Internacional - Champions League Grupo E fecha: 09/12/2015 hora: 20:45 Ver resultado 1 1
Bayer Leverkusen Barcelona
pronóstico Bayer más amarillas FALLADO
argumento del pronóstico Stake 1.5 a favor de que el conjunto alemán se lleva más tarjetas amarillas que el Barcelona.
La explicación es sencilla, los locales se juegan la vida, los visitantes nada. Los locales tienen que meterle mucha intensidad al encuentro, los rivales no tanta. A los locales no les importan las tarjetas, les importa el marcador, a los visitantes les interesa que los jugadores no acumulen amonestaciones que les impidan perderse los partidos importantes de las siguientes rondas.
Estadísticamente van igualados en tarjetas amarillas, 11 para cada equipo en la competición. Los alemanes suman una roja, y el Barcelona cero. En ese apartado están parejos. El colegiado, el británico Clattenburg, suele mostrar amarillas. Así que no va a guardárselas en el bolsillo en este partido. En ese aspecto estoy tranquilo, ya que otros colegiados son de sacar pocas o ninguna en Europa.
Vamos a ver cómo preveo el partido. Los locales están ahora mismo terceros, empatados con 5 puntos con la Roma, que es segundo, y 1 por encima del Bate, que es último de grupo. Lo normal es que el Barcelona domine el balón y tenga buenas ocasiones, ya que aunque hará rotaciones tendrá un buen equipo en el campo. Al Bayer solo le vale la victoria para optar a pasar a octavos de la Champions y esperar que la Roma pinche. El partido de Italia tiene un claro favorito, el conjunto local, pero no nos engañemos, los romanos están en un momento de forma muy malo, y tienen la baja de Gervinho y Totti. El Bate, que sin competir en liga lleva ya una semana en Roma preparándose exclusivamente para este encuentro, va a jugar el partido de sus vidas, pues si gana el partido podría ser equipo Champions en octavos.
Esto implica que aunque los alemanes tengan un oído pendiente en lo que sucede en el otro encuentro, tengan que afrontar el suyo. Mucha tensión, tienen que ir a ganar, lo que implica que dejen mucho hueco atrás, y esto ante un Barcelona quiere decir que hay que cortar muchas jugadas con falta, y muchas serán tarjeta probablemente. El empate no les vale a los alemanes, porque cualquier resultado en Italia les deja fuera de Champions. Si van perdiendo ante los culés podrían estar incluso fuera de la Europa League si el Bate da la campanada.
Es decir, los alemanes tienen que salir a ganar, pero si el Barcelona se adelanta, cosa no muy difícil, tendrán que ir a la desesperada. Un Barcelona sin excesiva tensión puede hacer un roto al Bayer. Esto hará perder los papeles de los locales. Si los alemanes por contra se adelantan, querrán defenderse bien, dando la leña que se necesite. Y perder tiempo al final también es otra manera de llevarse amarillas.
Conclusión, en las diferentes versiones en las que se puede desarrollar el partido y dependiendo de lo que suceda en Roma, los alemanes tienen muchas más opciones de llevarse tarjeta que el Barcelona, que irá a por la victoria, pero que no creo que se quiera llevar muchas tarjetas que carguen a jugadores importantes en las rondas definitivas. Dani Alves cumple sanción por las amonestaciones, Piqué se perdería el partido de ida de octavos si ve una, mientras que hay otros jugadores clave con 1 en su cuenta, y que si reciben otra más estarán a una más de la sanción, y estos son Busquets, Messi, Neymar, Mascherano y Jordi Alba. Son jugadores demasiado importantes como para recibir hoy una amarilla, en un partido intranscendente y donde no se juegan más que el prestigio.