Internacional - FIFA Club World Cup fecha: 10/12/2015 hora: 11:45 Ver resultado 2 0
Sanfrecce Hiroshima Auckland City FC
pronóstico Se clasificará: Auckland City FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1
Partido de la 'repesca' o Fase Previa del Mundial de Clubes en el que se enfrentan el campeón de la liga local, el Sanfrecce Hiroshima, y el ganador de la Champions League en la región de Oceanía (OFC), el Auckland City, y cuyo ganador se enfrentará al campeón africano en los Cuartos de Final.
Me parece muy interesante la cuota que nos ofrecen por el Auckland City porque aunque sobre el papel y la teoría los japoneses deberían pasar por encima de los neozelandeses, yo veo estuvo encuentro sobre la práctica, más igualado.
El Sanfrecce Hiroshima, por razones obvias en su clasificación, tiene un buen plantel. No tiene mucha historia internacional, pero se presenta como el ganador del campeonato local y se supone que juega 'en casa'. Creo que la adaptación a la condiciones meteorológicas y el apoyo de los aficionados van a ser la baza que tenga el equipo japonés para avanzar en el torneo.
Para este primer partido hay que dejar claro que los japoneses tienen una técnica y control del balón a la de sus rivales pero creo que, como ya pasó en la edición pasada, se está menospreciando al Auckland City, por lo que vamos con ellos.
El equipo neozelandés es semi-profesional, algo que siempre es un hándicap cuando llegas a estos partidos oficiales y de tanta importancia y de ahí que la plantilla esté como loca por ganar la Champions de la OFC para poder participar en el Mundial de Clubes y enfrentarse a los mejores equipos del mundo.
Esto no es la primera vez que ocurre ya que el Auckland City tiene, con esta, 7 participaciones en el Mundial de Clubes, quizás el que más desde que se creó. Su participación no ha sido productiva en los primeros años, cayendo ante el campeón local en 5 de esas 7 ocasiones (Tan sólo pasaron en 2009 y en 2014, el año pasado). Pero cada participación está siendo un 'plus' para el equipo porque el dinero ingresado por jugar es bastante importante: El peor clasificado recibe medio millón de dólares, subiendo la cantidad hasta el ganador (5 millones de dólares).
Así pues, un tercer puesto como el que consiguieron el año pasado los neozelandeses (2.5 millones de $) supondría un aumento del capital importante para las arcas del club y por ello van con la mentalidad de ir a clasificar y a sacar algo importante.
Saliéndonos del plano económico pienso que el Auckland City tiene ahora mismo suficientes recursos como para jugarle un partido de 'tú a tú' al campeón local. El fútbol neozelandés siempre ha implicado un fútbol muy físico y agresivo (Siempre dentro de los límites, claro) en el que suplían la falta de técnica con una defensa rocosa.
Pero desde la llegada de Ramon Tribulietx hace 7 años (Divido en dos periodos: Dos años como asistente y 5 como entrenador) han hecho que el equipo haya evolucionado su fútbol y que se haya transformado en un bloque (Si nos ponemos a comparar los titulares en las temporadas veremos que han cambiado poco). Desde la llegada del español el equipo ha sido un gran dominador en Oceanía, prueba de ello es que desde que se hizo cargo del club como entrenador van 5 Champions de la OFC consecutivas ganadas.
Las temperaturas que se vieron el año pasado en Marruecos no estarán en Japón, pero pienso que su estilo de juego termina encajando ante cualquier rival y en cualquier condición si su rival no es un gran 'dominador'. Estas ideas pueden hacer, justamente, mucho daño el Hiroshima pues puede ser igual un equipo que se encierra atrás y usa los extremos para hacer daño a la contra como uno que adelanta las líneas y no deja tocar la pelota (Esto se puede ver más bien en la liga neozelandesa). Por decirlo de algún modo este enfrentamiento presentaría muchas similitudes con uno entre japoneses y australianos, por estilo y por cultura futbolística.
El Auckland City lleva ya una semana en tierras japoneses y se ha enfrentado a un equipo de la J-League 2 con un resultado de 1-1 (Aunque ciertamente pudieron ganar por goleada).
Para finalizar creo que tengo que recalcar dos aspectos:
• Primero, mientras que los japoneses se encuentran en el final de la temporada y con una alta carga de partidos (40-45), los de Auckland vienen en el comienzo , tras una buena pretemporada y con las piernas frescas tras haber jugado apenas cuatro partidos 'oficiales'.
• Segundo, que este partido es una repetición del Mundial de Clubes de 2012, celebrado también en Japón, y en el que se enfrentaban estos dos equipos en la ronda previa con victoria para los japoneses (1-0). Esta vez, creo que las cosas serán diferentes y más con los neozelandeses con ganas de revancha.
En definitiva, para este partido me gusta mucho la cuota del Auckland City porque lo veo mucho más un 50-50 o 60-40 que un 75-25. Vamos a probarla, aunque sea con un stake bajo!