6-2 6-4
Pronóstico: Gana Mona Barthel Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 4 MONA BARTHEL v ANNIKA BECK Segunda ronda WTA de Nuremberg 2014. Duelo entre alemanas, la primera clasificada 79 del ranking mundial y la segunda 49. Como precedente reciente tenemos dos partidos ganados por Annika Beck con marcador 2-0 sets, en febrero y abril de 2014, en Polonia y Catar respectivamente. En Dinamarca, Barthel se impuso ante la misma rival 2-0 sets y en Francia igual resultado con el mismo marcador; pero se me ocurre que solo los dos encuentros ganados recientemente por Beck tienen la categoría de precedente válido porque desde el 2011, año en que ganó Barthel, hasta acá ha pasado muchísimo tiempo para darle mérito estadístico a estos resultados. De acuerdo a la mayoría de casas de apuestas, el encuentro está equilibrado con cuota de 1.83, en este momento y desde que salió publicada la apuesta, a escoger para cualquiera de las contendientes. El rendimiento de las dos jugadoras hasta final de 2013 mostraba una línea ascendente para Beck y un descenso para Barthel, quien se vislumbraba con un futuro dorado, luego de vencer en París, y haber derrotado en poco tiempo a tres top 10 de la época (Errani, Kerber y Bartoli) y a dos top 20 (Vinci e Ivanovic), lo que le mereció la clasificación 23 del ranking mundial, decepcionando luego con su bajo rendimiento. La jugadora Barthel es una tenista de muy buenas condiciones para el juego, juega muy plano y muy rápido, tiene un gran movilidad y siempre muestra agresiva e intrepa en la cancha. Se comenta que es introvertida y excéntrica y desconozco problemas mayores que haya tenido en su carrera (es posible que existan). Lo que he visto es una notable irregularidad e inconstancia en el juego. De Anikka Beck puedo decir que es una jugadora luchadora, rápida y por momentos hace gala de tenacidad. En cuanto al vaticinio, es muy diciente que los últimos dos encuentros entre los contendientes los haya ganado Beck, lo cual en apariencia daría la posibilidad de desequilibrar el pronóstico. Los últimos resultados (en orden cronológico proximo-lejano) de las competidoras muestran, para Mona Barthel: Ganó a B. Bencic 7-6, 6-3; perdió con Carla Suarez Navarro 6-2, 6-2; ganó a Virginie Razzano 6-3 (y retiro); ganó a M. Torro-Flor 6-1, 6-2; perdió con Petra Cetkovska 6-4, 6-4; ganó a Paula ormaechea 6-4, 6-3; perdió con K. Bertens 6-3, 6-3; ganó a V. Solovieva 6-1, 6-1; perdió con Jelena Jankovic 2-6, 7-6, 6-3, perdió con A. Tomljanovic 6-4, 5-7 y perdió con Anikka Beck 6-1, 6-4. Por su parte, los últimos resultados de Annika Beck son: ganó a Jana Cepelova 6-2, 6-3; perdió con Venus Williams 6-3, 6-1; perdió con M. Rybarikova 6-2, 7-5; perdió con Roberta Vinci 6-3, 6-2; ganó a K. Vankova 6-0, 6-1; ganó a E. Birnerova 6-0, 1-6, 6-3; ganó a K. Barrois 6-7, 6-1, 6-4; perdió con K. Koukalova 4-6, 6-3, 6-1; ganó Mona Barthel 6-1 6-4; y perdió K. Nara 7-6,6-4. Como puede observarse los triunfos más relevantes del último tiempo los tuvo Mona Barthel, ante Belinda Bencic, M. Torro-Flor, Virginie Razzano (1 set por retiro) y Paula ormaechea. Mientras tanto, Annika Beck solo tuvo como victorias importantes sus triunfos ante Jana Cepelova 55 y ante la misma Barthel (nada más y nada menos). Consecuente con lo anterior, presagio que ganará la jugadora Mona Barthel en quien, en términos generales, observo una mejor condición de tenista. Mi vaticinio se fundamenta en que durante este año Barthel ha tenido una leve mejoría en su juego, esperando que se presente con una solidez mental superior a la de su rival, al margen de que en mi concepto es incontrovertible e incuestionable la mejor condición de jugadora, con lo cual solo queda pendiente para tener la certeza de su triunfo la condición mental, lo cual no es poco (más en el circuito tenístico femenino); pero bien, hay que salir de la comodidad de no-opinar y tomar riesgos, a más que el mayor riesgo es el económico el cual por mi condición de aficionada a las apuestas es el que más me preocupa, ya que me he equivocado muchas veces, esperando no hacerlo en esta ocasión. PD. Si me equivoco, les aseguro que lo volveré a hacer.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora