Skip to main content
 

Rumania ITF Mamaia - Femenino 28 de agosto 2013
1
(Leído 788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Agosto de 2013, 04:28
Rumania - ITF Mamaia - Femenino 28-08-2013 09:00

Melanie Klaffner vs Ioana Loredana Rosca

Pronóstico:
Gana Klaffner 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:4
Nos vamos a Rumanía, concretamente a Mamaia, ciudad costera donde se disputa este ITF 25K femenino(tierra batida).

Se enfrentan Melanie Klaffner, cabeza de serie nº1 del torneo y la rumana Ioana Loredana Rosca, que está en el cuadro principal gracias a una WC.

Klaffner, austríaca de 23 años, llegó hace sólo 8 días a su mejor ranking de siempre, es la nº181 del mundo. Tiene una marca de 45-11 este año, 14-4 en clay, su superfície favorita y en la que se disputa este torneo, aunque alterna bastante con la pista dura.

Su último torneo en clay fue el ITF 25K de Koksijde, donde perdió en segunda ronda con Kerkhove(251) 5-7 6-1 2-6, que ya venía de ganarla en hard en el torneo anterior.

Este año, tiene victorias destacadas ante Gatto-Monticone(288) 6-3 6-3, ante García-Vidagany(214), ante Bonaventure(400) 6-3 6-1, ante Barrois(266) 6-2 6-2, ante Kawa(254) 6-0 6-1, ante Kucova(184) 6-3 6-2. En junio estuvo a un grandísimo nivel en tierra batida y es una tenista que suele ganar fácil a las rivales que son inferiores a ella.

Klaffner viene de la qualy del US Open, perdió ante Tomljanovic en dos sets, creo que es la primera vez que disputaba la qualy de un Grand Slam y no me extraña el resultado.

Su rival, Rosca, es una rumana de 16 años situada en el nº675 del ranking WTA, en clara progresión, pero creo que ahora mismo no está preparada para ganar un set a Klaffner.

Rosca viene de disputar el ITF10K de Bucarest, ganando a Hristea(861) y perdiendo ante Burger(368) 1-6 2-6.

La semana anterior, en otro ITF de Rumanía, esta vez de 50K al que entró con una WC, perdió ante Kucova 1-6 3-6, una rival a la que Klaffner derrotó fácil hace dos meses.

Tiene otras derrotas este año en tierra batida ante :

Komardina(773) 4-6 4-6
Hincu(613) 6-7 0-6

El año pasado perdió aquí 4-6 4-6 ante Arefyeva(248). A nivel júnior, es la nº65(alterna juniors con el circuito ITF) tiene otras derrotas destacadas(desde abril), sólo cito las de tierra batida :

Parazinskaite(1022) 1-6 4-6
K. Schmiedlova(nº27 junior) 4-6 1-6
Ducu(832) 6-7 4-6
Bouzkova(nº34 junior) 1-6 2-6

Rosca es una junior que puede tener futuro, como demostró en los Europeos Junior plantando cara a Konjuh, con cierto nivel en tierra batida, pero el circuito ITF aún se le queda un pelín grande y creo que este partido se le hará duro. Nunca se ha enfrentado a alguien del nivel de Klaffner y se debe notar la diferencia, tanto físicamente como mentalmente. Klaffner es candidata a ganar este torneo y creo que para la rumana sería demasiado ganar un set aquí. Su mejor victoria fue ante la nº349 en diciembre de 2012 y porque estaba tocada(se retiró con 6-1 4-1). Tiene buenos resultados a nivel júnior, pero en cuanto se topa ante una rival del top-400 suele ceder por la vía rápida, y Klaffner ya es top-200, está varios peldaños por encima


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Agosto de 2013, 12:18

Melanie Klaffner vs Ioana Loredana Rosca
28-08-2013 09:00


Gana Klaffner 2-0

1.57
Nos vamos a Rumanía, concretamente a Mamaia, ciudad costera donde se disputa este ITF 25K femenino(tierra batida).Se enfrentan Melanie Klaffner, cabeza de serie nº1 del torneo y la rumana Ioana Lore ...

7-6(3) 7-5 para Klaffner.

No estoy nada contento porque ha sido un milagro este resultado. Klaffner ha hecho valer su mayor experiencia y ha ganado 2-0, pero Rosca me ha sorprendido para bien. Es cierto que a Klaffner las primeras rondas siempre le cuestan, pero esperaba un resultado más amplio.

El primer set empezó con break tempranero de la rumana que se puso 1-2*, pero reaccionó Klaffner rompiendo los dos siguientes saques en blanco y poniéndose *4-2, pero volvió a perder su saque y la rumana se colocó *4-4, sin breaks hasta llegar al tie break, dónde Melanie remontó de un 2-3** a un 7-3.

El segundo set empezó sin breaks hasta el 2-2*, cuando rompió Klaffner,se puso *4-3 y volvió a perder su saque. Con *4-5 Klaffner llegó a salvar una bola de set pero supo aguantar, rompió al siguiente juego, y en el *6-5 tras desaprovechar alguna bola de partido, se puso con bola de break Rosca, pero lo supo arreglar la austríaca y acabó cerrando.

5/5 en bolas de break para la nuestra y 4/13 para la rumana, hemos tenido suerte(o no suerte, simplemente que Klaffner es mejor jugadora y en esos momentos se nota).

Enhorabuena a los que se atrevieron a seguirme en esta incursión en el circuito ITF femenino, territorio que cada vez domináis más por aquí.



 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.