Skip to main content
 

ATP Mutua Madrileña Masters 1000 ( Semana del 9 al 17 de Mayo)
1 2 3 ... 11
(Leído 10104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 00:43




WEB DEL TORNEO: http://www.madrid-open.com   Aquí podemos encontrar toda la información, desde los cuadros ATP/WTA, el orden de juego, los resultados, los partidos en curso... La web parece currada aunque de momento no entró en pleno funcionamiento. Para los vagos pongo aquí los cuadros y los livescores cuando aparezcan.

LIVESCORE: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2009&wkno=19&lang=es&tabno=1&eventid=M021&ref=www.atpworldtour.com
CUADRO QUALY: http://www.madrid-open.com/media/uploads/cuadros/qs.pdf
CUADRO PRINCIPAL: http://www.madrid-open.com/media/uploads/cuadros/1241813114_MDS.pdf

Destacar como grandes novedades el hecho de que Granollers entre por ranking, por lo que la WC concedida por Marca va para Juan Mónaco. Además las 3 concedidas por la organización van para Ferrero, Ljubicic (estas 2 ya confirmadas desde hace unos dias), y la última para Óscar Hernández (dejando este último a Hewitt fuera del torneo de Madrid). Decisión polémica.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 00:52


No sé que se les pudo haber pasado por la cabeza con ese @1.46 para Nadal. Tal vez que ni Djoko, ni Fed, ni Murray lleguen a la final. Porque sinó no le veo lógica.

Aquí os muestro una tabla calculada por mi con los juegos totales disputados y en pequeño la ronda a la que llegaron:



Y ahora vamos con los rivales para este torneo, de una forma aproximada claro:



En las semifinales se enfrentarian Nadal-Djokovic y Federer-Murray.

Bien, este torneo de Madrid en mi modo de ver creo que será una pista de tierra donde la bola irá algo rápida, debido a la altura en la que se encuentra la ciudad, por tanto la bola creo que pesará menos que en Barcelona o Montecarlo, y que Roma, a pesar de que la pista de Roma por sus condiciones es muy rápida para ser tierra.

Empiezo con Djokovic. Fijándonos vemos que en los últimos 4 M1000/MS de tierra, en 3 Djoko ha sido el que más juegos ha hecho (puede haber algún error en el recuento de los juegos ya que lo hice mentalmente pero juego arriba juego abajo es así -de todos modos se me da bien, los exámenes también los hago mentalmente así que no os preocupeis mucho que no me comí 8 juegos ni nada por el estilo-). Bien y contando incluso los torneos en duro en Miami Djoko estuvo muy cerca en juegos de Murray.

Es evidente que parto de la base de que el serbio va a llegar a las semifinales, al igual que los otros 3 (en el caso de Murray no lo acabo de ver ya que cualquiera le puede dar problemas). Pueden fallar pero en teoría ahí estarán.

El problema que encuentro es que en semis se enfrentará con Nadal, por lo que probablemente no llegue a ese último partido, pero antes Nadal tendrá que superar a un hueso duro en este torneo como Verdasco o un siempre difícil partido con David Ferrer si no caen antes.

A favor en cambio me encuentro con sus rivales: Vasallo o Hernández son claycourters, por lo que podrian arañarle muchos juegos al serbio, en la siguiente ronda Stepanek le podría dar problemas y Seppi veremos lo que hace mañana en la semifinal con el serbio en Belgrado pero también podría arañarle muchos juegos. En cuartos de final se mediría ni más ni menos que a Tsonga (no creo), Simon (difícil dado su estado de forma) o Ljubicic. Si el rival es el croata aquí tenemos unos cuantos juegos asegurados que nos vendrian muy bien.


Asimismo descontando los juegos que hizo el serbio en las finales a las que llegó (puesto que no se ha cruzado con Nadal para llegar a ellas nos encontramos con esto):

MONTECARLO 2009
94 juegos (sigue siendo el que más juegos hizo). El rival de Nadal en semis fue Murray. Sumándole 18 juegos a Murray (que ya me parece excesivo pero sería equivalente a un 63 63 con Nadal en la final) se pondría con 102. Pero Murray nunca será favorito ante ninguno de estos 3 para llegar a la final, por lo que no me preocupa. Por tanto sería siendo Nole (por encima de Rafa) el que con 1 partido menos tuviese más juegos.

