Partido de hockey sobre hielo de la DEL (Alemania)
Primero (Hamburg, 33v-19d) contra noveno (Ingolstadt, 24v-28d) de 14 equipos.
Sexto encuentro de esta serie de semifinales de la liga de hockey sobre hielo alemana y el en teoría equipo más débil está a punto de dejar fuera de la final al favorito ya que va ganando la serie por 3-2 (14-7 en goles).
Pese a la diferencia de posición en la tabla al final de la fase regular se ha demostrado lo que ya dije en anteriores pronósticos, que ambos equipos acabaron más o menos en el mismo estado de forma, y si nos fijamos en los playoffs se ha confirmado que el líder no ha estado fino mientras que Ingolstadt se ha mostrado muy competitivo. Hamburg estaba libre de la primera ronda de octavos de final y en cuartos lidió con Iserlohn (10º), rival muy asequible pero al que eliminó por un global de 4-2 (15-9 en goles) en la serie que llegó a ir perdiendo 1-2. Por su parte, Ingolstadt eliminó en octavos a Eisbaren Berlin (8º) por 2-1 (7-4 en goles) y en cuartos al potente Krefeld (2º) por un claro 4-1 (18-14 en goles).
Un dato muy importante es que Ingolstadt ha hecho pleno de victorias en su propia pista durante los playoffs (cinco de cinco), todas claras:
Por último, otro dato sobre el que se apoya el pronóstico es que desde noviembre del 2008 Hamburg ha visitado esta pista en catorce ocasiones y solo ha sido capaz de salir victorioso en una y de ello hace más de tres años, desde entonces ocho visitas, ocho derrotas.
Por todo lo expuesto, aún sabiendo que es una apuesta de riesgo al tratarse de un partido de pronóstico 1X2 en el que todo puede pasar porque vale una final, iré con el equipo local incluyendo prórroga y penaltis.