Ecuador - Quito fecha: 05/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 21
Thomaz Bellucci Pablo Carreno
pronóstico Gana Thomaz Bellucci ACERTADO
argumento del pronóstico Voy a ir con la victoria del brasileño en este partido. El tenis mostrado ante Montañés en su debut me dejó muy buenas impresiones y viendo que se va a enfrentar a Pablo Carreño-Busta, un jugador muy irregular, fanático de canchas muy lentas, me atrae mucho la cuota.
Vuelvo a insistir, este torneo le sienta excelentemente a jugadores que rinden bien en pistas medianamente rápidas y en arcilla. La altura de Quito le da unas características diferentes a todos los torneos de arcilla y los golpes de fondo de cancha hacen mucho daño.
Belucci es un jugador que se siente mejor en arcilla, pero aún así sobre hard ha sabido tener buenos rendimientos si su día marchaba bien. Tiene un estilo que creo sienta perfecto en este torneo. De hecho, en la edición pasada perdió en semifinales ante Victor Estrella-Burgos, quien luego sería campeón, en un partido muy ajustado 7-6 7-5. El brasileño tiene un buen servicio y golpes muy potentes desde el fondo de la cancha, sobre todo su drive. Su condición de zurdo creo que también incomodará al español, que tiene un récord de 3-11 ante jugadores zurdos a nivel ATP.
Ha comenzado el año con derrotas en primera ronda ante Goffin y Dolgopolov en la previa del Australian Open. En Melbourne obtuvo una victoria ante el local Thompson y perdió ante el estadounidense Johnson, ambos partidos terminados en 3 sets. Pero diferente es la situación en Ecuador. Ante Montañés se mostró muy bien y lo superó 6-2 6-4 sin muchos inconvenientes, más que un servicio perdido cuando sacaba 5-2 en el último set.
Hablemos de Carreño-Busta. Tras perder en Doha en tres sets ante Rafa Nadal disputó el torneo de exhibición de Kooyong en el que superó a Baghdatis y a Simon, pero poco pudo hacer ante Kyrgios en su debut en Melbourne, partido que perdió 6-2 7-5 6-2.
Luego de casi dos semanas de descanso volvió a la competición en Sudamérica y venció muy bien en primera ronda al brasileño Dutra Silva, pero en su último partido sufrió más de la cuenta para vencer a Iñigo Cervantes por 6-7 7-6 6-2.
Por nivel en general y por las condiciones de la pista voy a ir con el brasileño. Si está en un buen día no debería tener inconvenientes ante el español aquí.
Stake 2, buena suerte!