4-6 7-5 3-6
Pronóstico: Gana Jerzy Janowicz Casa de apuestas: Cuota: 5.5 Stake: 1 Pues no aguanto sin probar la victoria de Jerzy hoy Halle ante un Kei Nishikori que sigue sin convencerme nada en esta superficie y donde el trato como tenista supertop me parece totalmente inmerecido. Jerzy es uno de los tenistas que cuando esta Onfire más me gusta ver porque no duda jamás en jugarse cada punto a la línea más inverosímil que te puedas imaginar y la acaba teniendo. Es uno de esos tenistas capaces de perder con cualquier tenista autodestruyéndose a base de dobles faltas y errores no forzados... Pero a su vez cumple el perfil de tenista capaz de ganar a casi cualquier si tiene el día y más que el día, diría yo que si se siente cómodo en el torneo. Aquí ha dicho por activa y por pasiva lo cómodo que se siente jugando en esta hierba de Halle, y que es un alivio no sentir molestias en la espalda que tanto le han lastrado, y la verdad es que se nota en su juego y sus resultados. Una primera ronda muy cómoda ante un Pablo Cuevas que trato de luchar por su primera victoria en grass después de muchos años ante la exigencia que tiene ahora el uruguayo al ser top25, y un partido que pudo cerrar en dos sets pero que acabo arrasando en el tercero al finalista del año pasado Alejandro Falla. Las sensación que saco de los partidos sobre todo del de ayer que pude ver, es que Jerzy está muy a gusto en este torneo, está reencontrando las sensaciones que le llevaron a SEMIFINALES de Wimbledon hace un par de añitos y cuando se siente así es un tenista muy difícil de parar. Su saque es extremadamente potente lo que la superficie ayuda mucho a deslizar mucho la bola y resulte imposible bloquear con garantías el servicio y solo momentos de relajación o cruce de claves hacen que sea posible romperle el saque. Su derecha es temible y más en esta superficie, porque tiene una forma de golpear tan profundo y fuerte que se convierte en un todo o nada en grass. Si entra es Winner, si sale, es Unforced, pero es muy difícil que el punto dependa del rival. Kei es un tenista que sinceramente me ha decepcionado algo en la gira de arcilla y todo a raíz de su terrible derrota con Murray en semis de Madrid. Desde ahí el japonés no me ha vuelto a dar las sensaciones que dejo en Barcelona y en Madrid de ir sobrado y ganar cada partido cuando quiere y su Masters de Roma y Roland Garros en cuanto a sensaciones sobretodo me pareció decepcionante. Le sigue faltando un pequeño escalón para ser un supertop y por eso ver estas cuotas de tantán favorito contra un tenista que mirando sus resultados en hierba, podríamos decir que es bastante mejor que Kei en grass. Ya que mientras Kei tiene un balance de victorias en grass del 61% y un mejor resultado en Wimbledon de 4R conseguido el año pasado y con un cuadro sencillo (Kudla y De Scheepers (fuera del top100) y Bolelli) frente a un Janowicz que llego a las semis hace dos años. Por tanto sigo sin entender tal favoritismo de Kei en una superficie en la que es inferior que su rival, y más viendo sus dos partidos previos donde sufrió y mucho ante Thiem un tenista alérgico por ahora al grass y quien pudo llevarse perfectamente el primer set en el que tuvo 3 Set Points. Y ayer ante un Dustin Brown que a pesar de desenvolverse genial en grass, su nivel no deja de ser el de un tenista fuera del top100 y excesivamente previsible al llevar a cabo siempre la misma estrategia. Kei es un tenista que aquí acusa mucho su escasa estatura y no tener una subida a la red virtuosa, a su vez que su saque, a pesar de haber mejorado mucho, no está a la altura de grandes sacador como Jerzy. El juego de fondo difícilmente le valdrá a Kei para llevarse esta partido asique lo podemos ver en muchos apuros. Pero hoy tendrá delante un tenista que variara mucho en subidas a la red, y golpes increíbles desde el fondo y sin ningún miedo, por lo que a estos valores de cuotas no puedo evitar entrar a la victoria del polaco, que tenis tiene de sobra si tiene el día y se siente cómodo en el torneo como ha declarado para sorprender al japonés que no se siente nada cómodo en esta superficie y tiene peor balance de victoria que su rival hoy.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora