Internacional - Amistosos fecha: 07/06/2017 hora: 12:25 Ver resultado 11
Japón Siria
pronóstico Under(-) 3.5 cuota stake 1.78 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido amistoso que enfrentará en Tokyo a las selecciones de Japón y Siria.
Convocatoria sin sorpresas en la selección japonesa en la que no faltan los jugadores clave del conjunto nipón: Honda, Okazaki, Nagatomo, Kagawa, Yoshida, los Sakai... En general, todos los que están jugando en Europa. Como novedades nos encontramos con hasta 5 jugadores de la liga japonesa que podrían debutar con el combinado japonés. Los japoneses se encuentran preparando el partido ante Iraq que podría clasificarlos prácticamente para el Mundial, por lo que espero que veamos alguna rotación y el debut de alguno de estos jugadores. Cuando Japón se ha enfrentado a equipos de nivel no ha superado esta línea habitualmente: en los 7 partidos de clasificatoria asiática en la última ronda, sólo ante Thailandia (el peor equipo a nivel defensivo de los 12 clasificados) ha superado esta línea. De hecho si miramos más atrás, desde el verano del año 2015 solo ha superado este marcador en un 5-0 a Siria (que ahora valoraremos) y a Afganistán, además del señalado de Thailandia. Uno de los motivos, es las dificultades que se encuentra Japón para abrir la lata ante equipos que se meten bien atrás y aguantan las largas posesiones de los nipones, que carecen de un delantero referente más allá de un Okazaki que es un delantero de otro perfil.
Siria es la gran sorpresa de esta fase final del mundial por la pase asiática. Cuando peor pintan las cosas para el país, jugando lejos del mismo (con sede en Malasia), están no muy lejos de lograr la machada de clasificarse para el Mundial. En cualquier caso, su actuación es tremendamente meritoria y ante la selección de China quemarán sus últimas balas mundialísticas. Contra todo pronóstico, con jugadores que juegan en Oriente Próximo (y 1 en China) y haciendo del bloque su base han logrado unos resultados increíbles. La base ha estado en el trabajo defensivo y en anotar muy poquito pero rentabilizado, por eso sólo han anotado 2 goles y encajado 3 en ¡7 partidos! y frente a algunas de las mejores selecciones del continente (Corea del Sur, Irán, Catar, Uzbekistán, China). Sin contar las goleadas a Camboya o Afganistán (que nada tienen que ver con este partido), desde 2015 solo han superado esta línea en la derrota por 5-0 contra Japón en un partido en el que los sirios no se jugaban nada al estar clasificados (tampoco Japón) y donde en el minuto 86 perdían sólo 2-0.
Confío en la defensa siria de cara a este partido. Es un serio examen para ellos, pues es enfrentarse a una versión mejorada de la China con la que tendrán que lidiar en unos días. A pesar de la carencia de nombres, la selección siria está muy bien trabajada y le hizo un auténtico partidazo hace poco a Corea del Sur, en el que merecieron más que esa derrota por 1-0. Japón debería dar su máximo nivel y estar muy acertado de cara a puerta para que podamos ver bastantes goles en este partido, y no confío en ello dado el carácter amistoso del partido y los muchos cambios que veremos en ambos conjuntos (que siempre ralentizan el ritmo del partido). Suerte y que resista Siria.
...