Internacional - Champions League Final Stage fecha: 02/05/2017 hora: 20:45 Ver resultado 30
Real Madrid Atletico Madrid
pronóstico Casemiro verá tarjeta cuota stake 2.4 4
FALLADO
argumento del pronóstico ... Zidane lo tiene claro, si hay un jugador imprescindible en el once blanco ese no es Keylor Navas, Sergio Ramos, y ni tan siquiera el mismísimo Cristiano Ronaldo, cuando Zidane piensa en un único jugador para ser titular ese es sin lugar a dudas Casemiro.
Pese a no ser un jugador muy técnico, ni habilidoso, pese a no ir especialmente bien por alto, ni por saber sacar el balón jugado con calidad, pese a no tener un gran disparo, ni tan siquiera por tener visión de juego, Casemiro es un gran jugador porque es uno de los mejores del mundo en una faceta del juego: la de destrucción.
Y es que en cualquier plantilla del mundo debe haber un futbolista que se encargue de romper todo lo que el equipo rival cree, como lo era Mascherano en el Liverpool, o lo es ahora Busquets en el Barcelona, ejemplos hay miles de ellos, estos jugadores son muy cotizados porque es difícil encontrar jugadores capaces de estar siempre bien colocados, que no pierdan jamás de vista la posesión del balón y que tengan el físico suficiente como para poder estar corriendo detrás de la pelota por una parte muy amplia del campo, y es que este tipo de futbolistas, pese a que suelen jugar en la medular del campo, generalmente también se desplazan por las bandas, suben al ataque cuando se pueda y bajan a ayudar a los centrales cuando estos suben al ataque, en definitiva, hay que buscar un jugador con un enorme físico y está fuera de toda duda que Casemiro cumple con creces esta característica.
¿El problema en donde reside? En la dificultad de saber entrar fuerte para recuperar balones, pero lo suficientemente limpio como para no recibir cartulina amarilla. Es aquí en donde Casemiro falla y es que en la mayoría de las acciones va con absolutamente todo, mete siempre la pierna, y cuando digo siempre es siempre, sin importarle si tiene o no tarjeta o el minuto en el que estamos, incluso si el resultado que campea en el marcador es uno u otro.
Además, no siempre entra limpio, hay veces en las que unilateralmente, decide acabar con la jugada aún a sabiendas que le costará tarjeta, ese es su trabajo y es el precio que suele pagar. En los partidos calientes, véase contra el Barcelona en el último derbi o en muchos de los partidos que ha jugado contra el Atlético de Madrid, siempre ha visto la cartulina amarilla y es que ya no es un jugador desconocido, sino que más bien todo lo contrario, los rivales lo conocen y le buscan porque saben que si logran sobrepasarle es muy probable que acabe viendo cartulina, lo que podría facilitar que lo cambien (como contra el Barcelona) y esto mine el juego del Real Madrid en una de sus piezas clave.
Simeone es un gran entrenador, no voy a descubrirlo yo ahora, pues ya se ha encargado el solito de demostrar a todo el mundo sus grandes dotes como motivador y como técnico. Si por algo destaca es por analizar enormemente a sus rivales, atacando sus puntos flacos y explotando a todos sus jugadores al máximo.
Es evidente, que este partido el Atlético tendrá muy bien aprendida la lección y entre sus estrategias para este choque será desequilibrar la balanza mediante la búsqueda de las cosquillas a Casemiro, quieren agobiarle, buscarle en todo momento y obligarle a cometer faltas, muchísimas faltas, todas ellas serán protestadas con energía por todo el equipo y el objetivo es claro, que este vea cartulina amarilla y a ser posible una doble cartulina amarilla que le mande al vestuario antes de tiempo y dé al Atlético de Madrid una ventaja que podría ser de oro en estas semifinales de la Champions.
Hay fuertes rumores de que Simeone ha dado instrucciones expresas de que busquen a Casemiro, y no lo digo yo, sin ir más lejos el prestigioso diario El Mundo sacaba hoy un artículo que abogaba exactamente por esto.
Ya hemos visto a lo largo de toda la temporada que a Zidane le cuesta horrores quitar a Casemiro, pues forma parte de uno de los pilares intocables del equipo, por ello no solo se espera que juegue los 90 minutos, sino que es incluso comprensible que siga jugando aún cuando haya visto la cartulina. Creo por tanto que incluso la apuesta de que Casemiro ve una roja es bastante interesante, pero esta que vea tarjeta en cualquier momento es incluso mejor.
Por todo ello, a una cuota nada despreciable de 2.40 en 888Sport, apuesto a que Casemiro verá tarjeta (da igual si es amarilla o roja) en la ida de las semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid.
...