6-0 7-6
Pronóstico: Apuestas al Set: Stefanie voegele 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 3.25 Stake: 3 Partido del torneo WTA de Estrasburgo que enfrenta a la española Silvia Soler (118 del ranking), contra la suiza Stefanie Voegele (70 del ranking). Stefanie Voegele esperaba una de las rivales que salieran de la Qualy y esta ha sido Silvia Soler que se impuso a Misaki Doi en dos sets, 6-4 6-2. La tenista ilicitana llega con un balance del año 9-15. Lo más destacado que ha hecho este año ha sido llegar a dieciseisavos en los torneos Katowice, Oeiras y Rio de Janeiro (estos dos últimos en Clay). En los demás torneos ha caído en primero ronda ante jugadoras con mejor ranking que ella. Las estadísticas están a nuestro favor en este pronóstico, ya que Silvia este año solo ha ganado a dos jugadoras que tienen mejor ranking que ella. Una es Urszula Radwanska (nº 73), en la FED Cup, competición que creo que debería de tomarse aparte. Y la otra es Misaki Doi (nº99), que lleva haciendo una temporada bastante pobre, y por partida doble. De los últimos cuatro torneos que ha disputado, los cuatro en clay (Praga, Madrid, Oeiras y Marrakech), en tres ha caído en primera ronda. En uno de ellos además contra Stefanie Voegele, más adelante vemos el H2H. Stefanie Voegele viene haciendo peor año que Silvia, 4-13, cayendo también en primeras rondas. De los últimos cuatro torneos (Roma, Madrid, Oeiras y Marrakech), ha ganado dos encuentros, llegando a dieciseisavos. En esos dos encuentros ganó en dos sets a jugadoras con peor ranking. Lo más destacado de su año, que llegó a cuartos de final en Brisbane (por WO de Lisicki en octavos) donde se enfrentó a Azarenka y le ganó un set. Pero lo que me hace decantarme claramente al 2-0 a favor de la suiza es el H2H (y obviamente el value de la cuota). Estas dos tenistas se han enfrentado 4 veces, y el balance es de 4-0 para Voegele. En estos cuatros partidos, la suiza solo cedió un set a la española y fue en el Tie Break. Pero tenemos un enfrentamiento muy reciente, de hace menos de un mes en Marrakech, donde Voegele venció a Silvia en 6-3 6-2. La jugadora suiza logró romper el saque de la española en 4 ocasiones, por solo una de Silvia. El saque de Silvia es una cuenta que tiene algo pendiente, y es que muchas veces se ve en apuros para sacar adelante su servicio. La suiza, en cambio, tiene un buen saque, y lo demostró en este último partido con 9 aces y un 83% de puntos ganados al primer saque (0 dobles faltas por 2 de Silvia). En definitiva, creo que las cuotas dan el partido más igualado de lo que puede ser, y hay que intentar aprovecharlo. Voy a arriesgar un poquito más de lo normal, y voy a irme a Stake 3 (daría un 2) porque creo que merece la pena. Aunque me duele apostar contra los nuestros, confío en que las estadísticas nos den la razón y Voegele se lleve el partido en dos sets. ¡Que haya suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora