Internacional - Champions League Final Stage fecha: 07/03/2017 hora: 20:45 Ver resultado 13
SSC Napoli Real Madrid
pronóstico Más de 2,5 goles, entre 10-12 corners y entre 4-6 Tarjetas cuota stake 9 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vuelta de los Octavos de Final que enfrenta a Nápoles y Real Madrid.
Apuesta para "Más de 2,5 goles, entre 10-12 corners y entre 4-6 Tarjetas".
Vamos por parte. El partido huele a goles. Si bien el Real Madrid tiene un resultado muy cómodo, seguramente salgan con la idea de marcar 1-2 goles (2 goles sentenciarían sin duda alguna la eliminatoria). Además, como bien se pudo ver en el partido de ida, el Nápoles tiene una defensa muy floja, siendo el centro del campo (ofensivamente) y la delantera la parte más peligrosa del equipo.
Vienen de ganar 0-2 a la Roma, partido en el que dominaron la primera parte y salieron a defender resultado en la segunda, haciendo que la Roma tuviese multitud de ocasiones (marcando al final del encuentro el definitivo 1-2).
El Nápoles ofensivamente se puede encontrar con dos problemas. El primero que sea un equipo con irregularidad de goles. Es capaz de crear bastantes ocasiones, incluso manifiestas de gol, pero le puede llegar a costar materializarlas, yendo más por rachas (hay partidos en los que golea y gana claramente y otros en los que remata 20 veces y no marca ni un solo gol).
Por otra parte tenemos al Real Madrid. Que ha demostrado ser capaz de hacer gol tanto cuando hace buen juego, como cuando su juega deja mucho que desear, siendo aquí un punto clave que, al igual que el Nápoles, deja mucho que desear defensivamente. Para este partido, en teoría, Zidane saldrá con todo (con el mismo once que ganó la undécima). Creo que se puede encontrar con los problemas habituales del equipo, ya que la versión del Madrid que vimos ante el Eibar fue gracias a que el Real Madrid acumuló hombres en el centro del campo y realizó muy buenas presiones arriba. Esto ha demostrado que tienen problemas para hacerlo cuando ha estado la BBC + Kross, Modric y Casemiro en el centro del campo.
En lo referente a los saques de esquina creo que aquí nos podemos encontrar la parte complicada. Dependerá mucho del juego que realicen ambos conjuntos. El Nápoles tiene un juego muy rápido y enfocado a jugadores de banda. El Real Madrid en este aspecto era parecido, pero en los partidos malos le cuesta horrores contar con saques de esquina.
La línea para ambos equipos está muy próxima a esta y alrededor de la misma.
En los dos últimos partidos importantes del Nápoles, hubiésemos visto 11 y 12 corners (ante Juventus y Roma). Es cierto que ambos fueron fuera de casa pero, como local, hubo 10 corners ante la Roma a inicios de temporada y 13 ante el Inter. En Champions se vieron únicamente 6 por parte del Nápoles en el Nápoles 4-2 Benfica, 18 (17 Nápoles - 1 Besiktas) en el Nápoles 2-3 Besiktas y 19 (17 Nápoles-2Dinamo de Kiev) en el Nápoles 0-0 Dinamo de Kiev.
No es que tuviese toda la posesión en los 3 partidos, por lo que es un punto clave y a tener en cuenta.
Espero una línea parecida a la del partido ante el Benfica, ya que el Real Madrid puede forzar un partido con menos ritmo o acabar las jugadas con tiros a puerta y menos centros al área (lo que forzaría menos corners).
Por estos motivos, veo interesante dejar la línea entre 10-12.
Por último, las tarjetas. En la ida vimos exactamente 4 tarjetas y, a no ser que el partido se caliente en exceso, deberíamos de ver en este también entre 4-6 tarjetas. En los partidos de Champions ya se sabe que los árbitros suelen salir con la idea de ahorrarse el mayor número de tarjetas posibles.
En este caso, el colegiado asignado para este partido será el turco Çakir.
En liga promedia entre 5-7 tarjetas, mientras que en Champions nos encontramos los siguientes datos:
Ha arbitrado 3 encuentros esta temporada (los 3 de fase de grupos) en los que hubo 9 tarjetas en el Monche 1-1 Man. City; Bayer Leverkusen 0-0 Tottenham (3 tarjetas); y Leicester City 1-0 Oporto (6 Tarjetas).
Como podemos observar es un árbitro que no se corta un pelo a la hora de sacar cartulina aunque sea en Europa. Sin embargo, en Champions baja su media y lo normal es que la media de los árbitros baje más incluso en los Play-off. Esto se puede comprobar, tanto de forma global, como en sus datos de otros años en partido arbitrados. Arbitró la ida del Arsenal 0-2 Barcelona (2 tarjetas en 24 faltas); la ida del Borussia Dortmund 3-0 Tottenham (2 tarjetas en 21 faltas); la vuelta del Liverpool 4-3 Borussia Dortmund (4 Tarjetas en 27 faltas; fue un partido de máxima tensión en el que el gol decisivo se marcó en el descuento. Tras este hubo dos tarjetas consecutivas); en la ida del City 0-0 Madrid que acabó con 3 tarjetas en 29 faltas; y la vuelta del Bayern de Munich 2-1 Atlético de Madrid, que acabó con 2 tarjetas en 24 faltas.
Stake 0,5.
La línea de los goles es, sin duda alguna la más probable.
La parte complicada nos la encontramos tanto en las tarjetas como en los corners. Creo que la línea de los corners puede no ser especialmente alta, por lo que prefiero ajustar a 10-12 (la otra opción podría ser menos de 10 pero el tipo de partido que nos podemos encontrar, si el Nápoles no hace un partido nefasto, debería de ser más propensa a ver saques de esquina).
La parte de las tarjetas también está muy parecida a la de los corners, con una línea global de los equipos y árbitro que está en la línea que buscamos o incluso por encima pero en un partido de eliminatoria en el que los árbitros suelen sacar menos tarjetas.
Para mi aquí es clave la velocidad que tienen ambos equipos, junto con el ambiente del estadio y la tensión que se puede vivir si hay un resultado adverso para alguno de los dos equipos. Así como errores arbitrales o jugadores que se enfaden con sus decisiones (al ser un partido de máxima tensión). Detalles que no podrían ayudar a ver entre 4-6 tarjetas.
...