ROMA 2009  80 juegos. Con 87 estaría Nadal, pero con 80 tendriamos a Federer, que fue eliminado por Nole y que por tanto si llegase a la final como mínimo ya le sumariamos 12 juegos (vamos a sumar 18 como antes) y que se nos pondría con 98 juegos como el que más hizo. Por encima de Rafa otra vez!!

ROMA 2008 Torneo atípico. Aún descontando los puntos de la final Nole mandaría pero quedaron eliminados muy rápidos los otros 3.

MONTECARLO 2008 Descontando juegos a Roger (finalista) se pondría con 90. Nole cayó en semis y quedó con 64 juegos. Descontándole a Rafa esos 24 puntos de la final se pondría con 68. Aquí si sería el único torneo de los 4 donde Rafa superaría en juegos a Nole, pero no a Roger.

INDIAN WELLS 2009 A pesar de no llegar a la final Roger fue el que más juegos disputó, síntoma de que las cosas se le complican más que el año pasado. Nole tiene una buena media ya que tiene 86 juegos con 2 partidos menos que Rafa y Andy y con uno menos que Roger



En cuanto a Nadal está demoledor. No debería de tener ningún tipo de problema hasta la ronda de 1/4. Ahí sí que puede hacer unos cuantos juegos (incluso como dije podría perder), y luego las semifinales con Djokovic podrian ser duras, pero en la final (si llega) seguramente arrasará o será contra el suizo. Descontando esos juegos de la final a su rival EN LOS TORNEOS DE TIERRA vemos que aún así el que más juegos tiene NO ES NADAL (como expliqué en el análisis de arriba).

Murray en tierra es cierto que tendrá partidos complicados y posiblemente se alarguen, pero Murray en tierra no es el Murray de duro, por lo que espero que no se plante ni en semifinales. Además no es un tenista que se prodigue en ajustar sets. Incluso cuando va a 3 el que pierde lo suele "tirar" para luego dar una paliza en el último.

Por tanto yo no voy a dejar pasar ese @9.00 y voy a ir con 5€ a que Djokovic es el que más juegos hace porque las estadísticas así lo avalan.

Y como no, por si el hándicap de enfrentarse a Nadal en semifinales le pesa voy a confiar en que el suizo no tenga resbalones y también voy a meterle a que Federer es el que más juegos hace otros 5€ @5.60

Como no nos dan más opciones damos por hecho que es el que más juegos consigue de los 4. De todas formas si no fuese así, salvo fiasco de Rafa y que entren ahí Verdasco o Ferru, o Wawrinka si se encuentra bien que se cruzaría con Murray, no creo que sea otro distinto de estos 4 el que lo haga puesto que la final son unos cuantos juegos y en principio el suizo tiene todas las papeletas por esa parte del cuadro y Rafa o Nole por la otra.

Esperemos que sea Nole!

Casa de apuestas: Bwin
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
268
Aplausos
2
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 02:41
La verdad que te lo has currado un montón diegorl, viendo tu gran explicación evidentemente las casas habrán dado esa cuota dando por hecho que Nadal es finalista y que los otros dificilmente lo serán porque sino no se entienden esas cuotas. Como vemos gracias a tu análisis, Nadal, aunque sea campeón, no es necesariamente el que más juegos hace, al contrario, ya que estadísticamente el rival de Nadal en la hipotética final acabará con más juegos que el español.
No me queda otra que seguirte también con esos 2, esperemos que el top 3 se tome en serio este torneo de Madrid y podamos ver una final Nadal-Djoko o Federer.
Gracias por el pick diegorl.
Suerte a todos.

PD: Por el color me imagino que será en Bwin verdad? Buscaré mañana si está en Bet365 o Miapuesta que es donde tengo dinero y sino ingresaré 10 eurillos en Bwin.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 03:26
Si, es en bwin. Espero que mañana siga porque tengo que ir a por una paysafecard de 10€ que allí no tengo pasta  ;D ;D

No os cebeis jajaj

Por cierto Nadal-Djoko es en semis, por eso la cuota tan alta. Pero aún así como dije arriba Djoko tiene opciones de llegar cargado de juegos si no la caga antes. Y si tenemos suerte de que Nadal se cepillase "rápido" al suizo igual hasta el serbio puede ser el que más juegos tenga.

