Chile - Primera Division Clausura fecha: 29/04/2017 hora: 17:00 Ver resultado 31
Universidad Catolica Universidad de Chile
pronóstico Gana Universidad de Chile cuota stake 2.25 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... En este caso voy a arriesgar con una cuota que me sigue pareciendo muy alta, sabiendo la realidad de ambos equipos en esta recta del campeonato y en lo que tiene cada uno por delante en esta temporada.
Como bien señala Ludovicos más arriba, este partido está marcado por lo que planteará principalmente Católica, donde tras un mal resultado logrado en la semana ante San Lorenzo por Copa Libertadores, le urge guardar sus mayores fuerzas para el duelo que tendrán el día Miércoles en Río de Janeiro contra Flamengo, donde si no obtienen puntos, practicamente estáran fuera de la Copa. Esto se sumaría a un irregular desempeño en el campeonato local, con un comienzo horrible, que se ha visto mejorado por un par de partidos posteriores, pero que aún así hace solo dos semanas los agarró un inspirado Audax Italiano y les metió 5 goles. Si bien los cruzados el partido anterior del campeonato golearon a Ohiggins, este fue un partido raro, donde a los 10 minutos Ohiggins iba ganando 1-2 pero como ha sido la tónica durante el campeonato, en defensa hacen aguas, cosa que veo difícil que pase en un equipo como la Universidad de Chile, que viene en franca mejoría.
Es decir, por el lado local, tenemos a un equipo que si bien en sus declaraciones dice que saldrán con todo por el triunfo y no pierden la fe de ir por una opción de campeonar nuevamente, lo cierto es que el equipo que presentarán no es de lo mejor que tienen, solo se habla como titulares de jugadores como Toselli, Bounanotte, Parot y Maripán, de los más habituales. A esto se le suma que la cabeza está centrada en el duelo en Brasil, donde la Católica se juega gran parte de su año tanto en el plano deportivo como económico.
Por el lado de la visita, como bien he señalado en pronósticos anteriores, la "U" viene en franca mejoría comparado sus últimos campeonatos. Luego de partir de forma muy irregular con pocos goles y resultados sorpresivos en contra, el equipo de Angel Guillermo Hoyos, ha sabido mantener una línea de juego y una tranquilidad que lo tiene invicto hace nada más ni nada menos que 8 partidos, en donde ha ganado con bastante claridad y los empates entre medio (2) ha tenido el triunfo en la mano, es decir, tenemos a un equipo que está en su peack de rendimiento y se presenta a este clásico universitario con la opción de seguir en el liderato que mantiene con Colo Colo y meterle presión a este último que tiene un difícil duelo frente a Palestino el día Domingo.
Jugadores como Johnny Herrera, Christian Vilchez, Gonzalo Jara, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti y Felipe Mora, han subido su nivel a como se esperaba por su calidad, sobre todo su delantero Mora, que es el actual goleador del campeonato con 9 goles, los cuales han sido todos convertidos en los últimos 5 partidos. Para este duelo se espera el regreso de Sebastían Ubilla, que le da una mayor agresividad por bandas al ataque, lo cual puede ser clave para la U. de Chile, sabiendo que los laterales de Católica suelen descolgarse mucho y no tiene gran ida y vuelta.
En síntesis, me espero un duelo apretado ya que es un clásico y la Católica no quedrá que su archirrival celebre en su casa, pero sin embargo, creo que el foco del local no está al 100% puesto en el torneo doméstico; y al contrario, la U de Chile tiene todas sus fichas puestas en seguir liderando el torneo luego de 2 años muy malos, con jugadores que están demostrando un gran nivel.
Stake 3!
...