Este premio lo da la asociacion de Drectores Artisticos que premia a sus propios compañeros, la gente que da este premio tambien va a votar en los Oscars junto a actores, montadores etc, por lo que un gran numero de votos Avatar ya los tiene asegurados en esta candidatura...

Comentar que estos premios que se entrgaron anoche los dividen en tres categorias,: Pelicula de Fantasia, Pelicula de Epoca y Pelicula Contemporanea

Avatar gano el premio en la categoria de Fantasia naturalmente, es cierto que la pelicula Sherlock Holmes gano en la Categoria Pelicula de Epoca, por lo que podria ser rival, ninguna de las otras tres candidatas a este premio ni siquiera estaba entre las 15nominadas a estos premios ( 5 por categoria) por lo que quedan totalmente descartadas ) y para concretar en el tema Sherlock Holmes, yo creo que no es rival.Avatar siempre la ha vencido en todos los premios de Asociaciones de Criticos y todos sabemos del impacto visual de Avatar y que la mayoria de los premios tecnicos se los va a llevar, la gente aqui votara por inercia...

En las categorias principales la cosa esta todavia por decidir...


[
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 15 de Febrero de 2010, 14:10
Bueno Fiano pues voy a seguir tu recomendación y le meto a:

Apuesta: Nº de oscars Inglourious Basterds under 2,5
Cuota: 1,40 y bajando
Casa: bet365


Explicación: confianza ciega en el pick del maestro, voy con 50 euros para ganar 20

Otro aplauso por tu gran aporte al foro, estos picks están muy currados, gran trabajo compañero[/color

Si no he mirado mal tiene un oscar al mejor actor de reparto, ya lo dijo Fiano que este era para Christoph Waltz, y no tiene nada mas, porque en otra que era favorita, al mejor guión original gano la triunfadora de la noche en tierra hostil, fácil,fácil esta apuesta
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 15 de Febrero de 2010, 20:30
Evento:Número de Oscars - Up In the Air
Pick : Menos de 1.5
Cuota: 1.28
Fecha: 7 De Marzo
Casa: Bet365
Stake: 8


Si si , vale ,vale ya se que es una cuota baja y tal, que no tiene value y todo eso...pero es que tengo un aburrimiento encima que no os podeis ni imaginar, ademas estoy en el curro y no tengo nada mejor que
hacer asi que ya le he metido unos euritos a esta apuesta , que desde luego la veo bastante segura.
Y es que de momento no encuentro nada mejor ( en plan seguro y cuota aceptable ) asi que esto es lo que hay

Venga, un minianalisis:

Up in the air opta a 6 Oscars, veamos que posibilidades tiene cada nominacion , ayudandonos como siempre , de betfair que tiene disponibles todas las categorias para apostar:

* MEJOR ACTOR: Bueno, aqui esta la clave de esta apuesta, George Clooney opta a este premio, parte como segundo favorito , pero aun y con eso se paga nada menos que a 12.00, el favorito casi indiscutible es Jeff Bridges que se paga a cuota 1.21, le doy un 5% de probabilidades a Clooney de que gane el premio y de que nos pueda fastidiar la apuesta

*MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Muy bien, aqui nos quitamos dos nominaciones de golpe, el premio lo ganara Nonique por su interpretacion en "Precious" que se paga a 1.09. Vera Farmiga y Anna Kendrick no tienen absolutamente nada que hacer

*MEJOR DIRECTOR: Jason Reitman tampoco tendra nada que hacer aqui, el premio estara entre Kathryn Bigelow que se paga a 1.50 y James Cameron que se paga a 2.92.

Si ganara Reitman aqui, prometo colgar una foto de mi prima, que es modelo de lenceria, en el foro 
( Reitman se paga a 120.00)

*MEJOR PELICULA: Exactamente igual quu el apartado de Mejor Director. Up iin the Air se paga a 65.00

*MEJOR GUION ADAPTADO: Todo indica que este Oscar sera suyo, Ya gano el Globo de Oro al mejor Guion y varios premios mas al mejor guion del año,
Es la principal favorita sin duda,
"Precious" podria dar la sorpresa , todo dependera del voto afroamericano, de si no se conforma solamente con el oscar a Monique..