Bueno es mucho suponer pero yo voy a probar suerte.

Resumiendo:
Las veces que Nadal llega a la final el que hace más juegos es o su rival en la misma o Federer. (esto confiando en ver al balear en la final y a Federer en la final o por lo menos en semis)

Djokovic de las 4 ocasiones en que llegó a la final en 3 fue el que más juegos hizo. Por tanto tenemos un 75% de probabilidad de que Djoko sea el que más juegos hace si llega a la final y elimina por tanto a Rafa. Además eliminar a Rafa implica hacer bastantes juegos porque no será fácil.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 07:24
Te sigo diegorl con la apuesta a quien jugará mas juegos, vamos por esa cuota jugoza de 9.00 con 5$ en Bwin.
Suerte Compa.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2009, 19:04
Pues a mi me llamareis loco pero yo voy a meterle 10 euritos a que gana el torneo Federer a cuota 6 en Bet365.

Razones:

Nadal y Djokovic vienen de llegar a varias finales en pocas semanas con la carga de partidos que conlleva, el cansancio se acumula y Roland Garros esta a la vuelta de la esquina.

Federer no gana un torneo desde hace 7 meses y ya es hora de que gane alguno

Declaraciones de Federer:

"Quisiera volver a Suiza. Ya estuve viajando varias semanas", dijo Federer tras perder su partido de semifinales ante Novak Djokovic en Roma, la semana pasada. "Me gustaría ir a Basilea y asegurarme de empezar lo suficientemente temprano mi preparación en Madrid como para acostumbrarme a la altura del lugar. Solo quiero estar seguro de que voy a estar en buena forma allí.

Lleva ya muchos días de descanso pudiendose preparar bien en Suiza en una altura similar a Madrid, con piernas frescas y mente despejada.

Por todo esto me la voy a jugar con Federer creo que ya es hora de reaccionar y ha tenido tiempo para pensar y preparse bien.


Edito: ahora mismo tiene cuota 7.50
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 00:30
PARTIDOS DOMINGO

Además de los partidos de la última ronda de la previa tenemos estos 3:

Robredo - Kiefer

Ferrero - Kunitsyn

Querrey - Stepanek
No Participante
Entendido en apuestas
Mensajes
561
Aplausos
15
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 00:31
diegorl, me kito el sombrero tras ver tu analisis sobre la apuesta de quien jugara mas juegos
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 17:21
Bueno pues para mañana mirando por encima me gusta:

Jo-Wilfried Tsonga   v   Marat Safin --- Despues de la lesion Tsonga tiene que empezar a pasar rondas

Robin Soderling   v   Igor Andreev ----- Igor es mejor jugador que Soderling en tierra y este es un buen torneo para el

Jeremy Chardy   v   Jose Acasuso ----- El frances viene de realizar un buen torneo de Munich y esta en forma

Descarte al final a Melzer ya que le entraba por el posible cansancio de Montañes

Luego con mas tiempo lo explico mejor
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 18:02
Por cierto, ¿que sabeis del torneo? Tierra azul, son todas las pistas así, es más rápida... Luego es indoor, sólo indoor la pista principal ??? (es que en el livescore vi "suspendido por lluvia" pero juraría que el recinto es cerrado)

Se agradecería que alguien aportase datos. ;)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 18:17
Caja Mágica es la ‘joya de la corona’. Un recinto deportivo sin parangón.
En 80.000 metros cuadrados y a orillas del Manzanares Dominique Perrault, su creador, ha proyectado tres estadios, 11 pistas cubiertas y 16 pistas exteriores para la práctica del tenis con una inversión total de 160 millones de euros.

Los tres estadios principales, con aforo para 12.500, 3.500 y 2.500 espectadores, suponen un importante hito ya que disponen de cubiertas móviles que pueden elevarse o desplazarse lateralmente según las necesidades y las inclemencias meteorológicas de cada momento. De aquí nació su nombre, la Caja Mágica, ya que la silueta del edificio puede cambiar gracias a las cubiertas, conformando un paisaje de geometría variable y luz cambiante.


El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se mostró en desacuerdo este sábado con la tierra batida de color azul que los organizadores del Masters 1000 de Madrid dispusieron en una de las pistas del torneo.

