Enviado: 01:24 14/12/2019
Vamos de nuevo al Mundial de Clubes. Después del despropósito hecho por Al Sadd en el partido anterior contra el equipo de Nueva Caledonia (donde más de la mitad de aquellos futbolistas eran seleccionados de fútbol playa de su país), ahora le toca a los cataríes enfrentar a uno de los candidatos,... a llegar a semifinal. Sí. El cuadro regio. El Monterrey. ¡Y ándale! Monterrey es el hueso duro de roer de la Liga MX. Claro, con el permiso respectivo del América. Pero aunque no pude ver el partido en vivo de Al Sadd (y menos mal), sí me tomé el tiempo para verlo y analizarlo después, y por obra y gracia de Alá no perdieron 1-2, pero vaya que hicieron méritos para ello. También he de admitir que se me pasó que en la competencia había VAR. Sin VAR, Al Sadd ganaba 3-0 al descanso y 10-0 al final. Pero con VAR, tal y como hizo codcaps, lo ideal es ir a corners a favor del equipo más fuerte. Y es que Al Sadd quiere llegar con pelota y todo hasta dentro del arco. Quieren jugar bonito. Y no lo niego, me gustan los equipos que juegan así. Pero me gustan los DTs que saben cuándo se puede hacer, y cuándo no. Xavi es un fundamentalista de su estrategia, casi que un calco de Guardiola (no en cuanto al juego, sino al fundamentalismo). Monterrey tiene un equipazo. Como sabemos, la Liga MX y su extraña política de compra y venta de jugadores, de salarios hinchados, permite tener un equipo que, por plantilla, pudiera ser campeón en cualquiera de los torneos europeos de segundo orden (de República Checa para abajo). Desde lo táctico, sí reconozco que el fútbol mexicano tiene muy malos DTs. Esos partidos que son fiestas de goles son producto, casi siempre, de errores tácticos y no por méritos de súper estrellas aztecas. No obstante, hay técnicos buenos. "El Piojo" Herrera es un técnico de los buenos. Muy buenos. Y también está el Turco Mohamed. El DT de Monterrey. El turco que podría estar dirigiendo sus últimos partidos en Monterrey, porque se demostró el interés por parte del nuevo proyecto de Boca Juniors. El DT argentino es una mixtura entre posesión y juego directo. Ahora mismo, en el mundo latinoamericano, sólo se me ocurre compararlo con Marcelo Gallardo, no por rendimiento sino por el estilo, que no abusa de la posesión ni se apasiona con ella. Pero con el balón es que desarrolla lo más intenso de su fútbol. En el mundo futbolístico europeo creo que Rodgers (el DT de Leicester) es lo que más se me parece a la estrategia de Mohamed. Salvando las distancias. Monterrey no tiene un Vardy. Lo cierto del caso es que Monterrey no debería salir a cuota par ante un rival tan débil. Y que ha demostrado tantas falencias, tantas lagunas tácticas. Monterrey está metido en las finales del fútbol mexicano. Y es justo merecedor de ello. Al Sadd está lejos de la punta en Catar, a pesar de ser campeón el año pasado. Y como bien leí en un artículo de un buen amigo mío, toda la culpa es de Xavi. Xavi tomó un Ferrari, y lo chocó. Y vaya que tiene suficientes recursos para hacer un buen equipo y plantear buenos partidos. Pero, lo dicho, hay lagunas. Para Monterrey es muy importante ganar este partido. No sé cuánto de importante sea para Al Sadd, a pesar de ser locales. La superioridad es evidente. Tanta, que esta cuota tiene al menos un 17% de value. Suerte a quien la siga.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Monterrey","visit_name": "Al-Sadd", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/7849.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/101895.png", "fecha_txt": "14/12/2019", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "Internacional - FIFA Club World Cup", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/14-12-2019", "url_stats_comp": "/futbol/monterrey-alsadd", "id_partido_enet": "3182132"}
{"marcador":"3 - 2","extra":null}