UP IN THE AIR---------- COMO MUCHO: 1 OSCAR = MENOS DE1.5


 
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2010, 21:35
                                                                       [VAMOS CON LOS PREMIOS GRANDES










                                                                          MEJOR DIRECTOR



Pronostico: Kathryn Bigelow
Cuota: 1.57
Casa: Ladbroles
Stake:6


Explicaré primero que no tenía pensado meterme en éste berenjenal de categoría, pues aunque pueda parecer lo contrario , no es nada fácil de predecir.

Tambien quiero decir que quería esperar a que pasaran los próximos premios Bafta que se entregan este fin de semana, para seguir poniendo nuevos pronósticos, ya que estos premios nos pueden ser de gran ayuda, pues los Baftas son los últimos y definitivos premios globales ( en los que se premia a mejor pelicula y director del año ) que se entregan antes de los Oscar.

Pero bueno me he empoyado toda la tarde el histórico de estos premios y demás, y los datos que he sacado no me han resultado muy reveladores y nada premonitorios de lo que luego suele  suceder en los Oscars así que le jugamos ya, principalmente por una razón, por si las cuotas despues de estos premios bajan.

SI LAS CUOTAS SUBEN , LE VOLVEMOS A METER Y YA ESTÁ.aunque ojo , siempre con cautela, ya que estos picks que estoy colocando no son nada seguros.

Bueno, pues en mejor director, todas las casas coinciden y de manera más o menos clara que este premio irá a parar a manos de la realizadora de THE HURT LOCKER , Kathryn Bigelow.

Esta es una directora que ha pegado un "bombazo" con esta pelicula, y nunca mejor dicho,  pues con ésta pelicula asienta su carrera definitivamente y se cuela entre los grandes realizadores, ahora solo le queda que sus próximas peliculas la confirmen.

Tan solo ha dirigido 8 peliculas, ninguna de mucha calidad, la que más DIAS EXTRAÑOS y destacar tambien que es la realizadora de la mítica película LE LLAMAN BODHI.

A mi , lo que más me gusta de ésta pelicula es su realización, esta pelicula en manos de su único rival en esta categoria : James Cameron sería una autentica basura.

Por cierto no hemos hablado de las cuotas, James Cameron, el único que le puede robar este premio  ( por su direccióm en Avatar ) se paga a 2.50 , los otros  tres nominados ni los mencionamos.

Como decía , ésta película funciona, y muy bien , por su dirección, una dirección muy contenida  muy realista. muy natural.

Como comentaba, esta pelicula en manos de Cameron hubiera tenido un metraje de 5 horas por lo menos , pues seguramente  las secuencias de acción las hubiera dramatizado y ralentizado hasta limites insospechados, hubiera puesto banda sonora absurda , camara super lenta desde 1000 ángulos , primerísimos planos, explosiones de 1.000.000 de megatones y demás, y lo bueno de todo esto es que esta pelicula no requiere de nada de  ésto... las escenas suceden tal y como suceden en la vida real, la gente muere y no se para el tiempo, las bombas explotan y los cascotes no suben hasta la estratosfera, y por cierto yo voy andando por la calle y no oigo ni violines, ni organos ni trompetas.

Esta pelicula sucede en Irak y Bigelow nos enseña como es la vida de un comando desactivador de bombas en Irak

La dirección es perfecta, ni le falta , ni le sobra nada, y además tiene mucho mérito hacer ésta pelicula con un presupuesto tan reducido como con el que contaron.

Esperemos que los académicos sepan valorar todo esto y no vayan a lo fácil que sería premiar a Cameron por su gigantesca pelicula, ya que claro con trillones y trillones de dolares lo normal es que lo que te salga tenga buena factura, pero nada más,es que Avatar no tiene nada más.

