Skip to main content
 

Morocco Grand Prix Hassan II 11 de abril 2013
1 2 3
(Leído 3147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 10 de Abril de 2013, 13:57
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 14:00

Filippo Volandri 0 - 2 Martin Klizan

   
 4-6 6-7
Pronóstico:
Gana Martin Klizan
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:4
Me parece una buena cuota para la victoria del eslovaco Klizan que creo que va a bajar, de hecho en bet365 ya esta en 1.57, y en miapuesta a 1.53.
Klizan (32) aun no ha jugado este año en clay, y eso es lo que me da un poco de miedo, no esta haciendo un buen año con 0/5 en hard y 3/3 en indoor, pero todos sus partidos son ante top 100 y en partidos muy disputados, perdiendo con Lu en 2 tie breaks, con Brands, Malisse,Tomic, Simon y Hasse en 3 sets, todos ellos muy superiores a Volandri-
Volandri por su parte viene con marca 7/4 en clay este año,pero ante gente muy inferior, aqui viene de pasar la quali ante un jugador local, Roberto Carballes que estaba jugando futures, y sufriendo para ganarle a Oswald (514) en 3 sets, antes de este torneo perdio con Robredo, Kutnezov, Ramos y Alund, ganando a Belluci y DGT.
Pero Klizan acabo impresionante el año en clay con un 32/9 y unos buenos torneos al final que le dieron esta subida tan grande en el ranking.
Ganando San MArino, llegando a semifinales en Kitzbühel y ganando san petesburgo en indoor.
Lo que mas me gusta es que el eslovaco le tiene tomada la medida al italiano el head to head esta 1-3 para Klizan, siendo victorias de este las 3 ultimas, y las dos del año pasado fueron dos victorias comodas por 6-2,6-3, ambas en clay.
Con estos datos me decanto claramente por eslovaco intuyendo que va a bajar la cuota.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Abril de 2013, 14:46

Filippo Volandri vs Martin Klizan
11-04-2013 14:00


Gana Martin Klizan

1.67
Me parece una buena cuota para la victoria del eslovaco Klizan que creo que va a bajar, de hecho en bet365 ya esta en 1.57, y en miapuesta a 1.53.Klizan (32) aun no ha jugado este año en clay, y eso  ...
Iba a publicar el 2-0 pero de momento con seguirte me conformo, ya veremos de aquí a mañana.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 10 de Abril de 2013, 14:49

Filippo Volandri vs Martin Klizan
11-04-2013 14:00


Gana Martin Klizan

1.67
Me parece una buena cuota para la victoria del eslovaco Klizan que creo que va a bajar, de hecho en bet365 ya esta en 1.57, y en miapuesta a 1.53.Klizan (32) aun no ha jugado este año en clay, y eso  ...
Iba a publicar el 2-0 pero de momento con seguirte me conformo, ya veremos de aquí a mañana.
Si tu opinas como yo, es un honor para mi, jajaja, quiere decir que va bien tirada, yo la puse hoy porque estoy seguro de que va a caer, aunque el 2-0 debe tener una cuota mas que apetecible.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 01:09
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 18:15

Robin Haase 2 - 1 Kenny De Schepper

   
 6-2 6-7 6-3
Pronóstico:
Robin Haase 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Me gusta mucho esta cuota, después de ver el encuentro de primera ronda entre Darcis y De Schepper me parece una gran opción a una estupenda cuota.

La gran baza para esta apuesta reside en De Schepper. Kenny es un jugador francés de 25 años con 2,03m de altura y nº102 del ranking, su mejor posición hasta el momento en su carrera. Viene de hacer el mejor torneo de la temporada para él haciendo final en el torneo de St Brieuc en indoor hard en Francia.

Dicho esto parece que venga muy bien y que por lo tanto no sea lógico ir en su contra, pero la realidad que yo veo es muy distinta.

De Schepper es un gran sacador, sus 2,03m de altura y su condición de zurdo le proporcionan la ventaja necesaria que junto con entrenamiento le han dado un saque realmente bueno.

Tiene una buena derecha plana y un revés a una mano bastante efectivo además de ser un buen jugador en la red, sin excesiva muñeco pero aprovechando su corpulencia para cubrir los passings bastante bien.

Su mayor problema es la solidez. No es un jugador que tenga capacidad para poder aguantar desde el fondo peloteos de 10-15 o más golpes. Su desplazamiento lateral es malo por lo que cuando le abren ángulo no suele ser capaz de recuperar bien y prefiere jugarse un winner, winner que tiene que soltar en mala posición por lo que falla muchas veces.

Ese problema se agrava cuando la superficie es tierra batida, más cuando es este tipo de tierra batida muy lenta como la de Casablanca. Los puntos se alargan mucho, por lo que el factor de saber trabajar el punto cobra mucha fuerza mientras que los "destellos" de calidad pierden eficacia y a menos que haya muchos pierden valor y ya no salen a cuenta.

Además su juego es muy plano es su movimiento lento, lo que junto y en tierra batida con el bote de la pelota alto y vivo hace que se haga complicado pegarle plano y que los jugadores terminen en muchos casos quitandosela de encima, provocando más errores en los jugadores como De Schepper que con su altura y su juego le pegan mucho plano y de arriba a abajo, provocando muchas bolas a la red y errores no forzados debido a que no pueden completar el movimiento del golpe y le pegan demasiado pronto o demasiado tarde.

Por si esto no fuera poco sus winners son menos poderosos al ser el bote de la pelota más alto y menos rápido lo que permite al rival llegar a más bolas y, en este caso a De Schepper a buscar más potencia y a buscar más la linea, lo que acaba con más errores.

Por último destacar que pierde fuerza su gran baza, el saque. Es más restable, lo que impide que pueda hacer, por lo menos a menudo, la táctica del saque-red y le obliga a jugar los puntos desde el fondo.


Estos problemas deberían de haberse visto hoy ante Darcis, y en parte así ha sido, pero por lo que he visto Darcis ha puesto mucho de su parte en este partido y ese 48% en porcentaje de primeros saques y esa diferencia en las bolas de break (2/4 De Schepper y 0/4 Darcis) le han condenado.

Aún con esas creo que incluso sin ver el partido uno puede darse cuenta mirando los números de las virtudes y defectos de De Schepper. Un total de 14 aces y un 80% de puntos con el primer saque han contrastado con ese 44% de puntos con el segundo saque y esas 6 dobles faltas.

¿Donde esta la clave? En el porcentaje de primeros. Cuando un jugador se beneficia mucho del primer saque y se ve muy perjudicado cuando juega con segundo la cantidad de veces que uses ambos será determinante. Por suerte para él hoy ha tenido un buen 64% de primeros, lo que sin duda le ha dado la victoria.

Pero hay que aclarar que esto es lo habitual. No es que hoy haya estado especialmente bien, es simplemente que creo que Darcis ha estado especialmente mal y eso ha aumentado tanto el porcentaje de puntos ganados con el primer saque como el número de aces.

Perp no es lo bien que sea capaz de sacar De Schepper lo que me interesa de este partido sino lo mal que es capaz de restar. Parece evidente que el nivel de Darcis ha sido malo y que ha sacado mal ya que ha hecho 4 dobles faltas y 0 aces, con un triste 44% con segundo saque pero ha conseguido un extraordinario 84% de puntos ganados con el primero, y a mi modo de ver si haces esos porcentajes sin ningún aces es síntoma de que tu rival ha restado muy mal o de que tu has jugado los peloteos muy bien después del resto.

Viendo los demás números del partido de Darcis creo que es claro que es la primera opción y que ha sido demérito del francés el que haya tenido esos números con el primer saque Darcis.


Esta última parte es especialmente importante por el jugador que tendrá enfrente. Haase no está haciendo una gran temporada, pero mirándola atentamente tampoco me parece fuera de su nivel ese 6-8 y solo la derrota ante Bedene en Chennai podría considerarse un partido que no debería haber perdido.

Es cierto que llegaba al partido de Copa Davis con 5 derrotas consecutivas, pero nunca ha sido un buen jugador de hard outdoor y sus resultados siempre han salido del clay o del hard indoor. Hasta el momento este año esta en 1-0 en clay, en 4-3 en indoor hard y en 1-5 en hard outdoor por lo que la tónica parece la habitual en Haase.

Ahora con esta 1ª ronda encadena 2 partidos consecutivos ganados y creo que es una buena señal para la temporada de clay. Recordemos que gran parte de su ranking viene del clay con esos cuartos de finales en Montecarlo, pista lenta como esta, y de ganar el torneo de Kitzbuhel por segundo año consecutivo.

Precisamente en esta 1ª ronda quería hacer hincapié. Ha tenido un partido duro ante un buen jugador como Roberto Bautista, nº59 del ranking.

Como he dicho antes me parece muy importante lo mal que resta De Schepper para este pronostico pero también lo es que Haase consiga sacar bien.