"Estoy en contra de la pista azul. La temporada de tierra es una de las giras históricas y la pista es roja y no azul. En el deporte y en el tenis, todo no es negocio", declaró en conferencia de prensa, en referencia a supuestas intenciones mercantiles de los organizadores. Estos últimos extendieron en una de las pistas, a modo de prueba, una superficie en tierra batida pintada de azul en vez del ocre habitual.

El director del torneo, el ex tenista Manolo Santana, reiteró este sábado, tras las declaraciones de Nadal, que se trata de una prueba y que los partidos oficiales no se celebrarán en este tipo de pista si los jugadores no están de acuerdo.

Según el diario deportivo Marca, las pistas del Masters de Madrid podrían ser azules en 2010 si los jugadores y la ATP no se oponen.
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
400
Aplausos
25
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 21:00
Bueno pues para mañana mirando por encima me gusta:

Jurgen Melzer   v   Albert Montañes --- Montañes esta jugando un final hoy y lleva toda la semana jugando...

Jo-Wilfried Tsonga   v   Marat Safin --- Despues de la lesion Tsonga tiene que empezar a pasar rondas

Robin Soderling   v   Igor Andreev ----- Igor es mejor jugador que Soderling en tierra y este es un buen torneo para el

Jeremy Chardy   v   Jose Acasuso ----- El frances viene de realizar un buen torneo de Munich y esta en forma


Luego con mas tiempo lo explico mejor

Pelunaton, me gustan a mi tambien tu apuestas. Lo de Montañes después de un torneo durísimo tiene bastante opciones, aunque
no sé si Melzer tendrá nivel suficiente como para cortarle la racha. Chardy en altura seguro que se desenvuelve bien y Andreev es un
poco lotería pero le va bien el juego de Soderling (aunque se retiró en Belgrado y puede estar tocado).

Saludos!!
 
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 22:10
Uffff yo casi que discrepo con vosotros. De todas formas para este torneo dado que es su primera edición no entraré hasta segunda ronda. Pero así comentando sin mirar estadísticas ni nada:

Andreev para mi no es muy de fiar, está acusando ya un pequeño bajón tras estar a tope hace un par de meses aunque en teoría en tierra es superior a su rival.

Chardy en tierra es inferior a Acasuso, que además saldrá motivado (ya conocemos a los argentinos cuando les gusta el panorama y hay pasta de por medio, bien seguro que está preparando el partido desde hace tiempo el Chucho). En este partido discrepo completamente con vosotros.

Montañés jugará posiblemente el miércoles. No entendería que lo pusiesen mañana. Y debería, en España, de cargarse al austriaco...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 22:38
Lo dicho Montañés no es mñna. Acasuso creo que tampoco. Aquí os dejo el orden de juego:

http://www.madrid-open.com/media/uploads/ordenjuego/OP_Lunes.pdf

Yo mañana como dije arriba voy a estar a la expectativa dado que es el primer partido de casi todos en el torneo. Si entro en algún partido lo haré en el Vasallo-Hernández o en el Kohlschreiber-Almagro, según las cuotas y lo que me digan las estadísticas. Pero Nico me da mala espina sin ser el alemán nada del otro mundo y a Vasallo muy probablemente le hinchen la cuota, pero lo dicho si miro algo lo posteo.

Luego que vengan de la previa me llaman 2 partidos:

Cañas - Ferrer, está un poquito bajo de moral el alicantino tras sus 2 últimos tropezones en Roma y Estoril aunque vendrá 100% concienciado aquí, y son 2 jugadores que como dijo no hace mucho el argentino "se respetan mucho mutuamente". De hecho para Cañas los partidos ante David son sus preferidos, donde más disfruta (no lo digo yo lo dijo él). Se le podría intentar robar un set a David.

Chela - Bolelli, en estadísticas dejó buenas impresiones el argentino en los 2 partidos de la previa.

Si nos los dan de dogs miro a ver que tal.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2009, 22:42
Lo dicho Montañés no es mñna. Aquí os dejo el orden de juego:

http://www.madrid-open.com/media/uploads/ordenjuego/OP_Lunes.pdf

Mmm pues sino juega mañana ya no me interesa porque yo le entraba a Melzer mas que nada por el cansancio del español

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.