Internacional - Champions League Final Stage fecha: 08/03/2017 hora: 20:45 Ver resultado 61
Barcelona Paris Saint Germain
pronóstico Más de 2,5 goles y ambos marcan cuota stake 1.8 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que enfrenta a Barcelona y PSG.
Apuesta para "Más de 2,5 goles y ambos marcan".
Dejando a un lado si es posible ver una loche legendaria por parte de los de Luis Enrique, vamos a intentar analizar por qué este partido puede tener 3 o más goles y que marquen ambos equipos.
Ciñéndonos a la realidad, el Barcelona ha demostrado esta temporada tener un juego muy pobre e irregular. Sin Busquet e Iniesta ha sufrido mucho su centro del campo, teniendo que dependen parar crear juego de un Rakitic en horas bajas y de un Messi que se ha sacrificado más para poder repartir buen juego. Busquet sigue sin estar al 100% e Iniesta sigue lejos de su mejor nivel. Obviamente estarán mejor que en el partido de ida, en la que salieron de titulares a pesar de llevar tanto tiempo sin tener minutos seguidos, haciendo un nefasto partido.
Es cierto que el Barcelona ha llegado a hacer grandes partidos. Sin ir más lejos, en Champions como local ganó 4-0 al Monchengladbach, 4-0 al Manchester City y 7-0 al Celtic. Al Monche lo dominó de principio a fin, contra el City cuando iban 1-0 y el City era mejor, expulsaron a Bravo, y ante el Celtic poco que decir, hablamos del equipo que durante la fase de grupos solo consiguió sumar 3 puntos de 3 empates. No hay que olvidar tampoco que en estos partidos el Barcelona contaba con una versión decente de Iniesta y un Busquet en buena forma.
Si nos ceñimos a las estadísticas, en liga, de 12 partidos como local únicamente en 5 hubo Over 2,5 y marcaron ambos equipos. Unas estadísticas que no son muy favorables, pero hay que tener en cuenta que su rival es otra historia. Un dato muy a favor es que, excepto en el partido ante el Málaga (en el que el Barcelona las tuvo de todos los colores pero no fue capaz de enchufar ni una), el Barcelona siempre ha marcado como local (contando Liga, Copa y Champions).
En los 3 partidos de Champions disputados fuera de casa por parte del PSG hubo Over 2,5 marcando ambos equipos. Exceptuando dos de sus partidos, el PSG ha marcado en todos sus partidos disputados fuera de casa (incluyendo Liga, Copa y Champions). Vimos un PSG muy irregular hasta el parón invernal, en el que los de Emery hacían dos partidos buenos y uno malo, teniendo además problemas para definir las jugadas en el último cuarto de campo. Sin embargo, desde Enero, sus números han mejorado notablemente ganando 12 de los 14 partidos que ha disputado desde Enero hasta el 1 de Marzo (contando Champions y Copa).
Stake 2,5.
El PSG tiene todo a su favor para pasar de ronda. Con la ventaja de 4 goles a favor, puede jugar a lo que quiera, intercalando una presión asfixiante (como se vio en la ida) con el intentar tener ellos el balón. El Barcelona tendrá que lanzarse al ataque si quiere tener la más mínima opción de pasar de ronda y es aquí donde al presión que puedan hacer los jugadores, junto el juego vertical del equipo y la velocidad de los jugadores (Draxler, Di María, Cavani, o los posibles suplentes Lucas Moura y Ben Arfa, junto con los lateral Meunier y Kurzawa...), podrá ser clave para ver 1 o 2 goles por parte del PSG. Dos de los 4 goles que marcó el PSG partieron de centros desde la banda por parte de cada uno de los laterales, llevando el peligro del equipo casi siempre gracias a la velocidad de los extremos.
Iniesta y Busquet no están en la suficiente forma como para parar costántemente a estos jugadores. El esfuerzo defensivo de Neymar y Luis Suárez debería de ser vital. Aquí, una vez más, el marcador va a favor nuestra. El Barcelona tendrá que ir a atacar, por lo que dudo que durante todo el partido pueda ayudar el tridente en defensa, y mucho menos evitar contras. Sergi Roberto seguramente vuelva a ser titular, y ya vimos lo que pasó en la ida... Espero un once del Barcelona muy parecido al que sacó ante el Atlético de Madrid y, por parte del PSG, espero también el mismo once, teniendo en cuenta lo bien que le fue y que Thiago Motta sigue lesionado.
En definitiva: El Barcelona con poco es capaz de hacer gol, lo ha demostrado a lo largo de la temporada y seguramente haga un esfuerzo para conseguir la ansiada remontada. El PSG por su parte podrá aprovechar su velocidad para destrozar a un Barcelona al que le cuesta horrores defender decentemente ante los equipos más fuertes. Ya vimos lo que le pasó ante el Atlético de Madrid. Si el Atlético hubiese tenido el gol del PSG, seguramente hubiésemos visto algo muy parecido a lo que pasó en París.
...