Puedes leer y seguir mis pronósticos también en mi blogabet:
http://www.any.gs/CdtmfBelinda Bencic en la hierba se siente muy cómoda. Ha disputado los últimos dos torneos de hierba, anteriores ha este. 7 partidos, con 5 victorias (4 de ellas en 2 sets) y únicamente 2 derrotas en sets normalmente apretados (y digo normalmente porque el 61 contra Lisicki es la excepción). Aquí en Eastborune no ha dado muchas opciones. Victoria en dos sets ante Barthel, dejó en cuatro juegos únicamente a Keys, sacó a Bouchard mentalmente del partido, y hoy ha sabido sobreponerse mentalmente a un 62 en el primer set, para sacar los mejor de sí con un 60 en el segundo set y llevarse el partido ante una buena Konta en el tercero.
En estas pistas el juego de Belinda es muy peligroso. Muy sólida desde el fondo, con golpes agresivos y seguros, y no siendo fácil romperle el saque.
Caro ya llegó a SFs el año pasado aquí, cayendo ante Kerber en tres sets. Llegaba a este torneo sin haber jugado partidos desde RG. En primera ronda venció a Gajdosova, en un inicio de partido donde la danesa tuvo que romper el saque de la australiana para evitar que esta se llevara el set 64. El segundo set, ya más adaptada Caro, fue más placido. En segunda ronda volvió a mostrar debilidad, y después de ponerse 51 y saque, Kuznetsova le remontaba y la forzaba el Tie Break, que acabaría perdiendo. En los dos siguientes set la victoria de Wozniacki muy más fácil. y hoy contra Petkovic le ha costado mucho entrar en el partido con su saque, dando muchas más opciones a la alemana de lo debido. Porque Petkovic no ha estado excesivamente bien con su servicio aquí y Caro es una buena restadora, si no, la alemana hubiera tenido opciones de llevarse el set. En el segundo, Caro mejoró al saque y su superioridad fue bastante mayor.
Mañana Wozniacki se enfrenta a una tenista que no le dará muchas opciones, y con lo cómoda que se siente Belinda aquí, le va a plantear un partido difícil. Caro es favorita, pero para nada creo que vaya a tener un partido fácil. Para poder solventarlo con relativa facilidad, la danesa tendrá que estar sobretodo al saque sin resquicios, no como se le ha visto en sus partidos anteriores. Y aún así, Bencic viene defendiendo bastante bien su servicio, y ya no solo en este torneo, si no también en los dos precedentes.
Se han enfrentado en dos ocasiones. La temporada pasada, justo después de Wimbledon, en un partido que recuerdo haber visto, que fue un correctivo de Caroline en Hard en Estambul, venciendo a una Bencic (que tras los primeros juegos Caro la sacó mentalmente del partido) por un contundente 60 60. Y esta temporada en Indian Wells, donde la suiza compitió más y acabó vendiendo a Wozniacki.
Descarto totalmente que se dé un duelo como el de Estambul del año pasado. Fue en el momento en el que Wozniacki estaba en un momento de forma espectacular, y Bencic no estuvo nada bien en ese partido. Wozniacki es de las tenistas que si te pilla en un día malo no te perdona un juego.
En Indian Wells se vió un partido más normal, donde Belinda estuvo excepcional al saque (solo cedió 2BP en el partido, salvando una) y aprovechó las ocasiones que tuvo para echar a Wozniacki del torneo.
Para mi, si nos fijamos en el último precedente, de Indian Wells aquí, pienso que las condiciones son más favorables para Belinda. Viniendo en una gran racha, y habiendo vencido a Caro en un terreno "menos cómodo" que la hierba, creo que mañana se puede ver a la suiza compitiendole a la danesa. Creo que el hándicap es excesivo, yo no lo hubiera puesto más alto de 3.5.
¿Favorita es Wozniacki? Por supuesto, pero no quiere decir ello que su partido vaya a ser fácil. Incluso me parece que la cuota de Wozniacki está algo más baja de lo que debería. Pero lo importante es que estoy seguro que si Bencic muestra el nivel de sus últimos partidos en hierba, Wozniacki se lo va a tener que currar y mucho para conseguir ganar a Belinda de una manera fácil.