Para convencernos de que este premio puede y debe ir para Bigelow vamos a poner una comparativa de ABSOLUTAMENTE todos los premios que se ha llevado cada uno hasta la fecha como mejpr director del año 2009 ¿ vale ? Vereis que sorpresa...

Kathryn Bigelow se ha llevado los siguientes premios como mejor directora por su realización de la pelicula THE HURT LOCKER:

- CRITICS CHOICE AWARD
- ASOCIACION DE CRITICOS ( de ahora en adelante AC ) DE IOWA
- AC AUSTIN
- AC DENVER
- AC CRITICOS DE LAS VEGAS
- AC BOSTON
- AC TEXAS
- AC KANXAS
- NATIONAL SOCIETY OF FILM CHRITICS
- AC SAN FRANCISCO
- AC NUEVA YORK
- AC OKLAHOMA
- AC SAN LOUIS
- AC CHICAGO
- AC HOUSTON
- AC WASHINTON
- AC LOS ANGELES
- AC DEL SUDESTE
- GOLDEN SATELLITE AWARDS
- GREMIO DE DIRECTORES

Premios que se ha llevado James Cameron como mejor director del año 2009 por su realización de la pelicula AVATAR:

- GLOBO DE ORO

sI , solamente 1. Bigelow se ha llevado 20 premios y su ex marido 1.
Si , es que se me olvidaba comentar que es que estuvieron casados , y la realación ahora no es del todo buena

Quiero añadir que en los próximos premios Bafta ( por cierto el post de esos premios está abierto desde hace tiempo ) el favorito es Cameron y es muy probable que lo gane, pero para mi no será nada significativo.

Tengo la impresión de que Cameron no cae nada bien en Hollywood, sobre todo al autoproclamarse Rey del Mundo ( como alguien de aquí que yo me se  :D ) cuando se hinchó a Oscars con Titanic, y además hay muchíiiiisimas ganas de que por primera vez en la historia una mujer se lleve el OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN. Para mí ésta es la ocasión ideal...





                                                                MEJOR PELICULA



Pronostico:The Hurt Locker
Cuota: 2.37
Casa: Ladbroles
Stake:4



Bueno pues aquí tenemos el premio gordo de la noche, el último que se entrega, cuando ya todo el mundo esté cansado y se oiga por última vez la tan repetida frase AND THE OSCAR GOES TO...pasarán 3 o más segundos depende lo torpe que sea la persona que abra el sobre lacrado, y dirá el nombre de la única pelicula que será recordada de estos premios, ya haya ganado 1 o 9 Oscars , en la historia de estos premios solo figurará una triunfadora y esa será la ganadora de éste premio.

Aquí solo cuentan dos peliculas , al igual que el pick anterior: AVATAR Y THE HURT LOCKER.
Si las casas de Apuestas daban como favorito a THE HURT LOCKER en el apartado Director, aquí es al contrario , ya que todas coimciden en que el favorito es AVATAR.

Comento que en estas dos categorías , director y Pelicula , las mejprres cuotas hoy están en Ladbrokes.
Avatar se paga ahora mismo a 1.61.

Como dije antes no espero a lo que suceda en los premios Bafta de este fin de semana, es muy probable que ahí gane Avatar, pero he podido comprobar que en tan solo 23 de 61 ediciones que llevan hasta ahora estos premios , ha ganado una misma pelicula el Bafta y el Oscar a la mejor pekicula del año, y en el siglo XXI  , únicamente 2 de 8 . así que para mí la relevancia en este apartado de mejor película es escasa.

Por eso le juego ya, y dependiendo del movimiento de cuotas despues de esos premios ( que segurisimo que habra movimiento de cuotas en todas las categorias) le vuelvo a jugar.

