Estados Unidos - NBA fecha: 17/01/2017 hora: 02:00 Ver resultado 12691
Golden State Warriors Cleveland Cavaliers pronóstico Gana Cleveland Cavaliers Hándicap Asiático +9 cuota stake 1.74 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Frente a frente los dos grandes favoritos para ganar este año el anillo, de hecho hay enormes posibilidades de que pueda repetirse la final de los dos últimos años.
Bien es cierto que a día de hoy los warriors son el mejor equipo de la liga (34-6)y que los de Cleveland llegan tras haber perdido algunos partidos recientemente, de forma inesperada, sin embargo hoy creo que debemos prescindir de las estadísticas y afrontar el partido como lo que es en realidad, un auténtico duelo de titanes en donde no sólo hay en juego el triunfo parcial en un partido, sino el orgullo de poder ganar al gran rival en la lucha por el anillo, dando de este modo un buen golpe encima de la mesa.
Cierto que los locales juegan en casa, que tienen un quinteto titular, tras la llegada de Durant, que tiene muchos puntos, que llegan en mejor dinámica y que además no presentan lesionados y traen ganas de revancha tras la derrota sufrida en el primer partido que jugaron esta temporada, mientras que los visitantes además de llegar en una dinámica sospechosa siguen sin poder contar con su escolta titular JR Smith jugador importante no sólo por su capacidad para anotar de tres, sino también por su capacidad defensiva.
A pesar de todo ello me inclino por los visitantes porque considero que su tridente titular es tan bueno como el poderoso tridente de los locales, el trío formado por Irving-Lebrom-Love creo que es tan bueno como el formado por Curry-Thomson-Durant, y si bien he de reconocer que Green le otorga al quinteto titular de los Warriors un plus que quizás convierte a dicho quinteto en ligeramente superior al de CLeveland, la clave a mi juicio está en el banquillo puesto que el banquillo de los locales a mí no me ofrece garantías. Iguodala no es el de hace dos temporadas y el resto de jugadores a excepción de Livingston hasta la fecha no ha demostrado absolutamente nada, mientras que desde el banquillo Cleveland aporta una serie de jugadores que siempre aportan cosas tanto en ataque como en defensa especialmente ahora que ha llegado desde Atlanta uno de los mejores bombarderos de la liga el gran Korver, jugador que se une a los Shumpert, Jefferson (que parece que está viviendo una segunda juventud), Frye o Felder.
Prueba de lo que estoy diciendo fue el partido que ya han jugado esta temporada ambos equipos y que se llevaron los de Cleveland, partido en el que los Warriors por dos veces se fueron en el marcador de hasta 15 puntos, pero medida que iba entrando jugadores de la segunda unidad, los de Cleveland se fueron recuperando hasta ganar el partido en el último suspiro.
Hoy reconozco que veo muy complicado un segundo triunfo de Cleveland, pero lo que sí espero es un partido igualado y espero que los visitantes sean capaces de defender los nueve puntos que nos tomamos de hándicap, además conviene recordar la enorme competitividad de los campeones cuando afrontan un partido de esta naturaleza, partido en los que el rey se crece, y que Cleveland ya ha demostrado que sabe defender la línea de tres puntos (menudo suplicio fue la final del año pasado para los splash brothers) y que es capaz de entrar en una guerra de triples con cualquier equipo, especialmente ahora que disponen en su plantilla de Korver.
...