Skip to main content
 

Internacional Fed Cup Grupo Mundial II, Playoffs 20 de abril 2013
1 2 3 4
(Leído 3617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Abril de 2013, 04:00
Internacional - Fed Cup Grupo Mundial II, Playoffs 20-04-2013 15:00

Argentina vs Gran Bretaña

Pronóstico:
Gana Argentina
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:3
Eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup, a disputar en el Parque Roca de Buenos Aires (Argentina), en pista de arcilla.

Llevaba días pensando en este pick. Salieron las cuotas por fin y creo que están bien puestas, otorgando un ligero favoritismo a las locales. Sin embargo creo que la victoria argentina puede ser más probable incluso de lo que opinan los bookies, así que voy con ella.

ARGENTINA

- Ormaechea (143 WTA / 20 años)
- Molinero (224 WTA / 24 años)
- Irigoyen (202 WTA / 134 WTA dobles / 25 años)
- Auroux (332 WTA / 138 WTA dobles / 24 años)

GRAN BRETAÑA

- Robson (38 WTA / 93 WTA dobles / 19 años)
- Konta (164 WTA / 21 años)
- Keothavong (193 WTA / 135 WTA dobles / 29 años)
- Baltacha (208 WTA / 29 años)

Así quedó el sorteo:

DIA 1: Ormaechea-Konta // Molinero/Robson
DIA 2: Ormaechea-Robson // Molinero-Konta // Irigoyen/Auroux-Keothavong/Robson


Argentina se juega permanecer en el Grupo Mundial II, al que accedió el año pasado. Perdió la ronda pasada ante Suecia, en una serie que dominaban por 2-0, tras ganar Paula a Larsson y Flor a Arvidsson. Pero en el tercer set del tercer punto, Paula tuvo que retirarse, Flor no pudo con Larsson ni con la presión y finalmente el dobles cayó del lado sueco. Lo tuvieron muy cerca ante dos top70, pero ahora les toca luchar por mantenerse.

Gran Bretaña viene de clasificarse en el zonal europeo del Grupo I, jugado en Israel en pista hard, tras batir en la fase de grupos a Portugal, Hungría y Bosnia, y ganar en el duelo por la plaza de ascenso a Bulgaria. Buscaran ahora el ascenso de categoría.



Números en la Fed Cup, entre paréntesis en arcilla:

ARGENTINA

- Ormaechea 7-5 (7-1)
- Molinero 10-2 (10-2)
- Irigoyen 8-3 en dobles (7-2)
- Auroux 7-2 en dobles (6-1)

GRAN BRETAÑA

- Robson 3-1 (0-0)
- Konta 0-0 (0-0)
- Keothavong 1-3 en dobles (0-0)// 21-19 (5/12)
- Baltacha 14-7 en dobles (8-4)// 19-8 (5-6)



Mirando como llegan las jugadoras de ambos equipos:

ARGENTINA

- Ormaechea: 9/5 en arcilla, 8/3 en arcilla roja. Semis en Cali y Final en Bogotá. Derrotas con Arvidsson, Lara Arruabarrena y Jankovic.
- Molinero: 9/7 en arcilla, 1/2 en arcilla roja. Derrotas con Larsson y Sevastova.
- Irigoyen/Auroux: 3/6 en dobles este año como pareja, 1/3 en arcilla. Pareja habitual, 5 ITF's en arcilla ganados en 2012.


GRAN BRETAÑA

- Robson: 1/2 en arcilla, 0/1 en arcilla roja. Derrota con Lourdes Dominguez.
- Konta: 3/6 en arcilla, 2/2 en arcilla roja. Derrotas con Mrdeza y Castaño.
- Keothavong/Robson: no han jugado este año como pareja.




Las razones por las que veo favoritas a las locales son varias:

- La pista beneficia mucho a las argentinas, además de perjudicar a las británicas. Las pistas están muy lentas, las bolas muy pesads y eso no va bien al juego de las pupilas de Judy Murray. Sólo Robson puede ser un peligro en arcilla, lógicamente por su calidad. Pero Laura llega con un balance de 2/6 desde Febrero y habrá que ver que nivel muestra en esta serie.

- El factor local creo que pesará en la serie, más aún por las connotaciones de rivalidad histórica del duelo. El Mary Terán (Parque Roca) creo que registrará un gran ambiente, como ocurrió en la eliminatoria ante Suecia, y ayudará mucho a sus chicas.