Ahora bien, ¿ Por que le jugamos en contra del favorito unánime ? ¿ Por que Avatar es la Favorita ?
Respondamos a esto:

AVATAR es la favorita porque es una supermegahiperproducción, es favorita por ser la pelicula más taquillera de la historia ( ójo no la mas vista ) es favorita porque la historia de la categoria de Mejor Película está poblada de peliculas de su estilo ,en cuanto a Superproducciones, es favorita por haber ganado el Globo de Oro , que tradicionalmente es considerado la antesala de los Oscars, pero que ya no lo es , ni mucho menos. Es favorita por el antecedente Titanic. Entonces...

Bien , le jugamos en contra por varias razones:

- Las criticas, no son del todo buenas
- Las criticas a THE HURT LOCKER son excelentes.
- Las cuotas se han ido acercando poco a poco entre si, THE HURT LOCKER llego a estar a 3 y pico.
- James Cameron no cae nada bien en Estados Unidos por su prepotencia
- Avatar tiene muchisimos enemigos entre ellos estos: Los católicos , los Chinos , Los comunistas , Los Rusos, al Grupo antitabaco, a los palestinos...si si parece de chiste, pero todos tienen sus motivos  :D
- Como ya dije hace muchisimo tiempo, y lo repito aquí, los gustos academicos estan cambiando bastante, ésto lo digo por las últimas películas premiadas:
. 2008: slumdog Millionaire: Que ganara una pelicula mitad india, mitad británica , rodada en la india, independiente , de bajo presupuesto dice mucho sobre esto

. 2007: No es pais para viejos : ¿Quien iba a decir que una pelicula de los Hermanos Coen iba a ganar un oscar ala mejor pelicula hace años ? NADIE. Estos directores tienen un publico muy reducido, su cine es genial pero muy muy de autor e independiente, de hecho , antes de la ceremonia , esta pelicula estaba dando muchas perdidas en taquilla...O sea que olvidemonos que tenga que ganar una superproducción taquillera por coj___ por que gracias a Dios eso ya pasó

2006; Infiltrados : Bueno pues esta a pesar de ser algo mas comercial que las dos anteriores tampoco es ni mucho menos una pelicula tipica de Oscar, pues es una pelicula nada menos que del Señor Scorsese, pelicula con muchisima violencia y sin mucha taquilla......

-Otro dato más a añadir es la cantidad de premios obtenida por cada una de ellas, veamos la diferencia;

THE HURT LOCKER  se ha llevado los siguientes premios como mejor pelicula del año 2009 :

-GOTHAM AWARD
-AC DE BOSTON
-GREMIO DE PRODUCTORES
-AC DE DENVER
-CRITICS CHOICE AWARD
-NATIONAL SOCIETY  OF FILM AWARD
-AC OKKLAHOMA
-AC DE LOS ANGELES
-AC DE CHICAGO
-GOLDEN SATELLITE AWARDS CHRITICS
-AC HOUSTON
-AC SAN FRANCISCO
-AC LAS VEGAS
-AC AUSTIN
-AC NUEVA YORK

AVATAR  se ha llevado los siguientes premios como mejor pelicula del año 2009 :

- GLOBO DE ORO


 Como vemos 15 a 1 , una diferencia clara.

¿ No darán los academicos el Oscar a la mejor pelicula y al mejor director a la misma pelicula ?

Lo normal es que la pelicula que gana el premio a mejor pelicula se lleve el premio a mejor director, pero no siempre ocurre .

He mirado, ahora mismo , y desde el año 1990 en 15 de 19 veces el oscar a  mejor pelicula y mejor director fueron a parar a la misma pelicula.

La última vez que esto no ocurrió fue en el año  2005 que gano CRASH como mejor pelicula y Ang lee como mejor director por Brockback Mountain.

Si partimos del hecho de que Bigelow es clara favorita para el Oscar a Mejor Director, lo normal sería que ganara THE HURT LOCKER el de mejor  Pelicula...

Y es que por Dios !!! es mil veces mejor pelicula joder !!!!

Bueno seguilos hay algun dato mas para inclinarme por este pronostico:

En tierra hostil esta batiendo records en cuanto a ventas de DVD , pues se estrenó mucho antes que Avatar, y la verdad, que sea una pelicula mucho menos conocida e independiente que Avatar no la esta restando nada, ya que todo eso que tenia perdido lo está recuperando ahora a pasos de gigante.

Ya he dicho muchas veces que en la Academia (loa que votan ) lo que más hay , son actores, ¿ de verdad van a votar y van a apostar por una pelicula que apuesta de manera clara por un futuro en el cine sin actores ??? yo vceo que no.
Recordemos que Avatar no tiene ni una sola nominacion en el terreno interpretativo ni en el terreno del guión ( recuerden que las nominaciones las elige cada gremio, luego para dar el Oscar vota todo el mundo a todo el mundo )

The hurt locker ha gustado a todo el mundo, a unos mas y a otros menos, Avatar tiene defensores a muerte y detractores a muerte por igual.


Por otro lado ya es hora de una vez que hollywood de un golpe en la mesa y premie a una pelicula que habla sobre el tema de Iraq , Y ESTA PELICULA ES IDEAL PARA ELLO, pues no se moja casi nada o nada.
Se han hecho millones de peliculas sobre el conflicto de Irak pero ninguna tan sutil ni tan imparcial como esta, y en tiempos de Obama, estoy seguro que ha llegado el momento.

Y para mi lo más importante de todo, las nominaciones que ha obtenido cada una: Las dos han obtenido 9, es decir Avatar menos de las esperadas y The hurt locker mas de las esperadas.

¿ COMO PUEDE SER QUE LA MUSICA DE THE HURT LOCKER ESTE NOMINADA A MEOR BANDA SONORA DEL AÑO SI NO TIENE MUSICA ??????

Apenas hay musica !!! en toda la pelicula se escucha un leve zumbido y solo se escucha alguna canción cuando alguien enciende una radio, pero es que ha gustado tanto !!!

Y Avatar se esperaba que llegara por lo menos a 12 o 13, y se ha quedado en 9 , por algo será

YO DESDE LUEGO SERÉ EL HOMBRE MÁS FELIZ DE LA TIERRA SI GANA THE HURT LOCKER , NO YA PORQUE ME GUSTE LA PELICULA, QUE ME GUSTA MUCHO ( AUNQUE DE LAS 10 NOMINADAS ME GUSTAN MAS OTRAS DOS ) SI NO PORQUE NO SOPORTARIA QUE GANARA UNA PELICULA TAN VACÍA COMO AVATAR.

Después de 3 horas pensando y escribiendo ya paro, estoy cansado hasta otro dia en el que continuaré con algún que otro pick



Por favor aporten algo aquí y pronostiquen , se lo ruego...


















No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
717
Aplausos
99
Enviado: 17 de Febrero de 2010, 21:40
Gran trabajo Fiano. Grandioso hilo.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2010, 23:23

                                                 




                                                                MEJOR PELICULA


Pronostico:The Hurt Locker
Cuota: 2.37
Casa: Ladbrokes
Stake:4






Ojo que en apenas un par de horas ha bajado la cuota de esta apuesta DE 2.37 HA BAJADO A 2.25
No entiendo nada, algo ha tenido que ocurrir, que yo sepa hoy no habia nada especial que afectara a los Oscars. De todas maneras mucho mejor.

Aún asi habrá un baile tremend de cuotas en este tipo de categorias sin favorito claro
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 18 de Febrero de 2010, 11:50
Cuoton en Begawin que se me habia pasado

THE HURT LOCKER como mejor pelicula se paga a 2.75

Aunque te ponen como limite 30€
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Febrero de 2010, 13:29


NUMERO DE OSCARS INGLORIOUS BASTERDS
Pronostico: 1-2
Cuota: 1.65
Casa: Betfair
Stake:8


Aviso: Esta es una apuesta que dura poco, pues la oferta y demanda en betfair ya sabemos como va, yo hace una semana la pille a 1.80, pero solo me acptaron 10 € ahora esta disponible a 1.65 y le he metido el resto que me quedaba en betfair, de momento veo que sigue manteniendose.

