Internacional - World Cup Qualification AFC 3rd Round Grp. A fecha: 28/03/2017 hora: 14:00 Ver resultado 10
Iran China
pronóstico Ambos NO anotan y menos de 2.5 goles cuota stake 1.9 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la séptima jornada de la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que enfrentará a las selecciones de la República Islámica de Irán y la República Popular China en el país persa.
A estas altura de la clasificación Irán lo tiene prácticamente hecho: con 14 ptos. en 6 encuentros aventaja en 5 a la selección de Uzbekistán y ha tomado una buena renta para acceder al Mundial de Rusia. En cualquier caso, no todo está hecho y todavía deben seguir competiendo y hacer valer su superioridad sobre todo en casa. En frente, la selección de China que ha resucitado de la mano de Marcelo Lippi y suma 5 ptos. en 6 encuentros (obtenidos 4 de ellos en los últimos 2) y que viene de vencer en el mejor partido en años de esta selección a la de Corea del Sur. En cualquier caso, todavía sigue difícil para China a 5 ptos. de los puestos directos y 4 de la repesca.
Irán es una selección con una tremenda fiabilidad defensiva. El cuadro persa entrenado por Queiroz son el bloque más afianzado y regular del continente. Basan su estilo en la seguridad defensiva de una zaga experimentada, con una base en el fútbol asiático, pero además, son un equipo que se expone poco a través de largas posesiones y partidos de perfil lento. Cuentan con hombres interesantes en ataque como Azmoun o Jahanbahsk, pero han perdido a su principal referencia en la conexión entre centro del campo y el ataque como es Dejagah, por lo que la fluidez del juego iraní ya se resintió frente a los qataríes en el partido anterior.
China, por su parte, es un equipo más desconocido por la presencia casi total de sus jugadores en la liga china. Con la mano de Marcelo Lippi el equipo ha progresado en todas sus líneas pero seguimos con el eterno problema de la selección china: no hay un sólo delantero de nivel en la convocatoria. El actual modelo del fútbol chino permite fichar 3 jugadores extranjeros, de tal manera, que los equipos se centran en reforzar áreas prioritarias como la delantera, por lo que no hay un sólo equipo de la Primera División China con un delantero chino. Así las opciones son pocas: recurrir a un falso nueve como son Gao Lin o Wu Lei, o bien jugadores de fuera de China (prácticamente imposible) o de segunda división. De esta manera, China tiene unos problemas sobrenaturales para marcar: se ha quedado en 4 de los 5 partidos sin anotar, y en el que lo hizo fue con el partido resuelto ante Corea del Sur (el primero de ellos). Este problema va más allá como evidenciaron los dos partidos ante Hong Kong sin anotar, lo que demuestra los graves problemas de los de Lippi para ver puerta. En esta última jornada, hicieron un partidazo para derrotar a Corea del Sur, pero aún así, no fueron capaces de generar ocasiones con fluidez y sólo anotaron un gol en un partido épico.
Los problemas para anotar de China, que además con Lippi está adquiriendo un estilo de fútbol elaborado basado en largas posesiones y mejorando sus prestaciones defensivas; sumado a la increíble capacidad defensiva de los persas (IRÁN NO ENCAJA UN GOL EN PARTIDO OFICIAL DESDE NOVIEMBRE DE 2015), me llevan a apostar por este pick en un partido en el que espero pocos o ningún gol, que de venir llegarían por parte de Irán y no de una China con bastantes problemas en este sentido. En cualquier caso, no espero que Irán se imponga por un 3-0 (precisamente Irán no es una selección con una producción anotadora alta), y el valor de la cuota que nos permite sumar con una victoria china por la mínima o un 0-0 y con una cuota bastante aceptable me hacen inclinarme por este prono. Suerte.
...