- El equipo británico viene mermado por la baja de su segunda mejor jugadora, Heather Watson, diagnosticada recientemente de mononucleosis y de baja actualmente. Ello supondrá el debut en individuales de Konta. Puede que la nativa de Australia se destape con una gran actuación y sea la revelación. Siempre existe esa posibilidad. Pero creo que va a ser el punto flaco del equipo de las islas. No es la arcilla su mejor superficie y los resultados de este 2013 tampoco son muy halagüeños para ella. En cuanto a las otras dos integrantes del equipo, Keothavong viene sin jugar ni un partido en arcilla en todo 2013 y en los dos últimos años lleva un balance de 0/8, en dobles de 2/4. Y Baltacha ha estado más de 8 meses sin jugar hasta su reaparición hace 10 días. En ese partido (en arcilla verde, ante Fichman) se tuvo que retirar durante el tercer set, además. Así que no parece que Murray vaya a contar con ella mucho.

- Por contra en las locales, Ormaechea ha jugado muy bien este año en arcilla y espero sea la líder y referencia en esta serie. Molinero es una de esas jugadoras que se crecen en la Fed Cup, transformándose en muy peligrosa. En palabras recientes de su capitana, Bettina Fulco "Florencia se agranda en esos partidos donde sabe que no tiene nada que perder y representa la camiseta argentina. Es una jugadora copera". Y el dobles está perfectamente conjuntado, pese a no contar con buenos números este año, lo que supone un punto a favor en caso de necesitarlo.


Por ello veo favoritas a las argentinas y voy a entrar con ellas, ya que veo interesante la cuota.

En cuanto a como puede ir la serie no me gusta mucho especular, pero dejaré mi visión a grandes rasgos.
El peligro lo veo en el primer duelo, sinceramente. Si Paula vence a Konta me quedaré tranquilo. Pero es el partido que puede ser trampa. Esto es Fed Cup, y las jugadoras se transforman para mejor (vease el caso de Florencia). Konta debuta y debería acusarlo, aparte de que no anda muy bien, pero allí está mi temor. Pero creo que si Paula está como ha estado se lo ha de llevar.
El peligro más claro es Robson. No llega bien del todo, pero es la mejor de todas, aunque en arcilla no esté tan cómoda como en otras pistas. Puede que gane los dos puntos, pero espero que se deje al menos uno. Si esto ocurriera vería la serie muy cerca, siempre como digo que Konta no se ponga el traje de Superwoman.
Si se llega al dobles sería complicado de pronosticar, pero yo daría ventaja a las argentinas. Mejor adaptadas como pareja, tendrían que sobrellevar la presión de decidir la elimintoria, eso si, como punto en contra. Pero no veo ninguna buena combinación, a día de hoy, en el dobles británico que pueda resultar totalmente de garantías.



Un saludo y suerte

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 04:05
Una pregunta Thelonius, no se mucho de tenis femenino, pero ayer vi una entrevista en la televisión argentina a una de las participantes y entre otras cosas mencionó que Gran Bretaña era favorita y que la eliminatoria solo la emparejaba el hecho que se dispute en clay en Argentina? Crees que haya exagerado al decir que Gran Bretaña era favorita o le haya querido tirar la presión a las británicas?
De todos modos aclaro que también dijo que se tenían mucha fe para ganar.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Abril de 2013, 04:09
Una pregunta Thelonius, no se mucho de tenis femenino, pero ayer vi una entrevista en la televisión argentina a una de las participantes y entre otras cosas mencionó que Gran Bretaña era favorita y que la eliminatoria solo la emparejaba el hecho que se dispute en clay en Argentina? Crees que haya exagerado al decir que Gran Bretaña era favorita o le haya querido tirar la presión a las británicas?
De todos modos aclaro que también dijo que se tenían mucha fe para ganar.

Si te sirve mi respuesta me parece cierto, en hard en otro país serían claras favoritas. Más que ser en Argentina, que ayuda, la clave es que sean en clay donde todas las britanicas son literalmente alergicas. Yo me lo estaba mirando y al final también le meteré a Argentina.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Abril de 2013, 04:16
Una pregunta Thelonius, no se mucho de tenis femenino, pero ayer vi una entrevista en la televisión argentina a una de las participantes y entre otras cosas mencionó que Gran Bretaña era favorita y que la eliminatoria solo la emparejaba el hecho que se dispute en clay en Argentina? Crees que haya exagerado al decir que Gran Bretaña era favorita o le haya querido tirar la presión a las británicas?
De todos modos aclaro que también dijo que se tenían mucha fe para ganar.
Gran Bretaña, en otras circustancias, creo que sería favorita. Pero ya desde que me enteré de la enfermedad de Watson, a principios de mes, tenía pensado este pick.
Sin ella las británicas pierden mucho potencial a mi modo de ver. De ir con dos top50 se encuentran ahora con que las compañeras de Laura son Konta, Keothavong y Baltacha, que ya he comentado como están y como llegan.
Que sea en clay, además, por supuesto que iguala la serie. Si fuera en otra pista también creo que GB estaría de favorita. Pero en las condiciones en las que parece que están las pistas del Mary Terán creo que van a favorecer mucho a las locales.
Y luego que por lo que he leído las argentinas están muy motivadas. Esta competición les gusta mucho (como la Davis) y el equipo británico no tengo tan claro que llegue muy conjuntado.

