Australia - Australian Open fecha: 27/01/2017 hora: 09:30 Ver resultado 32
Rafael Nadal Grigor Dimitrov
pronóstico Ganará Rafael Nadal HA -2.5 juegos cuota stake 1.6 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos para el partido de semifinales que enfrenta a Nadal y Dimitrov.
"Rafa viene jugando un buen juego, algo poco agresivo. Él mismo ha dicho que tendrá que jugar con más riesgo si quiere batir al sacador Raonic. Los rivales que ha tenido Nadal me parecen más difíciles. Primero Mayer y Baghdatis, dónde si visteis el partido, borró a los dos de la cancha. Luego llegó Zverev, y cuando pareció que Rafa ya estaba fuera, demostró su garra de Gran Slam. Esa es la diferencia que veo en el partido de Brisbane que perdió Nadal ante Raonic y el del miércoles, dónde Nadal al mejor de 5 sets es sumamente peligroso. Esta mañana ha ganado a Monfils. Aunque le haya ganado el tercer set y fuese en camino de batirle en el cuarto, yo, viéndolo entero, no me ha dado la sensación en ningún momento de que al de Manacor se le pudiese ir el partido de las manos. Cuando Monfils le ha quemado la bola por verse dentro del partido, ha aparecido Rafa y con dos breaks seguidos, ha ganado el partido. Al saque, le estoy viendo bastante solido. En sus últimos partidos, un % de 1er servicio ganados de 72%(Monfils), 73%(Zverev), 72%(Baghdatis) y 77%(Mayer) y un % de segundos saques ganados también muy buenos, de 63%(Monfils), 62%(Zverev), 63%(Baghdatis) y 83%(Mayer). Mostrando números muy regulares que no creo que pueda cambiar Raonic. Estoy viendo a Rafa muy bien de piernas y en partidos largos se crece y no le tiembla la muñeca."
Esto es lo que puse el otro día en mi pick de victoria simple contra Raonic. Sinceramente, no cambiaría para nada mi opinión, esta jugando un tenis excepcional. Añadiría que tuvo un 83% de puntos ganados a primer servicio ante el canadiense. Y aunque Dimitrov pueda restar mejor que Raonic, con esos números regulares de primer servicio, más si mete el 72& de primeros saques, poco podrá hacer Dimitrov.
Dimitrov por su parte ha llegado aquí sin demasiadas complicaciones. Sinceramente, creo que se le está dando mucho bombo al de Bulgaria. Creo que ha llegado a las semifinales sin hacer mucho ruido, no por él, si no porque han ido pasando los días y sus rivales, no han tenido nada que ver a los de Rafa. En primera ronda, Cristopher O'connel, jugador que la temporada pasada, salvo algún Challenger, sobretodo de su país, Australia, disputó íntegramente su temporada en Futures. Ganó 7-6, 6-3, 6-3. En segunda ronda Hyeong Chang, jugador de buen futuro y siempre complicado, pero que era relativamente fácil para Dimitrov. Pues este llegó ha dejarse un set por el camino. 1-6, 6-4, 6-4, 6-4. Luego llegó Gasquet, que aunque por ranking y nivel si debería ser difícil, personalmente es un jugador que siempre me ha parecido difícil en arcilla, pero que en dura creo que pierde su peligrosidad. Cierto es que le pasó por encima 6-3, 6-2, 6-4. Ya en octavos, se enfrentó al "famoso" Istomin, que aunque si es verdad que venia de ganar a Djokovic y Carreño, creo que debería haberle ganado más fácil, como demostró en el tercer y cuarto set. 2-6, 7-6, 6-2, 6-1 para él. Y esta madrugada un hueso como Goffin. Esta mañana he leído resúmenes y opiniones y todo maravillas para el "nuevo Federer". He decidido ver el partido y sinceramente, creo que el partido de Goffin no ha estado a la altura para nada. 47% de primeros y 2/10 en bolas de break, pero no he visto tampoco al mágico Dimitrov. Ojo, no le estoy quitando méritos al búlgaro, de hecho, creo que ha hecho muy bien lo que tenia que hacer, ir ganando siempre al jugador que tenia en frente, y así ha llegado a semis. Pero por esa misma razón, creo que se a sobrevalorado a Grigor. Pero lo de Nadal es otra cosa, sin desmerecer a sus rivales, creo que no es un sin sangre o un sangre-horchata.
Dije que con Nadal, Raonic no podría ganar con el 46% de puntos ganados en segundo servicio que tuvo contra Bautista. Pues a lo mismo me refiero cuando digo que Dimitrov no podrá ganar con el 46% de segundos ganados contra Goffin ni con el 35% que tuvo contra Gasquet.
Hay otras cuotas interesantes, el -3,5 a 1.72 en bet365, pero lo veo más peligroso si Nadal ganase en 5 sets o si Nadal se llevase algún Tiebreak. El -2,5 que nos ofrecen los colegas de Interwetten es interesante a 1.60.
Por el hambre que está mostrando y el físico de nuestro querido jugador español y por en mi opinión, la importancia que ha ganado Dimitrov, para mi exagerada, lanzo este pick. Recuerden, la experiencia es un grado.
Suerte y vamos a por el verde.
...