En el partido contra Bautista, mucho mejor restador y peloteador que De Schepper, ha sacado bien y solo lo bien que a aprovechado los break points Bautista (3/5) ha conseguido inquietarle el partido.

El segundo set, el cual pierde 6-2 vemos como gran parte de culpa la tiene lo mal que ha restado ese set, con 0 bolas de break y solo el 27% ganado al resto, coincidiendo con el único ace de Bautista y ninguna doble falta (terminó con 4). En ese set no sacó bien es evidente pero ese 54% ganado con el saque no parece tan malo cuando el resultado es 6-2.

Por contra en los dos sets que ha ganado ha conseguido un 30/41 con el primer saque y un 14/28 con el segundo, un 73% y un 50% respectivamente, siendo un 64% en total, números que en tierra y ante un buen jugador como Bautista estan bastante bien.

Además ha terminado con buenas sensaciones, restando muy bien (aunque Bautista no es un gran sacador) y metiendo los 5 aces que hizo en el partido en el último set.


Creo que la gran virtud de De Schepper es la potencia y Haase en un buen jugador es este sentido, con un golpeo duro y con un revés a dos manos seguro, lo que será de vital importancia ante la derecha de De Schepper.

Por contra creo que tiene una gran oportunidad de aprovechar el ser diestro ante un jugador como el francés. Es cierto que normalmente es el zurdo el que tiene una pequeña ventaja pero sabiendo que Haase tiene un buen revés, bastante sólido y que puede, por lo menos así lo creo en tierra, aguantar el tipo debería de tratar de aprovechar el hecho de que De Schepper es zurdo y que cada vez que juega una derecha cruzada (golpe más habitual) va al revés de De Schepper, el cual es inestable y a una mano por lo que si abre angulos y le presiona es muy probable que el francés tenga que terminar jugandosela y no creo que tenga el nivel suficiente para poder sacarle rendimiento.

Parece mentira que diga esto siendo clay pero creo que Haase puede terminar sin breaks en contra, viendo como ha sacado hoy y como resta De Schepper y creo que si le presiona y le plantea un partido duro el francés terminará fallando con el saque. Las dobles faltas deberían ser determinantes y si Haase consigue restar bien su primer saque debería tener oportunidades a lo largo de cada set para hacer break y cerrar el partido por la vía rápida.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2013, 01:24
La virgen santísimaaaa!! arreaaaa que tochaco!!
Que conste que lo he leido "enteretico" y me ha gustado la explicación.Te sigo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 01:29
La virgen santísimaaaa!! arreaaaa que tochaco!!
Que conste que lo he leido "enteretico" y me ha gustado la explicación.Te sigo

Me alegra que hayas hecho el esfuerzo de leerlo y también que te haya gustado el pick. Esperemos que no necesitemos la suerte y las cosas vayan simplemente como están previstas  ;D
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 11 de Abril de 2013, 02:58
Muy buena!. Gracias a explicaciones como esta aprendemos los novatos. Saludos!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2013, 03:32
La virgen santísimaaaa!! arreaaaa que tochaco!!
Que conste que lo he leido "enteretico" y me ha gustado la explicación.Te sigo
Claro que si!! Fomentemos la lectura que siempre es una ayuda
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 04:18
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 16:30

Filippo Volandri 0 - 2 Martin Klizan

   
 4-6 6-7
Pronóstico:
Over(+) 22.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Sigue este torneo de Casablanca en Marruecos, sobre arcilla, que enfrentara al italiano Filippo Volandri de 31 años, numero 114 del ranking ATP con un balance de 3 victorias y 5 derrotas esta temporada. Muy lejos quedan esos años por el 2007 donde alcanzo meterse en el top 30 del ranking, ahora mucho le cuesta avanzar rondas en torneos de cierto nivel y su presencia cada vez por el circuito es menor.

Su rival sera el eslovaco Martin Klizan, de 32 años, numero 32 del ranking ATP con un balance esta temporada de 3 victorias y 8 derrotas. Pero ojo, sobre una superficie no de su devocion y ademas de eso contra tenistas de cierto nivel. Pero veremos eso mas adelante.

Klizan ha disputado este torneo en dos ocasiones, exactamente en el 2011 y en el 2010 retirandose y alcanzando dieciseisavos respectivamente. Eliminado por el suizo Wawrinka al que ojo, le gano un set 6-0 aunque perdio en 3 sets. Su balance en este torneo es de 4 victorias y 2 derrotas en dos participaciones, aunque una de ellas fue por lesion, asi que el balance real es de 4/1.

El Italiano Volandri ha disputado este torneo en 3 ocasiones, aunque una se remonta al 2005 y donde quedaron esos tiempos, tras esa participacion volvio aqui en 2011 y 2012, es tu tercer año consecutivo acudiendo a esta cita, pero todo indica a que no superara la segunda ronda. El año pasado perdio en 3 sets contra el que en aquel momento era el 104 del mundo, el aleman Matthias Bachinger. No sumo ningun punto asi que ambos no defienden ningun punto en el torneo, dato importante. El balance de Fillpo aqui es de 4 victorias y 3 derrotas aunque si anulamos el año 2005 porque no queda nada de aquel tenista su balance es de 1 victoria y 2 derrotas.

Martin Klizan es un tenista de un saque poderoso, lleva hasta la fecha 74 saques directos contra los solo 5 de su rival, eso si Volandri es algo mejor restador por lo que la faceta saque/resto y mas viendo la pista queda neutralizada. Sin importancia.

Parece que Volandri llega a la cita con mucha mas adaptacion de la que trae su rival y es que con su estado fisico ya solo juega torneos en pistas lentas. Este 2013 salvo el Open de Austrlia donde perdio contra Simon en primera ronda ha jugado en Viña del Mar donde gano a Mayer y perdio contra Ramos en 3 sets, luego se fue a Brasil donde gano a Gimeno Traver y a Thomas Bellucchi para luego ganar a un Alund que se mueve como pez en el agua por los torneos sudamericanos de arcilla. En Buenos Aires perdio contra Kuznetsov y luego en Acapulco perdio contra Robredo en 3 sets. Ha estado un mes sin competir, pero ahora ha jugado la previa de este torneo ganando a Hizaz 60;61 luego a Carballes Baena por 61;63 y a Oswald el que le planto mas batalla ganandole el primer set y teniendo que remontar posteriormente Volandri. Ahora viene de ganar en dos sets a Mathieu, en un partido con 10 breaks, asi que ya podeis imaginaroslo.

Martin Klizan sin embargo viene de la gira sobre hard, con una racha pesima, es cierto solo ha ganado a Viola en 3 sets, a Mathieu en 3 sets y a Sjisling en 2 sets.. los otros 8 encuentros derrotas, pero derrotas en parte justificadas, nadie puede pedirle a Klizan que a sus 32 años le gane partidos a Nieminen, a Lu, a Tomic, a Simon, a Istomin.. y a los que ha perdido mas igualado con Malisse, Brands y Haase, es eso, similares de nivel pero se decanto por derrota.

Hasta aqui veo un encuentro igualado al 50%, de verdad.. no entiendo que las cuotas no esten en 1,80-1,90 que para mi seria lo correcto. Mas que nada porque aunque Klizan a nivel sea superior, viene con una racha nefasta y con falta de ritmo en esta superficie. De poco sirven los enfrentamentos previos que domina el eslovaco por 3-1. El año pasado jugaron en Marruecos en otro torneo en Rabat donde gano Klizan en dos sets, pero ojo, situaciones inversas, en esa ocasion el que venia falto de ritmo era el Italiano, y el eslovaco en una situacion de forma mucho mas optima de la actual.

Hasta aqui vereis muchisimos numeros y datos, y pensareis que no llegamos a nada, pero os equivocais, llegamos a mucho.. llegamos a un guion de partido que pienso que sera el correcto. Volandri deberia ser el que salga mejor a la pista, mucho mas enchufado y adaptado y luego Klizan ira recuperando terreno hasta llegar a emepzar a desplegar su mejor tenis. Por lo que pienso que Volandri se llevara el primer set, pero el partido sera largo. Ninguno destaca en ningun aspecto claro, si este partido se jugase en 1 mes con un Klizan centrado en la arcilla, entraria sin duda al Klizan con handicap negativo o al 2-0 pero no creo que sea asi esta vez, creo que es pronto para ello.

Dos terricolas, mucho mas terricola incluso el italiano se veran las caras en un encuentro con muchos breaks.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2013, 04:43
Klizan 32 años?

Klizan tiene muy buenos numeros en tierra.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2013, 04:48
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 13:00

Grega Zemlja 2 - 0 Henri Laaksonen

   
 7-6 6-1
Pronóstico:
Gana 2-0 Grega Zemlja
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Bueno, vamos con mi ultimo pick del dia.

Creo que no hay color entre estos 2 tenistas.

Por un lado, Grega Zemlja, esloveno 55 del rank mundial. Sigue creciendo su rank a sus 26 años, este año viene con triunfos a gente como Bautista, Florian Mayer y Fognini. Y perdio partidos logicos, como ante Simon, Gasquet, Janowicz, Cilic, etc.


Por el otro lado, Henry Laaksonen, 294 del mundo, es un suizo netamente jugador de ITFs y Challengers. Viene de sufrir ante un marroqui 1000 del rank para ganarle en 3 sets penando en el 2do set y demostrando que no da la talla para un torneo ATP en este momento.


Sinceramente, veo un partido muy comodo para Zemlja haciendose fuerte con el saque, ademas cabe aclarar que el saque de Laaksonen no creo que haga mucho daño y menos en este tipo de superficie.

Veo mucho value aca, asi que vamos por ella

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 05:09
Klizan tiene 23 años, y en 2012 jugo 43 partidos en tierra, ganando 32, y 28 en todas las demas superficies ganando 17, asi que tiene menos derrotas en tierra que en el resto, jugando muchos mas partidos en el polvo de ladrillo
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 05:29
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 14:45

Pablo Carreno 0 - 2 Kevin Anderson

   
 3-6 3-6
Pronóstico:
Gana Pablo Carreno Hándicap Asiático 3.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:4
Me llamareis loco pero confio que Pablo pueda hacer algo grande en este torneo, y todo pasa por dar mañana la cara ante Anderson
Ya se que Anderson es un top 50 y que viene con un gran año y ha ganado a Ferrer, pero todos los chavales que llegan al top 100 tienen un torneo en el que despuntan y les hace pegar un subidon como hicieron Klizan o Janowizc el año pasado, que pasaron de jugar challengers a esta en el top 50.
Pablo anda muy fino y viene jugando en tierra todo el año mientras Anderson aun no la ha probado.
Lo ultimo que ha jugado en tierra el sudafricano es Roland Garros y alli sufrio con Zeballos en 4 sets,y ante Machado en 5, y en todo el año solo jugo 14 partidos en tierra con un balance de 7/7, en 10 años lleva 73 partidos en tierra con blance 38/35, por contra Pablo lleva en tierra 249 partidos, con 176/73, en 8 años pero donde realmente empieza a jugar es en los ultimos 5, evidentemente a los rivales no son del mismo nivel.
Con esto se ve claramente que a Anderson no le va para nada la tierra y es la superficie preferida de Pablo.
Veamos si me estoy tirando a la piscina pero creo que voy a hacer un pick un poco mas arriesgado a este partido.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 11 de Abril de 2013, 05:48
Morocco - Grand Prix Hassan II 11-04-2013 14:45

Pablo Carreno 0 - 2 Kevin Anderson

   
 3-6 3-6
Pronóstico:
Pablo Carreño 2-1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:5.5
  • Stake:2
Pues nada que allá voy a poner toda mi confianza en Pablo, me está dando mucha confianza este año el chaval y mas en este torneo, la victoria ante Andujar le ha valido para mucho, y más aun porque le costó cerrar el partido cuando lo tenía sentenciado.
Son victorias que le suben mucho la moral a uno, como dije antes creo que Pablo puede hacer algo grande en este torneo, y todo pasa por el día de mañana, Anderson es un tenista que a mi me gusta mucho, y en pista dura no suele perder cuando va de favorito, pero en tierra es otra cosa, apenas juega en tierra en todo el año, y en la tierra su poderosos saque no es tan determinante, creo que Pablo le puede hacer daño desde el fondo de la pista mañana.
No creo que Pablo sea capaz de ganar en 2 sets porque aun le falta consistencia, pero la falta de ritmo en tierra de Anderson, frente a las ganas del chaval, y su gran estado de forma después de la lesión pueden darnos un buen verde con la victoria del asturiano en 3 sets.
Podeis llamarme loco por decir que el 293 gana al 29, pero yo no lo veo tan distante, y las bookies tampoco, cuando se vio a un 293 del ranking con una cuota tan baja ante un ton 29 que viene de ganar al n° 5??
La cuota a la victoria de Pablo esta en interapuestas a 2.20, si quereis ir con Anderson la teneis a 1.55
Veamos si Pablo tiene un gran dia, yo creo que si.


No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2013, 07:07

Pablo Carreno vs Kevin Anderson
11-04-2013 14:45


Pablo Carreño 2-1

5.5
Pues nada que allá voy a poner toda mi confianza en Pablo, me está dando mucha confianza este año el chaval y mas en este torneo, la victoria ante Andujar le ha valido para mucho, y más aun porque ...

Yo creo que si gana el primer set Anderson, Carreño puede ponerse a una cuota hasta mas alta que ese 2-1..

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.