DE TODAS MANERAS NO CREO QUE AGUANTE MUCHAS MAS APUESTAS. ASI QUE QUIEN QUIERA JUGARLE QUE ANDE BIEN RAPIDO.

Poco que explicar de este pick, pues ya esta explicado con anterioridad en el pronostico INGLORIOUS BASTERDS UNDER 2.5.

Betfair nos ofrece esta variante , que es muy similar, ganaremos la apuesta si la pelicula gana 1 o 2 Oscars, si no se lleva ninguno la perdemos, pero como ya comente el Oscar al mejor actor de Reparto es suyo, Cristoph Waltz ganara sin dudarlo, y como muchisimo ganara otro oscar, que no esta ni mucho menos claro, que es el de Guion original.

Asi que como ya explique en el pick del under 2.5 , yo la veo bien clara...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 22 de Febrero de 2010, 11:51
                                                       THE HURT LOCKER ARRASA EN LOS PREMIOS BAFTA

                                                        SE CONVIERTE DE GOLPE EN LA PRINCIPAL FAVORITA
                                                                     PARA LAS CASAS DE APUESTAS

                                                                                         


THE HURT LOCKER consiguio los siguientes premios:

- MEJOR PELICULA
- MEJOR DIRECTOR
- MEJOR GUION ORIGINAL
- MEJOR FOTOGRAFIA
- MEJOR MONTAJE
- MEJOR SONIDO


AVATAR consiguio los siguientes premios
- MEJORES EFECTOS ESPECIALES
- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCION


Como vemos THE HURT LOCKER paso por encima de AVATAR, las cuotas han dado un vuelco y ahora THE HURT LOCKER es la favorita para las casas de apuestas a ganar el Oscar a mejor pelicula, claro, bueno yo creo que lo ocurrido aqui es un pequeño adelanto de lo que ocurrira en la ceremonia de los Oscars y que THE HURT LOCKER sera la gran triunfadore de la noche, menos mal que nos adelantamos a las casas de apuestas y ya le metimos a esta pelicula hace dias como ganadora , espero no haberme equivocado, veremos que pasa al final...

En proximos dias intentare poner mas pronosticos interesantes para poder sacar algun dinerillo...

Saludos

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 22 de Febrero de 2010, 23:18
Cada gremio da sus premios.


Ayer el sindicato de guionistas de Hollywood dio los suyos  (valoran exclusivamente el guión de las películas) pero también es un indicativo importante a tener en cuenta para apostar a los Oscar.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 23 de Febrero de 2010, 19:25
                                                                                                    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL







Pronostico: UP
Cuota: 1.46
Casa: Betfair
Stake:6.5


Pronostico: cualquiera de las nominadas excepto Avatar
Es decir ganariamos la apuesta si se lleva el Oscar UP , SHERLOCK HOLMES, FANTASTIC MR FOX
O THE HURT LOCKER
Cuota:1.41
Casa:Pinnacle
Stake:7


Primero decir que esta categoria yo solo la encuentro disponible en estas dos casas.

Las peliculas nominadas a esta categoria de mejor Banda Sonora Original y sus cuotas en Betfair son:

Up 1.46
Avatar 3.00
Sherlock Holmes 6.00
Fantastic Mr Fox 15.00
The hurt Locker 15.00

Como vemos, Up sale como favorita , como mucho la puede hacer sombra AVATAR, las demas yo las descartaria.

AVATAR tiene una banda sonora muy poderosa, es cierto, esta compuesta por el oscarizado James Horner que ya trabajo con Cameron en Titanic.

Para mi no es una mala Banda Sonora, cumple perfectamente su mision de acompañamiento y ayuda a las imagenes, lo que pasa es que es una banda sonora totalmente olvidable, es decir a uno le cuesta recordar su tema principal ( si es que tiene ) y tararearlo . Destaca su musica de accion y batalla, donde usa su tipica flauta japonesa y sus tipicos coros etnicos de los que siempre se ha dicho que ha copiado al gran john Williams.