Veremos como se da luego  ;)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 04:23
Una pregunta Thelonius, no se mucho de tenis femenino, pero ayer vi una entrevista en la televisión argentina a una de las participantes y entre otras cosas mencionó que Gran Bretaña era favorita y que la eliminatoria solo la emparejaba el hecho que se dispute en clay en Argentina? Crees que haya exagerado al decir que Gran Bretaña era favorita o le haya querido tirar la presión a las británicas?
De todos modos aclaro que también dijo que se tenían mucha fe para ganar.
Gran Bretaña, en otras circustancias, creo que sería favorita. Pero ya desde que me enteré de la enfermedad de Watson, a principios de mes, tenía pensado este pick.
Sin ella las británicas pierden mucho potencial a mi modo de ver. De ir con dos top50 se encuentran ahora con que las compañeras de Laura son Konta, Keothavong y Baltacha, que ya he comentado como están y como llegan.
Que sea en clay, además, por supuesto que iguala la serie. Si fuera en otra pista también creo que GB estaría de favorita. Pero en las condiciones en las que parece que están las pistas del Mary Terán creo que van a favorecer mucho a las locales.
Y luego que por lo que he leído las argentinas están muy motivadas. Esta competición les gusta mucho (como la Davis) y el equipo británico no tengo tan claro que llegue muy conjuntado.

Veremos como se da luego  ;)

Soy argentino, vivo consumiendo deportes  y tuvo que llegar Thelonious para informarme que se juega la fed cup
Una pavada, pero no solo nos da verdes sino que hasta te despabila acerca de los torneos que se vienen en tu propio pais  ;D
El pick? me encanta, argentina siempre tiene el plus cuando juega de local y en arcilla, superficie que en GB seguro ni se practica
Ya lo explico mejor el crack de todas maneras
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 05:28
bueno gracias a ambos por contestar, al final me convencieron y le meteré algo
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 20 de Abril de 2013, 07:27
Thelonius estas on-fire te sigo, un dato en marathon bet esta a 1.86 pero apuesta limitada como siempre.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 09:17
Y luego están las Malvinas que a nadie se le olvide.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 20 de Abril de 2013, 11:09
Si se llega al dobles sería complicado de pronosticar, pero yo daría ventaja a las argentinas,  Cito esta frase de Thelonius porque mi pregunta es : Este formato no es como el de la Copa Davids? Porque llegar al doble esta seguro porque irían 1-1 o 2-0 , bueno seria el tercer punto o y ahí que llegar al que gane 3 puntos o me pierdo algo?. Saludos y gracias de antemano.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 11:19
Yo pienso que Ormaechea va a ganar sus 2 partidos. Laura Robson mucho nombre pero en clay a la minima la puedes desquiciar y hacer que empiece a fallar. A todo esto se juega en Argentina y en clay, todo esto suma y favorece a los sudamericanos.

Saludos.
Tipster Oro
Crack en apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 11:29
Si se llega al dobles sería complicado de pronosticar, pero yo daría ventaja a las argentinas,  Cito esta frase de Thelonius porque mi pregunta es : Este formato no es como el de la Copa Davids? Porque llegar al doble esta seguro porque irían 1-1 o 2-0 , bueno seria el tercer punto o y ahí que llegar al que gane 3 puntos o me pierdo algo?. Saludos y gracias de antemano.
hola apache,en esta copa fed no se si me corregiran,pero me parece que el doble es el quinto partido,no el tercero como en la davis.se juegan hoy dos inviduales,y mañana empezariamos con otros dos individuales.un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Abril de 2013, 12:21
Si se llega al dobles sería complicado de pronosticar, pero yo daría ventaja a las argentinas,  Cito esta frase de Thelonius porque mi pregunta es : Este formato no es como el de la Copa Davids? Porque llegar al doble esta seguro porque irían 1-1 o 2-0 , bueno seria el tercer punto o y ahí que llegar al que gane 3 puntos o me pierdo algo?. Saludos y gracias de antemano.
hola apache,en esta copa fed no se si me corregiran,pero me parece que el doble es el quinto partido,no el tercero como en la davis.se juegan hoy dos inviduales,y mañana empezariamos con otros dos individuales.un saludo
Totalmente correcto lo que dice indio. El formato de la Fed Cup es 2 individuales el sábado y 2 individuales+1 dobles el domingo, siendo el dobles el último punto.

Arriba en el pick ya puse el orden de los partidos de la serie, porque sé que hay gente que esto le lía un poco, acostumbrados al formato Davis  ;)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Abril de 2013, 12:46
73 te sigos 8)
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
277
Aplausos
2
Enviado: 20 de Abril de 2013, 13:05
no veis a gulbis apalizando a pol toledo en la previa del godo que van a jugar ahora???
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Abril de 2013, 15:22
link para seguir partido aunque sea el resultado??

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.