6-4 3-6 6-4
Pronóstico: Gana Stefan Kozlov Casa de apuestas: Cuota: 2.5 Stake: 1 Voy a probar la cuota de Stefan Kozlov ante el australiano John-Patrick Smith ya que creo que puede dar la sorpresa en este partido de segunda ronda del challenger de Sacramento en pista rápida, como suelen ser todos los challengers disputados en tierras estadounidenses. Kozlov tiene 16 años simplemente y el año pasado destacó porque estuvo a punto de ganar a Przysiezny en la hierba de Newport en un pésimo partido del polaco pero era increíble ya que Kozlov acababa de cumplir 14 años. Está poco hecho físicamente pero, ya acostumbrado a jugar con juniors mayores que él en el circuito junior (a los que suele vencer), este año ya ha dado sus primeros pasos en ITFs e incluso en Challengers ahora Siendo igualmente irregular (algo muy normal a sus 16 años) y perdiendo con gente bastante floja, Kozlov fue capaz de ganar en marzo a Darian King (322), a Meister (370) y fue capaz de ganar un set al serbio Filip Krajinovic (101). En la gira estadounidense de verano asomó la cabeza jugando la previa de Washington, donde ganó un set a Sam Groth (92) para un mes después disputar la previa del US Open. Ganó a Frank con una gran remontada (3-6 6-0 6-2) apabullando en los dos últimos sets y tuvo contra las cuerdas a Borna Coric, quien posteriormente llegó a segunda ronda del cuadro final en Flushing Meadows y está en su mejor momento de siempre, ya que ganó el challenger de Esmirna semanas después. Kozlov ganó el primer set siendo muy superior y pese a empezar el segundo set con bolas de break y con un break creo recordar, se vino abajo estrepitosamente y solo pudo hacer 4 juegos entre el segundo y el tercer set. Aquí en Sacramento, se ha aprovechado de la WC para disputar el cuadro final ganando a un Ryan Harrison que cada vez está peor y se me acaban los calificativos para describir su trayectoria ("la gran promesa estadounidense" decían por allí...). Aún así es una victoria de prestigio para Kozlov. No creo que JP Smith sea superior a este Harrison. El australiano venía de 5 derrotas consecutivas en los dos últimos meses hasta que ayer venció a Klahn. No me sorprende que pierda con Marchenko, Baghdatis o Devvarman, pero sí que es más llamativo que pierda con Emilio Gomez en pista rápida (previa del US Open) o con Julian Lenz (738) la semana pasa en Napa. Voy a confiar en que Smith no esté recuperando sensaciones tras el mal final de verano y que Kozlov vaya a más tras la importante victoria en primera ronda. Está en casa y tiene que aprovechar estos partidos si de verdad quiere progresar rápido en el ranking. Le plantó cara a Coric que cada día está mejor y asentándose entre los cracks y no veo por qué no puede tener su buen torneo el chavalín de 16 años. Kozlov en juniors también era capaz de ganar a Alexander Zverev, quien también ha sorprendido a todo el mundo este año, así que no creo que Stefan esté tan lejos de ganar a un top250
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora