; Pronóstico Australia Australian Open ATP Carlos Alcaraz vs Adam Walton Skip to main content

Pronóstico Australia Australian Open ATP Carlos Alcaraz vs Adam Walton

1
(Leído 323 veces)

Tipster Aspirante
Maestro en apuestas
Enviado: 23:27 15/01/2026
Vamos al partido donde debuta Carlos Alcaraz en el Open de Australia, donde se enfrentará al jugador local Adam Walton.

Buscamos que Carlos conecte al menos 10 saques directos. Me esperaba como mucho cuota @2 así que vamos con cierto valor.

Al servicio es un jugador algo irregular, pero capaz de abrir ángulos y colocarte saques directos a 180. Y también puede sacar a 215 y si tiene el día conectar buena cantidad de aces

Por otro lado tenemos a Walton, que es un jugador super agresivo al resto, y intenta hacer winners muchas veces, para ello resta cerquita de la linea, y con Carlos, que en puntos largos lo normal es que te dé un correctivo, deberá seguir esa estrategia. Eso hace que al final acabes comiendote bastantes saques directos

Le sumamos que en Australia las pistas son bastante rápidas, y que normalmente todos los jugadores suben bastante sus registros respecto a otros torneos en pista dura al aire libre.

El otro año aquí Alcaraz hizo:

6 a Shevchenko en 3 sets
14 a Nishioka en 3 sets
9 a Borges en 4 sets
6 a Draper en 2 sets ( el segundo lo gano 6-1) y se retiro el británico
10 a Djokovic en 4 sets

En 2024

9 a Gasquet en 3 sets ( 6-1/6-2 los 2 últimos)
12 a Sonego en 4 sets
3 a Shang ( retirada) en 2 sets de 6-1/6-1
5 a Kecmanovic en 3 sets
6 a Zverev en 4 sets

Vemos como el año pasado ya subio sus registros respecto al año de antes. Y ahora parece que no viene mal del todo en estos últimos partidos oficiales que disputó Carlos.

6 a Fritz en 2 sets
4 a Sinner en 2 sets
8 a Norrie en 3 sets
5 a De Minaur en 2 sets
9 a Fritz en 3 sets
2 a Musetti en 2 Sets
5 a Aliassime en 2 sets
5 a Sinner en 2 sets

Aún que en esa lista hay partidos en Indoor, creo que aquí en Melbourne todavía es más propicio para ver saques directos. Y esa proyección de 8-9 aces que habria tenido en varios de esos partidos si hubiera habido 3 sets, creo que aquí ese extra de velocidad hace que la proyección en 3 sets sea 10-12 fácilmente.

Ojo por qué hemos visto en el historial de Carlos en Melbourne, que no suele ganar 3-0 tan cómodo como lo hace en otros sitios, y muchos jugadores le han rascado un set, y si Walton consigue en uno de los sets tener muy buenos saques y ser agresivo al resto, puede que ponga en apuros a un Alcaraz que puede sentir la presión en algún momento o tener un momento de duda, y ahí ya no está el gran Ferrero.

Por lo tanto, la veo buena en 3 sets, pero es que si estoy va a 4 y Carlos está medianamente bien, con lo agresivo que es Walton, puede comerse buena cantidad.

Aconsejo meter calderilla a la cuota @9 que nos dan por 15 aces de Alcaraz. Suerte
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 21:07 17/01/2026
Voy a ir con un pronostico para el partido de Carlitos en primera ronda. Creo que va ser un partido muy sencillo para el español. Buscamos que gane en 3 sets y no se vaya en ninguno a mas de 6 juegos. En winamax se puede combinar este mercado y victoria de Alcaraz y sube la cuota a 1,96. Walton es un jugador local, mas de challenger que de ATP aunque suele jugar primeras rondas de torneos ATP. No ha empezado bien el año, ha salido rápido de los torneos previos al Open de Australia y encima le toca la mas fea en primera ronda. Todo va a depender de Carlitos, si sale concentrado y no se va en alguno de los sets por las ramas lo saca fácil. Tras el cambio de entrenador y sobre todo que tiene que demostrar que en Australia también compite yo me lo espero al máximo desde primer momento.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.