Lo que está pasando en Clan Juvenil es una locura. La semana pasada, la dirigencia del club decidió que el equipo titular no salte a la cancha ante este mismo rival e hizo que los juveniles actúen, llevándose una autentica goleada. La dirigencia actualmente les adeuda más de 4 meses de sueldo. La incertidumbre no solo pasa en el plano económico sino también en el futbolístico. En el transcurso de esta semana el actual DT presentó su renuncia y días después decía que volvía. En ese pequeño lapso de tiempo que no tenían DT, la dirigencia decidió contratar rápidamente a uno nuevo, pero días después, al saber que retornaba el antiguo decidieron quedarse con ese. El DT que lo timaron inclusive ya está planteándose una demanda, puesto a que tiene el contrato con firma y todo. A todo esto, se suma que el presidente salió con declaraciones bochornosas indicando que se iba de tragos con uno de los referentes del equipo, esto con el fin de defenderse ante la postura de este jugador, que ante la falta de pagos, comandó la huelga del equipo. En el mes en curso han habido días donde el equipo no ha entrenado y así pienso que es difícil. La verdad que lo que está pasando con ese equipo no tiene explicación, que un equipo profesional de Serie A se gestione tan mal en todo aspecto. Ahora, la situación no solo es crítica ahí, sino que si miramos la actual posición en la tabla vemos que va último. A este paso va rumbo a la Serie B. El equipo no gana un partido desde hace 6 fechas y dentro de las 22 jugadas, tan solo en 2 ganó. Por su parte, LDU Quito llega en su mejor momento de esta temporada, si es que le podríamos decir así, ya que en la última fecha, al ganarle a este rival por 5-0, consiguió dos victorias al hilo, algo que no conseguía desde el año pasado. LDU Quito si necesitaba algo era esto, un envión anímico, y que mejor que ahora, sabiendo que la segunda etapa recién arranca y que la posibilidad de conseguir su objetivo inicial (pre-arranque del torneo), de meterse en la final, está intacta.
Haber, en condiciones normales la cuota de LDU Quito me parecería interesante. Ahora, con la crisis que atraviesa Clan Juvenil ni que decir. El partido se juega en la misma provincia donde LDU Quito hace de local, por lo que el factor localía no lo considero determinante. Si Clan Juvenil en condiciones normales venía tan mal, no me quiero ni imaginar ahora, cuando no se les han cancelado, no han venido entrenando regularmente y han sido criticados por la dirigencia, inclusive faltándoles a muchos el respeto al decir que llegan al equipo a robar la plata y no a jugar. Pienso que es una oportunidad de oro para LDU Quito, que si bien se viene marcando un año malo, creo que pese a todo, al menos ha mostrado un juego decente en la temporada. LDU Quito con los ánimos renovados, con una plantilla de calidad y de la mano de nuevo DT considero que aquí es mucho más favorito de los que nos marca su cuota, así que vamos a confiar con ellos.
Vamos con stake 2%.
Nota: Ya nos pueden seguir a la cta. de twiter (@JaMsECU) y a nuestro canal de telegram (
https://t.me/futbolecu) donde dejamos con mayor anticipación jornada a jornada todo el análisis de los partidos a disputarse de la Serie A, así haya o no pick en el partido.