Jamal Crawford vuelve al Rose Garden. El año pasado en Portland no fue un buen año para él: tuvo muchísimos problemas con el entrenador y estaba falto de confianza sus porcentajes de tiro eran ridículos aunque promediaba 14 por partido. Salió por la puerta de atrás este verano para convertirse en agente libre y fichar con el equipo que le diera la gana. Finalmente se decidió por Clippers. En Clippers sigue teniendo ese rol de sexto hombre que siempre ha tenido y que incluso logró ganar el premio hace dos años en Atlanta.
Este año está muchisimo más enchufado, incluso tiene unos porcentajes por encima del 50%, cuando el año pasado no llegaban ni al 40%. Grandes números, promediando 21 por partido. Y este es un tipo de jugador que hay que aprovechar cuando está enrachado, con la misma le puede venir una semana de bajón.
Como ya dije antes es un sexto hombre y juega en torno a 30 minutos, pero en esos 30 minutos le da tiempo de tirarse hasta las zapatillas, por ahora tira más que Chris Paul y lo mismo que Blake Griffin. Y a pesar de sus 32 años sigue teniendo un físico envidiable y sigue moviendose igual que uno de 20 años que me parece sorprendente.
En entrevistas ya avisó que le encantaría batir el record que tiene Chamberlain o Moses Malone que es la de anotar más de 50 puntos con cuatro equipos diferentes.
No me extrañaría que este anotador y tirador compulsivo lo logre estando a día de hoy muy fiable.