- -
Pronóstico: Under(-) 19.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 Nos vamos hasta el Challenger de Sarasota, en Florida, donde se disupta este Challenger sobre clay americano, un tipo de clay más rápido de lo habitual, y donde en primera ronda se enfrentan el austriaco Gerald Melzer y el japonés Naoki Nakagawa. Gerald Melzer - 23 años - nº 150 del ranking ATP. Melzer, hermano pequeño de Jurgen Melzer, es un tenista que no jugó a nivel junior y directamente dio el salto a ITF. Como su hermano es también zurdo, llega al 1,90m y tiene como golpe favorito su revés a dos manos. Poco a poco ha ido progresando y cada año ha dado un salto cualitativo respecto al anterior. Está en el mejor momento de su carrera, alcanzando su máximo ranking esta misma semana y completando un gran 2014, pero repasaremos primero su historia. En 2012 logró hasta 5 ITF, todos en clay, su superficie favorita, y el año pasado se pasó ya a nivel Challenger donde tiene una final, un par de semifinales y varios cuartos de final durante 2013, obviamente todo en clay. Ha empezado la temporada con un registro de 11-5 a nivel Challenger y 2-2 en previas ATP. Sus primeros torneos fueron algo dubitativos, pero cayendo siempre ante rivales de cierto renombre en este nivel como son M. Alund, T. Daniel, D. Kosawowski o el joven chileno C. Garin. Después de caer en la previa del ATP de Viña del Mar y Buenos Aires se iba hasta Morelos, sobre hard, donde se llevaba el torneo y ganaba su primer Challenger en una superficie que no es la suya y sin dejarse ningún set en todo el torneo. De hecho, cedió una media de menos de 6 juegos por partido, batiendo a rivales de la talla de V. Estrella o M. Jaziri. Acusaba el cansancio la semana siguiente en Salinas, donde en segunda ronda el argentino M. Trungelliti le ganaba 6-2 6-2, pero tras un descanso, en Panamá volvía a realizar un gran torneo llegando a las semifinales ganando a C. Garin, tomándose la revancha, R. Dutra Da Silva y P. Cuevas para caer 7-5 6-3 ante P. Riba. Su último torneo en tierras sudamericanas fue el Challenger de Guadalajara, donde perdió en segunda ronda ante el alemán D. Brown en 3 sets, 4-6 7-6(3) 6-1. Llega aquí tras ir a la Davis con su país, Austria, donde cayeron ante Eslovaquia 4-1 en indoor y el jugó el último partido ante L. Lacko que le ganó 4-6 6-3 6-2. Lo que me gusta y me anima a tirar este under, a parte de la diferencia de nivel entre ambos, es que Melzer ya ha pisado estas pistas ya que ayer jugó junto a F. Bagnis en dobles donde cayeron 7-5 4-6 10-7 ante los doblistas P. Marx/M. Mertinak, y pude seguir parte del encuentro y la verdad es que me gustó la versión que vi de Gerald. Naoki Nakagawa - 17 años - nº 796 del ranking ATP. El junior japonés, actual nº 24 del ese ranking, es un jugador al que le van mejor las pistas rápidas que no el clay, pese a tener más partidos. Aún está mezclando el circuito junior y sus primeros pasos a nivel ITF, donde tiene un balance de 5-1 en hard con un título en México la temporada pasada que es de donde saca es ranking, en clay tiene un registro de 4-8. Llega aquí tras haber perdido sus dos únicos partidos a nivel ITF, ambos en clay, de la temporada por 7-6 6-3 ante R. Matsumura (1520) y 6-2 6-3 ante D. Baughman (1060). Ha estado jugando a nivel junior este último mes, disputando 3 torneos de Grado 1 y uno de Grado A, siendo los tres primeros en clay y el último en hard. Hizo cuartos de final, primera ronda, octavos de final en sus torneos de clay mientras que la semana pasada, en Los Angeles, sobre pista dura, se imponía en el USTA International Spring Championships ganando al actual nº 2 junior F. Tiafoe en la final 6-4 2-6 7-6(5). Ha pasado la previa de este torneo de Sarasota con bastantes apuros a dos tenistas que son más bien de pistas rápidas. Primero ganó al rumano CI. Gard (632) por 1-6 7-5 6-3 en un partido marcado por los breaks, que parecía WTA, ya que ambos acabaron con 8 breaks convertidos pero el japonés los repartió mejor y acabó llevándose el partido. En la qualy final, ganó 7-6 6-4 a D. Mccarthy (789) en un partido muy igualado donde Nakawaga consiguió restar mejor y aprovechar otra vez mejor que su rival los break points, 3/4 por 2/5. Creo que la diferencia entre ambos es bastante clara y viendo que Nakagawa recibió hasta 8/19 en bolas de break del rumano Gard, pienso que si Melzer quiere podrá apretar fácil al resto y no tener complicaciones para romper el saque de su rival, mientras que si saca a su nivel no debería de ceder casi nunca oportunidades a su rival. También el que el austriaco ya se haya rodado en esta pista me da un aliciente para confiar en su victoria cómoda. Además, otro dato que me gusta es que Melzer en cuando se encuentra a un rival inferior a él le suele ganar fácil, de hecho tan solo un partido en toda la temporada que ha ganado en 2 sets no ha cumplido la línea de juegos y fue porque quedaron 6-4 6-4.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora