Internacional - Amistosos Clubes fecha: 07/08/2017 hora: 20:30 Ver resultado 50
Barcelona Chapecoense AF
pronóstico Marcarán los dos: Sí cuota stake 2.38 3
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Hola a todos y todas;
Pick realizado con una cierta carga romántica. ¿Por qué? Vamos a ello;
El Chapecoense, equipo brasileño que llegará a tierras barcelonesas justo cuatro horas antes del partido, ha sido invitado para disputar este trofeo simbólico que conmemora al fundador del equipo catalán, Joan Gamper. Sin duda, esta invitación ha sido estimulada por la catástrofe que sufrió el equipo brasileño, hace un año, en aquel fatídico accidente de avión que les llevaba a disputar la final de la Copa Sudamericana, en el cual murió casi todo el equipo y plantilla del conjunto brasileño.
Dicho esto, y con el conocimiento -por parte de los jugadores catalanes- de que el equipo brasileño llegará muy cansado por el largo viaje, ¿es coherente pensar que el F.C Barcelona saldrá al campo a "machacar" a un equipo en reconstrucción y que ha sido invitado debido a una de las peores catástrofes en la historia del futbol? Yo, sin duda, pienso que no.
¿Qué partido espero dados los pensamientos expuestos? Pues sinceramente, pienso que será un partido "amigable", con mucho respeto (un respeto humano, más que deportivo) con el objetivo de hacer disfrutar, tanto a los aficionados barcelonenses, como a los jugadores del Chapeco.
Y con esto último, con lo de "hacer disfrutar a los jugadores del Chapeco", pienso que, como mínimo, los brasileños tendrán su gol; ya que, dadas las circunstancias actuales deportivas e históricas que acarrean los sudamericanos, llevarse un gol, o un par de ellos, de un campo lleno de leyenda, como es el Camp Nou, sería algo muy bonito y momorable en esta nueva etapa del Chapecoense. Y esto, sin duda, los jugadores catalanes lo saben.
Preveo, (repito, dadas las circunstancias) un partido bastante ofensivo donde las defensas pierdan todo el protagonismo que puedan tener en un partido de fútbol.
Además, varios jugadores del Chapeco han dicho que este partido sólo lo contemplan como un regalo y destacando que el Barcelona fue el club que más les ayudó. Por parte del conjunto y prensa blaugrana, todo son elogios hacia los brasileños tildando al club sudamericano como "el Chapecoense, también es más que un club". Con este cruce de declaraciones entre ambos equipos, todo invita a pensar, más aún, de que este partido está marcado en el calendario como "partido festivo"
Como precedentes, algunos comentan aquel 8-1 a favor de los catalanes contra el Santos, también en Trofeo Joan Gamper. Aunque estemos hablando de dos equipos brasileños, las circunstancias son totalmente dispares. En aquel partido versus Santos, aún siendo un partido amistoso, los jugadores catalanes salieron bastante "enfadados" tras las polémicas que empezó Pelé diciendo, unos meses atrás, de que el Santos no tenía nada que envidiarle al Barcelona; que a Messi le quedaba mucho que aprender; y que Neymar (en aquel entonces, jugador del Barcelona) había tomado una mala decisión cuando se marchó a la ciudad condal y que su sitio era el de ser la referencia del Santos. Todo esto, dicho con cierto aire de grandeza y prepotencia, terminó caldeando a los jugadores del Barcelona, lo cual se reflejó en aquel partido que terminó en un ridículo estrepitoso por parte del Santos.
Pero esta noche es diferente. Partido que, con casi toda seguridad, terminará ganando el Barcelona (el gol de los catalanes es obvio que sucederá); pero que, por todo lo expuesto, pienso que los brasileños también van a tener sus oportunidades claras de marcar; y más aún cuando imagino una defensa débil, dando permiso a errores forzados, con la finalidad de que los brasileños se sientan agustos y cómodos en el partido. Al fin y al cabo ese es el objetivo: que el Chapecoense se vaya contento a Brasil con una bonita experiencia vivida en uno de los campos más míticos de la historia del fútbol.
La cuota, para mí, tiene mucho, mucho valor. Las casas de apuestas pronostican el partido olvidando o haciendo caso omiso a varios detalles emocionales que van a tener mucho peso en este partido. Muchísimo.
Saludos!
...