Pronóstico: Gana Real Madrid Casa de apuestas: Cuota: 2.6 Stake: 2 Vamos a arriesgar un poquillo ya preparando de lleno la semana que llega con este partido de la semifinal de la Champions League y que mejor manera de arriesgar que ir con el Real Madrid en un partido en el que le considero favorito. Cierto es que juegan en casa de un Borussia Dortmund supermotivadísimo y con un equipazo, pero el Real Madrid esta muy bien y esta teniendo la posibilidad desde enero de prepararse única y exclusivamente para conseguir ganar su décima Copa de Europa. El Real Madrid ya jugó frente al Borussia Dortmund en la fase de grupos y salió escaldado en ambos partidos, en el Santiago Bernabeu se llegó a un empate a 2 goles pero con un auténtico partidazo del Borussia ante un Real Madrid muy desdibujado. Lo mismo ocurrió en el partido que disputaron en el Signal Iduna Park en Dortmund, el Dortmund fue merecedor de la victoria que consiguió por 2 - 1 y así logró alzarse con la primera posición del grupo dejando al todopoderoso Real Madrid relegado al segundo puesto, parecía una sorpresa, pero viendo la trayectoria del Borussia de Jurgen Klopp ya no lo parece tanto. Lo que pasa es que las cosas han cambiado en el equipo de la capital de España. Mourinho parece que vuelve a tener el control del vestuario, o al menos eso parece, y todos reman en la misma dirección. Parece que ha recuperado a jugadores fundamentales como Ozil o Higuain y Benzema (estos dos parece que algo han mejorado, sobretodo el argentino). Ha descubierto a Varane, Coentrao parece que se ha centrado de una vez y esta siendo indiscutible en el lateral izquierdo (ahora más tras la nueva lesión de Marcelo este fin de semana), Essien parece que se asienta en el lateral derecho y ha desbancado a un flojete Álvaro Arbeloa y, finalmente, Modric parece haber encontrado un sitio en este equipo, aunque dudo que pueda ser de la partida ya que también ha sufrido una pequeña lesión este fin de semana. Lo importante es que tanto Cristiano Ronaldo como Ozil en ataque rindan bien y que Xabi Alonso y Khedira hagan esa buena función de transición que suelen realizar últimamente. Otra filosofía de planteamiento tiene Jurgen Klopp, si los merengues llevan reservando para este partido a sus jugadores claves sin darles apenas minutos para que lleguen con las pilas cargadas, los alemanes están haciendo todo lo contrario. Aún teniendo asegurado prácticamente el 2º puesto (sacan 8 puntos al Bayern Leverkusen), ellos han utilizado a sus jugadores titulares en sus últimos partidos, incluido el de este fin de semana que hoy acaba. Han ganado al Mainz 05 por 2 - 0 pero obligando a sus titulares a jugar cuatro días antes de tener una final crucial, posiblemente cuatro días de recuperación sean suficientes para recuperar el estado físico de un partido a otro, el problema es que a final de temporada las piernas ya están muy cargadas y el tiempo de recuperación necesario empieza a ser mayor. El porque de ir con la victoria del Real Madrid es porque le noto mucho mejor, probablemente, en el mejor momento de la temporada y por el hambre que tienen, se les ve con rabia y con los objetivos muy marcados y muy claros, además ya tienen la dura experiencia de caer la temporada pasada en semifinales también, eso les puede servir para no cometer ciertos errores que si se cometieron el año pasado, por ejemplo, no conformarse con lo que tienen e ir a por más, por lo que creo que irán a ganar y si pueden dejar la eliminatoria medio resuelta en Dortmund dejarla. Por otro lado, al Borussia le veo un gran equipo pero muy inexperto, incluido Klopp, vende mucho eso de hablar todos los días, hacer entrenamientos a puerta abierta y firmar autógrafos, ver felicidad y esas cosas, pero os estáis preparando para una semifinal de Champions League frente a uno de los mejores equipos del mundo. Por ejemplo, creo que a Klopp le han sobrado tantas ruedas de prensa y tanto ego, por una vez Mourinho ha tenido razón cuando ha dicho que Klopp todo el día hablando de ellos y que el Real Madrid no habla más que en la previa, lo que digo de los entrenamientos a puerta abierta y eso...no se, da la sensación como de que el Borussia cree que ya ha conseguido todo y aún no ha conseguido nada y tiene una misión muy difícil, es lo típico que vas de listo y te acaban partiendo la cara. Creo que el Madrid y Mourinho se tienen que anotar un punto a su favor porque eso lo han sabido gestionar muy bien y aunque no parezca importante yo creo que puede ser determinante la preparación psicológica previa. Creo que la cuota que pillamos en interwetten.es es un cuotón teniendo en cuenta lo expuesto, yo si que doy como muy favorito al Real Madrid, este año que ni Real Madrid, ni Barcelona van como claros favoritos como la temporada pasada si que creo que van a conseguir resolver sus eliminatorias, los alemanes van muy subiditos y creo que se pueden pegar un golpetazo bastante grande directamente en los dos partidos de ida.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea