Monaco - Monte Carlo Masters fecha: 16/04/2016 hora: 15:30 Ver resultado 20
Gael Monfils Jo-Wilfried Tsonga pronóstico Over(+) 29.5 cuota stake 3.55 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenas! pues sinceramente en esta semifinal lo que más me gusta es el over de juegos, que lo han marcado en 23.5 juegos, lo cual se cumpliría con un 7-6 7-5, o doble 7-5 si el encuentro se acaba en dos mangas, pero lo más probable es que si se cumple esta línea de juegos que sea en 3 sets, y por lo tanto me quedo con los más de 29.5 juegos por la cuota que conlleva.
Duelo de galos que ya se conocen bastante bien, desde el 2003 a nivel futures hasta ahora, 5-2 a favor de Tsonga, curioso es que las dos únicas victorias de Gael sean tambien las más recientes, Miami 2015, hard, 6-4 7-6; y la otra correponde al torneo de exhibición Int. Premier Tennis League asi que poco valor le doy.
Jo-Wilfried Tsonga, ranking 9 a sus aún 28 años (mañana es su cumpleaños). Con esta ronda iguala su mejor actuación en este M1000 con la del 2012 que también se plantó en semis. Llega con un 14/7 este 2016, semis en Auckland, R16 en AusOpen, QF en Indian Wells, y algunas derrotas en clay bastante lamentables, ante Almagro y ante Monteiro en Buenos Aires y Rio, lo cual parecía que estaba de turismo.
Por problemas en su rodilla se perdió el inicio de temporada del 2015, pero a partir de ahora, defiende muchos puntos, sobre todo semis en Roland Garros en esta etapa en clay. Ha llegado a esta cita superando a Carreño Busta, 7-6 7-6, Pouille, 6-4 6-4, y a Federer, 3-6 6-2 7-5 haciendo un tenis muy vistoso y agreesivo sobre todo ante el suizo.
Respecto a Gael Monfils, ranking 16 a sus 29 años. Llega con un 19/5 este 2016, a destacar su final en Rotterdam, QF en AusOpen, Indian Wells y Miami, y aqui iguala su mejor actuación en Montecarlo, y es que en el 2015 se plantó en semis igualmente pero en esta edición llega muy descansado, se ha encontrado con un cuadro muy favorable sin Nole en su camino.
Ha superado a Muller, Lorenzi, Vesely y Granollers-Pujol, bastante asequible, y aun sin ceder un set pero a mi eso me dice muy poco de el.
Los espectadores estarán muy contentos sabiendo que al menos un francés se plantará en la final, y como no veo clara la victoria de ninguno de los dos, me quedo con este super OVER.
Suerte!!
...