Me voy a ir con Tsonga en este partido que se provee igualado, pero no me apetece ir con el over que me tiene condenado.
Tsonga se está mostrando muy sólido en todos los partidos, tiene pocas debilidades, y precisamente el juego de Fish no creo que le haga del todo daño, teniendo en cuenta de que en todos los sets tendrá oportunidades de romper.
Tsonga se está mostrando intratable en el fondo de pista, especialmente en las situaciones complicadas, resolviéndolo más con sus aciertos que con errores del rival. El saque siempre le ayuda en los momentos difíciles, a pesar de que no haya pasado en ningún partido anterior el 60% de primeros saques.
El porcentaje de ptos ganados con 1er saque en las 3 primeras rondas han sido 77% / 79% / 81%. Tan sólo ha concedido 10 bolas de break en 3 partidos, lo cuál no está nada mal, cediendo el saque una vez en cada partido.
Fish tampoco es un gran restador, aunque sí ha mejorado su capacidad defensiva, motivo por el cuál también ha llegado al top ten, además de mejorar en la red y físicamente.
Uno de los grandes motivos por lo que voy con Tsonga es por la confianza que me da en las grandes citas, mientras que Tsonga le va el ambientazo y momentos calentitos y se crece, Fish se acojona y comete errores no forzados incomprensibles. Por ejemplo: el año pasado en la final en Cincinatti con Federer, contra Ferrer y Feli en la Davis y contra Murray en Montreal.
Además de todo esto, cualquiera que le viese contra Anderson, no dio muestras de verdadera superioridad, sacó el saque a relucir cuando más lo necesitaba, y muchos errores no forzados del sudafricano, que es el único enfrentamiento a tener en cuenta del pejcao en este torneo. Le concedió hasta 9 bp y Anderson si no recuerdo mal sacó 2 veces para ganar el 2º y 3º set.
Veo más preparado a Tsonga para llegar a cuartos sinceramente, y me gusta más, confío bastante en el gabacho.