Ecuador - Serie A - Apertura fecha: 21/05/2017 hora: 19:00 Ver resultado 12
Universidad Catolica Barcelona SC
pronóstico Gana Universidad Catolica Hándicap Asiático 0 cuota stake 2.12 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido vibrante el que nos espera. Católica, quien solo ha ganado en una ocasión en las últimas 6 fechas, se enfrentará a un Barcelona que ha venido en alza ganando las ultimas 4 fechas. Tampoco creo que debamos magnificar ambos momentos. Católica si bien no llega en una buena racha esto se ha debido a los problemas que ha tenido para armar su once estelar en las últimas fechas, ya sea por lesión o suspensión. La buena noticia que para este partido al fin podrán contar con un referente de área, su goleador Cifuente, quien a día de hoy es uno de los mejores delanteros del torneo y quien su apodo hace referencia a lo temible que es en el área rival, llamándose el “Degollador”. Católica es un equipo que practica un buen futbol y que ha logrado una identidad de juego gracias al largo tiempo que lleva al mando del equipo Célico. Por su parte, Barcelona, si analizamos profundamente aquellas 4 victorias no serían tan impresionantes como los números en sí, ya que 3 de estas fueron ante rivales como Fuerza Amarilla (9no) y LDU Quito (penúltimo). La otra victoria destacable fue ante Independiente del Valle pero debemos considerar que su rival no contó con sus dos delanteros estelares y que Barcelona ganó el partido a punta de dos individualidades tremendas. En el juego, me atrevería a decir que Independiente fue incluso mejor pero Barcelona fue eficiente. Inicialmente pensé en quedarme al margen en este partido pero viendo que la cuota de Católica nos da para cubrir de un posible empate, y además nos da la cuota por encima del par me hace entrar sin duda. Como dato a nuestro favor tenemos que Barcelona con este partido estaría jugando 11 cotejos en los últimos 45 días mientras que Católica apenas ha disputado 6 en ese tiempo. Hablamos de cerca de 450 minutos de diferencia de carga de uno y otro que, sumado al factor altitud, pienso que puede llegar a ser determinante en el partido. Otro dato importante es que Estudiantes de la Plata viene de ganarle por un contundente 3-0 en su estadio, quitándole el invicto de 6 partidos y haciéndolos bajar de la nube. La clave de esa derrota, más allá de los puntos, fue el haberle quitado de la cabeza a Barcelona esa sensación que tenían de parecer invencibles.
Me espero un Católica intenso desde el primer minuto, que proponga un partido de ida y vuelta y de transiciones rápidas, como habitúa el DT Célico. Barcelona ya parece dar síntomas de que necesita un descanso. Si bien tiene calidad de sobra en ataque, como para armar dos equipos, su calidad defensiva lo contrasta al no tener más de una alineación y ahí creo que está la clave del pick. Católica tiene un poderío brutal con Cifuentes-Ibarra-Patta que cualquier defensa del torneo local termina en apuros en sus partidos, por lo que viendo que Barcelona está a medio gas y que la defensa está dejando dudas (recibió 5 goles en sus últimos 3 partidos) me hace pensar que es una oportunidad de oro para que vuelva Católica a la senda del triunfo. Esta temporada ya se vieron las caras, cuando Católica sorprendió como visitante por un contundente 3-1, saliendo su victoria a cuota @5.
Vamos con stake 1%.
Nota: Ya nos pueden seguir a nuestra cta. de twiter (@JaMsECU) y a nuestro canal de telegram (
https://t.me/futbolecu) donde dejamos con mayor anticipación jornada a jornada todo el análisis de los partidos a disputarse de la Serie A, así haya o no haya pick en el partido. Así también podrán ver un canal dedicado al live, donde se suben picks al entretiempo de los partidos.
...