Pero ya digo, le falta una melodia pegadiza, algo que en cierta manera si tenia Titanic, por la que recibio un Oscar. En los Oscars esto suele tener bastante relevancia, se suele premiar una banda sonora que tenga un tema principal reconocible y pegadizo y esta no lo tiene

Veamos algun ejemplo de la Banda Sonora de Avatar:







El primer video es un potente tema de Guerra, muy tipico y nada innovador

En el segundo video he intentado escoger una parte tranquila y mas melodica, la parte para mi mejor de toda la banda sonora, aun asi no es que me parezca pobre, pues esta bien, si no que no tiene la fuerza que tiene la de UP como veremos a continuacion

LA BANDA SONORA DE AVATAR HASTA EL MOMENTO NO HA OBTENIDO NII UN SOLO PREMIO COMO MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO


Por otro lado tenemos nuestra Apuesta que es la Banda Sonora de la Pelicula UP compuesta por Michael Giaccihno.

Primero, esta banda sonora no para de sonar en toda la pelicula, sobre todo su tema principal, lo que hace que la musica se te quede grabada y no la puedas olvidar.

Pero sobre todo es que es una banda sonora muy , muy original, simplemente es que es "bonita", es una musica que a buen seguro se recordara durante siglos y pasara a ser considerada una de las mejores de la historia, o al menos de las mas populares entre la gente, sobre todo su tema principal.

Es un  tema claro, que alegra , que te hace sonreir o llorar segun las imagenes a las que acompañe, y desde luego que una vez que lo escuchas aunque solo sea una vez lo memorizas rapidamente, porque tiene la virtud de que es una musica muy pegadiza y eso para la apuesta que nos ocupa es fundamental

Veamos un ejemplo de la musica de UP: ( Pongan el altavoz bien alto y disfruten )



LA BANDA SONORA DE UP HA GANADO LOS SIGUIENTES PREMIOS COMO MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO 2009:

-ASOCIACION DE CRITICOS DE AUSTIN
-ASOCIACION DE CRITICOS DE HOUSTON
-ASOCIACION DE CRITICOS DE CHICAGO
-ASOCIACION DE CRITICOS DE PHOENIX
-ASOCIACION DE CRITICOS DE OKLAHOMA
-CRITICS CHOICE AWARD
-EL GRAMMY A LA MEJOR MUSICA PARA CINE TELEVISION U OTRO MEDIO AUDIOVISUAL
-EL GLOBO DE ORO
-EL BAFTA


Es decir, es clara favorita, Comentar que las otras cuatro candidatas no han ganado ni un solo premio por su Banda Sonora.  Yo la veo bien clara, luego podra ocurrir lo que sea. Veremos que pasa...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2010, 00:29



                                                            COMBINADA


Bueno pues los de Begawin me están volviendo loco, ahora resulta que me han aceptado una combinada así que bienvebnida sea. La pongo aquí desde luego, porque creo que con un poquito de suerte puede caer;

Mejor Pelicula: THE HURT LOCKER
Mejor Director: KATHRYN BIGELOW
Mejor Actriz : SANDRA BULLOCK
Mejor Actor : JEFF BRIDGES

CUOTA: 4.91
CASA: BEGAWIN


Esta casa tiene únicamente éstas 4 categorias disponibles, jugaré con éstos 4 pronosticos y haré todas las combinaciones posibles de 3 que me dejen y de 2 tambien claro.
La cantidad máxima permitida es 30€
No explico nada porque estos 4 pronósticos ya los he posteado con anterioridad.
En próximos dias más
Saludos a la poca gente que lee ésto

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2010, 01:06
Un artículo publicado en el Blog de Betfair sobre los Oscars 2010:
http://apuestas.betfair.es/apuestas/oscars-2010-avatar-y-en-tierra-hostil-favoritas-180210.html

Por cierto gran hilo, magnífico trabajo, felicidades.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2010, 01:28
Un artículo publicado en el Blog de Betfair sobre los Oscars 2010:
http://apuestas.betfair.es/apuestas/oscars-2010-avatar-y-en-tierra-hostil-favoritas-180210.html

Por cierto gran hilo, magnífico trabajo, felicidades.
Gracias milenario por tu aporte y por tu apoyo !!

Los de betfair no han debido de actualizar ese articulo, pues ahora THE HURT LOCKER esta desgraciadamente a una cuota muy inferior, esta a 1.91 y bajando velozmente, Avatar la tienen a una cuota de 2.44 y subiendo hasta el cielo.

Ahora mismo en todas las casas THE HURT LOCKER es la favorita, espero que gane pues le he jugado fuerte, porque sin duda es una apuesta con mucho value, pero sin duda que AVATAR tiene unas posibilidades tremendas de ganar y es un pronostico dificil.

Lo que esta claro es que de aquí al 7 de marzo THE HURT LOCKER seguira bajando bastante ( esta bajando casi 0.1 al dia !!! ) y AVATAR irá subiendo ..

Otra cosá será luego ver lo que ocurre en la ceremonia.

Yo estoy ansioso...jeje

Un saludo amigo ;)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Marzo de 2010, 13:30


                                                                  MEJOR VESTUARIO

Pronostico: THE YOUNG VICTORIA
Cuota:1.32
Casa:Betfair
Stake:7


Actualmente esta apuesta solamente la encuentro en Betfair, pido disculpas.
Decir que este pronostico yo ya lo aposte hace 4 dias y que lo consegui pillar a 1.61.
Ahora lamentablemente solo esta a 1.32 .

¿ Por que creo que ganara el Oscar al mejor vestuario THE YOUNG VICTORIA ?

Primero: Es la favorita, y en los Oscars suele haber muy pocas sorpresas, asi estan las cuotas:

THE YOUNG VICTORIA 1.32
Imaginarium of Dr. Parnassus 3.55
Coco Before Chanel 4.50
Nine 7.60
Bright Star 16

Vemos que hay una notable diferencia con la segunda favorita

Segundo: Es tradicion que una pelicula de epoca gane este premio,, y esta es una gran pelicula de epoca, una pelicula Victoriana jeje. En este tipo de peliculas lo que mas destacan son los vestidos en los que se suelen dejar gran parte del presupuesto y se esmeran en copiar detalle a detalle como era el vestuario de la epoca..

En los tres ultimos años las peliculas ganadoras al mejor vestuario fueron peliculas de epoca y mas concretamente de reyes reinas y reinos...como la que nos ocupa.

2008: La Duquesa
2007: Elizabeth : La edad de Oro
2006: Maria Antonieta

Tercero: Ha ganado la mayoria de los premios entregados hasta la fecha correpondientes al mejor vestuario del año 2009. Tan solo se han repartido 4 premios y esta pelicula ha ganado 3 : Asociacion de Criticos de Phoenix, Critics Choice Awards y el Bafta, el Cuarto le ha ganado El imaginario del Doctor Parnassus ( El Golden Satellite Awards)

Comentar tambien que el Gremio de Diseñadores de Vestuario tambien entrego sus premios hace bien poquito, pero nos revelan bien poco ya que los dividen en tres categorias:
-Vestuario de Pelicula comtemporanea: Lo gano Corazon rebelde (pelicula no nominada en esta categoria)
-Vestuario de pelicula Fantastica : Lo gano El imaginario del doctor Parnassus
-Vestuario de Pelicula historica: Lo gano The Young Victoria  superando a dos rivales directas por el oscar como son Coco Chanel y Nine

Como vemos le podria hacer algo de sombra El Imaginario del doctor Parnassus, pero yo creo que tiene muy pocas posibilidades.

Creo que este es un Oscar de los mas claros. Lastima que la cuota haya bajado tanto


 

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.